General

Fuertes posteos de Thelma Fardin a los que dudan de su denuncia

Publicado

el

La actriz brindó nuevos detalles de la violación que denunció por parte de Juan Darthés, su compañero de elenco en Patito Feo, aquella noche en el hotel de Nicaragua.

A través de sus redes, agradeció a los que la escucharon, le creyeron y “siguen haciendo ruido”. Además admitió tuvo que superar muchos miedos para formular su denuncia. Apuntó también a quienes desconfiaron de su relato.

“GRACIAS no me alcanza, vamos a tener que inventar una palabra para dimensionar lo que siento con lo que está sucediendo… Por ahora les digo GRACIAS por escuchar, por creer y sobre todo, por seguir haciendo ruido. Tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más”, arrancó Thelma.

Luego, apuntó a quienes desconfían de las mujeres que exponen este tipo de casos: “Porque lo primero a lo que te sometés es a la duda, a la mirada del otro. La palabra de la mujer que acusa al hombre de haberla violado la ponemos inmediatamente en duda. ¿Querrá sacarle plata? ¿Querrá hacer quilombo? ¿Quiere ser famosa? (Sí, claro, ¿quién no quiere hacerse famosa porque la cogieron contra su voluntad?). Incluso hay gente que ni siquiera le pone signos de interrogación a esos enunciados. ‘Quizás ella lo sedujo’, ‘Estaba caminando sola a esa hora y por ese barrio’, ‘También, mirá cómo se viste’, ‘Ella se lo buscó’. ‘Ella’. ‘Ella’. ¿Ella? ¿En serio?”, sentenció.

“Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe solo está en tu cabeza en tu cuerpo, comiéndote la conciencia, la autoestima, las fuerzas, las tripas. Desde que decidí hacerme cargo de lo que me pasó no paro de sentir que tengo que estar a la altura. Tengo que saber más, de feminismo, de leyes, de psicología, de cómo va a reaccionar la sociedad, tengo que tener estrategias, ser fuerte, ser una mujer preparada. Adquirir conocimiento como si solo denunciar que me violaron no fuera algo de lo que pueda apropiarme. Como si para hacerlo y no dejar espacio a dudas tuviera que tener un doctorado en Harvard con especialización en violencia de género. Tengo que ser más que una víctima porque a la sociedad, a la justicia, a la opinión, a todo eso que ante la duda lo protege a él, no le alcanza “mi” verdad, la verdad”, continuó.

Luego, brindó más detalles de aquella noche en el hotel y el poder que Darthés ejerció para violarla: “‘Mirá cómo me ponés’ no es la única frase que este tipo me dejó. ‘Siempre vas a tener trabajo, porque a donde vaya venís conmigo’, proponiéndome una especie de pacto macabro. No le bastaba mostrarme quién mandaba, quién tenía poder; Me estaba mostrando las reglas del juego, marcando territorio sobre mi carrera, sobre mi cuerpo, sobre mi confianza y mi talento. Para todos estaba viviendo un momento de éxito: aviones, estadios con 20 mil personas, fans agolpados en la puerta del hotel cinco estrellas. chicas queriendo ser como yo; y yo encerrada en esa trampa, en esa idea de éxito”, escribió.

“No se callen. Me carcomió mucho tiempo, dañó mi autoestima, mis vínculos, mi seguridad en el trabajo. Por eso hablo”, aconsejó más tarde.

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS no me alcanza, vamos a tener que inventar una palabra para dimensionar lo que siento con lo que está sucediendo… Por ahora les digo GRACIAS por escuchar, por creer y sobre todo, por seguir haciendo ruido. Tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, que te marquen como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más. Porque lo primero a lo que te sometés es a la duda, a la mirada del otro. La palabra de la mujer que acusa al hombre de haberla violado la ponemos inmediatamente en duda. ¿Querrá sacarle plata? ¿Querrá hacer quilombo? ¿Quiere ser famosa? (Sí, claro, ¿quién no quiere hacerse famosa porque la cogieron contra su voluntad?). Incluso hay gente que ni siquiera le pone signos de interrogación a esos enunciados. “Quizás ella lo sedujo”, “Estaba caminando sola a esa hora y por ese barrio”, “También mirá cómo se viste”, “Ella se lo buscó”. “Ella”. “Ella”. ¿Ella? ¿En serio? Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe solo está en tu cabeza, en tu cuerpo, comiéndote la conciencia, la autoestima, las fuerzas, las tripas. Desde que decidí hacerme cargo de lo que me pasó no paro de sentir que tengo que estar a la altura. Tengo que saber más, de feminismo, de leyes, de psicología, de cómo va a reaccionar la sociedad… tengo que tener estrategias, ser fuerte, ser una mujer preparada. Adquirir conocimiento como si solo denunciar que me violaron no fuera algo de lo que pueda apropiarme. Como si para hacerlo y no dejar espacio a dudas tuviera que tener un doctorado en Harvard con especialización en violencia de género. Tengo que ser más que una víctima porque a la sociedad, a la justicia, a la opinión, a todo eso que ante la duda lo protege a él, no le alcanza “mi” verdad, la verdad. “Mirá cómo me ponés” no es la única frase que este tipo me dejó. “Siempre vas a tener trabajo, porque a donde vaya venís conmigo” (continua en el primer comentario)

Una publicación compartida por Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

//www.instagram.com/embed.js

Anuncios

General

Takeuchi Yuko fue encontrada muerta

Publicado

el

Por

La actriz japonesa Takeuchi Yuko fue hallada muerta por su marido, el actor Nakabayashi Taiki, en su apartamento de Tokio el domingo por la mañana. Tenía 40 años de edad y era madre de dos hijos, uno de ellos nacido en enero.

La actriz de «The ring», cinta de terror de culto, fue encontrada muerta en su domicilio deTokio. Fue su novio, el también actor Nakabayashi Taiki, quien encontró el cadáver de la intérprete, que tenía tan solo 40 años en el momento del fallecimiento y deja dos hijos, uno de ellos un bebé nacido en enero.

Considerada una estrella en Japón, Yuko es principalmente conocida tras protagonizar la cinta «Ringu», en la que posteriormente se basó el remake estadounidense «The ring». Además, la actriz fue numerosas veces galardonada por la Academia de Cine de su país, por películas como «Yomigaeri», «Cape Nostalgia» o «Dog in a sidecar».

En televisión, destaca su papel protagonista en en la serie «Miss Sherlock».

Seguir leyendo

General

El emotivo relato de Rodrigo Vagoneta por su lucha contra el alcohol

Publicado

el

Rodrigo Vagoneta conmovió a todos con su historia de lucha contra la adicción al alcohol durante la emisión de este domingo de Almorzando con Mirtha Legrand.

“Cuando tenés que tomarte una botella de vino para dormirte, o cuando tenés que bailar el vals con la novia y te mandas un fondo blanco porque sino no tenés coraje, te vas dando cuenta”, se sinceró Vagoneta.

“Pero hasta que te asumís, hasta que decís sí, bueno, voy a poner un freno a esto…”, agregó Juana.

“Sí, en mi caso yo fui a una asociación que no la voy a nombrar porque es anónima, pero sí…Mi click fue cuando un día mi mujer me dio a mi hijo y yo tuve miedo que se me caiga. Ahí dije ay, Dios mío, porque a mi mujer no le gustaba, entonces yo venía con un chicle, hacía como que estaba todo bien”, arrancó Vagoneta con su relato.

“Cuando salía del teatro o cuando salía de la tele, durante la función no, nunca, pero era como una cosa que había que ir a festejar, todavía no lo tengo muy claro viste? Y la soledad también, porque yo estuve en mi casa mucho tiempo solo, a veces desempleado, entonces era comprarse algo para tomar y ponerse con la computadora, pero bueno, tuve la suerte de pegar el volantazo en el momento justo”, recordó Rodrigo.

“Mi mujer estaba re contenta y yo súper, juego más con mi hijo, tengo más capacidad lúdica. Lo que te dicen cuando vos estás en el grupo es que después Dios te da buenos regalos, y todo esto yo creo que es parte de mi recuperación”, destacó Vagoneta.

“Uno lo que primero tiene que perder es la obsesión. Cuando entras al curso te ponen cuando usted entra al boliche lo primero que mira es dónde está la barra, sí. Alguna vez se peleó con un amigo, con un familiar, con un jefe por esta razón? Y sí”, agregó Rodrigo.

“Mi hígado además me dolía, me costaba. Esto se lo digo a la gente que está viviendo problemas con el alcohol, que estoy seguro que en la cuarentena estoy seguro que va a haber mucha gente, porque yo sé de qué estoy hablando que se puede salir, que se puede ser feliz. Hay que aceptarlo, dar un primer paso y en mi caso me dijeron pedile al ser supremo que vos quieras, pero no tomes más, porque te hace mal”, concluyó el humorista.

Seguir leyendo

General

Noelia Marzol secomprometió !

Publicado

el

La bailarina Noelia Marzol celebró el sábado su aniversario con Ramiro Arias, con quien, tras un impasse, consolida su noviazgo, ahora con compromiso incluido.

La actriz de “Sex, viví tu experiencia” le dedicó un posteo en Instagram al futbolista, en el que se los ve en la playa, posando para la cámara lejos de la clásica estética “romántica”.

“Él me quiere así y por eso lo amo. Felices #5 años! (La cuarentena valió por 4)”, escribió Noelia en su dedicatoria en su cuenta de Instagram.

Él, por su parte, usó la misma foto pero puso una frase más irónica: “Hace “5 años” que me sigo carteando”.

“Así es, Ramiro me hizo la propuesta el sábado por la noche”, contó Noelia sobre el compromiso en charla con el diario La Nación.

La pareja había experimentado una turbulencia en agosto cuando, tras cuatro meses de cuarentena, decidió separarse. Sin embargo, este mes ya se los vio de nuevo juntos bajo el mismo techo.

“Es difícil la convivencia tan intensa. Él se quedó sin fútbol y no sabemos cuándo vuelve, eso lo estaba afectando y a mí también”, había contado Marzol en “Intrusos”, cuando le preguntaron cuál había sido el motivo de la ruptura.

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Más

Trending