Google te encuentra una canción con sólo tararearla o silbarla! - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Google te encuentra una canción con sólo tararearla o silbarla!

Publicado

el

Con la popularización de los smartphones llegó también la popularización de herramientas como Shazam, que permiten reconocer canciones con escuchar un pequeño fragmento.

Google con su IA ahora reconoce canciones al tararearlas, silbarlas o tratar de cantarlas de algún modo u otro.el buscador podrá reconocer canciones al tararearlas.

La nueva funcionalidad ya está disponible desde hoy mismo en la aplicación de Google para smartphones y en Google Assistant. Sólo hay que preguntarle a Google “¿cuál es esta canción?” (o derivaciones de esta pregunta) y posteriormente tararearla, silbarla o cantarla. Google mostrará diferentes resultados ordenados de mayor a menor probabilidad de que sean la canción que buscas. A partir de ahí es posible escuchar la canción para ver si efectivamente es esa.

La función está disponible desde hoy mismo en Android e iOS mediante la app de Google, así como en Google Assistant. De momento en iOS se limita al inglés, pero para Android está disponible en más de 20 idiomas, según la compañía,en la versión en español ya funciona 

Te animas a probarla ?

Anuncios

Tecno Tendencia

Youtube se renueva

Publicado

el

Estas son las principales novedades que los usuarios de YouTube se van a encontrar tras el despliegue de la nueva actualización. Nuevos gestos, cambios en la configuración y mucho más.

Es posible que las nuevas funciones tarden en llegar a todos los usuarios. El despliegue se ha anunciado el lunes 26 de octubre para todos los países, pero actualizaciones como estás suelen tardar varios días en estar disponibles para la población total de usuarios. Según vayan pasando los días nos encontraremos con estos cambios. 

Dentro de la actualización encontramos cambios en la configuración de los subtítulos, nuevas formas de adelantar un vídeo usando capítulos o diseccionando el contenido en distintas partes. También es interesante el nuevo gesto que permite ampliar a pantalla completa más rápido. 

Girar la pantalla

Hay dos nuevas funciones que responden a la necesidad de girar la pantalla y ampliar el vídeo más rápido. La mayoría de móviles actualmente amplían el vídeo a pantalla completa si giramos el dispositivos o si presionamos el símbolo de pantalla completa en una de las esquinas del contenido. 

Con esta actualización ahora habrá otras dos nuevas opciones. La primera indica con un mensaje superpuesta la opción de rotar y ampliar el contenido. Un pequeño botón en mitad de la pantalla vertical dice “Rotar”, para recordar que se puede girar y ver más cómodo el contenido. 

La segunda novedad es un nuevo gesto. Igual que podemos pasar rápido el contenido con dos toques hacia la derecha y la izquierda, ahora podemos dirigir al vídeo para que rote y se agrande en toda la pantalla como puedes ver en el GIF que ha publicado YouTube en su comunicado de nuevas novedades

Reproducción automática y subtítulos

Algunos iconos cambian de lugar como la opción de activar y desactivar la reproducción automática. Esta función nos permite ver un vídeo detrás de otro sin tener que elegirlos o ver una lista de contenidos sin interrupciones. 

En vez de estar debajo del contenido, el botón ahora se sitúa en lo alto de la pantalla junto a otras funciones como los subtítulos que también se han renovado. En este GIF vemos que pasan de estar dentro del menú de configuración escondidos, a estar entre las opciones principales.

Capítulos de un vídeo

A medida que ha ido creciendo el contenido de YouTube es posible ver vídeos más extensos y con más contenido. Ahora encontramos vídeos de más de una hora y navegar por ellos puede ser una fastidioso, la compañía anuncio hace unos meses, esta nueva opción de dividir los capítulos para que se pueda buscar mas fácilmente cada sección, sin perder tiempo en ver entero el contenido

Estas son las principales novedades que llegan con la nueva actualización incluida la opción de ver el tiempo restante o transcurrido de un vídeo, YouTube nos deja elegir la opción que más nos guste. Además de programar un horario de sueño para que la aplicación nos recuerde que debemos ir a dormir y nos nos quedemos la noche en vela sin descansar.

Contame ¿ Estas usando estas actualizaciones?

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Google Maps presentó novedades

Publicado

el

Google Maps añade nuevas características y funciones para los amantes del transporte en bicicleta, que nos van a permitir no solo conocer atajos exclusivos, sino también la situación de estaciones de alquiler y carriles bici en las ciudades.

Estas nuevas características y funcionalidades pensadas por la compañia Google, es para todos los usuarios de bicicletas, un medio de transporte que se ha popularizado en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus

Debido a la situacion sanitaria global, son muchas las personas las que evitan el transporte público para evitar así aglomeraciones y, o bien utilizan su vehículo particular o en ciertos casos una bicicleta que les permita no contaminar y al mismo tiempo llegar rápido a su destino. El problema que existe al respecto, es que a veces desconocemos dónde se encuentran los carriles bici en nuestra propia ciudad, o bien no sacamos partido de los cientos de atajos que tenemos para intentar acortar nuestra distancia hacia el destino.

Google ha pensado en nosotros, y ha añadido nuevas opciones para ciclistas en Google Maps. No obstante, las solicitudes de demandas de navegación en bicicleta en Google Maps ha aumentado en un 69% desde el comienzo de la pandemia, y los de Mountain View han querido responder a esta necesidad con un par de nuevas funciones relacionadas con el transporte en bicicleta para algunas de las principales ciudades del mundo

Para esto, Google utilizo el  algoritmo de inteligencia artificial, datos de colaboración colectiva y hasta datos recopilados desde los municipios locales para ofrecer todas estas funciones.

Además también se nos mostrará una serie de atajos que podremos utilizar con nuestra bicicleta para llegar antes al destino, Google nos ofrecerá navegación paso a paso utilizando lugares de alquiler de bicicletas cuando estén disponibles, e incluso ha llegado a un acuerdo con ciertos servicios de alquiler de bicicletas para facilitar el proceso de reserva durante nuestra navegación por la aplicación.

contame.¿ Usas Google Maps?

Seguir leyendo

Lo último

Archivos pesados sin cable hasta 10 GB!

Publicado

el

Simple, ilimitada y de transferencia rápida, Send Anywhere es una aplicación efectiva para varios sistemas operativos. Se utiliza para transferir archivos de gran tamaño entre dispositivos y tiene la gran ventaja de poderla instalar en la computadora con Windows o Linux, en tu Mac, integrarlo en el correo Outlook mediante plugin, en Google Chrome, e incluso en tu blog de WordPress y en el teléfono o tablet Android.

La aplicación posee una interfaz limpia, con secciones específicas para el envío/recepción, dispositivos cercanos y los archivos transferidos.

Pasos para transferir archivos desde el teléfono a la PC o viceversa

  1. Descargar la aplicación tanto en tu teléfono como en tu computadora, luego instálala. Lo ligero del programa permite que tanto la descarga como la instalación sean relativamente rápidas.
  2. Al abrir la aplicación se debe realizar la búsqueda y selección del elemento a transferir, para luego oprimir la opción SEND (enviar).
  3. En el caso del móvil, veremos dos opciones en la pantalla principal, “Enviar” y “Recibir”; si pulsamos en “Enviar” otra nueva pantalla se despliega, mostrando en la parte de arriba pestañas con distintos apartados: recientes, fotos, vídeos, audio, aplicaciones, contactos; son todos los tipos de elementos que vamos a poder intercambiar. En la PC solo debes examinar desde la carpeta de origen el archivo a enviar, o incluir el código que te haga llegar el emisor para recibir él o los archivos.
  4. La aplicación generará una clave de 6 dígitos, un enlace y un código QR. Puedes utilizar cualquiera de las tres opciones.
  5. En cuestiones de segundos la transferencia comenzará. La aplicación muestra el progreso en porcentaje, la cantidad de datos transferidos y el tiempo restante.

Otras formas de transferencias

  • Enviar archivos entre múltiples dispositivos.
  • Enviar archivos pesados por correo electrónico con la extensión de Chrome. No tendrá que cumplir el límite de 25 MB de archivo adjunto que Gmail establece en archivos adjuntos de correo electrónico; puede enviar cualquier archivo de hasta 10GB directamente desde la ventana redactar de Gmail.
  • Existe una extensión para el correo de Outlook, de ser este su cliente de correo electrónico facilitando el límite hasta aumentar a 10 GB.
  • Otra forma de enviar archivos es la enfocada a compartir los mismos con varias personas a la vez durante 48 horas, a partir de un enlace web que genera la aplicación. Es una característica útil para enviar archivos a quienes no desean instalar la aplicación.
  • Send Anywhere te permitirá enviar y recibir archivos de hasta 1GB a través de su propia página web.

Sobre la seguridad de la aplicación

Los archivos que se intercambian van cifrados ya que la persona que recibe los mismos sólo puede abrirlos si le facilitamos la clave o un código QR que genera la aplicación al realizar la operación. Esos códigos tienen un tiempo de uso determinado y los archivos son borrados automáticamente una vez pasadas  las 48 horas después de su descarga.

Espero que te sirve, déjame tu comentario.

Seguir leyendo

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

@lacasadeverofs

@deco_bonito

@yaelcalzadosok

@muebleslacandelaria

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending