Importantes Novedades llegan a Telegram – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Importantes Novedades llegan a Telegram

Publicado

el

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp, ha crecido considerablemente este año en número de usuarios -sobre todo tras el anuncio de WhatsApp de que cambiaría sus condiciones de uso– y ya supera los 500 millones en todo el mundo.

La aplicación es tremendamente activa y cada final de mes anuncia una nueva remesa de novedades y funcionalidades que llegan al servicio. Este mes no se queda atrás y anuncia las siguientes novedades para seguir compitiendo con el resto de aplicaciones de mensajería instantánea alternativas a WhatsApp:

-Pagos 2.0. Telegram ya incorpora soporte para pagos desde 2017, a través de bots que permiten pagar por distintos servicios, como pedir comida a domicilio o incluso abonar el importe del taxi. Sin embargo, a partir de ahora los comerciantes podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito en los chats, y para ello podrán elegir entre 8 proveedores de pago integrados de terceros, como es el caso de Stripe.

Además, al comprar un producto y pagar con Telegram, podrás añadir si así lo deseas una propina. Telegram asegura además que no recibe comisiones y no almacena datos de pagos o transacciones. La información de la tarjeta de crédito se envía directamente al proveedor de pago y la información de envío se comparte con el comerciante para que te pueda enviar el producto.

-Chats de voz programados. Telegram también apuesta por la creación de salas de voz al estilo de Clubhouse. Ya las había lanzado hace meses, pero ahora los administradores de grupos y canales podrán programar esos chats de voz para una fecha y hora en concreto. Así podrán avisar a los usuarios y generar expectación. Al organizar y programar una sala, se mostrará una cuenta hacia atrás en la parte superior del chat que indicará el tiempo que falta para que de inicio.

Los administradores pueden programar un chat de voz desde la página de perfil de su grupo o canal. En Android, toca ⋮ > Iniciar chat de voz > Programar chat de voz. En iOS, toca el botón de chat de voz y selecciona Programar chat de voz.

Cuando la cuenta regresiva llegue a cero, el administrador debe tocar el botón «Iniciar Ahora» para iniciar el chat de voz.

-Nueva versión web. Telegram actualiza la versión web (la primera fue creada en 2014) y ahora añade dos nuevas aplicaciones web, con las que se puede acceder al instante a todos los chats, usar stickers animados, emplear el modo oscuro de Telegram… y mucho más. Sólo requieren una descarga de 400 KB y no hay ni siquiera que instalarlas o que tener el teléfono cerca para poder emplearlas.

-Pellizca para hacer zoom. Las fotos y videos de Telegram se pueden expandir en el propio chat. Solo hay que pellizcar sobre ellas para hacer zoom, y no tendrás que abrir el visor multimedia para verlas a mayor tamaño.

-Mejoras en el reproductor de video. Ahora al ver un video en Telegram para iOS solo tendrás que pulsar los botones + o – 15 segundos para adelantar o reproducir el vídeo rápidamente. Si lo estás viendo en Android harás lo mismo pulsando el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Si haces un doble toque, saltarás 10 segundos de golpe.

Cómo usar las últimas novedades de Telegram

Para poder usar todas estas novedades, que ya están disponibles para Telegram tanto en iOS como en Android, tendrás que asegurarte de estar empleando la última versión de la aplicación.

Si usas Telegram para iOS lo único que tienes que hacer es comprobar que empleas la última versión o descargarla desde la Apple Store.

Sin embargo, para descargar Telegram para Android con las últimas actualizaciones tendrás que hacerlo directamente desde telegram.org, puesto que la compañía asegura que en Google Play Store se están experimentando tiempos de revisión más largos de lo habitual.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Cómo verificar tu Facebook en 2021

Publicado

el

El primer paso para verificar una página o cuenta de Facebook es muy sencillo, ya que solo hay que rellenar el formulario que se encuentra en esta página. Basta con rellenar la información que solicita y adjuntar un documento que permita verificar la autenticidad como un permiso de conducir o un documento de identidad.

El formulario de verificación de cuenta de Facebook, con alguno de los campos que se deben rellenar es asi:

Formulario de verificación de página de Facebook

Una vez rellenado y enviado el formulario se debe esperar a que Facebook envíe la confirmación. Facebook tendrá en cuenta esta información y, si considera que la página no es de interés público, la etiqueta de verificación será de color gris en lugar de azul.

Consejos para recibir la verificación de perfil

En primer lugar, es importante seleccionar qué es lo que se desea verificar. En este caso, se debe escoger «Página» para verificar una página de empresa y «Perfil» cuando se trate de una cuenta personal.

En el caso de verificar una página de Facebook, esta debe contar con un nombre que cumpla con las normas de calidad de Facebook, así como una imagen de portada y de perfil.

En cuanto a la verificación de identidad, cuando se trata de una página que representa a una persona (un trabajador por cuenta propia o un freelance) se debe adjuntar un documento oficial que demuestre la identidad del propietarios. En el caso de una página de empresa, se deberá adjuntar algún documento oficial de la empresa, como un certificado de pago de impuestos o de alta en Hacienda.

Uno de los puntos más «complicados» son las preguntas sobre la relevancia de la empresa. En este sentido, es importante haber seleccionado correctamente la categoría a la que pertenece. Esto se debe a que el equipo de Facebook analizará esa categoría para entender si nuestra página es relevante o no en ella. En caso de que el equipo considere que la página no tiene suficiente «interés público» recibiremos una etiqueta gris, en lugar del «tick» azul.

Dentro del formulario para solicitar la verificación, Facebook permite añadir una serie de artículos y contenido. Es importante escoger aquellos cinco enlaces (tanto a contenidos publicados como a otras redes sociales) que mejor hayan funcionado.

¿Y si Facebook no aprueba la solicitud de verificación?

Los criterios de verificación de Facebook es posible que el equipo decline la solicitud. En este caso, hay un tiempo de espera de 30 días para volver a solicitar la verificación.

Lo mejor es aprovechar esos 30 días para trabajar en mejorar la página de Facebook. Tampoco estaría de más ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Facebook y tratar de obtener tanta información como sea posible sobre el problema.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

37 nuevos emojis que llegarán en 2022

Publicado

el

Los emojis han ido incorporándose a la comunicación escrita, más allá de los entornos más informales como el familiar o entre amigos, existiendo incluso recomendaciones para emplear emojis en entornos laborales, de manera que se evite trasladar mensajes que puedan dar lugar a confusión en el ámbito del trabajo por una inadecuada selección del emoji incluido.

Con esta nueva incorporación la lista total aprobada por este consorcio llegaría a 3.633 emojis diferentes. Ahora son empresas como Apple, Google, Facebook… las que deberán tomar las directrices establecidas por el Consorcio Unicode para adaptar los nuevos emojis a sus respectivas versiones de los mismos en un proceso que tardará algunos meses, por lo que a finales de este año y mediados del próximo ya empezarían a poder verse (y utilizarse) estos nuevos emojis.

Además de estos nuevos 37 emojis, el Consorcio Unicode también ha aprobado en la versión 14.0 del Estándar Unicode otros nuevos 838 caracteres, dado que en el consorcio también regulan la incorporación de caracteres especiales pertenecientes a los distintos alfabetos e idiomas existentes en el mundo, además de contar como caracteres las representaciones de distintos símbolos gráficos, como pueden ser las flechas o signos técnicos. Todos ellos irán llegando a los dispositivos electrónicos, tanto ordenadores como tablets y smartphones, a lo largo del próximo año.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

¿Cómo funciona la valoración por estrellas de Google?

Publicado

el

A través de sus fragmentos enriquecidos, Google muestra a los usuarios de su página de resultados de búsqueda, la valoración en estrellas de la empresa, a través de las reseñas y valoraciones extraídas de Google My Business y otros servicios. De esta forma, los usuarios pueden saber qué valoración tiene la empresa antes de pinchar en el resultado.

Estas calificaciones de estrellas de Google, se basan en las opiniones de los consumidores a través de diferentes servicios. Para mostrar la valoración, Google utiliza un algoritmo y un promedio con el que se determinan cuántas estrellas se muestran en los resultados, en una escala de 1 a 5.

De esta forma, cuando una persona busca en Google, encontrará una calificación de estrellas en los listados de enlaces, anuncios y también en los resultados enriquecidos, resultados de Google My Business y Maps y resultados de la tienda de aplicaciones.

La calificación de estrellas de Google no tiene ningún efecto ni sobre el SEO ni sobre el posicionamiento del sitio web en la página de resultados de búsqueda. Sin embargo, Google entiende que esta valoración es importante para el usuario, ya que las calificaciones y las estrellas influyen en los resultados de búsqueda y en las clasificaciones locales. Se trata, en definitiva de una muestra de confianza y calidad para los usuarios.

En este sentido, cualquier sitio web puede mostrar una calificación de estrellas en la página de resultados de búsqueda, incluso aquellas que no aparecen en Google My Business. En este caso, se debe incluir el «schema markup» (marcado de datos estructurados) en el código del sitio web. Aunque se necesitan reseñas, ya sean positivas o negativas, del sitio web para que las estrellas aparezcan en el resultado.

En el caso de las tiendas electrónicas y sitios web de ecommerce, es posible que Google muestre la valoración de estrellas, incluso cuando no se ha incluido el marcado de datos estructurados en el código del sitio. Sin embargo, en estos casos se recomienda incluir el marcado, ya que de esta forma Google incluirá los productos en sus listados en la pestaña «Compra».

Las estrellas de Google también se muestran en algunos anuncios de Google Ads. En este caso, se las conoce como «calificadores del vendedor» y son un tipo de extensión automatizada que muestra a los anunciantes con calificaciones altas. Se muestran en anuncios de texto y de compra, así como listados gratuitos. Para mostrar las estrellas en los anuncios, se deben cumplir las políticas de calidad de Google Ads y enviar un feed de reseñas a Google Merchant Center o disponer del marcado de datos estructurados en el sitio web.

Finalmente, estas estrellas también se muestran en las búsquedas de empresas locales, así como en las tarjetas de Google My Business y Google Maps. Estas se agregan automática y son extraídas de la información de Google My Business y de las reseñas que haya recibido el perfil.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending