Guía para exprimir WhatsApp Web, trucos y consejos – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Guía para exprimir WhatsApp Web, trucos y consejos

Publicado

el

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo. Es la herramienta de comunicación por excelencia a pesar de la competencia que no deja de crecer y desde hace años no solamente está disponible para móviles, además también se puede usar desde la pc con casi todas las funciones que conocemos. Es lo que se conoce como WhatsApp Web, pero en realidad va mucho más allá de ser una simple versión web de la aplicación, tal como vamos a enseñarte en esta guía.

WhatsApp Web existe desde hace ya más de tres años, y desde entonces se ha convertido en una herramienta muy útil cuando se trata de mantener chats de texto desde el ordenador. Estamos hablando de la versión oficial de WhatsApp para ordenador, por lo que cuenta con todas las medidas de seguridad de las que dispone la aplicación –incluyendo el cifrado de extremo a extremo, por ejemplo–.

Además de sus ventajas, poder usarla con el ordenador en de gran ayuda para muchas personas que reciben innumerables mensajes durante el día y pueden acceder a ella desde su herramienta de trabajo sin tener que ir cambiando de la pc al móvil una y otra vez.

¿Para qué sirve WhatsApp Web?

WhatsApp Web sirve para poder hablar por WhatsApp en la pc. Dado que hay muchas situaciones en las que no podemos hacer uso del móvil –en el trabajo, por ejemplo–, hace tiempo que los desarrolladores de esta aplicación crearon una alternativa oficial para poder hablar con nuestros contactos a través del PC.

En general se pueden tener las conversaciones de WhatsApp con absoluta normalidad, así como enviar fotos o archivos, lo único que todavía está en proceso es la videollamada.

¿Cómo entrar en WhatsApp Web?

Existen dos formas de entrar en la aplicación: una consiste en hacerlo a través de web.whatsapp.com desde cualquier navegador (como Chrome, Firefox o Edge), la cual además no requiere instalar ningún programa; la otra consiste en descargar el programa oficial de la aplicación, que permite abrir el chat sin necesidad de tener que entrar en el navegador.

Por supuesto, ambos requieren conexión a Internet, así como también es necesario que la primera vez que iniciemos sesión tengamos a mano nuestro móvil.

Desde el navegador
  1. Entra en la página oficial de la aplicación, web.whatsapp.com.
  2. Debería mostrarse en ella un código QR ubicado a la derecha de la página; coge tu teléfono móvil, abre WhatsApp, pulsa sobre el icono de los tres puntos que verás en la parte superior derecha y pulsa en «WhatsApp Web».
  3. Apunta con la cámara del móvil al código QR que se te está mostrando en el navegador, espera unos segundos para que lo reconozca y, si todo ha salido bien, automáticamente se te debería iniciar la sesión.
  4. De este modo podrás usarla con tu número de teléfono de siempre, sin que nadie más pueda acceder.

¿Puedo iniciar sesión en incógnito?

Sí, puedes usar WhatsApp Web en incógnito. El proceso es igual que si lo hicieras desde una pestaña convencional del navegador, con la diferencia de que si cierras la ventana la siguiente vez que quieras utilizarlo deberás iniciar de nuevo sesión –lo que implica tener que escanear otra vez el código QR con el móvil–.

Desde la aplicación oficial

Disponemos también de un programa oficial que nos permite instalar WhatsApp en el ordenador de tal forma que quede integrado como un programa más del PC. Lo puedes bajar gratis tanto para Windows  como para Mac, y para instalarlo también necesitarás tener a mano tu teléfono en el momento de verificar el código QR.

Cómo cerrar sesión en WhatsApp Web

Cierra la sesión en la pc

Para cerrar la sesión de tu cuenta de WhatsApp en el ordenador, tan solamente has de pulsar sobre el icono de los tres puntos que verás a la derecha de tu perfil:

Y a continuación, hacer clic en «Cerrar sesión». Y ya está, en este aspecto no existe ningún secreto.

Si tenías la sesión abierta en una ventana en incógnito, entonces sencillamente bastará con que cierres la pestaña del navegador. Cuando la vuelvas a abrir, te pedirá nuevamente que apuntes con la cámara al código QR.

Cierra la sesión desde el móvil

Si lo que quieres es cerrar tu sesión desde el móvil –véase por ejemplo porque te la has dejado abierta en la PC–, entonces el procedimiento a seguir consiste en:

  1. Entra en la aplicación de WhatsApp en tu teléfono.
  2. Pulsa sobre el icono de los tres puntos que verás en la parte superior derecha.
  3. Después, pulsa sobre «WhatsApp Web».
  4. Por último, pulsa sobre la sesión que quieras cerrar y haz clic sobre la opción de «Cerrar sesión».

Trucos para WhatsApp Web

Llegados a este punto, es hora de que descubráis algunos trucos que os permitirán aprovechar todavía más la versión de escritorio de WhatsApp. Tomad nota.

– Envía emojis con el teclado

¿Cansado de tener que bucear en la lista de emoticonos de WhatsApp cada vez que quieres mandar una carita en un mensaje? Entonces escribe : (dos puntos) seguido del icono que quieres enviar, y verás que se te muestra directamente en la ventana de texto el emoji que estabas buscando.

Si quieres enviar un emoji de un corazón, escribe :corazon; si quieres enviar un emoji de un gato, escribe :gato. Y así con todos los que se te ocurran.

– Utiliza dos cuentas de WhatsApp en el mismo PC

Si necesitas abrir otra ventana de chat con otra cuenta diferente de WhatsApp, entonces has de saber que basta con que abras el navegador en incógnito e inicies sesión con tu otra cuenta. De esta forma, podrás tener abiertas ambas ventanas al mismo tiempo.

Cuando hagas esto no sufrirás ningún problema con las conversaciones, fotos o vídeos, el uso será absolutamente normal con la aplicación.

– Escucha las notas de voz con más volumen

En caso de que las notas de voz que te mandan se escuchen muy bajo, o sean muy largas y quieras escucharlas más rápido, te interesará conocer Zapp: se trata de una extensión completamente extra-oficial que permite subir el volumen y acelerar las notas de voz en WhatsApp Web. Pruébala si tienes contactos que te mandan a diario notas de voz. Puedes descargarla gratis

– Atajos de teclado para Windows

  • Ctrl + N: Abrir un nuevo chat
  • Ctrl + Shift + ]: Pasar al siguiente chat
  • Ctrl + Shift + [: Volver al anterior chat
  • Ctrl + E: Archivar un chat
  • Ctrl + Shift + M: Silenciar un chat
  • Ctrl + Backspace: Borrar un chat
  • Ctrl + Shift + U: Marcar como no leído
  • Ctrl + Shift + N: Crear un nuevo grupo
  • Ctrl + P: Ir a tu estado

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Instagram lanza los grupos solidarios para recaudar fondos

Publicado

el

Instagram, la red social de fotografías y vídeos propiedad de Facebook, ha presentado una nueva herramienta que permitirá impulsar campañas solidarias e iniciativas benéficas. En este sentido, la compañía ha anunciado que los usuarios ya pueden crear y unirse a grupos que recauden dinero para una causa específica. La dinámica de estos grupos solidarios es muy semejante a la que se desarrolla al realizar cuestiones benéficas en los directos de Instagram, en los que se incluye un sticker para solicitar a los usuarios que hagan sus donativos. En este caso, para crear uno de estos grupos tan sólo hay que crear una campaña de solicitud de fondos en Instagram -en los países donde esta función esté habilitada- y luego pulsar en el icono de «Compartir». Al pulsar en la opción de «Invitar miembros del grupo» se abrirá el listado de contactos del usuario y podrá enviarles la solicitud de fondos, creando un grupo con todas estas personas seleccionadas.

Al tratarse de una iniciativa solidaria, Instagram asegura que no se quedará con ningún porcentaje del dinero recaudado. Es decir, que los fondos recogidos por esta vía irán destinados de forma íntegra a la Ong o a la causa en cuestión. Esta iniciativa se une a otras herramientas de Instagram orientadas a las donaciones con fines solidarios. Ya en el año 2019, la red social incorporó una etiqueta para donaciones en Estados Unidos que posteriormente ha ido lanzando en otros países y ya está disponible en todo el mundo. Se trata de una especie de pegatina que el usuario puede poner en sus Stories y los seguidores de este, con solo pinchar sobre la etiqueta, pueden hacer una donación para la organización elegida. Esa misma etiqueta se ha llevado, como hemos comentado anteriormente, también a los directos.

Ganar dinero en Instagram

Junto a las iniciativas solidarias, Instagram también está desarrollando otras herramientas que permitirán a los usuarios monetizar su actividad en la plataforma. Por ejemplo, está preparando un sistema de incentivos y recompensas económicas para aquellos perfiles que alcancen una serie de objetivos de impacto. Asimismo, la compañía también trabaja en un programa para que los influencers puedan cobrar directamente una comisión de las ventas que se produzcan en los posts de compra de las marcas a las que promocionan. Además, la red social autorizará a algunos creadores para promocionar productos sin necesidad de vincular su tienda online a sus perfiles en Instagram. Todas estas novedades verán la luz en los próximos meses.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Cómo funciona el algoritmo de los Reels en Instagram

Publicado

el

Saber cómo funciona el algoritmo que ordena los contenidos en Instagram -ya que estos no aparecen en orden cronológico desde 2016- es una de las principales obsesiones tanto de los profesionales del Social Media como de los usuarios de la red social.Sin embargo, tal y como señaló Instagram hace sólo unos días, no es sólo un algoritmo el que ordena estos contenidos, sino que son varios tipos de algoritmos, que funcionan de manera distinta, los que lo hacen, y varían según el tipo de publicación. La compañía detalló al fin qué variables tiene en cuenta para ordenar los contenidos en el feed y también cómo se ordenan las Stories. Ahora nos vamos a centrar en explicar cómo funciona el algoritmo de otro tipo de contenidos: los Reels, esos vídeos cortos, editables y con música, que lanzó Instagram el pasado verano imitando a los contenidos de TikTok. Tal y como explica Instagram, la mayor parte del contenido que los usuarios ven en los Reels es de cuentas que no siguen, al contrario de lo que ocurre con las publicaciones del feed, donde solo se ven las de aquellas cuentas que se siguen. Esto es así porque el propósito del contenido es distinto. Para Instagram, Reels está concebido como una forma de entretener a los usuarios, de que descubran contenidos relevantes que podrían interesarles. Instagram lo primero que hace es mostrar esos contenidos que cree que más interesarán a los usuarios cuando acceden a la pestaña de Reels, para que se diviertan con ellos. Para tener esto en cuenta, además de preguntar directamente a los usuarios con encuestas qué contenidos les parecen más relevantes y divertidos, Instagram realiza una serie de predicciones para determinar las posibilidades de que cada Reel pueda gustar a un usuario en concreto, ya sea por el contenido que muestra, la música que emplea o cualquier otro motivo.

En este sentido, Instagram se fija en la siguiente información, para determinar si el Reel puede ser relevante para ti:

-Tu actividad. Se fija en qué Reels has dado «me gusta» anteriormente, a cuáles has comentado o has interactuado de alguna forma. Así logra saber qué tipo de contenidos puede ser interesantes para el usuario.

-Tu historial de interacciones con la persona que ha publicado el Reel. Aunque no sigas a esa persona, si interactuaste con algún Reel suyo en el pasado, Instagram interpretará que sus contenidos son más relevantes para ti.

-El contenido del Reel. Otros datos como la canción que incluye el Reel, la interpretación de la imagen basándose en los píxeles o en frames concretos o la popularidad del vídeo en sí, son también tenidos en cuenta a la hora de determinar si ese Reel puede ser relevante o no para el usuario.

-Información sobre la persona que publicó el Reel. Instagram también tiene en cuenta la popularidad del usuario que publica el contenido. No solo se fija en los Reels de personas populares, sino que también se fija en contenidos de pequeños creadores para darles la oportunidad de llegar a audiencias más amplias, señala Instagram.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Apps para firmar documentos desde el celular

Publicado

el

Uno de los inconvenientes de añadir una firma (que no sea digital) a un documento en su versión electrónica es que no suele tratarse de un procedimiento sencillo, especialmente si hay que llevarlo a cabo desde un teléfono móvil.

La necesidad de añadir una firma a un documento suele comportar el engorro de imprimir y escanear el documento en formato PDF o similar, o en su defecto proceder a editar dicho documento desde el propio móvil y añadirle la firma a modo de collage, algo que puede representar cierta complejidad. Afortunadamente existen distintas alternativas para facilitar la inclusión de una firma manuscrita al archivo digital de un documento.

-Adobe: La referencia en el manejo de documentos en PDF dispone de una opción específica para añadir firmas a un documento, aunque sólo en la versión de pago (disponible en iOS y Android). Es de las más sencilla de implementar y de utilizar puesto que permite determinar el área del documento donde se debe incorporar la firma, facilita al usuario las instrucciones para hacerlo, guarda el resultado y sólo resta remitir el documento resultante.

-Docusign: Ofrece integración con Gmail y Google Drive, permitiendo remitir documentos a terceros. Dispone de versión iOS y Android y está especialmente adaptado para que la firma pueda trazarse con el dedo sobre la superficie de la pantalla de un smartphone.

-GetSignEasy: Puede utilizarse con una amplia variedad de documentos (Word, TXT, PDF, Excel, HTML y hasta con imágenes JPG). Permite agregar textos escritos a mano a los documentos. Dispone de versiones iOS y Android.

-HelloSign: Permite añadir una firma manuscrita a cualquier documento almacenado en Google Drive en el que previamente se haya determinado el campo donde debe añadirse la firma. El documento puede compartirse con otros. En su versión gratuita está limitada a un máximo de tres documentos al mes. Además de estar integrado en Gmail y Google Docs puede sincronizarse con Dropbox, Oracle o Salesforce. Precisamente por esta naturaleza no dispone de versión móvil.

-SIGNificant: Su característica más destacada es que permite añadir archivos adjuntos, como el documento de identidad o una fotografía. Permite añadir notas escritas a mano y envía documentos a través de correo electrónico pueden almacenarlos también en la nube, aunque las funciones más avanzadas no están disponibles en la versión de pago. Dispone de versión para iOS y Android.

-SignNow: En su modalidad destinada a uso personal es gratuito y sin límites en cuanto a la cantidad de documentos que se puede firmar. Permite crear plantillas y facilita la recopilación de firmas de distintas personas a las que envía el documento mediante correo electrónico. No dispone de versiones para sistemas operativos móviles.

-ViaFirma: De origen español, ofrece distintas posibilidades capaces de cubrir todas las necesidades según el uso que se necesite: firma manuscrita a través de la pantalla táctil del dispositivo móvil, certificado electrónico emitido por un organismo que valida la firma y la identidad, firma electrónica sin intervención del usuario, firma asociada al envío de un código único mediante SMS y firma asociada al envío del código enviado mediante e-mail. Dispone versión iOS y Android.

Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

No te lo podes perder!

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending