Famosos y periodistas se suman a la campaña solidaria por el club “El Pato” – Pablo Layús
Connect with us

General

Famosos y periodistas se suman a la campaña solidaria por el club “El Pato”

Publicado

el

En tiempos donde las redes y la inmediatez nos invaden, los integrantes de una pequeña localidad con espíritu a pueblo en Berazategui, buscan cumplir un sueño para que el deporte y la familia sigan siendo su bandera: construir el techo de la cancha de básquet, que nació hace 14 años para que las chicas de la zona pudieran hacer el deporte.

El club El Pato es el corazón del lugar hace dos décadas. Un corazón que en un momento se detuvo, pero prontamente volvió a latir fuertemente gracias al mismo espíritu que hoy lo invade y que le permitió crecer: el amor y la pasión de sus dirigentes, de sus deportistas, de sus familias.

“Nació como un club de fútbol infantil que participaba de las ligas de La Plata pero perdió impulso y cerró. Nosotros decidimos reabrirlo y volver a empezar hace 14 años, de la mano del básquet femenino y hoy también del hockey y softball”, cuenta Cristian, parte de la comisión directiva que en realidad representa el espíritu de todas las familias que lo visitan y que hoy lo ayudan a crecer vendiendo y comprando bonos que representan un metro cuadrado de la obra.

Esta idea “la vimos en muchos clubes que buscan realizar las canchas de parquet por ejemplo; uno simbólicamente colabora con un metro cuadrado de la obra. Nosotros lo aplicamos para el techo entonces, ya lo hicimos para el piso en su momento”, explica. La repercusión fue inmediata: “Lanzamos la info en las redes y chicos de otros clubes han colaborado, como hicimos nosotros en otro momento. Y familias que nos van conociendo. Gente que se ve identificada de lo que es un club de barrio”, dice Cristian al recordar los inicios con la cancha de tierra, luego el gran esfuerzo que representó construir el playón donde hoy funciona y ahora poner todo el empeño para lograr el último paso y que las chicas y los chicos –porque hoy el deporte es mixto- puedan seguir entrenando y jugando en invierno”.

Pero los mil bonos de los que cada chico tiene 10 a cargo, no son el único medio para ayudar a El Pato: cada 15 días preparan comidas para vender como dulces, parripollos o pizza y también hicieron una campaña para que los comerciantes de la zona puedan poner sus publicidades en el alambrado del club con lonas. “También buscamos el apoyo de los empresarios de la zona del Parque Industrial y tenemos audiencia con el municipio que siempre nos dio una mano.

Es un desarrollo de todo el año en curso y que la pandemia nos permita volver a organizar torneos, bingos, peñas y que todos puedan venir”.

“Vivimos en un lugar que aún no está tan poblado, que tiene muchas quintas y aún una idiosincrasia de pueblo. La gente se conoce y tiende a participar y los estimulamos también para que socialice la familia, que formen parte de todas las actividades y siempre encontramos respuesta y compromiso de la gente”, confiesa.

Es por eso que muchos famosos y periodistas se unieron a la campaña solidaria para conseguir el dinero necesario. Acá te dejamos todos los datos:

Seguir leyendo

General

Bambi y un conmovedor mensaje

Publicado

el

El pasado lunes por la madrugada Chano Moreno Charpentier recibió un disparo en el estómago por parte de un Policía. El hecho se habría producido luego de que el cantante hubiera intentado atacarlo a él y a su madre en medio de un brote psicótico. Ese mismo día, Bambi, el hermano mayor del ex líder de Tan Biónica, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pidió respeto: “Gracias a quienes acercan amor y buenas energías. Y para aquellos que no puedan sentir empatía por nuestro sufrimiento; intenten pensar cómo se sentirían si se tratase de un ser amado por uds. O tan sólo llámense a silencio por favor”.

Actualmente, Chano se encuentra internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi. Allí, los médicos debieron extirparle el riñón izquierdo y una parte del páncreas. Por su parte, ayer la madre del artista informó que «todo sigue igual» con respecto a la salud de su hijo. Esto quiere decir que, hasta el momento no habría empeorado y se mantendría estable.  Bambi volvió a contactarse con los fans de su hermano y agradeció por los mensajes buena onda que recibe para él. «Gracias a todos por el amor en forma de mensajes. A cada persona que me transmite su cariño, preocupación y respeto por esto que estamos viviendo», expresó.

«En los abrazos de ayer y hoy le pude llevar a mi hermano todo el apoyo y energía positiva que nos envían, que son de gran ayuda estos días», sumó conmovido.

Seguir leyendo

General

Débora Plager y una insólita cláusula

Publicado

el

Según detalló esta mañana Yanina Latorre en LAM, antes de sumarse al programa, la periodista Débora Plager había pedido firmar una cláusula especial en su contrato. La misma decía que Débora estaría exceptuada de bailar el ritmo del caño, aunque no se especificó si esto se debía a una motivación ideológica o, simplemente, a la ausencia de conocimientos técnicos sobre el ritmo.

«La señora Débora Plager no va a bailar el caño, ¿quién sos?», disparó filosa Latorre. Por su parte, Ángel de Brito, quien es jurado en La Academia, agregó: «Para mí no puede llegar a la final si no lo hace».Finalmente, Yanina criticó que, además, la reemplazante de la periodista será Noelia Marzol, a quien considera «una genial del caño».

Seguir leyendo

General

Tras sus disculpas Milita Bora pide justicia

Publicado

el

Milita Bora hizo referencia desde hace unos días a la situación que vivió Chano Moreno Charpentier el domingo en su casa y por la que recibió un impacto de arma de fuego de un efectivo policial. El cantante se encuentra internado en una clínica privada porteña. En abril de 2019, La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional sobreseyó a Chano en la causa por violación que le inició su ex pareja, Militta Bora. La relación entre ambos quedó muy mal tras aquella conflictiva separación.

El miércoles por la madrugada, la rockera se refirió a sus tuit anteriores sobre Chano, que despertaron polémica, y aclaró: «Por recomendación de mis letrados y por tener un litigio legal todavía en curso contra el imputado y las heridas profundas que me provocó, me es completamente contraproducente psicológica y emocionalmente opinar de este tema». «Con respecto a mis tuits: ofrezco mis disculpas a quien lo necesite. Me dejé llevar por un impulso humano natural de injusticia que sentí pero reconozco que lo correspondiente es llamarme a silencio», sentenció

Luego de este comunicado, la rubia volvió a referirse a la tormentosa relación que vivió con el músico: «Además no hace falta recordar que fui la primera en intentar ayudar a este ser, y terminé siendo víctima de su violencia impune de la cual tuve la fortuna de salir viva». «Si quieren ayudar no lo dejen libre como si nada. Que vaya preso o al borda. Quiero una sociedad mejor», apuntó Bora.

Y añadió en otro mensaje: «Además estigmatizan a las pobres víctimas de adicciones, como si todos fueran violentos atroces como él. No les importa nada más que su fanatismo o quedar bien con el hashtag de turno. Porque las víctimas se tienen que callar y esperar su momento? Quien lo dice #justicia».

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending