Hay al menos 10 argentinos desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami – Pablo Layús
Connect with us

General

Hay al menos 10 argentinos desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami

Publicado

el

Así lo confirmó Cancillería tras el colapso de los 12 pisos de la edificación ubicada sobre la avenida Collins, en Surfside. Continúan las tareas de rescate.

Hay al menos 10 argentinos desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami. Por el colapso de 12 pisos de la edificación ubicada sobre la avenida Collins, en Surfside, se confirmó hasta el momento la muerte de una persona y al menos nueve heridos.Se logró identificar a cuatro de los diez ciudadanos desaparecidos. Se trata de un cirujano plástico, identificado como Andrés Galfrascoli, de 45 años; su marido, Fabián Núñez de 55, y la hija de ambos, Sofía de seis años. Mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad. Hasta el momento no trascendieron datos sobre la identidad de los otros seis argentinos desaparecidos en el derrumbe de Miami, pero se informó que Cancillería ya está en contacto con sus familiares.

El cónsul argentino Fernández Suárez, informó que se trata de «una zona donde hay muchos argentinos» pero indicó que aún no contaban con información oficial.»Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al Consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe», agregó el diplomático a A24.

Rodrigo, un argentino que tiene dos departamentos en el complejo Champlain Towers, dijo que «no había nada que hiciera temer que el edificio colapsaría» y aseguró que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban parando en el edificio desde inicios de junio y consiguieron abandonarlo durante el derrumbe. «Ellos están bien, Gimena tiene un golpe. Habían regresado de cenar y estaban en el ascensor cuando escucharon un golpe fuerte y salieron del edificio», relató Rodrigo, quién señaló que trabaja en una productora y tenía contacto con los artistas.“Yo vivo a 4 cuadras de ahí. Escuché un estruendo y no sabía qué era. Salí y empiezo a ver un montón de carros de bomberos. Cuando llego, ya estaba todo cerrado», contó Franchisena en diálogo con radio Continental. Y agregó: «Me dijeron que una de las torres se derrumbó parcialmente. Son 144 pisos en total y se derrumbó parcialmente. No sé cuántos son los afectados. Lo peor es que sucedió en medio de la madrugada. Aún no dieron cifras oficiales de muertos y heridos, pero la verdad es que ha sido una tragedia”·.

Franchisena conformó que hay familias argentinas buscando a seres queridos entre los escombros: «Debe haber varios argentinos en el edificio. Esta es una zona muy buscada por los argentinos. Está muy cerca del shopping de Bal Harbour. Para que tengan una idea, hay argentinos que están buscando conocidos y familiares”

El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, Miami, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Según indicaron los socorristas, una mujer murió y otras nueve personas fueron rescatadas de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.

En el lugar trabajan más de 80 dotaciones de bomberos que llevaban adelante una imponente operación de búsqueda y rescate. Según indicó CNN, todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del siniestro.»Esta es una catástrofe terrible. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen», afirmó el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett.

Seguir leyendo

General

Guido Kaczka habló sobre el polémico posteo de Tinelli

Publicado

el

Luego de que explotaran las internas entre Marcelo Tinelli y Canal Trece por el rating y los horarios, Guido Kaczka estrenó anoche su nuevo programa Los 8 escalones antecediendo a La Academia y habló con Intrusos: «Nosotros pensamos constantemente en formatos para ir mejorando y con los horarios te vas moviendo, estamos acostumbrados a eso».

Sobre el polémico posteo de Tinelli, Guido comentó que «si fuera así, yo no haría eso porque no tendría sentido. Primero uno se enoja porque no salen las cosas como uno quiere o porque no le gustan, y lo que hay para hacer es tratar de mejorar».

Cabe recordar que en las últimas semanas, Tinelli tuvo reuniones con las autoridades de El Trece para pedir cambios en el prime time y acercarse a la competencia. De hecho, previo a ese encuentro, Tinelli había posteado un sugestivo mensaje en Instagram: “Una gran remada en dulce de leche. Ojalá en algún momento se hagan cargo” en referencia al rating que le dejaba el noticiero del Trece.

“Hoy sí que estamos bien”, dijo Marcelo Tinelli ni bien comenzó la edición de lunes de La Academia. Todo se dio tras el alto piso de rating que le dejó Guido Kaczka con el regreso del tradicional programa “Los 8 escalones para el millón”. Sin embargo, y aunque arrancó con 10 puntos, la felicidad no duró demasiado, ya que a los pocos minutos de transcurrido el programa y frente al tanque imbatible de La Voz Argentina (Telefe) bajó a 7.4. Pasadas las 23, La Voz alcanzaba los 22.2 de rating mientras que La Academia seguía en baja con 6.4.

Seguir leyendo

General

La picante declaración de Nico Riera: ¿quién es mejor actriz Tini o Lali?

Publicado

el

Nicolás Riera y Tomás Fonzi estuvieron de invitados en Los Mammones y se animaron a responder preguntas picantes. El ex Casi Ángeles reveló que quién es mejor actriz: si Lali o Tini y no solo revivió la polémica. Los actores se encuentran en plena promoción de La Fiesta de Los Chicos, la obra que protagonizan en calle Corrientes y que dirige Ricky Pashkus.

En el programa de Jey Mammon, los actores se animaron a responder preguntas muy divertidas y hubo un par que se referían a la ya vieja polémica entre Lali Espósito y Tini Stoessel. «¿Tini canta mejor que Lali?», indagó el conductor, luego de aclarar que esas preguntas las hizo la producción. Tanto Fonzi como Riera dijeron que no y aclararon que bancaban mucho a la jurado de La Voz Argentina.

Luego, la siguiente pregunta hizo que Tomás Fonzi quedara expuesto en pleno vivo. «¿Lali actúa mejor que Tini?», dijo Jay y el actor confesó: «No sabía que Tini actuaba». Por su parte, Nico Riera dijo que sí, que su ex compañera Lali Espósito actúa mejor que la ex Violetta, Tini Stoessel. ¿Vos que opinás?

Seguir leyendo

Academia

La Academia: Coti Sorokin le envió un sentido mensaje a Chano

Publicado

el

En la noche del lunes, uno de los invitado a ShowMatch fue Coti Sorokin. El popular cantante entró al piso de “La Academia”, y saludó a Marcelo Tinelli. El motivo de su visita fue para cantar una pieza junto a Karina “La Princesita” Tejeda y, antes de despedirse, quiso enviarle un mensaje a Chano Moreno Charpentier.

El reality está atravesando una instancia en la que todos los participantes deben abandonar momentáneamente el baile, para entregarse al canto, y por ese motivo, Karina se mostraba confiada con su número. Ella interpretó “Tu falta de querer”, de Mon Laferte, y el jurado no tardó en elogiarla. En la devolución, Ángel de Brito la felicitó por la elección del tema, por la puesta y cómo fue su interpretación (9), mientras que Guillermina Valdés se confesó fan de Karina, y aseguró: “Esta es una canción visceral” (10).

En su turno, Jimena Barón observó que entendía la elección porque Karina es “una mujer de las rosas y de las espinas”, y destacó: “Por ahí al principio no se escuchaba tanto, pero porque es un registro muy grave. Pero vos tenés un piano en la garganta, y es un honor escucharte” (9). En el cierre, Hernán Piquín culminó: “Hoy trajiste una energía muy linda” (voto secreto).

Luego de ese número, Tinelli le dio la bienvenida a Coti, y le dijo: “Ahora que somos familia, y ya nos hemos conocido. El otro día conocimos a los hijos de Coti, muy linda comida. Las familias ensambladas son así, comerse un sushi en la casa de Coti. Y yo quería darle esta sorpresa a Karina”.

El conductor les preguntó a ambos si se conocían, y Coti recordó que tuvo la posibilidad de hablar con ella telefónicamente, cuando La Princesita aún estaba en pareja con el Kun Agüero.

Pero el momento más importante de la velada llegó luego del número musical. Visiblemente preocupado por la situación de Chano, que permanece en estado reservado en un sanatorio, el músico dijo: “Le quiero dedicar esta canción a Chano. Yo la canté muchas veces con él, la cantamos en el Gran Rex, esto es para vos, Chano, que te pongas bien. Lo queremos mucho, lo bancamos, y que salga de esta, por favor”.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending