Fuerte denuncia de Daniela Cardone - Pablo Layús
Connect with us

General

Fuerte denuncia de Daniela Cardone

Publicado

el

Como embajadora de la Fundación Tekove Nymba, la ex modelo inició una demanda contra el director Jorge Semino. Su abogado Martín Francolino presentó un oficio ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié y una denuncia penal en la Cámara Federal contra el zoológico de Lujan: “La elefanta Shamira está en peligro de muerte”, dijo.

Desde hace varios años, Daniela Cardone inició una cruzada para salvar a todos los elefantes de la Argentina. Su sueño es que estos animales majestuosos que hoy se encuentran en cautiverio, se los traslade a la Fundación Tekove Mymba que preside Juan Manuel Paccot en la ciudad de Colón, Entre Ríos.

Y el zoológico de Lujan -que el lunes 14 fue clausurado por la Brigada de Control Ambiental luego de recibir numerosas denuncias por maltrato animal y reiteradas violaciones a la norma vigente-, es uno de los lugares a los que la ex modelo viene investigando desde hace un tiempo. “En el lugar había dos elefantas Arly y Shamira. Eran hermanas y fueron traídas de Tailandia. Pero desde hace poco más de tres años, nadie sabe de qué murió Arly. Yo hice varios pedidos a las autoridades pero nunca tuve respuesta¨, confiesa Daniela.

El predio de 15 hectáreas ubicado en el kilómetro 58 del Acceso Oeste, fue creado a mediados de los 90 y era el único del país que permitía el contacto directo con los animales. Pero esta semana Cabandié decidió su clausura definitiva. “La práctica de exhibir y encerrar animales es una aberración de otra época. Vamos a transformar estos espacios en lugares de bienestar y preservación de la fauna silvestre”, aseguró el secretario. Sin embargo para Cardone, con el cierre del lugar no se solucionan los problemas.

“El ministerio ordenó que sea el zoológico quien vele por el bienestar de los animales que se encuentran en el lugar y que se hagan cargo del cuidado de las instalaciones, la alimentación y la asistencia médico veterinaria, algo que ya demostraron que no pueden hacer. Hay que hacer algo urgente porque la elefanta Shamira está en peligro de muerte”.

Martin Francolino, abogado que lleva adelante la denuncia penal, completa. “Es importante remarcar que a finales de agosto, representantes de Elephant´s Helpers Argentina (ONG) junto al Proyecto ELE de la Fundación Franz Weber habían abierto el diálogo con el Director del Zoo, sobre el destino de Sharima. Y cuando le hicieron la revisión, los resultados médicos y de laboratorio confirmaron que la elefanta tenía una afección que imposibilitaba su traslado y que había que hacer tratamiento específico. Arbitrariamente, el Sr. Semino cortó todo diálogo con las asociaciones mencionadas, poniendo en grave riesgo la salud y la vida de Shamira. Esto nos lleva a pensar que su postura intenta impedir que se arroje luz sobre las condiciones en que se encuentran los animales que allí residen”.

Anuncios

General

Milagro?

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

General

Escándalo en la casa de Diego Maradona

Publicado

el

El escándalo se suscitó en la casa de Diego Maradona en Bella Vista. Según relató Rodrigo Lussich en “Los Escandalones”, el sábado pasado, en la previa del día de la madre, Gianinna visitó a su padre y al mismo tiempo se reencontró con su medio hermano, Diego Fernando.

En el programa que conduce Jorge Rial se amplió la noticia y se detalló que Gianinna mantiene buen vínculo con su otra media hermana, Jana.

En ese marco se realizó la reunión previa al día de la madre y todo terminó de la peor manera cuando Diego intentó tomar un vino y Gianinna le pidió que no lo haga.

Fue entonces cuando Maradona echó a todos de su casa y dijo estar harto de que le prohíban cosas.

Otro indicio que se desprende de la noticia es que Maradona volvió a consumir alcohol después de haber contado que estaba dejando la bebida.

Seguir leyendo

General

Habrá temporada teatral en Carlos Paz? La palabra de Miguel Pardo

Publicado

el

El empresario teatral y uno de los dueños del teatro Luxor, opinó este martes sobre la medida tomada por Mar del Plata y analizó qué podría ocurrir en Villa Carlos Paz este verano.

Hoy, Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, afirmó en radio Mitre Córdoba que en principio, habría temporada teatral este verano, sin embargo señaló que está en estudio según la situación sanitaria que atraviese la provincia.

“Los lugares con reglas claras y empoderamiento de la gente finalmente son los de mejores resultados. Hay que reconstruir normalidad”, afirmó por su parte Miguel Pardo y agregó: “con restricciones, con cuidados, con protocolos, pero reactivar y tener a una vida lo más normal posible. Estaremos obligados a convivir con el virus”.

“Hoy la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) manifiesta que las cuarentenas prologadas son contraindicadas. De esto se sale con gestión, responsabilidad y compromiso de todos. No con aislamiento y miedo. Eso nos conducirá a un desastre social que ya se ve venir”.

Finalmente, reflexionó que si bien es necesario aplicar “todas las reglas y protocolos para cuidar el bien más preciado que es nuestra salud”, Pardo enfatizó: “No es necesario prohibir, sino regular. Obviamente haciendo hincapié en la conducta individual de cada cliente o espectador. Cuidándolos y orientándolos en su conducta”,

Pardo recordó que Argentina se encuentra en el quinto lugar mundial por cantidad de contagios y entre los diez países con “la cuarentena más larga del mundo”. “Está claro que este método fracaso y encima nos está sumiendo en la pobreza extrema”, afirmó. 

Respecto a la decisión del gobierno de Buenos Aires, Pardo estimó que no cree “que juegue en contra en la provincia de Córdoba. Nuestro gobernador es razonable y confío mucho en su buen criterio”.

Hoy, Pardo afirmó que las obras que tiene previsto poner en marcha este verano están todos ensayando, tanto sea con artistas cordobeses como de otros lugares del país.

Seguir leyendo

CORDOBA

@lacasadeverofs

@deco_bonito

@yaelcalzadosok

@decohogarli

@muebleslacandelaria

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending