Connect with us

General

Fuertes posteos de Thelma Fardin a los que dudan de su denuncia

Publicado

el



La actriz brindó nuevos detalles de la violación que denunció por parte de Juan Darthés, su compañero de elenco en Patito Feo, aquella noche en el hotel de Nicaragua.

A través de sus redes, agradeció a los que la escucharon, le creyeron y “siguen haciendo ruido”. Además admitió tuvo que superar muchos miedos para formular su denuncia. Apuntó también a quienes desconfiaron de su relato.

“GRACIAS no me alcanza, vamos a tener que inventar una palabra para dimensionar lo que siento con lo que está sucediendo… Por ahora les digo GRACIAS por escuchar, por creer y sobre todo, por seguir haciendo ruido. Tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más”, arrancó Thelma.

Luego, apuntó a quienes desconfían de las mujeres que exponen este tipo de casos: “Porque lo primero a lo que te sometés es a la duda, a la mirada del otro. La palabra de la mujer que acusa al hombre de haberla violado la ponemos inmediatamente en duda. ¿Querrá sacarle plata? ¿Querrá hacer quilombo? ¿Quiere ser famosa? (Sí, claro, ¿quién no quiere hacerse famosa porque la cogieron contra su voluntad?). Incluso hay gente que ni siquiera le pone signos de interrogación a esos enunciados. ‘Quizás ella lo sedujo’, ‘Estaba caminando sola a esa hora y por ese barrio’, ‘También, mirá cómo se viste’, ‘Ella se lo buscó’. ‘Ella’. ‘Ella’. ¿Ella? ¿En serio?”, sentenció.

“Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe solo está en tu cabeza en tu cuerpo, comiéndote la conciencia, la autoestima, las fuerzas, las tripas. Desde que decidí hacerme cargo de lo que me pasó no paro de sentir que tengo que estar a la altura. Tengo que saber más, de feminismo, de leyes, de psicología, de cómo va a reaccionar la sociedad, tengo que tener estrategias, ser fuerte, ser una mujer preparada. Adquirir conocimiento como si solo denunciar que me violaron no fuera algo de lo que pueda apropiarme. Como si para hacerlo y no dejar espacio a dudas tuviera que tener un doctorado en Harvard con especialización en violencia de género. Tengo que ser más que una víctima porque a la sociedad, a la justicia, a la opinión, a todo eso que ante la duda lo protege a él, no le alcanza “mi” verdad, la verdad”, continuó.

Luego, brindó más detalles de aquella noche en el hotel y el poder que Darthés ejerció para violarla: “‘Mirá cómo me ponés’ no es la única frase que este tipo me dejó. ‘Siempre vas a tener trabajo, porque a donde vaya venís conmigo’, proponiéndome una especie de pacto macabro. No le bastaba mostrarme quién mandaba, quién tenía poder; Me estaba mostrando las reglas del juego, marcando territorio sobre mi carrera, sobre mi cuerpo, sobre mi confianza y mi talento. Para todos estaba viviendo un momento de éxito: aviones, estadios con 20 mil personas, fans agolpados en la puerta del hotel cinco estrellas. chicas queriendo ser como yo; y yo encerrada en esa trampa, en esa idea de éxito”, escribió.

“No se callen. Me carcomió mucho tiempo, dañó mi autoestima, mis vínculos, mi seguridad en el trabajo. Por eso hablo”, aconsejó más tarde.

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS no me alcanza, vamos a tener que inventar una palabra para dimensionar lo que siento con lo que está sucediendo… Por ahora les digo GRACIAS por escuchar, por creer y sobre todo, por seguir haciendo ruido. Tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, que te marquen como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más. Porque lo primero a lo que te sometés es a la duda, a la mirada del otro. La palabra de la mujer que acusa al hombre de haberla violado la ponemos inmediatamente en duda. ¿Querrá sacarle plata? ¿Querrá hacer quilombo? ¿Quiere ser famosa? (Sí, claro, ¿quién no quiere hacerse famosa porque la cogieron contra su voluntad?). Incluso hay gente que ni siquiera le pone signos de interrogación a esos enunciados. “Quizás ella lo sedujo”, “Estaba caminando sola a esa hora y por ese barrio”, “También mirá cómo se viste”, “Ella se lo buscó”. “Ella”. “Ella”. ¿Ella? ¿En serio? Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe solo está en tu cabeza, en tu cuerpo, comiéndote la conciencia, la autoestima, las fuerzas, las tripas. Desde que decidí hacerme cargo de lo que me pasó no paro de sentir que tengo que estar a la altura. Tengo que saber más, de feminismo, de leyes, de psicología, de cómo va a reaccionar la sociedad… tengo que tener estrategias, ser fuerte, ser una mujer preparada. Adquirir conocimiento como si solo denunciar que me violaron no fuera algo de lo que pueda apropiarme. Como si para hacerlo y no dejar espacio a dudas tuviera que tener un doctorado en Harvard con especialización en violencia de género. Tengo que ser más que una víctima porque a la sociedad, a la justicia, a la opinión, a todo eso que ante la duda lo protege a él, no le alcanza “mi” verdad, la verdad. “Mirá cómo me ponés” no es la única frase que este tipo me dejó. “Siempre vas a tener trabajo, porque a donde vaya venís conmigo” (continua en el primer comentario)

Una publicación compartida por Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

//www.instagram.com/embed.js



General

Paula Chaves habló del nuevo proyecto con Laflia

Publicado

el

La modelo y conductora confirmó que llegará a la pantalla de telefe con un programa producido por Laflia.

Laflia desembarcará en Telefe con un nuevo programa con la conducción de Paula Chaves y Pedro Alfonso. En diálogo con El Espectador, por CNN Radio Argentina, la conductora contó: “Grabamos un piloto en La Corte y re bien”, Ángel de Brito confirmó que la grabación fue aprobada.

Sobre compartir la conducción con su marido Alfonso, Chaves expresó: “Conducir es algo que todavía no habíamos hecho juntos. Es el debut de Pedro en este rol. Estamos incursionando en algo que nunca nuevo juntos, y es para crecer y sumar”.

“Se está armando un programa de humor blanco y divertido para toda la familia”, manifestó Paula. Y agregó: “Están Freddy Villarreal, Anita Martínez y Pachu Peña, tengo entendido. Están terminando de cerrar un par de personas más. Tienen ganas de hacer un equipo grande, y la idea es hacer cosas viejas, como las que hacían en VideoMatch, y cosas nuevas también, como hacer un par de cámaras de reacción, hoy por hoy”.

Por último, la conductora confesó que el proyecto aún no tiene nombre ni día de emisión definido: “podría ser diario o semanal”.


Seguir leyendo

General

Barbie Vélez y un mensaje para sus “haters”

Publicado

el

La modelo y actriz le dedicó unas palabras a sus haters de las redes sociales. “Pensá dos segundos qué es lo que hace tan infeliz tu vida”, escribió. 

Barbie Vélez, es una de las famosas recibe críticas por varias de sus fotos en las redes sociales.

Por eso, desde las playas de la Riviera Maya, México, la hija de Nazarena se sacó una foto en bikini y la acompañó con un posteo dedicado a sus “haters”: “Querido hater: antes de escribir un comentario con maldad, pensá dos segundos qué es lo que hace tan infeliz tu vida, qué provoca la necesidad de querer herir a otras personas; e intenta canalizar esa energía cambiándolo ! Saludos”.

Seguir leyendo

General

Qué dijo Marina Calabró al escuchar al Rossi

Publicado

el

Ayer te contamos que el empresario Fabián Rossi rompió el silencio en Incorrectas para echar por tierra el rumor de un supuesto affaire entre su ex, Iliana Calabró, y el comediante Emilio Disi.

“Con Iliana estuvimos juntos más de veinte años y es la madre de mis dos hijos, solo por esto intervengo. Para mí esto que escuché y se dice, es fáctica y técnicamente imposible. Yo compartí camarín con Iliana, todas las temporadas que hizo tanto en Carlos Paz como en Mar del Plata. También compartí las temporadas con el señor Disi”, dijo Rossi, negando toda posibilidad de engaño por parte de quien fue su esposa. 

Este sábado, Marina Calabró comentó lo que sintió al escuchar a su excuñado, poniendo la cara por Iliana: “Yo tengo una posición respecto a Rossi, por el tema de verse involucrado en La ruta del dinero K que es imperdonable. Pero separando, fue muy impactante escucharlo. Te confieso que se me piantó un lagrimón. Primero porque habló de un pasado en común, de la familia ya no es, porque hay posiciones irreconciliables, porque no se habla con Iliana hace tres años y yo no le volvería a hablar. Pero fue shockeante ver a un hombre defendiendo a la que fue su mujer, madre de sus hijos, desde un lugar tan genuino y desde una convicción tan sólida. Eso me impactó. Y, en un punto, me conmocionó. Estaba muy emocionada”, dijo la panelista de El Diario de Mariana, en nota con “Agarrate Catalina”, el programa de Catalina Dlugi por la Once Diez.

“Iliana también estaba muy movilizada, pero no lo llamó para agradecerle… Se la debía”, recalcó.

Seguir leyendo

Córdoba

Tecno Tendencia 📱

Varios

Es viral

Es chisme

Chismeshace 3 días

Sofi Morandi y los rumores con Diego Leuco

Tuvo un gran año en la televisión. En el 2018 brilló en la pista del Bailando y estuvo en los...

Chismeshace 6 días

La bomba!! Quién sería la amante ….?

Tremenda información relato Carlos Monti en el programa “Pamela a la tarde” . Relato que Elvira, la mujer de Emilio...

Chismeshace 1 semana

Mira quién regresa al Bailando!!

Es una participante distinta Ella está radicada en Europa hace dos años, donde integra la compañía del espectáculo The Hole,...

Chismeshace 2 meses

Lo conoció por internet pero…..

Lo vieron en una esquina de Carlos Paz. Estaba esperando Cuando le preguntaron que estaba haciendo, no tuvo problemas en...

Chismeshace 2 meses

Carlos Paz. Romance confirmado

La historia nació de casualidad. Ella fue a ver Siddhartha con una amiga y a la salida pasó por el...

Chismeshace 2 meses

Flavio Mendoza negó escándalo en Carlos Paz

El director y principal responsable de Siddharta negó un rumor que está dando vuelta en la villa Según una persona,...

Chismeshace 2 meses

Carlos Paz. La vino a ver!!

Siempre hubo algo entre ellos. Nunca llegó a ser un noviazgo pero estuvieron a punto El dio el paso. Servirá...

Chismeshace 3 meses

Adelanto. 1 y 2 para Carlos Paz?

El fin de semana estuvo por debajo de lo esperado. Pero seria mejor finde en Córdoba que en Mar del...

Chismeshace 3 meses

Y se desnudó…..

Como todos los años y de forma de cabala, se desnuda Pasó por todos los lugares donde hizo temporada Este...

Chismeshace 3 meses

El “pase de facturas” del Pollo a Paula y la respuesta que enloqueció a los fans!

El Pollo Álvarez contó por Twitter lo difícil que era realizar la lista de casamiento, y tras un comentario de...

Más noticias

Entradas y Páginas Populares

Lo más importante

Trending