Facundo Arana y un nuevo desafío animado – Pablo Layús
Connect with us

Lo último

Facundo Arana y un nuevo desafío animado

Publicado

el

“De YOn no hay más que decir que lo que ven: un genio extraordinario que desde Mar del Plata no dudó en ponerse al hombro toda esta obra extraordinaria”. Con estas palabras y en plena gira nacional con su obra de teatro, el actor Facundo Arana se refirió a “YOn My Space” el corto animado creado por el dibujante marplatense Juan Carlos Quattordio y que le significó su debut en el ámbito de la animación.

Una idea de muchos años, un proyecto con un viaje tan particular como el de su personaje y un momento especial para su estreno: “YOn My Space”, es el cortometraje animado del dibujante de alcance internacional que llega a contarnos una historia de ficción, amor y soledad de la mano de una voz muy conocida por todos: la de Facundo.

El reconocido actor se anima por primera vez a la animación y da vida a las palabras y pensamientos de este joven cansado de la tierra y de su vida, que busca refugio en su estación espacial de aquello que no puede resolver. “La obra tiene mucho en cada fotograma, si la ves cuadro a cuadro te terminás riendo, por eso tardó tanto tiempo, está llena pero llena de detalles”, dijo respecto a un trabajo que se desarrolló a lo largo de 10 años, donde la amistad entre el creador y el actor creció y se afianzó. “Luego de ver el corto empezás a entrar en la cabeza de ese artista noble, solitario y extremadamente sensible que hizo un trabajo sensacional. Me convocó hace 10 años y vi eso que ustedes ven y tanto más en su obra en general”, añadió.

Esta producción de ciencia ficción aunque con un toque humorístico y espiritual, dirigida, escrita, dibujada y musicalizada por también dibujante de la Revista Fierro, nació en 2004 tras una ruptura amorosa del marplatense, pero en 2010 comenzó a ver la forma y a tener la cara de su protagonista. Es que “Facu” –como lo llama Quattordio a Arana, por quien realmente siente una gran amistad-, se encontraba haciendo temporada en la costa con “Poder se puede” junto a Nicolás Scarpino, y sin medir consecuencias se mandó al hall del por entonces Teatro Güemes a buscarlo al blondo actor y proponerle ser la voz de su nueva historia.

Confieso fanático de la historieta argentina, Facundo y el dibujante pegaron onda desde el inicio y en la última década, entre idas y venidas, aspiraron a concretar lo que es hoy una realidad: “YOn My Space” un corto sobre “si el mundo te dejó de lado…buscate otro”.

“Vemos naves que vuelan, ciudades futuristas, robots, pero es el contexto para contar una historia con humor, con una búsqueda espiritual por parte del personaje, una persona que trata de resolverse y a la cual Facundo le da mucha humanidad, apareciendo el actor desde un lado que no tenía acostumbrado a sus fans”, indicó el creativo, al tiempo que destacó que la ciudad dice presente en representaciones oníricas del Parador Aniston, la Casa sobre el Arroyo y el Casino.

El contexto en el que se da el estreno finalmente “lo resignifica como la búsqueda de refugio y autoconocimiento en esta pandemia y cuarentenas. Al menos es una visión positiva, la de buscarse a uno mismo. YOn aún busca sus herramientas y en sus tropiezos nos identificamos y vemos por fuera nuestros intentos de evadir los problemas. Algunos lo hacen con conductas adictivas, Yon… tiene su estación espacial”.

Actualmente Juan Carlos Quattordio se encuentra promocionando dos libros recopilatorios de historietas que salieron a fin de 2020: “Fierro: los años metálicos”, una autobiografía con licencias sobre su experiencia como cantante de heavy metal en los 80s y “Argentina Potencia”, una ucronía sobre superhéroes en la Argentina peronista de los 40s; además de sus trabajos para Estados Unidos y Europa, e ilustrando libros infantiles. Mientras, Arana se encuentra grabando una nueva novela televisiva y continúa con su obra “En el aire” en diferentes escenarios del país.

“YOn MY SPACE (2021)” se encuentra en Youtube en versión original y subtitulada al inglés, ya que Facundo Arana cuenta con millones de fans en Europa y Asia que, enterados de este proyecto, lo estaban esperando.

El corto fue estrenado la semana pasada y ya cuenta con miles de views y está teniendo excelentes críticas entre público y medios locales y de alcance nacional.

Seguir leyendo

General

José Luis Gioia y una historia que lo tiene angustiado

Publicado

el

José Luis Gioia fue invitado al ciclo «A la Tarde», por América Tv, su conductura preguntó a si era cierto que «odiaba la ciudad de Bariloche». Pero él contestó: «Es falso, la amo». 

El humorista continuó: «Amo Bariloche. Amo Bariloche pero ahora no estoy muy bien con Bariloche. Estoy pasando un momento muy malo porque falleció mi amiga con la cual yo paro siempre en la casa de ellos, esquiábamos juntos todos los mediodías, yo esquío hace 26 años. Y ahora tuve una comunicación con el hijo y piensa que fui culpable de esa muerte. Ella falleció de COVID».

Y agregó: «Me culpa a mí porque yo pasé por ahí, volví de Bariloche, en ese momento cuando tomaba el avión tuve el primer síntoma de COVID, falta de olfato. Llorábamos los dos, el hijo me consolaba a mí. Pero pasó el tiempo, lo llamo y no me atendía. Le escribí y me dijo que no me atendía porque le hacía mal, porque tenía una sensación rara y fea al hablar conmigo. Le pregunté si pensaba que yo era culpable y no me contestó más».

«Fue en un asado al que fuimos los dos. Yo estaba lejos. Pero ella estuvo en varias situaciones hablando con gente muy cerca. Yo creo que nos contagiamos ahí», agregó Gioia sobre su intuición su contagio de Covid.

Seguir leyendo

General

Reneé Cormillot habló del nacimiento de su hermano

Publicado

el

La mañana de este viernes 17 de septiembre llegó con la feliz noticia de que Alberto Cormillot y Estefanía Pasquini se habían convertido en los papás de Emilio, su primer hijo juntos.

«Nació Emilio a las 0.05 del 17. Está perfecto. ¡Estefi también! ¡Somos mamá y papá!», anunció feliz el doctor de 83 años en sus redes sociales.

Reneé Cormillot, dialogo con «Nosotros a la mañana», la hermana de Emilio aclaró: «Soy hermana porque me llegaron quichicientos mensajes diciendo que soy tía y no, no soy tía. Soy hermana. Es medio confuso por la edad, yo no tengo problema de decirlo yo tengo 54. Así que es una buena diferencia».

Sobre si ya pudo conocer a su pequeño hermano, la hija de Alberto Cormillot lanzó: «Estamos esperando indicaciones, la verdad es que no dormimos nada porque nos llegó la noticia ayer de que ya estaban yendo para allá. Y papá nos dijo ‘les voy contando’ pero nosotros no esperamos y le fuimos preguntando».

En la misma linea, añadió: «Lo taladré, pobre hombre. Le decía ‘mandame fotos del bebé’ pero él me mandaba fotos de la madre dándole la teta. Y yo le decía: ‘El bebé por favor’. ¡Le quería ver la cara!», relató Reneé sobre el pedido que le hizo a su padre, para que le envié una foto del recién nacido.

«Esta mañana logré que me mandara una de la cara del niño así que ya conocí a mi hermanito. Pero costó porque papá estaba como tan chocho que te mandaba fotos de todas las situaciones», cerró la hija de Alberto, quien logro conocer a Emilio por el momento a través de una imagen.

Seguir leyendo

Lo último

El dolor de Mariano Iudica

Publicado

el

Por

El conductor se sumó a los muchos mensajes por la muerte de la actriz Agustina Posse producto de un aneurisma a los 44 años

El mensaje de Mariano apunta a los últimos días de la actriz y te refleja la trágica muerte de Agustina

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending