Increíble denuncia de alumnas del Nacional Buenos Aires - Pablo Layús
Connect with us

La noticia del día

Increíble denuncia de alumnas del Nacional Buenos Aires

Publicado

el

El pasado viernes un grupo de ex alumnas, egresadas en el 2016 del colegio Nacional Buenos Aires irrumpieron durante una entrega de diplomas para denunciar públicamente a autoridades y docentes. Además, acusaron a un profesor de informática “de la cosificación de la que nos hizo objeto”; a uno de historia “por sus comentarios homofóbicos y misóginos”; a otro de educación física por “sus distinciones entre rubias y morochas en las clases”; e incluso al ex vicerrector, Agustín Zbar, “que hace cinco años golpeó a una compañera en una sentada”.

El actual presidente de la AMIA, quien fue profesor de Derecho Constitucional y Vicerrector en el Nacional Buenos Aires entre los años 2011 y 2013.

Las jóvenes relataron varias experiencias que “fueron y siguen siendo sumamente dolorosas”. El primer episodio, contaron, fue en el 2012, cuando ingresaron al colegio, con 12 o 13 años. Mencionaron que el entonces regente “nos hizo comentarios sobre el largo de nuestras polleras, nos tocó y nos besó. No nos computaba los tardes si le caíamos bien”.

Una de las jóvenes se remontó al 2015, cuando tenían 15 años. Contó que al subir las escaleras para ir al aula “nos encontramos” con un preceptor que “nos ofreció su servicio de masajes, evaluó junto a nuestros compañeros cuál era el mejor culo del año y comentó ‘cómo se garcharía’ a una de nuestras compañeras. También hubo besos y manoseos que nos incomodaron”, leyeron. Este hombre actualmente ocupa el cargo de regente.

También apuntaron a uno de los docentes de matemática, ahora vicejefe de departamento: “Saludó a algunas de nosotras con un beso, nos tocó la cintura. A sus favoritas nos pidió que fuéramos ‘sus secretarias’ o que le mandáramos fotos de nuestras vacaciones por mail”.

General

Ana Rosenfeld denunció una propuesta indecente que recibió: posible estafa?

Publicado

el

La abogada Ana Rosenfeld expuso una situación que la afecta directamente: en los últimos días recibió, a través de sus redes sociales, una propuesta indecente que viene acompañada de una estafa. Según los especialistas, esta maniobra delictiva es muy frecuente, y suele encontrar entre sus víctimas a niños y personas de bajos recursos.

“Hola, bombón. ¿Te interesan 10 mil dólares por fotos tuyas desnuda? Soy 100% confidencial, pago todo en efectivo al contado, hacemos envío por Mercado Pago o transferencia bancaria. Si te interesa, avísame”, fue el texto que Rosenfeld recibió -enviado de forma privada- en su cuenta de Instagram, de parte de usuario desconocido.

A raíz de esto, Rosenfeld decidió primero hacer público el caso, y luego, llevarlo a la Justicia. “Estamos hablando de un tema muy delicado, porque la red que puede haber detrás de todo esto, si no lo expones públicamente, puede seguir con sus consecuencias -explicó -. En las redes sociales hay muchos chicos que pueden llegar a caer ante estos pervertidos”.

“Más allá de los seguidores que uno tiene, yo tengo 420 mil, tengo más de dos millones y medio de interacciones semanales -se explayó-. Eso quiere decir que te espía gente que no te sigue, por lo tanto los mensajes no te aparecen de seguidores habituales, que podés detectar fácilmente. Así me llegó ese mensaje privado de un usuario desconocido, con ese nombre que figura en la captura de pantalla que publiqué”.

“Lo primero que hice fue deschavarlo, hacerlo público, para que a cualquier otra persona que le esté pasando lo mismo, pudiera estar atenta. Más que nada por los chicos, por la gente joven que a lo mejor puede sucumbir ante esta tentación económica: empieza con esto, y termina siendo un grooming”.

A partir de su publicación, Rosenfeld encontró a varios usuarios que atravesaron por lo mismo, o situaciones similares. Ante esto, la preocupación de no saber hasta dónde puede llegar el tema. “Recibí miles de mensajes públicos y como 200 en privado: a muchas mujeres famosas, y a otras que no lo son, que les pasó lo mismo. Empiezan con sacate la remera, mostrame el corpiño, mostrame algo más, y así van levantando la apuesta. Obviamente esto, después, pasa a ser parte de una red de pornografía infantil, de pedofilia; no tiene límites”.

“Lo primero que hicimos fue una investigación: ver a quiénes seguía este tipo. Comprobé que son todas mujeres famosas. Luego de este paso buscamos quiénes lo siguen, para saber si está solo o hay una red; ver con quiénes interactúa. Y la investigación fue positiva”, amplió la abogada.

Rosenfeld sostiene que el autor de la estafa sabe quién es ella, y que no fue un mensaje al azar. “El tipo levantó la apuesta. Se siguió metiendo en mi Instagram y siguió mirando mis fotos, siguieron los mensajes en la misma dirección. Con eso pude comprobar que no se trataba de un mensaje automático. Por eso hice la denuncia donde corresponde: en la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia. Además, adjunte otras denuncias que me fueron llegando, para ir a fondo con este tema. La causa quedó a cargo de la fiscal Daniela Dupuy”.

“Hoy en día es posible llegar a la persona que está detrás de todo esto: por la importancia y visibilización del tema, es fácil. Va a llevar un tiempo seguramente, pero datos hay. Con los medios informáticos que tenemos, con los datos particulares que va a tener que dar Instagram”, concluyó Ana Rosenfeld, con la esperanza firme de que se haga justicia.

Seguir leyendo

La noticia del día

Video: impresionante explosión en el puerto de Beirut

Publicado

el

Una gran explosión sacudió este martes por la mañana a la capital libanesa, Beirut, provocando cientos de heridos y graves daños en edificios.

El ministro de Salud, Hamid Hassan, dijo que cientos de personas resultaron heridas. Hasta el momento se desconocen las causas, el alcance de la explosión ni que se hayan registrado víctimas fatales aunque las primeras informaciones hablaban de 10 fallecidos.

Según informó la Policía, la explosión ocurrió en un depósito de pirotecnia en el puerto de Beirut. Los bomberos trabajan arduamente para intentar apagar el fuego.

La explosión ocurrió en un depósito de pirotecnia cerca del puerto de Beirut, informó la agencia de noticias estatal libanesa ANN.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda.

Otro video muestra la destrucción en las inmediaciones, con autos y camiones con vidrios rotos y las calles cubiertas de escombros.

Seguir leyendo

La noticia del día

Japón se prepara para un ataque extraterrestre!

Publicado

el

Por

No es solo un titulo. Es la confirmación por parte de una alta autoridad japonesa que elaboraron protocolos para un posible ataque. El ministro de Defensa japonés, Taro Kono, anunció que su país está preparando protocolos ante un eventual ataque extraterrestre, luego de que el Pentágono difundiera tres videos filmados por pilotos de la Marina de Estados Unidos que muestran objetos voladores no identificados (OVNI).

Pareciera que no nos falta nada en un 2020 que esta muy cargado de muertes y malas noticias. El Ministro dejo en claro que: “Honestamente, no creo en los ovnis”, manifestó Kono en una conferencia de prensa y aseguró que ninguno de los pilotos bajo su órbita llegó a tener encuentros de este tipo. A pesar de esto, anunció que su ministerio está trabajando en la creación de un protocolo ante cualquier encuentro con naves de este tipo.

Siguiendo esta línea, agregó que la cartera de defensa “considerará los procedimientos para responder, registrar e informar encuentros, pero la naturaleza desconocida de tales objetos puede confundir a los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa, incluidos los de los aviones de combate F-15”. El Gobierno japonés, por su parte, informó que sus aeronaves de combate, ubicadas en siete bases que van desde Hokkaido a Okinawa, ya se encuentran trabajando para identificar y controlar el avistamiento de aviones con procedencia desconocida. Finalmente, Kono planteó que le gustaría conocer los motivos por los cuales el Pentágono decidió publicar el 27 de abril grabaciones de tres avistamientos de Ovnis, los cuales fueron recogidos por pilotos estadounidenses, uno en 2004 y los otros dos en 2015.

Pero en Argentina una asociación civil solicitió información a la Policia Federal sobre avistamiento de Objetos Voladores No Identificados en nuestro país

Seguir leyendo

@tiendafraton

@celia_crochet

@respaldos_de_somnier_nestor

@flete_maxi

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

@muebleslacandelaria

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending