Connect with us

Entrevistas

Fede Bal: ¨Me cure en 4 meses gracias a la terapia¨

Publicado

el


Fede habló con el noticiero de Telenoche. Hubo un informe desde el momento que anunció su enfermedad hasta anunciar que se había curado. Estos son los párrafos mas sobresalientes:

“La felicidad está en las pequeñas cosas. Es un cáncer, hay que abrazarlo. Es una pared que me pusieron delante de la vida. Pensé que me las sabía todas, pero tuve que saltarlo”, respondió al ser consultado por Diego Leuco, con quien fue compañero de escuela.

“Cuando te curás sentís la misma sensación que cuando te dicen que tenés la enfermedad. Voy a ser un paciente oncológico toda la vida. Tengo que hacerme siempre estudios. Es para siempre. Puede volver, como no. Tengo que estar controlado. Me curé en 4 meses gracias a la quimioterapia, radioterapia, y al amor. Hubiera sido tan distinto sin esta pandemia, más en contacto con mi gente. Fue muy duro. Más que nada por mi vieja”, remarcó Fede Bal.

“Es una enfermedad hereditaria. Mi abuelo, mi viejo, hay que tener una realidad de cuidarnos la salud. Si tenemos antecedentes, hay que hacer un estudio a tiempo. Mi pareja me insistió. Esto puede ser asintomático también. Estoy dentro de la juventud y uno piensa que el cáncer es para gente grande. Hay que tener cuidado con nuestra salud”, recalcó.

“Siento que en mi vida las mujeres me marcaron mucho. Sobre todo ahora a Sofía (Aldrey). Tuve que contarle que iba al baño con sangre. Pensé que podía ser normal. Algo básico. Pero ella me advirtió, por la enfermedad de mi abuelo y mi papá. Y me sacó turno. Ella me empujó. Y agarrado a tiempo, me salvó la vida”, cerró Fede.

Coronavirus

Covid19. El consejo del Dr Carlos Kambourian

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

Entrevistas

Agustín Oberto: ¨Soy un cocinero autentico¨

Publicado

el

Por

Agustín Oberto periodista, cocinero, actor es todo un personaje con ese bigote tan característico y que poco a poco se está haciendo un lugarcito en el medio. Cocinó con figuras del mundo del espectáculo como Nicole Neumann, Marcela Tinayre, Lizzy Tagliani, Flor Vigna entre otras. Hizo teatro junto a Nicolás Furtado y Naiara Awada, y actualmente tiene un segmento de cocina con invitados famosos nacionales e internacionales en Chicas Guapas por América TV. Los invito a que conozcamos un poco más de él.

• ¿Cómo fue que siendo periodista pasaste a convertirte en cocinero?
En realidad no fue que pasé de periodista a cocinero, sino que fue de actor directo a la olla (se ríe). Cuando me vine a vivir a Buenos Aires allá por el 2007, además de ser periodista soñaba con ser actor de telenovelas (se ríe). Fui el típico chico del interior que cayó a esta jungla de cemento lleno de expectativas, y con muchas ganas de poder cumplirlas. Empecé a hacer castings para publicidades, hice más de 50 comerciales para Argentina, Europa, EE.UU y Latinoamérica. Luego vinieron los bolos (pequeñas participaciones como actor) en cine y televisión. También hice algo de teatro independiente, hasta que en el 2015 junto a Nicolás Furtado, Naiara Awada y elenco, actuamos juntos en «Enfermedad de Juventud » de Ferdinand Brückner, bajo la dirección del actor y director Carlos Kaspar. Invitaron a Nai y a Nico (las caras más visibles de ese momento) a un programa de tv para promocionar nuestra obra, pero como a Nico no le gustaba dar notas fui yo en su lugar y, por cosas del destino, cuando estábamos en el corte pregunté: ¿tienen segmento de cocina?, me dijeron: no, no tenemos. Seguidamente: ¿les interesaría que armemos uno?. Periodistas había para tirar para arriba, entonces me dije a mí mismo: quiero entrar a la tele, conducir algún día mi propio programa de cocina y espectáculos, pero laburo de periodista acá no me van a dar, entonces me postulé como cocinero. Me pidieron que grabara un piloto, como buen capricorniano: «diciendo y haciendo» lo hice, y así fueron mis comienzos en el mundo televisivo y gastronoìmico.

• ¿Qué te diferencia de los otros cocineros?
Creo que lo que me diferencia es que logré combinar mis tres profesiones en una misma dirección. Poner a mi actor y a mi periodista, al servicio de la cocina. En donde no solo te enseño una receta fácil de hacer, sino que también es un espacio lúdico y descontracturado en donde tengo el placer de entrevistar a celebridades nacionales e internacionales como a Marta Aledo de Vis a Vis o a Roberto Garcia «Oslo» en La Casa de Papel que fue todo un lujo.

• ¿Qué tipo de comidas son tu expecialidad?
Me crié en una familia italo española, en donde cada domingo en la casa de mi abuela Negra o mi tío Juan Oberto, se hacían esas mesas largas con toda la familia unita y era una fiesta de aromas y sabores, que hasta el día de hoy los replico en mis recetas. Las protagonistas eran las pastas y los asados. Una buena lasagna de carne y hongos, un pastel de papas de cordero o una entrañita a la parrilla nunca me fallan.

• ¿Cuántos de los cocineros que hay en instagram saben y cuantos venden humo?
Yo creo que cualquiera puede cocinar. No hace falta estudiar para ser un buen cocinero, de hecho yo nunca estudié, cocino porque me apasiona y lo hago desde que tengo memoria. Mucho de lo que aprendí, lo hice sentado en la mesada de la cocina de mi abuela Negra. La observaba mucho, mientras le cebaba mates y sonaba algún tango en la radio y cada tanto metía mano con algún ingrediente extra. Lo importante es animarse e ir probando. Como lo hizo Doña Petrona en su momento, alguien más contemporáneo como Maru Botana, Tefi Russo o Paulina Cocina que no son chefs pero que hicieron de este oficio toda una carrera.

• ¿Sufriste ataques de otros cocineros como le pasó a Paulina Cocina?
La verdad es que afortunadamente no tuve ese inconveniente de parte de colegas. Lo que si me pasó alguna vez, es haber hecho alguna receta en la tele y a los días ver que algún colega la replicara en sus redes, apropiándosela. También entiendo que todos nos nutrimos de todos, aunque en mi caso, nobleza obliga, soy de arrobar al cocinero del cual me inspiré para hacer tal o cual receta.

• ¿Como repercutió este momento de pandemia en tu actividad laboral?
La verdad es que el primer mes no entendía nada. Todo parecía surrealista. Me puse a ordenar mi casa y limpiar como nunca lo había hecho, a despojarme de lo que no me hacía falta, di cosas, tiré otras. Luego vino un tiempo de quietud, de pensar en como iba a seguir y en eso, haciendo un poco de zapping en la tele, engancho a Chicas Guapas, programa conducido por Lucía Ugarte, a quien conozco de hace muchos años y le había perdido un poco el rastro. Le escribo por Instagram para felicitarla, porque realmente me puso muy contento verla ahí, en el rol como conductora. Charlamos un rato y una cosa llevó a la otra, terminé haciendo un videito de cocina como invitado del programa, para finalmente estar fijo. Luego a Lucía se le ocurrió sumar invitados al segmento, y como yo ya lo había hecho en otros programas fue adaptarnos al formato zoom y poco a poco fue creciendo. Entonces como que para mí este tiempo de cuarentena es atípico, porque tengo más trabajo que quizás en otro momento, y estoy sumamente agradecido por eso.

• ¿Que beneficios encontrás en las redes sociales y como potencias tu trabajo desde ahí?
Creo que en estos tiempos no solo por la pandemia y/o cuarentena, sino que me refiero a la actualidad, la tele perdió fuerza, los jóvenes casi no miran tv, todo lo obtienen a través de otras plataformas digitales y si uno quiere captar ese público, debe agiornarse. Empecé a volcar un poco lo que hago en tv a mis redes en un formato más corto, de 3 a 5 minutos, con una edición más dinámica y sumé influencers como invitados por ejemplo, cosa que también ayudó a viralizar mucho más una nota.

• ¿Cual crees que es la clave para poder competir en un medio con tantos influencers como propuestas de contenidos?
Creo que en mi caso no intento competir con nadie, sino hacer algo que me divierta, en definitiva pasarla bien mientras laburo. Por fortuna trabajo con Agustín Maradei, que es uno de mis mejores amigos y su productora «Newton Producciones» es la que me genera gran parte de mi contenido, somos socios en este proyecto. Volviendo a tu pregunta, otra cosa que me caracteriza, es que cocino recetas faciles con un toque gourmet, para que cualquiera las pueda hacer, eso creo que genera empatía y sobre todo trato de no imitar a nadie, de ser auténtico.

• Ese bigote tiene todo un laburo ¿cómo se te ocurrió?
Lo del bigote surgió porque lo tuve que usar en esa obra de teatro que te comenté que hice con Nico Furtado y Nai Awada y como justo empecé a hacer tv, me pareció una buena manera de poder diferenciarme un poco del resto de los cocineros. Te aclaro que no le copio a Camilo ya que lo uso desde mucho antes de que surgiera él como músico. Por ahí algún que otro desubicado me bardeó con lo del bigote y me dijo: El Camilo del conurbano, como si ser del conurbano me fuera ofender. En todo caso sería el Camilo cordobés no? (Risas). Pero como alguien me dijo alguna vez: mejor amado u odiado, más nunca ignorado. Así que, que hablen no mas (se ríe).

Seguir leyendo

Entrevistas

Juan Manuel Urdampilleta: “PICANTO TV quiere dar batalla en el terreno de la innovación”

Publicado

el

Por


El fundador y CEO de esta nueva casa productora analiza el impacto de la pandemia de coronavirus en el mercado televisivo y da a conocer los planes a futuro de Picanto TV. ¿Pudo continuar con la expansión trazada originalmente o tuvo que re direccionar sus pasos? ¿Crisis es oportunidad para este joven líder de la nueva vanguardia creativa
argentina?

Joven y exitoso representante de una familia ligada a la televisión argentina (su madre es ni más ni menos que la histórica Productora Ejecutiva de Mirtha Legrand), Juan Manuel Urdampilleta supo
construir su carrera en la industria audiovisual desde su adolescencia. Paso a paso, ha trabajado desde el puesto más bajo como meritorio de producción, ayudando en cuanto proyecto pudiera, hasta convertirse en uno de los productores creativos con mayor potencial mas importantes en el rubro. Hoy dirige una innovadora casa productora, Picanto TV, que desarrolla y produce contenido para Argentina y el resto de América.
Tras una vasta trayectoria en el mundo creativo televisivo, (Jefe de Operaciones en los centros de producción de) para Endemol Argentina para el mundo y sus últimos 5 años como Director de Pruducción en Peppermind), a fines de 2019, Urdampilleta ha decidido dar el gran salto para pasar a liderar su propia compañía. Así nació Picanto, con la que el productor pretende “expandir los horizontes de producción hacia distintas plataformas y diferentes lugares en América.


Aunque para muchas actividades la pandemia generó demoras o suspensiones en los proyectos, la versatilidad y singularidad de negocios de Picanto hizo que la nueva compañía no tuviera que postergar su expansión ni modificar su plan de negocios, tal como explica su CEO: “El lanzamiento
de Picanto estuvo enfocado en expandirnos creativamente en un sentido integral, apuntando a producir multiplataforma y aprovechar la positiva relación que construí con clientes durante mi carrera. La generación de contenido digital era una premisa fundamental en el lanzamiento de la
empresa y ese rumbo se adaptó perfectamente al momento que atravesamos”.


Un guiño del destino llevó a Juan Manuel Urdampilleta a convertirse en un adelantado con su plan, puesto que meses después, el Covid y su impacto en las condiciones para producir, llevó a las señales a prestar mucha más atención al material para plataformas digitales y Picanto ya estaba en
ese sendero. El otro punto fuerte de la casa productora es la experiencia única y especialización de Urdampilleta en la producción de shows de gran escala y programas de juegos extremos. Esto es fundamental para un mundo televisivo que ha cambiado su horizonte de producción y apunta,
fundamentalmente, al entretenimiento como gran herramienta de rating en tiempos globales de preocupación y desánimo.

Grandes desafíos, la responsabilidad de abrir nuevos mercados y algunas coproducciones con exitosas compañías internacionales asoman en el futuro de Juan Manuel Urdampilleta y su prometedora compañía. Esto le sienta perfecto al CEO de Picanto, todo este crecimiento repentino
llega en el mejor momento de su carrera y, a pesar de la pandemia, está decidido a ratificar su liderazgo como productor creativo en 2020. Con 36 años, nos cuenta en esta nota cuál es la perspectiva para su casa productora y la industria televisiva una vez que el Covid haya superado su
pico de incidencia en el mundo.

  • ¿Por qué pensás que la pandemia no perjudicó a Picanto y tus planes de negocio?
  • Algún proyecto se ha detenido, unas reuniones fueron postergadas; pero en general, nuestro flujo de trabajo se mantuvo estable y pudimos potenciar contenido para plataforma, algo que ya veníamos charlando con distintas señales y que recibieron green
    light una vez que se desató la pandemia. Aunque no lo creas, muchas cosas que estaban stand by se aceleraron porque las señales necesitaban completar su oferta digital.
  • Más allá de este momento particular, ¿qué tiene para ofrecer Picanto?
  • La experiencia personal y de nuestro equipo en la creación, en el desarrollo y en la producción de formatos de entretenimiento. Hemos presentado muchos proyectos durante las últimas semanas. Algunos son formatos originales que van a dar que hablar y
    otros son proyectos que ya están en marcha, en plena preproducción. Cuando alguien nos pide el desarrollo de tal o cual formato, cómo realizarlo, cuál es la forma de optimizar recursos y ofrecer seguridad en el resultado, me doy cuenta de que todo lo que
    aprendí en mi carrera no fue en vano. Se puede lograr eficiencia y a eso apostamos como característica diferencial en la compañía.
  • ¿Sentís que tienen un plus diferencial en los formatos de juegos?
  • Sin lugar a dudas y no por ser soberbio (se ríe). Nuestro equipo está altamente especializado en la realización de programas de gran escala. Hicimos temporadas de los más espectaculares y complicados shows internacionales. Wipe Out, XXS, Fear Factor para
    más de 50 países, 101 ways of leaving a game show y muchos más. Tenemos el know-how requerido para estos desafíos. Por eso, siento que esta crisis mundial y sus derivaciones no modificó nuestro rumbo, sólo lo aceleró.
  • ¿En qué sentido?
  • En que los canales de Argentina y, principalmente, de otros países donde la pandemia ha superado sus picos están muy ávidos de producir, de lanzar nuevos game shows y hemos recibido bastantes propuestas para presupuestar y asociarnos a esos proyectos. En
    nuestro plan de negocios esto iba a ocurrir en una segunda etapa, primero queríamos fortalecer nuestra presencia en Argentina para intentar levantar la vara acá en cuanto a la calidad de los proyectos, a la inversión en tecnología y al contenido. Sin embargo, este
    cambio en la demanda de las audiencias nos hizo adelantar un estadio en la estrategia y estamos más que listos para aprovechar nuestra experiencia.
  • ¿Te pesa la nueva responsabilidad como CEO?
  • Fue muy pensada la decisión, a conciencia. Sentí que estaba preparado para hacerlo porque necesitaba crecer y sumar responsabilidades. Me arriesgué en un momento complicado económicamente pero mis ganas de expansión y desarrollo personal pudieron más que el temor. La televisión está en constante evolución y yo soy un bicho de televisión, del entretenimiento. Quería generar mi marca, mi sello. Creo que los avances tecnológicos y los hábitos de consumo han cambiado radicalmente y persigo la forma de crear contenido que se adapte a esas nuevas demandas. Es un desafío motivante, complicado pero sumamente enriquecedor y Picanto quiere dar batalla en el terreno de la innovación.
  • ¿Se pueden conocer los desarrollos en los que trabajan?
  • Por ahora no, son proyectos grandes, con mucha gente involucrada y el mundo televisivo es muy cruel, muy competitivo. Hay que guardar bajo siete llaves cada idea porque la pelea por el rating y los contenidos originales es feroz. Ni bien estemos autorizados para
    dar a conocer los programas, lo haremos gustosos. Sólo puedo decirte que los formatos únicos en los que trabajamos apuntan a un público joven, moderno. No es cierto que la TV quedó obsoleta frente a las plataformas. Se puede producir con calidad y por suerte,
    muchas señales en el extranjero siguen invirtiendo en shows que impactan.
  • ¿La expansión internacional de la empresa es una posibilidad real entonces?
  • Por supuesto, con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que la capacidad de
    producción y la creatividad argentina saca adelante proyectos que en un comienzo
    parecen imposibles. Lo vi con cada una de las producciones internacionales que hicimos.
    Con las compañías en las que trabajé y ahora con Picanto, podemos adaptarnos
    perfectamente a los requerimientos de las grandes señales del mundo. Es una linda
    prueba hacerlo y pronto lo vamos a demostrar con estos proyectos que avanzan a paso
    firme.

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Es chisme

Chismeshace 1 mes

Otra famosa con síntomas de Coronavirus

Todavía falta los resultados finales pero todo pareciera que tuviera la infección. Se trata de Esmeralda Mitre: «Esmeralda está internada,...

Chismeshace 4 meses

El hijo de un cantante sospechado de Coronavirus!

Lo contó Luis Ventura en el programa especial de América sobre el virus. Se trata de Pablo Lezcano y de...

Bailando 2020hace 5 meses

Es la bomba del Bailando?

Se rumoreaba su nombre desde hace tiempo. Pero tuvieron que tener muchas charlas para poder convencerla. Y finalmente acepto Fue...

Chismeshace 5 meses

Hijos de famosos se sometieron a los estudios para determinar si tiene Coronavirus!

Los nombres empezaron a circular en las redes. Ellos volvieron de un viaje por Italia y crecieron las dudas y...

Chismeshace 5 meses

Los hermanitos adentro del Bailando 2020

En el programa que conduce José María Listorti y Denise Dumas, se mostraron imagenes de la firma del contrato. Se...

Chismeshace 5 meses

La quieren en el Bailando?

La producción ya tuvo varias conversaciones con ella. Y quieren terminar de convencerla. La quieren si o si y esta...

Chismeshace 5 meses

Melina Carballo con nuevo novio? (Fotos)

A la modelo uruguaya y ex novia de Fede Bal, se la vió muy bien acompañada en la Península. Este...

Chismeshace 6 meses

Carlos Paz. El romance de la vedette y el cuartetero. Fotos

Ella es cordobesa pero su carrera la realizo en Chile. Ahora esta a full en Carlos Paz porque fue convocada...

Chismeshace 6 meses

Romance en Carlos Paz ?

Se trata de dos compañeros de elenco. Ella muy bonita y él muy simpático y entrador como pocos. Empezaron poco...

Bailando 2019hace 8 meses

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending