Connect with us

Lo último

Gustavo Cerati. 10 años de su ACV

Publicado

el

Hoy se cumple una década del accidente cerebro vascular (ACV) que el artista rockero Gustavo Cerati cursó en Caracas tras ofrecer el último recital de la gira “Fuerza natural” y que lo llevó silenciosamente hasta su muerte del 4 de septiembre de 2014.

En la noche del 15 de mayo de 2010 quien fuera líder de Soda Stereo padeció primero una isquemia cerebral tras el concierto en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar y ya internado en el Centro Médico Docente La Trinidad sufrió el ACV que lo dejó en coma hasta su deceso.Luego de permanecer internado durante un par de semanas en Venezuela, el músico, compositor y cantante nacido el 11 de agosto de 1959 fue trasladado en avión hasta Buenos Aires donde estudios determinaron que había sufrido un extenso daño cerebral.

Junto a su compañero en la Universidad del Salvador Zeta Bosio y luego sumando al baterista Charly Alberti, se fue gestando Soda Stereo, un terceto nacido como heredero directo de la new wave que entonces cultivaban The Police y Television. La permitida “alegría bailable” que acompañó el fin de la dictadura fue un ámbito ideal para consagrar a álbumes como “Soda Stereo” (1984) y “Nada personal” (1985), donde descollaron la ironía y la voz de Gustavo.

Hacia 1986 y antes de la edición del magnífico “Signos”, el terceto inició un periplo latinoamericano que un año después alcanzó una estatura notable con 22 presentaciones en 17 ciudades de siete países, donde fue aplaudido por unos 200.000 espectadores. Con esa gira plasmada en el disco “Ruido Blanco”, el trío forjó la “sodamanía” que atravesó a la región y donde la influencia de la banda perdura hasta nuestros días.

“Doble Vida” (1988), que produjo Carlos Alomar y “Canción animal” (1990) fueron dos peldaños más de una escalera que el 14 de diciembre de 1991 convocó a 250.000 personas en la 9 de Julio y que en 1992 desembocó en “Dynamo”. Ese año también concretó su primera aventura fuera de Soda Stereo, junto a Daniel Melero para el tecno pop “Colores santos”, se casó con la modelo y dj chilena Cecilia Aménabar (con quien tuvo a Lisa y Benito) y juntos, además, grabaron “Amor amarillo”.

Después de un tiempo separados, los Soda volvieron a reunirse para grabar “Sueño Stereo”, que mostraba los diferentes estilos que cultivaban sus tres miembros, giró y registró “Comfort y música para volar” (grabado para MTV) y se separó tras una imponente serie de shows en el estadio de River donde inmortalizó su devolución de gentileza a los fans con la frase “gracias totales”.

En solitario publicó “Bocanada” (1999), la banda de sonido de la película “+ Bien” (2001), los “11 episodios sinfónicos” con que llegó hasta el Teatro Colón y “Ahí vamos” (2006) con el que debutó en Londres. Accedió a resucitar a Soda Stereo a una década de la separación que colmó cinco veces el Monumental con presentaciones luego volcadas en los álbumes “Me verás volver” y retomó su camino con “Fuerza natural” (2009), su obra póstuma.

Texto Telam

Lo último

Agredieron a Robertito Funes

Publicado

el

Por

El periodista estaba cubriendo los festejos de la primavera en la zona de Palermo. Lo realizaba para C5N cuando una persona llegó a insultarlo y hasta busco agredirlo físicamente mientras él salía en vivo

Lo sucedido convirtió la figura del periodista en tendencia nacional con muchos repudios al accionar de este sujeto pero también con mucha gente que salio a favor de lo sucedido. Increíble !!

Seguir leyendo

Lo último

Osvaldo Laport habló de su nuevo proyecto

Publicado

el

Por

El actor esta al frente de ¨Letras del Arco Iris¨, una comedia armada para streaming. Es producido por ¨DalePlay.com¨ quien se lanza como plataforma de contenidos y se adelanta con una propuesta diferente

Osvaldo habló de este nuevo desafió que lo sitúa nuevamente siendo dupla con Luis Kuliok y Beto Casella

Es una propuesta diferente. Se verá vía streaming por medio de la plataforma http://www.teatroplay.com En la comedia se observa nuevamente a una pareja emblematica: Osvlado Laport y Luisa Kuliok. Pero con una participación muy especial, la de Beto Casella

El sábado 3 de octubre a las 21:30 será el ESTRENO NACIONAL en la nueva plataforma TeatroPlay de “DETRÁS DEL ARCOÍRIS”, una historia de amor en tiempos de pandemia que reúne luego de 30 años a LUISA KULIOK y OSVALDO LAPORT.

Esta querida dupla de actores, recordados por grandes éxitos internacionales como “Cosecharás tu Siembra” y “Más Allá del Horizonte”, se reúnen nuevamente para contar esta historia de amor muy actual junto a un elenco integrado por Facundo Gambandé, Jazmín Laport y la participación de Beto Casella. “DETRÁS DEL ARCOÍRIS” cuenta con dramaturgia de Francisco Scarponi, música original de Martín Bianchedi y dirección general de Osvaldo Laport.

Seguir leyendo

General

El Polaco y Barby Silenzi hicieron frente a los rumores de crisis

Publicado

el

A través de sus stories de Instagram, Juariu deslizó que el Polaco y Barby Silenzi estarían en crisis y que le pusieron fin a la convivencia,

Sorprendida por el rumor que lanzó la panelista de Bendita (El Nueve), Barby charló con Paparazzi y aclaró por qué se la vio sin su pareja en su departamento. “Estamos en nuestro mejor momento. Tenemos mi departamento y la casa de Hudson de él, entonces estamos viviendo como en los dos lados. Yo tenía un poco de ganas de salir. Estuve toda la cuarentena encerrada allá, sin ver a mis amigas, sin ver a nadie, y me vine yo para acá. Aproveché, me junté con amigas, obviamente con todos los protocolos… Él estaba laburando y tiene a su nena Alma, que justo vino, y la tenía que ir a buscar…”, indicó para ponerle fin al fuerte rumor.

Y volvió a remarcar que están mejor que nunca: “Nos amamos, somos muy muy felices. No se preocupen por nada porque no nos vamos a separar, nunca estuvo en nuestros planes y somos bastante libres y nos encanta también así. Que cada uno tenga sus tiempos, yo también tenía muchas ganas de ver a mis amigas y creo que es algo normal”.

Tras la aclaración de la modelo, el cantante de cumbia también puso los puntos a través de sus stories de Instagram y apuntó fuerte contra quienes se sumaron a esparcir el rumor. “Elijo no darle bola a la gente pelotuda… Y buenas vibras para todos… Qué al pedo estamos todos por Dios y que fácil es hablar… Buen sábado, familia”, sentenció.

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Más

Trending