EXTENSIONES MICROSOFT EDGE - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

EXTENSIONES MICROSOFT EDGE

Publicado

el

Las extensiones nos permiten ser más productivos y contar con más funciones de las que en principio nos ofrece el navegador que estamos usando. Cómo instalar o eliminar en Microsoft Edge es muy sencillo.

El nuevo navegador de Microsoft para Windows 10 nos ofrece bastantes ventajas frente al Edge clásico. Uno de esos beneficios son las extensiones como las de Google Chrome y se debe a que Microsoft Edge está basado en Chromium al igual que el navegador de Google. 

Si queres dar el salto de Chrome a Edge y no dejar de usar tus extensiones preferidas esta es tu oportunidad. Microsoft Edge ha demostrado ser una nueva versión con mucho potencial gracias a cualidades como esta. 

A continuación te voy a explicar paso a paso cómo activar en Microsoft Edge las extensiones que más te gusten o eliminarlas cuando te canses de ellas. Además, te dejamos al final una pequeña recomendación para que pruebes alguna distinta.

Lo primero que tenes que hacer es abrir Microsoft Edge, lo hayas utilizado o no con anterioridad el navegador cuenta con una sección para configurar todas las extensiones que está en el menú de ajustes. Solo tienes que pinchar en los tres puntos verticales de la esquina derecha en la barra de direcciones, igual que en Google Chrome.

Este apartado entre “Aplicaciones” y “Colecciones” te llevará a la página de Microsoft desde la que buscar y administrar todas las extensiones que elijas. Si quieres ojear todas las opciones que hay disponibles, en vez de usar la barra de búsqueda que hay a la izquierda, pincha en “Extensiones”, justo debajo. 

Habrás entrado en la tienda de extensiones de Microsoft, como la tienda de aplicaciones de Google Play o Apple Store. También puedes conseguir extensiones desde Chrome Web Store, al compartir el código Chromium, ambos navegadores son compatibles con las mismas extensiones. 

Una vez eliges la que te gusta, solo debes dar a “Obtener” y a “Agregar extensión”. Su icono aparecerá en la barra de tareas y desde ahí podrás inscribir tu cuenta o empezar a usarla directamente. 

Del mismo modo, si quiere eliminar alguna, pinchando en el botón derecho encima del icono aparece un menú donde se nos da la opción de Quitar de Microsoft Edge. El navegador nos volverá a preguntar para cerciorarse que es realmente lo que queremos hacer y la extensión se eliminará del sistema. 

Son muchas las extensiones que podemos utilizar con el navegador Edge, aquí tienes una pequeña selección:

  • Save to Pocket: Similar a una agenda desde la que acceder en cualquier momento a esos enlaces y páginas que hemos encontrado y guardado previamente sin tener que añadirlas a la lista de marcadores. ¿Tenéis que ver una página más tarde? En lugar de añadirla a marcadores, hacéis un ”Save to Pocket” y entráis cuando queráis.
  • Turn Off The Lights: Con ella podemos oscurecer toda la página web excepto el vídeo que estamos viendo. Así se crea una sensación de cine y fomenta la concentración sin ventanas o anuncios que nos distraigan.
  • Mouse Gestures: Como si comandos del teclado se tratara, podemos realizar acciones rápidas con distintos gestos del ratón, presionando el botón derecho y moviendo el ratón hacia los lados. Es una función muy interesante que se puede configurar a nuestro antojo. 

Tecno Tendencia

Facebook ya prueba las salas de audio al estilo Clubhouse

Publicado

el

Facebook ha comenzado a probar ya los Live Audio Rooms, una función que permitirá a los usuarios crear salas de audio chat dentro de la red social, imitando a Clubhouse o Twitter Spaces, donde los participantes pueden mantener conversaciones basadas en la voz.

La compañía había anunciado en abril el lanzamiento de esta nueva herramienta «para el próximo verano», aunque no había ofrecido una fecha concreta. Ahora los Live Audio Rooms ya están disponibles en Taiwán, uno de los principales mercados para la red social en Asia, donde Facebook ha comenzado a probarlos con un selecto grupo de personajes públicos y creadores de contenidos.

Los planes de Facebook pasan por ir ampliando este servicio a todas las regiones del planeta, y habilitarlo para que se pueda acceder al mismo desde las apps de Facebook y de Messenger. Asimismo, también tiene previsto incorporar las salas de audio en directo a Facebook Groups.

Inspirándose en el modelo de Twitch, Facebook incluirá en estas salas de audiochat un sistema de pago por estrellas. De esta forma, la compañía quiere asegurarse que los creadores más populares de este formato puedan monetizar su actividad en Facebook.

En paralelo a este experimento Facebook está testando también Hotline, una app de Q&A (Questions and Answers o «Preguntas y respuestas») que mezcla elementos de Clubhouse e Instagram Live y que permite crear salas de conferencias en directo con preguntas e intervenciones de la audiencia.

Todo esto se desarrolla en un contexto en el que Clubhouse acaba de lanzar su versión para Android y en el que ha visto cómo sus descargas se desplomaban en los últimos meses tras la expectación generada durante los primeros meses de 2021, en los que llegó a rebasar los 13 millones de descargas.

Sin embargo, tras el éxito inicial de Clubhouse, otras grandes compañías de Internet han empezado a mover ficha y posicionarse en el mercado de audio, lo que ha precipitado su estancamiento. Además de Twitter, que prueba los Twitter Spaces con usuarios que tengan más de 600 seguidores, otras empresas como Reddit, Slack, LinkedIn o Spotify ya han comenzado a desarrollar sus propuestas para competir con Clubhouse. En esa carrera, Facebook parece que avanza al empezar a probar su herramienta ahora en Taiwán.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

YouTube pagará a los usuarios para que creen Shorts

Publicado

el

YouTube ha creado un fondo de 100 millones de dólares destinado a pagar a los creadores de contenidos que utilicen YouTube Shorts, el formato de vídeos cortos que la compañía lanzó en marzo para competir con TikTok. Estos pagos solo tendrán lugar de momento en Estados Unidos e India, donde ya están activados los Shorts, pero YouTube planea ir implementándolos en otras regiones hasta agotar los fondos para el año 2022.

Los Shorts son vídeos en formato vertical, de pocos segundos de duración, acompañados de música y a los que se puede añadir diferentes filtros. El formato y el estilo es prácticamente idéntico al de TikTok, la red social china que fue la más descargada de 2020 y sigue ese mismo camino en 2021. Para plantar cara a TikTok. YouTube empezó testando sus Shorts en India, donde la red de vídeos cortos china está prohibida desde enero.

YouTube adelanta que pagará a los usuarios en base a su actividad mensual, teniendo en cuenta su actividad y la audiencia que alcance. “Cientos de creadores”, según la compañía, podrían resultar beneficiados, y cualquiera que use Shorts podría aspirar a conseguirlo. Los únicos requisitos son publicar contenido original y que no infrinja las normas de YouTube.

Con este fondo millonario, YouTube pretende incentivar a creadores influyentes a utilizar su servicio y desbancar así a TikTok. De todos modos, la idea no es original de YouTube ni es nueva. La propia TikTok lanzó en julio de 2020 un fondo de 200 millones de dólares, el doble que el de YouTube, también con el fin de ayudar a sus usuarios a monetizar su actividad en la red social. Snapchat hizo lo mismo en noviembre, cuando sacó al mercado la app Spotlight para competir con TikTok y se gastó hasta 30 millones de dólares en incentivar su uso.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube,sin cambiar la cuenta de Google

Publicado

el

Los canales de YouTube ya pueden cambiar de nombre -y lo mismo ocurre con la imagen de perfil- sin que esto afecte al nombre de usuario de la cuenta de Google.

Anteriormente, cuando un creador quería cambiar el nombre de su canal de YouTube, se veía obligado a cambiar también el nombre de su cuenta de Google. De esta forma, se necesita cambiar la forma en la que aparecía el usuario en todos los productos y servicios de Google.

Con esta nueva actualización, los creadores podrán realizar cualquier cambio en el nombre de su canal, así como el nombre que aparece cuando se envían mensajes desde Gmail, pero sin la necesidad de cambiar el nombre de la cuenta de Google.

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube

Esta opción está disponible para usuarios personales y también para cuentas de marca. Los cambios se pueden realizar desde YouTube Studio para usuarios de escritorio, así como desde la aplicación móvil de YouTube.

Para hacerlo en la aplicación de escritorio se debe acceder a la cuenta de YouTube Studio, a continuación, desde el menú de la izquierda, se debe seleccionar «Personalización» y seleccionar la pestaña de «Información Básica». Desde aquí, es posible editar el nombre del canal, así como la descripción del mismo. Para finalizar, basta con pulsar «Publicar».

Para hacerlo desde la aplicación móvil, se debe pulsar sobre la imagen de perfil y seleccionar el canal. A continuación, en la parte derecha se debe seleccionar «Editar canal» y una vez en esta sección, se puede editar toda la información, de la misma forma.

Canales verificados

Los canales verificados que cambien de nombre perderán la marca. Esta decisión se toma para proteger a los canales de posibles imitadores, ya que sería muy fácil cambiar el nombre del canal por el de «Netflix» e intentar hacerse pasar por la plataforma de streaming, al obtener la marca de verificación.

En este caso, los canales pueden solicitar de nuevo la verificación del canal en YouTube.

Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending