Fin del misterio: la aplaudida obra que hará temporada en Carlos Paz - Pablo Layús
Connect with us

Carlos Paz

Fin del misterio: la aplaudida obra que hará temporada en Carlos Paz

Publicado

el

Luego de una campaña donde se generó la incógnita sobre qué espectáculo ocupará la sala del Teatro Candilejas esta temporada, finalmente el productor Daniel Comba develó el nombre de la comedia.

Se trata de “Brujas”, la comedia que en 1990 protagonizaron Moria Casán, Nora Cárpena, Thelma Biral, Nora Cárpena y Graciela Dufau, bajo el texto original de Santiago Moncada en versión y dirección de Luis Agustoni.

Cabe recordar que la obra marcó un verdadero hito en el teatro 
permaneciendo en cartel durante siete años seguidos -entre 1990 y 1997-, y luego fue repuesta con igual suceso en el año 2009 y 2010.

Ahora retorna a los escenarios en el teatro Candilejas de Carlos Paz también bajo la dirección de Luis Agustoni y la producción de Daniel Comba.

¿Cuál será el elenco? La incógnita continuará por algunos días ya que la producción eligió el Día de las Brujas (Halloween) el 31 de octubre para dar a conocer quiénes serán las actrices que encarnen a los queridos personajes de esta comedia exitosa. 

View this post on Instagram

Tengo el gusto de anunciar en el teatro candilejas 1 BRUJAS

A post shared by Daniel Comba (@danielcomba.teatros) on

Carlos Paz

Una marquesina para Diego Maradona en Carlos Paz

Publicado

el

Dos de los teatros de Villa Carlos Paz, el teatro Libertad y el Holiday, amanecieron con un cartel en su marquesina en homenaje a El Diez.

En los carteles, se ve al astro de fútbol con la camiseta de la Selección Argentina y se puede leer la frase: “10 estarás siempre con nosotros. Diego Armando Maradona 1960-2020”.

Se trata del teatro ubicado sobre la avenida Cárcano y el de la Galería Sarmiento (en plena peatonal), siendo dueño de ambos Miguel Pardo, quien encargó la marquesina en homenaje a El Diez que falleció el miércoles pasado a los 60 años de edad.

Seguir leyendo

Carlos Paz

Otro espectáculo se suma a la cartelera de verano de Carlos Paz

Publicado

el

De la mano de Ángel Carabajal, se suma a la cartelera teatral un show en homenaje a Mercedes Sosa.

Su nombre será ‘‘Haydée, voces de la tierra’’, un espectáculo inspirado en los mejores clásicos de la gran Haydée Mercedes Sosa que se presentará a partir de enero en el Complejo Malambo de la villa serrana. El show creado y dirigido por Ángel Carabajal recorrerá  la historia musical de la artista, de la mano de grandes voces, músicos y bailarines de la Compañía Sentires.

Reconocidos, y premiados, talentos cordobeses cómo Julián Burgos, Jessica Benavidez, Maxi Daruch y Victoria Alfonsina, interpretarán los grandes éxitos de la mayor exponente del folklore argentino. Un show colmado de emoción, música y danza, que recordará a ‘‘La Voz de América Latina’’.

Seguir leyendo

Carlos Paz

Habrá temporada de teatro en Carlos Paz a partir de enero

Publicado

el

Después de que las autoridades de Cultura, Producción y Salud de la Provincia de Buenos Aires llegaran a un acuerdo para que haya temporada teatral en Mar del Plata, se confirmó que también habrá actividad sobre los escenarios en Villa Carlos Paz. Así lo informó el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, en diálogo con el ciclo Moskita Muerta, por radio La Once Diez.

Según su testimonio, el 1 de diciembre se habilitará el turismo interno en la provincia para que todos los cordobeses que así lo deseen puedan visitar Villa Carlos Paz. “Consideramos que para esa fecha, y ya fue dicho por los infectólogos, comenzaría a bajar la curva (de contagios), que hoy está al máximo. Sería la fecha de la puesta en marcha de los motores en cuanto a la hotelería, que es lo único que está cerrado desde hace más de siete meses. Lo que es la parte comercial, bares y restaurantes, hace dos meses y medio que vienen trabajando. Obviamente con un parate desde el 12 de octubre, cuando comenzó el decreto nacional, y hoy nuevamente se retomó la actividad, con algunas restricciones”, dijo Boldrini.

El teatro recién reabrirá sus puertas el 1 de enero, fecha establecida por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para el comienzo de la actividad turística en todo el país, tal como indicó Boldrini: “Ya está oficializado que a partir del 1 de enero tenemos habilitado el turismo nacional, sin restricción para ninguna provincia. En el ingreso a la ciudad no se va a pedir un test de PCR negativo, simplemente vamos a hacer una trazabilidad para saber dónde va a estar alojado el turista o el grupo familiar, a través de un cruzamiento de datos con Nación mediante la aplicación CuidAr, en la que todos los turistas deben registrarse”.

“Esta aplicación sirve para hacer un registro de los turistas a nivel nacional: cuántas noches se queda, cómo está integrada su familia, si tuvo COVID-19… Toda la información básica”, detalló.

El funcionario contó que desde mediados de octubre comenzó a trabajar con diferentes productores teatrales -entre ellos Ángel Carabajal, una figura destacada de los veranos de Villa Carlos Paz, y también la productora DABOPE- para llegar a tiempo con todos los preparativos, en medio de estas circunstancias tan particulares. “Nunca dudamos de que el teatro en nuestra ciudad podía funcionar”, aseguró Boldrini, a pesar de que el público deberá esperar un poco más de lo habitual para ver a sus actores preferidos, ya que la temporada teatral en épocas pre-COVID solía comenzar a mediados de diciembre.

Respecto al protocolo que habrá que respetar para poder ver una obra de teatro, Boldrini expresó ya fue presentado por Pablo Sittoni, dueño del Teatro del Lago y miembro de AADET, pero que aún resta la aprobación de parte del Centro de de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia de Córdoba. De todas formas, adelantó que los teatros tendrán entre el 30 y el 50 por ciento de su capacidad habilitada para la próxima temporada.


“El ingreso va a ser muy similar a cuando uno sube a un vuelo: ubicándose por filas, generalmente de atrás hacia adelante. También hay un protocolo que tiene que ver con el público y otro con lo que sucede arriba del escenario. (Los trabajadores de las obras) Van a tener que cumplir con un protocolo parecido al de las peluquerías, con guantes y mascarillas. Además, arriba del escenario no va a haber contacto y tendrán que respetar el distanciamiento”, explicó.

Y agregó: “Obviamente el productor deberá encargar hisopados para controlar que los actores no den positivo. En caso de que eso suceda, van a tener artistas ‘de repuesto’, aunque suene mal decirlo, para suplantar a otros actores”.

Seguir leyendo

@tiendafraton

@celia_crochet

@respaldos_de_somnier_nestor

@flete_maxi

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

@muebleslacandelaria

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending