Fito Páez, nominado - Pablo Layús
Connect with us

Música

Fito Páez, nominado

Publicado

el

Se anunciaron las nominaciones para los premios Grammy Latinos y Fito Páez marcó un nuevo hito en su carrera al ser elegido para tres categorías en simultáneo: Álbum del Año, Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock por “La Canción de las Bestias”.

El disco, que ya se transformó en uno de los más escuchados de la carrera del rosarino, fue producido por Sony Music y grabado en Capitol Studios, Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank). Consta de nueve canciones inéditas, todas compuestas por Fito a excepción de “Ey, You!”, el cual fue escrito junto con Hernán “Mala Fama” Coronel. La producción artística estuvo a cargo de Fito, Diego Olivero y del reconocido ingeniero de grabación argentino Gustavo Borner, ganador de 16 Grammys.

Además de los músicos de su banda, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito, entre ellos el multipremiado “El amor después del amor”) y el reconocido baterista estadounidense Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney y Sting). También participaron destacados músicos internacionales y nacionales, tales como Juanes, Lali, Ca7riel, Nacho Godoy, Franco Saglietti y Mateo Sujatovich.

Respecto a “La Canción de las Bestias”, tema elegido espontáneamente por el público como uno de los preferidos del álbum y ahora nominado a los Grammy, Fito expresó: “esta es una canción de tinte acústico donde la bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo. Ahí me represento yo y ahí veo a todos los seres humanos. Todos somos bestias; hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción”.

Desde 2017 y de la mano de Rodeo Entertainment, Fito se consolida como uno de los artistas más influyentes de la región, volviéndose a presentar en los principales escenarios del mundo tales como Madrid, Barcelona, Los Angeles, Miami y Londres. Junto a la productora además tocó en el Carnegie Hall de Nueva York en septiembre de 2018, y en los teatros Fillmore de Miami y Dolby Theatre de Los Ángeles, donde agotó las localidades en apenas unas horas.

Anuncios

Música

Bad Bunny y Daddy Yankee, los grandes ganadores en los premios Billboard Latinos

Publicado

el

Con siete premios cada uno, los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee fueron los grandes ganadores en la edición 2020 de los Billboard Latinos, que se celebraron anoche en el BB&T Center de la ciudad de Sunrise, ubicada en la península de Florida, Estados Unidos, en una ceremonia que consagró a Enrique Iglesias como artista latino top de todos los tiempos y en la que se homenajeó a Armando Manzanero.

Bad Bunny obtuvo galardones en los rubros artista del año, top álbum del año por “X100PRE” y compositor del año, entre otros; en tanto que Daddy Yankee logró lo propio en las categorías canción del año y colaboración vocal del año, entre tantas, por el tema “Con calma”.

La misma composición también le significó reconocimiento en seis categorías a Snow, quien conformó un dúo ocasional con Daddy Yankee en esa grabación.

Por su parte, Luis Fonsi, quien se alzó con tres premios, volvió a ser reconocido por la canción de la década por “Despacito”, de la misma manera que en 2010 lo había sido por “No me doy por vencido”.

Entre los grandes ganadores también apareció Romeo Santos, que obtuvo cuatro estatuillas, entre ellas a las de álbum de la década por “Fórmula Vol.2”.

En una ceremonia que sigue dividiendo los premios en femeninos y masculinos, Karol G. fue la artista mujer más premiada, con dos galardones.

Enrique Iglesias recibió al anunciado reconocimiento como artista latino top de todos los tiempos, mientras que Armando Manzanero obtuvo un premio por su trayectoria.

El homenaje al legendario compositor mexicano fue uno de los momentos más emotivos de la noche, a partir del número musical protagonizado por Fonsi, Joy Huerta, Pablo Alborán y Reik, quienes cantaron los clásicos “No sé tú”, “Por debajo de la mesa” y “Esta tarde vi llover”.

También hubo un galardón especial para el colombiano Carlos Vives, quien ingresó al Salón de la Fama de estos premios.

La ceremonia se llevó a cabo con estrictas medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, al desarrollarse en cuatro escenarios distintos del enorme predio, a fines de poder cumplir con las reglas de distanciamiento social.

Seguir leyendo

Música

Contrato firmado: se viene el primer show en vivo de la Mona

Publicado

el

Después de siete meses de espera, los fanáticos pueden volver a ilusionarse con ver a su ídolo. La Mona Récords y Argentina Show Live, firmaron un contrato para la realización de una serie de streamings que comenzará con el regreso de La Mona Jiménez a los escenarios en pandemia.

Todavía no se conoce el lugar ni la fecha del evento, que se dará a conocer este lunes junto al lanzamiento de la venta de tickets. Se estipula que será este mes, cuando se conmemoren 53 años del inicio de la carrera del cantante.

Esa noche, estará presente El Clan completo, es decir la banda original con todos los músicos en escena y se hará un repaso de toda la discografía del cantante en su más de medio siglo de trayectoria.

Debido a la importancia del show se eligió esta plataforma, que utiliza los servidores de Amazon para un funcionamiento estable y seguro, pudiendo alojar a más de 100 mil suscriptores al mismo tiempo. 

Seguir leyendo

Música

Se viene el streaming de La Mona Jiménez en su aniversario ?

Publicado

el

En julio de 2019, La Mona Jiménez festejaba su 52° aniversario con un Forja repleto, pero esa convocatoria fue imposible de repetir en el 2020 en el contexto de pandemia por el coronavirus.

Desde que comenzó la cuarentena allá por marzo, el cuartetero optó por priorizar su salud y no exponerse. Con sus 69 años y habiendo atravesado algunas dificultades hace no mucho tiempo, constituye el grupo de personas de riesgo y su integridad es fundamental. Y si bien en los últimos meses hizo algunas apariciones en sus redes sociales y estrenando canciones nuevas, sus seguidores no ven la hora de volver a verlo cantando en vivo en un escenario, así sea desde su casa y con una pantalla de por medio.

Pero parece que La Mona está pensando revertir esa situación y una publicación en sus redes encendió la ilusión de todos los jimeneros: “La Mona cumple 53 años de cuarteto. ¿Les gustaría que lo festeje con un streaming?”.

“¿En serio lo preguntan? Córdoba espera más eso que la vacuna del COVID-19”, “Señor simio, tome todo mi dinero”, “¿Pero me estas preguntando enserio o solamente queres probar mi fidelidad @lamonaoficial !???? Decinos cuándo y en dónde y colapsamos cualquier via de internet !!!!!!!”, fueron algunas de las ocurrentes respuestas de sus seguidores.

Seguir leyendo

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

@lacasadeverofs

@deco_bonito

@yaelcalzadosok

@muebleslacandelaria

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending