Connect with us

Teatro

Exclusivo. Tabula Rasa Dance Theater Company en el New York Live Arts.

Publicado

el



El espectáculo dirigido por Felipe Escalante se presentó en el  Teatro New York Live Arts. Pudimos ver su último trabajo llamado “Inside our Skins“ con un elenco de 12 bailarines en constante movimiento comunicando un concepto que muy pocos directores de danza están preparados para transmitir. Puesta que toca puntos universales sin hacer diferencia de país, raza ni género, teniendo como centro de reflexión al ser humano: sus decisiones versus las reacciones instantáneas y sus posteriores consecuencias derivadas del encarcelamiento de sus actos. 

Se ve como la compañía alcanza un nivel interpretativo brindándole al público excelente calidad en su producción. Nos invita a explorar el cuerpo humano y sus posibilidades expresivas mediante la represión y el encierro. Pretende contar historias extremistas interpretando múltiples situaciones relacionadas a la vida humana. La estética y el mensaje de la obra nos transportan a un mundo oscuro y abrupto.

Bailarines sensibles y versátiles que llegan al público de una manera genuina comunicando la esencia del espectáculo solamente con el único instrumento artístico que tienen,  en el caso de la danza, el cuerpo. Ellos son Noriko Naraoka, José Carlos Losada, Zoë McNeil, Simon Kazantsev, Sevin Ceviker, Jonatan Lujan, Fiona Huber, Josep Maria Monreal, Winnie Asawakanjanakit, Anica Bottom, Shannon Maynor y Felipe Escalante.

El espectáculo estuvo dividido en dos piezas. La primera fue acompañada por el ensamble  MusicTalks compuesto por Mariya Polishchuk en el violín, Elad Kabilio en el cello y Joshua Stauffer en el violonchelo, con los bailarines Felipe Escalante y Zoë McNeil. Pieza inspirada en el test de Rorschach. La segunda y última pieza, con una duración de cincuenta minutos fue en donde Escalante creó con su compañía de bailarines una acusación magistral de encarcelamiento en masa, tanto actual como
histórica, revelando así, su mirada de la actualidad y de la sociedad en que vivimos.

En esta puesta en escena nada sobra, pues cada elemento que se introduce es justificado dramáticamente. Primero, porque se pudo comunicar la estética de los cuerpos, desnudando su belleza y dando a conocer una intimidad especial y luego por la sobriedad sin ser monótona. Además la iluminación lo reforzó y se integró a la escenografía que mantuvo el mismo concepto de economía de recursos.

Como se mencionó anteriormente, hubo elementos que ayudaron a contar la pieza, como por ejemplo el sonido de sirenas. Elementos importantísimos en la puesta ya que al escucharlas, preparaba a los bailarines para su despedida final. Estos sonidos eran personalizados por las actrices  Ashleigh Kiven y Federica Morra que ayudaron a contar la historia por medio de acciones que representaban a la tecnología y al individualismo en su peor cara.  Las sirenas en la historia, estaban milimétricamente pensadas para guiar al público a que navegara en un mar de emociones. Con movimientos simplistas en donde la idea de “menos es más” fue llevada a cabo de una
manera excelentemente magistral, Valeria Llaneza la directora de dichas actrices construyó estas apariciones formando pequeños mundos que ayudaban a la evolución de la magnífica pieza.

Espectáculo en el cual los amantes de la danza quedaron muy satisfechos por el buen nivel alcanzado. Fueron testigos del encuentro entre estos intrincados pensamientos humanos y la consecuente animalidad que surge a partir de ellas.

Tabula Rasa Dance Theater Company,  crece a pasos agigantados comunicando una nueva forma de ver el mundo en donde a través de la danza,  posicionándose en uno de los niveles artísticos más prestigiosos de estos tiempos.

Para más información, podes seguir a Tabula Rasa Dance Theater,
en sus redes sociales: 

Instagram: https://www.instagram.com/tabula.rasa.dance.theater/

Facebook: https://www.facebook.com/Tabula-Rasa-Dance-Theater-
194596854501830/?modal=admin_todo_tour



Teatro

Rudy Chernicof regresa a los escenarios de Argentina

Publicado

el

Por

El mítico actor Rudy Chernicof se encuentra viviendo y trabajando en Segovia, España, donde triunfa con “Por amor a Gila” (homenaje al recordado humorista español). Regresa a los escenarios argentinos con “OyOyOy”, una Producción de Raúl Abramzon. Es un nuevo espectáculo de humor judío y familiar para todas y todos, donde interpreta a “Dúdele”, un
judío súper simpático que practica la autoderision, una característica del humor judío que es el hecho de reírse de sí mismo!
Le preguntaron a Jacobo: porque un judío, contesta una pregunta con otra pregunta y Jacobo les respondió: “Y a Ud. quien le dijo eso?”.
Durante más de una hora, “Dúdele” cuenta la historia suya y la de su familia. Su papa que inventaba chistes, su abuelo Rabino, muy divertido, su mama, campeona mundial de las madres judías, su hermano Benjamín, un travieso y su primo Jaime, un bobo.

“Dúdele”, se ríe de si mismo y del mundo que lo rodea lleno de ironía: : “Que cinco hombres judíos determinaron a lo largo de la historia, que era lo importante de cada época. Primero vino Moisés, que dijo, todo es ley, luego vino Cristo que dijo, todo es amor, después vino Marx, que dijo, todo es dinero y también apareció Froyd, que dijo, todo es sexo, pero finalmente llego Einstein, que dijo, todo es relativo!”


Las funciones serán los días Sábados 9, 16, 23 y 30 de Noviembre a las 20hs. en el también mítico teatro IFT de Boulogne Sur Mer 549, CABA y las entradas se pueden conseguir en la boletería o bien en www.alternativateatral.com

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Danza macabra»

Publicado

el

Grandes actores representando una obra histórica, pero no siempre la combinación de lo mejor, es lo mejor.

El teatro lleno y casi la mayoría de la sala de pie aplaudiendo al final, pero para mi la adaptación de la obra equivoca el camino, la versión libre de Analía Fedra García no te apabulla después de un título tan contundente.

Cuando una obra, una película o un libro tienen un titulo tan esperanzador y angustiante, que te genera interés, lo que viene después tiene que superar esa enunciación.

Esto no sucede, la obra se mantiene por el talento y la presencia escénica de dos enormes artistas como son Leonor Manso y Antonio Grimau.

Yo desconfío de la adaptación, porque salí tan vacío de esa sala y fui con tanta emoción, algo paso y para mis ojos teatrales no fue bueno.

Pero eso no significa que vos no tenes que ir, todo lo contrario, el arte es así de magnifico, lo que para uno no es bueno, para otro espectador es brillante.

El día que fui, la mayoría aplaudió de pie, seguí sus consejos y saca tus propias conclusiones.

Teatro Regio funciones de miércoles a sábados 20.30hs

DANZA MACABRA (“DÖDSDANSEN”)

Autor August Strindberg
Traducción del sueco al alemán Emil Schering
Traducción del alemán y versión libre de Analía Fedra García

Elenco
Leonor Manso
Antonio Grimau
Gustavo Pardi 

Músico en escena 
Gustavo García Mendy

Coordinación de producción Julieta Sirvén, Catalina Telerman
Producción técnica Mariano Fernández
Asistencia de dirección Cecilia Acosta, Mauro Oteiza
Asistencia de escenografía Lara María Treglia

Asesoramiento corporal y coreografía Juan Pablo Sierra 
Música original y diseño sonoro Gustavo García Mendy
Diseño de iluminación Marco Pastorino
Diseño de vestuario Paula Molina
Diseño de escenografía Rodrigo González Garillo

Dirección Analía Fedra García

Sinopsis:

La obra narra la historia de una pareja a punto de festejar sus bodas de plata. Ante esta situación, la visita de Kurt -quien los unió hace 25 años-, despierta nuevos juegos en el matrimonio, hasta desatar una batalla feroz.

August Strindberg inaugura el siglo XX con esta pieza en la que se mezcla de manera magistral lo cómico y lo dramático, el deseo de ser amado y el de destruir al otro. Y que invita a reírse del horror y a estremecerse de lo ridículo.

El flamante espectáculo cuenta con un elenco integrado por Leonor Manso, Antonio Grimau y Gustavo Pardi. Además estará presente Gustavo García Mendy como músico en escena y responsable de la música original y el diseño sonoro, Juan Pablo Sierra (asesoramiento corporal y coreografía), Marco Pastorino (diseño de iluminación), Paula Molina (diseño de vestuario) y Rodrigo González Garillo (diseño de escenografía).

En cuanto a las funciones, serán de miércoles a sábados (a las 20.30) y los domingos, a las 20. Cabe agregar que los días sábado 28 de septiembre, domingo 6 y viernes 11 de octubre, se ofrecerán funciones accesibles del espectáculo, con servicios de aro magnético individual, sonido amplificado, audiodescripción, audiointroducción y programa de mano en braille.

Las entradas podrán adquirirse en las boleterías del recinto ubicado sobre la Avenida Córdoba 6056 o bien en el sitio oficial del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Happyland»

Publicado

el

La mejor propuesta teatral del momento, apolíticos abastenerse…¿existen las personas apolíticas? en caso de que existan esta obra no es para ustedes.

La obra habla de nuestra delirante historia política y es apabullante en su manera tragicómica de contarte la época de Isabel Perón en nuestro país.

El autor sin dudas es el mejor autor nacional del momento y quizás por mucho tiempo, porque su talento sin dudas esta lejos de extinguirse.

Las actuaciones son magistrales, de clase de teatro, una obra para reír, para aplaudir a rabiar, para disfrutar y para aprender mucho.

También es una obra para que te des cuenta que no es casualidad lo que nos pasa como sociedad, como país, todo viene de algún lado y la delirante actualidad sin dudas nace hace muchos años con personajes nefastos y siniestros que por coyunturas demenciales terminaron gobernando este país.

Si o si anda a ver esta obra si es que conseguís lugares porque siempre está lleno.

Un párrafo a parte para la genial, super talentosa y magistral actriz y belleza nacional Josefina Scaglione, hace teatro pero es de película, inigualable.

Otro párrafo a parte para Alejandra Radano y Marcos Montes, actúan como para ser aplaudidos por siempre y para siempre. Genios de las tablas.

Gran puesta en escena a la altura de semejante guion, Happyland está en nuestro mejor teatro y es la mejor obra.

Teatro San Martín funciones de miércoles a domingos 20.30hs

Autor Gonzalo Demaría

Elenco
(por orden de aparición)

Isabelita Alejandra Radano
Joe Herald Carlos Casella
Isabelita Joven Josefina Scaglione
Lucrecia Marcos Montes
Charito María Merlino 
Arzobispo Adriana Pegueroles

Coordinación de producción Galo Ontivero, Pablo Quiroga
Producción técnica Isabel Gual
Asistencia de dirección Maxi Muti, Tamara Gutiérrez

Asistencia de escenografía Emilia Perez Quinteros
Asistencia de vestuario Analía Morales
Asistencia artística Luciana Milione, Estefanía Florez Bernal
Música original y diseño sonoro Axel Krygier
Diseño de iluminación Paula Fraga
Diseño de vestuario Julio Suárez
Diseño de escenografía Julia Freid

Dirección Alfredo Arias

Fui niño peronista en una familia de radicales.
Creé Eva Perón de Copi en París.
Escribí y puse en escena Tatuaje, donde se relataba la persecución de Miguel de Molina por el régimen franquista y la intervención de Eva Perón, quien daría finalmente asilo político al hostigado artista.
En Deshonrada, escrita por Gonzalo Demaría, abordamos el drama de Fanny Navarro, íntima amiga de Eva Perón y amante de su hermano Juan Duarte. Fanny fue destruida por diversas torturas psicológicas infligidas por los agentes de la Revolución Libertadora.
Llegó el momento de hablar de Isabelita Perón.
Reflexionar sobre el episodio peronista es, para mí, un punto capital en mi vida de artista y de ciudadano.
Entre Panamá y su cabaret Happy Land, donde Isabelita encuentra a Perón, y su exilio en Neuquén, la pluma de Gonzalo Demaría despierta un aquelarre de imágenes esperpénticas dignas de nuestra gótica y magnética historia política. 

 Alfredo Arias

Sinopsis:

Derrocada por los militares, la presidenta Isabelita es recluida en un castillo gótico de la Patagonia. La acompañan su criada andaluza y sus perritos. El ama de llaves que las recibe es el poder ahora. Entre noches de espiritismo y confesiones con el Arzobispo que la visita para aliviar su alma, Isabelita añora, más que los años de la presidencia, los días felices en un cabaret de Panamá. Happyland es la nueva creación de la dupla conformada por el director Alfredo Arias y el dramaturgo Gonzalo Demaría, y cuenta con la actuación de Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione.

Seguir leyendo

Te llevan

Cordoba

Info

Varios

Es chisme

Chismeshace 1 mes

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 1 mes

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 1 mes

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 2 meses

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 3 meses

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 3 meses

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Chismeshace 4 meses

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 4 meses

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 5 meses

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Chismeshace 5 meses

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending