Imputaron a la empresa Pura Intimates & Swimsuits - Pablo Layús
Connect with us

Lo último

Imputaron a la empresa Pura Intimates & Swimsuits

Publicado

el

Te había contado sobre miles de damnificados con este empresa. Hice el informe correspondiente en mi cuenta de Instagram ( @pablolayus )

La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, imputó a Pura Intimates & Swimsuits, empresa de ropa interior y de dormir, por presunta vulneración del deber de información e incumplientos en el plazo de entrega, porque habría denegado el derecho de arrepentimiento con que cuentan las y los consumidores para devolver los productos adquiridos y por contener cláusulas abusivas en su página web.

Tras recibir reiterados reclamos contra la empresa por no cumplir con los tiempos de entrega estipulados, ni con los reembolsos solicitados, el equipo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores realizó una investigación por la que se detectó que la empresa realizaría los siguientes incumplimientos: no informar en forma cierta los plazos de entrega; no efectuar reembolsos o dilatarlos; bloquear a consumidores/as de los canales de comunicación luego de diversos reclamos; y desligarse de la responsabilidad alegando que las demoras dependen de la empresa de envíos.

En tal sentido se inició un expediente de oficio a la empresa pues según la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240) debe brindar información cierta y clara sobre los tiempos de entrega y garantizar el derecho de cancelación de compra. Además, la legislación expresa que el vendedor no puede desligarse de las responsabilidades frente a las y los consumidores.

Asimismo, en la página web no se encontraría en forma clara, precisa y de fácil acceso para el consumidor LOS datos relativos al domicilio y dirección electrónica del proveedor, ni el número telefónico de servicio de atención al cliente, según los establece el Derecho de Información al Consumidor en las Transacciones Comerciales Efectuadas por Internet (Resolución Nº 21 del MERCOSUR).

En virtud de ello, se procedió a imputar a la firma por no cumplir con estas obligaciones y tampoco respetar los propios términos y condiciones indicados en su página web.

En el marco de la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento y distanciamiento tomadas debido a la pandemia de COVID-19, esta situación toma mayor gravedad y relevancia ya que las y los consumidores se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, al depender de los envíos a domicilio para adquirir productos comprados.

Se notificó a la empresa de la imputación y ella podrá ejercer su derecho a defensa. La Ley de Defensa del Consumidor, establece sanciones que llegan a los 5 millones de pesos para aquellos proveedores que no respeten los derechos de las y los consumidores.

Pura Intimates & Swimsuits, es una empresa de ropa interior y de dormir que comercializa sus productos a través de ventas on line.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, las y los consumidores deben realizar el reclamo correspondiente ante la empresa proveedora. En caso de no obtener respuestas o que las mismas no sean satisfactorias, pueden ingresar sus reclamos en: https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores.

Anuncios

General

Thelma Fardin habló sobre el pedido de extradición para Darthés

Publicado

el

La abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, afirmó este lunes que el Ministerio Público Fiscal de ese país realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés, que está imputado por violación agravada.

En este sentido, la Unidad Fiscal de Nicaragua ya requirió a la Corte Suprema que eleve el pedido de extradición.

Al ser consultada por PrimiciasYa.com sobre el tema, Thelma Fardin señaló: “La causa penal está totalmente activa. Nicaragua esta con la certificación de causa, que es el paso previo a pedir la extradición. Sé que Brasil no extradita nacionales, pero seguimos intentando todo lo que esta a nuestro alcance. Darthés elije Brasil para profugarse justamente por eso, si pone un pie en cualquier otro país inmediatamente va preso porque está vigente el pedido de captura y la circular roja de Interpol. Aunque han dicho que no, porque debido al tipo de delito contra la integridad sexual de una menor, interpol no lo pone en su pagina de consulta publica, pero hemos corroborado que si esta vigente a través de mis abogados”.

La semana pasada, Daniel Ambrosino contó en “América Noticias” que el actor continúa en Brasil, país que no tiene ningún tipo de convenio con otro país de extradición.

Seguir leyendo

General

Diego Maradona aislado

Publicado

el

El aislamiento de Diego Armando Maradona generó una alerta en todo el fútbol argentino: el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, a horas de su aniversario número 60 y el debut del Lobo en la Copa de la Liga Profesional, permanecerá encerrado en su casa en las próximas horas luego de que uno de sus custodios presentara síntomas de coronavirus. Su médico personal le recomendó el confinamiento y evalúan realizarle un hisopado, según le confirmaron a Infobae.

Maradona, considerado paciente de riesgo, tomó todo tipo de recaudos desde que se declaró la pandemia. No es la primera vez que queda bajo la lupa ya que hace un par de semanas había quedado en aislamiento luego de haber tenido contacto con el jugador Nicolás Contín, que dio positivo.

Aunque no se dieron mayores precisiones, uno de los encargados de seguridad que lo acompañan a los entrenamientos, partidos y eventos presentó decaimiento y será sometido a un hisopado mañana. Leopoldo Luque, clínico personal de Maradona, lo instó a mantenerse “guardado” ya que había tenido contacto estrecho por última vez el domingo pasado en el barrio privado Campos de Roca, situado en Brandsen (provincia de Buenos Aires). Diego, hasta el momento, no presentó síntomas.

Seguir leyendo

Cantando por un Sueño 2020

Moria Casán mandó al frente a Flor Torrente con una anécdota

Publicado

el

Moria Casán es quizás la artista que más anécdotas tiene de la farándula argentina y a la hora de contarlas, tiembla más de uno.

Anoche no fue la excepción, durante la emisión del Cantando, tomó la palabra antes de que Flor Torrente interpretara Juntos para siempre, el tema de la cortina de la serie La banda del Golden Rocket.

En ese momento, la One le hizo un divertido comentario. La jurado recordó lo que pasó durante el verano en 1991 cuando la actriz se perdió en la playa. “Vos sabés que hablando de ser chiquita, habíamos estrenado Brujas y yo fui a la playa donde estaban ellos. Y llego un día en el que se había perdido la niña. Estaban Suar, Diego Torres, Ricardo Darín, todos aplaudiendo alrededor”, contó.

Divertida, Moria contó que lo que había sucedido fue que Flor se había perdido: “Estaban todos buscando a esta niña, la desesperación de Araceli”.

Un poco avergonzada, la actriz agregó: “Yo me fui con alguien que me llevó a buscar algo para tomar. Mi mamá me dijo que nunca había visto a Moria correr tanto por la playa”.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@lacasadeverofs

@deco_bonito

@yaelcalzadosok

@decohogarli

@muebleslacandelaria

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending