Eximen de prisión al psicólogo de Diego Maradona – Pablo Layús
Connect with us

General

Eximen de prisión al psicólogo de Diego Maradona

Publicado

el

La justicia de San Isidro le concedió hoy la eximición de prisión al psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete imputados en la causa en la que se investiga la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales.

La resolución fue adoptada por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien de todas formas delimitó el beneficio a la imputación de homicidio culposo -un delito excarcelable-, que es la calificación que por el momento tiene la causa.

La defensa de «Charly» Díaz había solicitado la eximición el 12 de este mes, mediante un escrito presentado por sus abogados, Vilma Paola Carluccio y Diego María Olmedo.

El requerimiento de la defensa y la resolución judicial suceden mientras la junta médica que analiza si la muerte de Maradona se podía haber evitado, está en su tramo final y podría presentar sus conclusiones a fin de este mes y, también, cuando fuentes judiciales admitieron que los fiscales analizan la posibilidad de cambiar la calificación de «homicidio culposo» a «homicidio simple con dolo eventual», un delito no excarcelable que prevé de 8 a 25 años de prisión.

La defensa de Díaz basó el planteo -al que tuvo acceso Télam- en su «fuerte arraigo, su profesión y la inexistencia de riesgos procesales».

En un tramo del escrito, describieron la trayectoria de Díaz como psicólogo y destacaron que atiende a «60 pacientes» que padecen «una o dos enfermedades crónicas», entre ellos, personas con «un consumo problemático de sustancias» que «necesitan un apoyo y acompañamiento permanente que resulta indispensable no discontinuar».

Por último, sostuvieron que «el riesgo procesal presumido legislativamente con base en la entidad de la pena en expectativa» -en caso de que la causa cambie a una carátula más grave-, «podría ser neutralizado de manera eficaz mediante la imposición de medidas cautelares mucho menos gravosas, como la libertad caucionada o sometida a pautas de conducta y medios de control electrónicos, que le permitieran continuar con su vida familiar y desarrollo personal, en especial en el ámbito laboral, social, etc.».

Este es el segundo pedido de eximición de prisión presentado en la causa por uno de los imputados en el expediente.

El pasado 4 de diciembre, el juez Díaz le otorgó el beneficio al principal acusado en la causa, el neurocirujano Leopoldo Luque, aunque también solo en orden a la calificación de «homicidio culposo» -con una pena de 1 a 5 años de cárcel-, al considerar que es un delito excarcelable y que bastaba con una caución juratoria.

Aparte de Luque (39) y Díaz (29), los otros cinco profesionales de la salud imputados que por el momento tiene la causa son la psiquiatra Agustina Cosachov (35); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).

Pero los fiscales de San Isidro ya tienen bajo la lupa la actuación de algunos miembros del entorno que convivían con el «10» y, más hacia arriba en la cadena de responsabilidades, a sus empleadores, es decir, a los responsables de toda la «maquinaria Maradona» que estaba dirigida por su abogado y representante, Matías Morla.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba una internación domiciliaria que está bajo investigación.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» y descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

Seguir leyendo

General

La mega influencer Kimberly Loaiza lanza un show de tv para Latinoamérica

Publicado

el

Por

Una de las personalidades de Internet más influyentes de México, Kimberly Loaiza, se asoció con la popular experiencia de redes sociales impulsada por IA, Triller, para presentar *su programa original “Charla Con Mis Linduras” todos los martes a las 8 p.m. hora de México, a partir del 22 de junio.*
Semanalmente en 30 minutos, utilizando la función “en vivo” (live) de Triller, el show *se centrará en los tips de Kim para balancear su vida personal y su trabajo, mientras saca el tiempo suficiente para criar a su familia sin dejar de ser productiva en su trabajo.* Cada episodio incluirá también una sesión de preguntas y respuestas para acercar más a Kim con sus fanáticos más leales.
“Estoy muy emocionada. He tenido mucha suerte de haber tenido éxito con diferentes plataformas de video, pero lo que hace que Triller se destaque para mí como creadora es que hace que sea mucho más fácil tener un video de aspecto profesional sin necesidad de ayuda externa. Por eso fue muy fácil decir que sí cuando se presentó la oportunidad de tener mi propio show en vivo en su plataforma”, dijo Kimberly Loaiza.
Loaiza comenzó su carrera en las redes como vloguera en 2016, enfocándose en desafíos y tutoriales. Sus videos comenzaron a acumular millones de reproducciones, especialmente el “Roast Yourself Challenge”, que tuvo como estrella invitada a su pareja, la estrella mexicana JD Pantoja. Loaiza también comenzó a expandir su alcance y a mostrar a sus seguidores de lo que era capaz, incluyendo el canto. La aceptación que tuvo le ayudó a explorar nuevos horizontes en su carrera y centrarse en su propia música, obteniendo millones de transmisiones en diferentes plataformas musicales.
Loaiza se ha convertido en una celebridad multiplataforma y una de las creadoras más influyentes no solo en México, sino también en América Latina y Estados Unidos.
“Charla Con Mis Linduras” se transmitirá en vivo en Triller.tv todos los martes a las 8 p.m. hora de México.

Seguir leyendo

Coronavirus

El divertido video del Oficial Gordillo sobre la vacuna anticovid

Publicado

el

El Oficial Gordillo tuvo que interrumpir su temporada en Villa Carlos Paz este verano justo cuando encabezaba las taquillas en el teatro Luxor. El humorista tucumano contrajo Covid y no la pasó nada bien, de hecho perdió la voz , tuvo mucha fiebre, se perdió toda la temporada y le costó varias semanas retomar las fuerzas suficientes para poder volver a hacer shows.

Ahora, en plena segunda ola de pandemia y con el plan de vacunación cobrando fuerza en todo el territorio nacional, el tucumano difundió un video divertido pero instructivo sobre como funcionan las vacunas (cualquiera de ellas) y cuál es el resultado de la inmunización contra el coronavirus. Mirá el video:

Seguir leyendo

General

La pregunta de Lizy Tagliani que hizo estallar de risa a Andy Kusnetzoff

Publicado

el

Andy Kusnetzoff continúa con su ciclo radial Perros de la Calle en Radio Urbana este año y cuenta con la compañía de Lizy Tagliani, Harry Salvarrey y Evelyn Botto. Como es usual, Lizy hace de las suyas y sus compañeros no dejan de reír con sus espontáneos comentarios. Este martes, mientras hablaban sobre las clases de yoga. Mientras la comediante trataba de leer una pregunta que le habían mandado para hacer sorbe el tema en su celular, Andy la retó rapidamente que diera vuelta el teléfono un rato. Fue entonces que muy seria Lizy preguntó: «¿Mamaste al final?».

Por un minuto sus compañeros la miraron tentados sin comprender de qué estaba hablando, hasta que alguien le consultó: «¿Mamaste o Namasté?». Al ver que había incurrido en un error en la lectura del mensaje; Lizy tampoco pudo evitar sonreir mientras Andy y el resto de sus compañeros no podían más de la risa. El blooper quedó inmortalizado en la redes de la radio y hasta la propia Lizy con el humor que la caracteriza lo compartió con sus seguidores en su propio Instagram, donde se justificó: «Cuando tu compañera te manda una super pregunta y la leés mal». Mirá el momento:

Seguir leyendo

No te lo podes perder!

CORDOBA

Covid19

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending