Importantes Novedades llegan a Telegram - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Importantes Novedades llegan a Telegram

Publicado

el

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp, ha crecido considerablemente este año en número de usuarios -sobre todo tras el anuncio de WhatsApp de que cambiaría sus condiciones de uso– y ya supera los 500 millones en todo el mundo.

La aplicación es tremendamente activa y cada final de mes anuncia una nueva remesa de novedades y funcionalidades que llegan al servicio. Este mes no se queda atrás y anuncia las siguientes novedades para seguir compitiendo con el resto de aplicaciones de mensajería instantánea alternativas a WhatsApp:

-Pagos 2.0. Telegram ya incorpora soporte para pagos desde 2017, a través de bots que permiten pagar por distintos servicios, como pedir comida a domicilio o incluso abonar el importe del taxi. Sin embargo, a partir de ahora los comerciantes podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito en los chats, y para ello podrán elegir entre 8 proveedores de pago integrados de terceros, como es el caso de Stripe.

Además, al comprar un producto y pagar con Telegram, podrás añadir si así lo deseas una propina. Telegram asegura además que no recibe comisiones y no almacena datos de pagos o transacciones. La información de la tarjeta de crédito se envía directamente al proveedor de pago y la información de envío se comparte con el comerciante para que te pueda enviar el producto.

-Chats de voz programados. Telegram también apuesta por la creación de salas de voz al estilo de Clubhouse. Ya las había lanzado hace meses, pero ahora los administradores de grupos y canales podrán programar esos chats de voz para una fecha y hora en concreto. Así podrán avisar a los usuarios y generar expectación. Al organizar y programar una sala, se mostrará una cuenta hacia atrás en la parte superior del chat que indicará el tiempo que falta para que de inicio.

Los administradores pueden programar un chat de voz desde la página de perfil de su grupo o canal. En Android, toca ⋮ > Iniciar chat de voz > Programar chat de voz. En iOS, toca el botón de chat de voz y selecciona Programar chat de voz.

Cuando la cuenta regresiva llegue a cero, el administrador debe tocar el botón «Iniciar Ahora» para iniciar el chat de voz.

-Nueva versión web. Telegram actualiza la versión web (la primera fue creada en 2014) y ahora añade dos nuevas aplicaciones web, con las que se puede acceder al instante a todos los chats, usar stickers animados, emplear el modo oscuro de Telegram… y mucho más. Sólo requieren una descarga de 400 KB y no hay ni siquiera que instalarlas o que tener el teléfono cerca para poder emplearlas.

-Pellizca para hacer zoom. Las fotos y videos de Telegram se pueden expandir en el propio chat. Solo hay que pellizcar sobre ellas para hacer zoom, y no tendrás que abrir el visor multimedia para verlas a mayor tamaño.

-Mejoras en el reproductor de video. Ahora al ver un video en Telegram para iOS solo tendrás que pulsar los botones + o – 15 segundos para adelantar o reproducir el vídeo rápidamente. Si lo estás viendo en Android harás lo mismo pulsando el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Si haces un doble toque, saltarás 10 segundos de golpe.

Cómo usar las últimas novedades de Telegram

Para poder usar todas estas novedades, que ya están disponibles para Telegram tanto en iOS como en Android, tendrás que asegurarte de estar empleando la última versión de la aplicación.

Si usas Telegram para iOS lo único que tienes que hacer es comprobar que empleas la última versión o descargarla desde la Apple Store.

Sin embargo, para descargar Telegram para Android con las últimas actualizaciones tendrás que hacerlo directamente desde telegram.org, puesto que la compañía asegura que en Google Play Store se están experimentando tiempos de revisión más largos de lo habitual.

Tecno Tendencia

Facebook ya prueba las salas de audio al estilo Clubhouse

Publicado

el

Facebook ha comenzado a probar ya los Live Audio Rooms, una función que permitirá a los usuarios crear salas de audio chat dentro de la red social, imitando a Clubhouse o Twitter Spaces, donde los participantes pueden mantener conversaciones basadas en la voz.

La compañía había anunciado en abril el lanzamiento de esta nueva herramienta «para el próximo verano», aunque no había ofrecido una fecha concreta. Ahora los Live Audio Rooms ya están disponibles en Taiwán, uno de los principales mercados para la red social en Asia, donde Facebook ha comenzado a probarlos con un selecto grupo de personajes públicos y creadores de contenidos.

Los planes de Facebook pasan por ir ampliando este servicio a todas las regiones del planeta, y habilitarlo para que se pueda acceder al mismo desde las apps de Facebook y de Messenger. Asimismo, también tiene previsto incorporar las salas de audio en directo a Facebook Groups.

Inspirándose en el modelo de Twitch, Facebook incluirá en estas salas de audiochat un sistema de pago por estrellas. De esta forma, la compañía quiere asegurarse que los creadores más populares de este formato puedan monetizar su actividad en Facebook.

En paralelo a este experimento Facebook está testando también Hotline, una app de Q&A (Questions and Answers o «Preguntas y respuestas») que mezcla elementos de Clubhouse e Instagram Live y que permite crear salas de conferencias en directo con preguntas e intervenciones de la audiencia.

Todo esto se desarrolla en un contexto en el que Clubhouse acaba de lanzar su versión para Android y en el que ha visto cómo sus descargas se desplomaban en los últimos meses tras la expectación generada durante los primeros meses de 2021, en los que llegó a rebasar los 13 millones de descargas.

Sin embargo, tras el éxito inicial de Clubhouse, otras grandes compañías de Internet han empezado a mover ficha y posicionarse en el mercado de audio, lo que ha precipitado su estancamiento. Además de Twitter, que prueba los Twitter Spaces con usuarios que tengan más de 600 seguidores, otras empresas como Reddit, Slack, LinkedIn o Spotify ya han comenzado a desarrollar sus propuestas para competir con Clubhouse. En esa carrera, Facebook parece que avanza al empezar a probar su herramienta ahora en Taiwán.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

YouTube pagará a los usuarios para que creen Shorts

Publicado

el

YouTube ha creado un fondo de 100 millones de dólares destinado a pagar a los creadores de contenidos que utilicen YouTube Shorts, el formato de vídeos cortos que la compañía lanzó en marzo para competir con TikTok. Estos pagos solo tendrán lugar de momento en Estados Unidos e India, donde ya están activados los Shorts, pero YouTube planea ir implementándolos en otras regiones hasta agotar los fondos para el año 2022.

Los Shorts son vídeos en formato vertical, de pocos segundos de duración, acompañados de música y a los que se puede añadir diferentes filtros. El formato y el estilo es prácticamente idéntico al de TikTok, la red social china que fue la más descargada de 2020 y sigue ese mismo camino en 2021. Para plantar cara a TikTok. YouTube empezó testando sus Shorts en India, donde la red de vídeos cortos china está prohibida desde enero.

YouTube adelanta que pagará a los usuarios en base a su actividad mensual, teniendo en cuenta su actividad y la audiencia que alcance. “Cientos de creadores”, según la compañía, podrían resultar beneficiados, y cualquiera que use Shorts podría aspirar a conseguirlo. Los únicos requisitos son publicar contenido original y que no infrinja las normas de YouTube.

Con este fondo millonario, YouTube pretende incentivar a creadores influyentes a utilizar su servicio y desbancar así a TikTok. De todos modos, la idea no es original de YouTube ni es nueva. La propia TikTok lanzó en julio de 2020 un fondo de 200 millones de dólares, el doble que el de YouTube, también con el fin de ayudar a sus usuarios a monetizar su actividad en la red social. Snapchat hizo lo mismo en noviembre, cuando sacó al mercado la app Spotlight para competir con TikTok y se gastó hasta 30 millones de dólares en incentivar su uso.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube,sin cambiar la cuenta de Google

Publicado

el

Los canales de YouTube ya pueden cambiar de nombre -y lo mismo ocurre con la imagen de perfil- sin que esto afecte al nombre de usuario de la cuenta de Google.

Anteriormente, cuando un creador quería cambiar el nombre de su canal de YouTube, se veía obligado a cambiar también el nombre de su cuenta de Google. De esta forma, se necesita cambiar la forma en la que aparecía el usuario en todos los productos y servicios de Google.

Con esta nueva actualización, los creadores podrán realizar cualquier cambio en el nombre de su canal, así como el nombre que aparece cuando se envían mensajes desde Gmail, pero sin la necesidad de cambiar el nombre de la cuenta de Google.

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube

Esta opción está disponible para usuarios personales y también para cuentas de marca. Los cambios se pueden realizar desde YouTube Studio para usuarios de escritorio, así como desde la aplicación móvil de YouTube.

Para hacerlo en la aplicación de escritorio se debe acceder a la cuenta de YouTube Studio, a continuación, desde el menú de la izquierda, se debe seleccionar «Personalización» y seleccionar la pestaña de «Información Básica». Desde aquí, es posible editar el nombre del canal, así como la descripción del mismo. Para finalizar, basta con pulsar «Publicar».

Para hacerlo desde la aplicación móvil, se debe pulsar sobre la imagen de perfil y seleccionar el canal. A continuación, en la parte derecha se debe seleccionar «Editar canal» y una vez en esta sección, se puede editar toda la información, de la misma forma.

Canales verificados

Los canales verificados que cambien de nombre perderán la marca. Esta decisión se toma para proteger a los canales de posibles imitadores, ya que sería muy fácil cambiar el nombre del canal por el de «Netflix» e intentar hacerse pasar por la plataforma de streaming, al obtener la marca de verificación.

En este caso, los canales pueden solicitar de nuevo la verificación del canal en YouTube.

Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending