Fito Páez, nominado - Pablo Layús
Connect with us

Música

Fito Páez, nominado

Publicado

el

Se anunciaron las nominaciones para los premios Grammy Latinos y Fito Páez marcó un nuevo hito en su carrera al ser elegido para tres categorías en simultáneo: Álbum del Año, Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock por “La Canción de las Bestias”.

El disco, que ya se transformó en uno de los más escuchados de la carrera del rosarino, fue producido por Sony Music y grabado en Capitol Studios, Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank). Consta de nueve canciones inéditas, todas compuestas por Fito a excepción de “Ey, You!”, el cual fue escrito junto con Hernán “Mala Fama” Coronel. La producción artística estuvo a cargo de Fito, Diego Olivero y del reconocido ingeniero de grabación argentino Gustavo Borner, ganador de 16 Grammys.

Además de los músicos de su banda, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito, entre ellos el multipremiado “El amor después del amor”) y el reconocido baterista estadounidense Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney y Sting). También participaron destacados músicos internacionales y nacionales, tales como Juanes, Lali, Ca7riel, Nacho Godoy, Franco Saglietti y Mateo Sujatovich.

Respecto a “La Canción de las Bestias”, tema elegido espontáneamente por el público como uno de los preferidos del álbum y ahora nominado a los Grammy, Fito expresó: “esta es una canción de tinte acústico donde la bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo. Ahí me represento yo y ahí veo a todos los seres humanos. Todos somos bestias; hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción”.

Desde 2017 y de la mano de Rodeo Entertainment, Fito se consolida como uno de los artistas más influyentes de la región, volviéndose a presentar en los principales escenarios del mundo tales como Madrid, Barcelona, Los Angeles, Miami y Londres. Junto a la productora además tocó en el Carnegie Hall de Nueva York en septiembre de 2018, y en los teatros Fillmore de Miami y Dolby Theatre de Los Ángeles, donde agotó las localidades en apenas unas horas.

Música

Los Tekis y un anuncio que duele

Publicado

el

Todos los años, el tradicional grupo jujeño realizaba un convocante evento durante el Caranaval que congregaba la atención del país y llenaba de alegría en estas fechas tan particulares.

Sin embargo, ante el contexto mundial y los riesgos que implican los grandes eventos, el grupo Jujeño tomó la decisión de suspender la edición 2021 del tradicional Carnaval de Los Tekis.

Primera vez después de años de tradición, fiesta, respeto por la cultura y la tierra, Los Tekis decidieron no llevar a cabo el multitudinario evento que se transformó en un sello para Jujuy y uno de los festivales más importantes del interior del país.

“El Carnaval significa alegría, compartir, festejar, pero para nosotros también significa una gran responsabilidad, que es la de cuidar a todos y cada uno de los que participan y nos acompañan en esta maravillosa fiesta. Fans, seguidores, visitantes, turistas, artistas, trabajadores, empresarios del turismo, entre otros tantos, son quienes dan vida a esta fiesta, y son hoy las vidas que queremos ayudar a preservar. Por eso es que dadas las circunstancias actuales, hemos decidido suspender la realización de El Carnaval de Los Tekis en su edición 2021, para no poner en riesgo la salud y el bienestar de todas estas personas que junto a nosotros son y hacen este encuentro carnavalero. Volverán los tiempos de festejar y allí estaremos, con la alegría intacta, todos juntos otra vez. Un abrazo grande, y Hasta el Otro Carnaval!!!”, declararon oficialmente Los Tekis.

Seguir leyendo

Música

Cancelan el Festival de Viña por primera vez en su historia

Publicado

el

El acuerdo para el aplazamiento del festival se concretó este martes entre la Municipalidad de Viña del Mar y los ejecutivos de los canales que tienen los derechos televisivos del evento, TVN y Canal 13, informó el diario La Tercera.

La edición de 2021 debía ser el festival número 62 de su historia.

La alcaldesa (intendenta) de Viña del Mar, Virginia Reginato, afirmó: “Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año, y en eso vamos a seguir conversando para tener las mejores soluciones”.

Además, la Municipalidad adelantó en un comunicado que “se suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar”.

El Festival de Viña es un evento que se realiza anualmente en Chile, que comenzó en 1960 y el 2021 será la primera vez que no se realice, debido a la crisis sanitaria que vive ese país a causa del coronavirus.

Seguir leyendo

Música

El cuarteto necesita trabajar: el video del que todos hablan

Publicado

el

Figuras de la música del cuarteto cordobés filmaron un video que se comenzó a vitalízame donde aseguran qué pasó mucho tiempo de pandemia y restricciones a la actividad y con el slogan “El cuarteto necesita trabajar” piden un protocolo para el regreso de los shows.

Jean Carlos, Carli Jiménez, Fernando Bladys, Tyago Griffo, integrantes de Chipote, Chebere, Trulala, La fiesta y muchos más protagonizaron un video con el pedido.

El productor musical Jose Palazzo lo compartió en sus redes, mirá el video:

View this post on Instagram

Nuestra música necesita trabajar .,

A post shared by Jose Palazzo (@jose.palazzo) on


Seguir leyendo

@tiendafraton

@celia_crochet

@respaldos_de_somnier_nestor

@flete_maxi

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

@muebleslacandelaria

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending