Fuerte repudio de artistas contra la resolución que habla de "desahogo sexual" – Pablo Layús
Connect with us

General

Fuerte repudio de artistas contra la resolución que habla de «desahogo sexual»

Publicado

el

El fiscal de Rawson, Ferando Rivarola, justificó una resolución que bajaba la calificación a imputados por una violación en manada a una chica señalando que fue un acto de «Desahogo sexual». La resolución despertó el repudio generalizado ya que con esta calificación, ninguno de los imputados por el abuso sexual, ocurrido en Playa Unión, Chubut, iría preso.

Indignada con el proceder de Rivarola, Nicole Neumann manifestó su malestar en Nosotros a la Mañana: «Es vergonzoso, me parece muy poco empático que diga que fue una cuestión de desahogo sexual. Ya todo lo otro no puede suceder, pero encima caratularlo de esa manera es una cargada».

Concordando con su compañera, el Pollo Álvarez remarcó: “Es aberrante por donde la mires esta historia y esa frase ‘desahogo sexual’ es de un ignorante”.

A lo que Neumann agregó: «El veredicto casi habilita a los violadores. Es como decir ‘no, está todo bien, fue un desahogo sexual, vayan desahogándose por la vida’. El desahogo sexual lo hacés en tu casa, solito, y no a merced de una persona que no está dispuesta a eso».

No fue la única famosa que se expresó sobre el tema. Thelma Fardin, que lleva adelante una causa por violación contra Juan Darthés en Nicaragua, fue una de las primeras en pronunciarse: “Cada vez que a una víctima de abuso sexual elijas no creerle y digas ‘esperemos a ver qué dice la Justicia’, acordate que la Justicia dice estas barrabazadas, propias de los hijos sanos de patriarcado”.

Su compañera en la agrupación Actrices Argentinas, Jazmín Stuart, dijo que la palabra para definir a los acusados es “manada de violadores” y agregó: “Violadores. La víctima, 16 años, en estado de inconsciencia. El fiscal Fernando Rivarola suaviza la carátula de la causa alegando que se trató de un episodio de ‘desahogo sexual’. Ellos son violadores. El fiscal es perverso”.

Más resumido pero no por eso menos contundente, fue el mensaje de Narda Lepes: “Desahogo sexual … manga de hijos de puta”.

“Habría que violarlo a el en manada a ver si sigue pensando lo mismo #NiUnaMenos. HDP y siniestro”, escribió en su cuenta de Twitter Amalia Granata al hacerse eco de la noticia. Mientras que Luciana Salazar pidió “juicio político» para el funcionario y siguió: “La justicia necesita ‘desahogarse’ de personajes lamentables como él”.

Junto con una foto de él, Verónica Lozano escribió: “Esta mierda de persona y fiscal de llama Fernando Rivarol. Los otros soretes violadores en imagen también y nombre”.

Seguir leyendo

General

Damian Córdoba imputado!

Publicado

el

El fiscal Carlos Cornejo decidió imputar al cuartetero Damián Córdoba y a los dos dueños del bar Visionaire Ruin, ubicado en Ambrosio Olmos al 530, donde el fin de semana pasado se realizó un show mientras regían fuertes medidas de restricción para evitar más contagios por Covid-19 en la provincia.

Cornejo inició de oficio una investigación por la violación al artículo 205 del Código Penal, luego de que se viralizaran en las redes imágenes de la cantidad de asistentes, sin respetar aislamiento ni usando barbijos, sumado a un show que brindó Damián Córdoba. 

El cuartetero ya fue notificado de la imputación y deberá presentarse en la fiscalía en las próximas horas. 

El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde y en los videos se lo ve Córdoba cantando en el local lleno de gente y con baile del «trencito» incluido. El domingo se conoció que la Municipalidad denunciaría penalmente a los propietarios, clausuró el local y le revocó la habilitación.

Cabe recordar que los negocios del sector gastronómico pueden abrir sólo al aire libre, con mesas de hasta cuatro clientes, sin espectáculos en vivo y hasta las 19.

En tanto, el martes, a tres días del polémico episodio, se confirmaron casos positivos relacionados a algunos asistentes del espectáculo. «Hay gente contagiada y los hechos demostrarían que si. Si uno ve el video, estaba toda la gente saltando, bailando y sin barbijo. Nadie entiende este concepto que pedimos, de respetar el distanciamiento y usar tapaboca. Esto de Damián Córdoba es inaceptable», remarcó al noticiero Telenoche Germán Ambasch, infectólogo y asesor del Gobierno provincial.

Seguir leyendo

General

Nevada en Córdoba. Video para disfrutar

Publicado

el

Por

Te contamos que desde las 5 am está nevando en Córdoba. Y el paisaje cambio por completo. Estos son algunos de los videos y fotos que se observan en toda la provincia

Seguir leyendo

General

Talento cordobés: aprovechó la nevada y dibujó a La Mona

Publicado

el

Rafael es dibujante, cordobés y cuartetero. Ganó un concurso en México con una obra de «La Mona» Jiménez y le pareció que hoy no podía dejar pasar la oportunidad de dibujar al «mandamás», aprovechando la intensa nevada que se abatió en la ciudad de Córdoba y alrededores.

En diálogo con radio La Popular contó que cuando comenzó a nevar, buscó una imagen clásica de Jiménez, agarró la brocha y se puso a dibujar: «¿Cómo no aprovechar este blanco?», dijo. Las imagenes se viralizaron en las redes sociales ya que subió selfies con su trabajo finalizado.

Seguir leyendo

No te lo podes perder!

Urquiza

CORDOBA

Covid19

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending