Fuerte denuncia de Daniela Cardone | Pablo Layús
Connect with us

General

Fuerte denuncia de Daniela Cardone

Publicado

el

Como embajadora de la Fundación Tekove Nymba, la ex modelo inició una demanda contra el director Jorge Semino. Su abogado Martín Francolino presentó un oficio ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié y una denuncia penal en la Cámara Federal contra el zoológico de Lujan: “La elefanta Shamira está en peligro de muerte”, dijo.

Desde hace varios años, Daniela Cardone inició una cruzada para salvar a todos los elefantes de la Argentina. Su sueño es que estos animales majestuosos que hoy se encuentran en cautiverio, se los traslade a la Fundación Tekove Mymba que preside Juan Manuel Paccot en la ciudad de Colón, Entre Ríos.

Y el zoológico de Lujan -que el lunes 14 fue clausurado por la Brigada de Control Ambiental luego de recibir numerosas denuncias por maltrato animal y reiteradas violaciones a la norma vigente-, es uno de los lugares a los que la ex modelo viene investigando desde hace un tiempo. “En el lugar había dos elefantas Arly y Shamira. Eran hermanas y fueron traídas de Tailandia. Pero desde hace poco más de tres años, nadie sabe de qué murió Arly. Yo hice varios pedidos a las autoridades pero nunca tuve respuesta¨, confiesa Daniela.

El predio de 15 hectáreas ubicado en el kilómetro 58 del Acceso Oeste, fue creado a mediados de los 90 y era el único del país que permitía el contacto directo con los animales. Pero esta semana Cabandié decidió su clausura definitiva. “La práctica de exhibir y encerrar animales es una aberración de otra época. Vamos a transformar estos espacios en lugares de bienestar y preservación de la fauna silvestre”, aseguró el secretario. Sin embargo para Cardone, con el cierre del lugar no se solucionan los problemas.

“El ministerio ordenó que sea el zoológico quien vele por el bienestar de los animales que se encuentran en el lugar y que se hagan cargo del cuidado de las instalaciones, la alimentación y la asistencia médico veterinaria, algo que ya demostraron que no pueden hacer. Hay que hacer algo urgente porque la elefanta Shamira está en peligro de muerte”.

Martin Francolino, abogado que lleva adelante la denuncia penal, completa. “Es importante remarcar que a finales de agosto, representantes de Elephant´s Helpers Argentina (ONG) junto al Proyecto ELE de la Fundación Franz Weber habían abierto el diálogo con el Director del Zoo, sobre el destino de Sharima. Y cuando le hicieron la revisión, los resultados médicos y de laboratorio confirmaron que la elefanta tenía una afección que imposibilitaba su traslado y que había que hacer tratamiento específico. Arbitrariamente, el Sr. Semino cortó todo diálogo con las asociaciones mencionadas, poniendo en grave riesgo la salud y la vida de Shamira. Esto nos lleva a pensar que su postura intenta impedir que se arroje luz sobre las condiciones en que se encuentran los animales que allí residen”.

General

Adelantó: Melody Luz se lesiona gravemente

Publicado

el

Melody Luz en el capítulo de mañana Jueves del Hotel de los Famosos durante el desafío para conseguir la tercera inmunidad de la semana, durante el juego se lesiona gravemente y debe abandonar la competencia.

La bailarina sufrió una lesión en la ingle donde debieron hacerle varios puntos en la herida.

Mira acá el adelantó:

Seguir leyendo

General

Tini, Becky G y Anitta lanzarón su nuevo tema “La Loto”

Publicado

el

Tini, Becky G y Anitta lanzaron este miércoles alrededor de las 19hs. su nuevo tema “La Loto”, la canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el video en YouTube en menos de una hora ya alcanzó las 164 mil visualizaciones.

Esta canción es un reggaetón donde se mezclan las voces de las tres cantantes y durante todo el tema te invita a bailar y estar de fiesta, con una melodía pegadiza.

Las tres artistas en todo momento estuvieron compartiendo adelantó del nuevo tema en sus redes sociales, esto fué bien recibido por sus fans que le dieron mensajes de cariño.

Seguir leyendo

General

Bizarrap estrenó la Music Session #52 con Quevedo

Publicado

el

Bizarrap este miércoles por la tarde estrenó su nueva Music Session #52 con el artista español Quevedo, el joven de Canarias puso todos sus talentos para generar un nuevo hit.

El productor argentino volvió a apostar a las jóvenes promesas de la música y en este caso eligió al artista español para su nueva BZRP Music Session

El video que ya está subiendo en el YouTube oficial del productor ya superó el medio millón de visitas.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: