Connect with us

Teatro

Exclusivo. Tabula Rasa Dance Theater Company en el New York Live Arts.

Publicado

el



El espectáculo dirigido por Felipe Escalante se presentó en el  Teatro New York Live Arts. Pudimos ver su último trabajo llamado “Inside our Skins“ con un elenco de 12 bailarines en constante movimiento comunicando un concepto que muy pocos directores de danza están preparados para transmitir. Puesta que toca puntos universales sin hacer diferencia de país, raza ni género, teniendo como centro de reflexión al ser humano: sus decisiones versus las reacciones instantáneas y sus posteriores consecuencias derivadas del encarcelamiento de sus actos. 

Se ve como la compañía alcanza un nivel interpretativo brindándole al público excelente calidad en su producción. Nos invita a explorar el cuerpo humano y sus posibilidades expresivas mediante la represión y el encierro. Pretende contar historias extremistas interpretando múltiples situaciones relacionadas a la vida humana. La estética y el mensaje de la obra nos transportan a un mundo oscuro y abrupto.

Bailarines sensibles y versátiles que llegan al público de una manera genuina comunicando la esencia del espectáculo solamente con el único instrumento artístico que tienen,  en el caso de la danza, el cuerpo. Ellos son Noriko Naraoka, José Carlos Losada, Zoë McNeil, Simon Kazantsev, Sevin Ceviker, Jonatan Lujan, Fiona Huber, Josep Maria Monreal, Winnie Asawakanjanakit, Anica Bottom, Shannon Maynor y Felipe Escalante.

El espectáculo estuvo dividido en dos piezas. La primera fue acompañada por el ensamble  MusicTalks compuesto por Mariya Polishchuk en el violín, Elad Kabilio en el cello y Joshua Stauffer en el violonchelo, con los bailarines Felipe Escalante y Zoë McNeil. Pieza inspirada en el test de Rorschach. La segunda y última pieza, con una duración de cincuenta minutos fue en donde Escalante creó con su compañía de bailarines una acusación magistral de encarcelamiento en masa, tanto actual como
histórica, revelando así, su mirada de la actualidad y de la sociedad en que vivimos.

En esta puesta en escena nada sobra, pues cada elemento que se introduce es justificado dramáticamente. Primero, porque se pudo comunicar la estética de los cuerpos, desnudando su belleza y dando a conocer una intimidad especial y luego por la sobriedad sin ser monótona. Además la iluminación lo reforzó y se integró a la escenografía que mantuvo el mismo concepto de economía de recursos.

Como se mencionó anteriormente, hubo elementos que ayudaron a contar la pieza, como por ejemplo el sonido de sirenas. Elementos importantísimos en la puesta ya que al escucharlas, preparaba a los bailarines para su despedida final. Estos sonidos eran personalizados por las actrices  Ashleigh Kiven y Federica Morra que ayudaron a contar la historia por medio de acciones que representaban a la tecnología y al individualismo en su peor cara.  Las sirenas en la historia, estaban milimétricamente pensadas para guiar al público a que navegara en un mar de emociones. Con movimientos simplistas en donde la idea de “menos es más” fue llevada a cabo de una
manera excelentemente magistral, Valeria Llaneza la directora de dichas actrices construyó estas apariciones formando pequeños mundos que ayudaban a la evolución de la magnífica pieza.

Espectáculo en el cual los amantes de la danza quedaron muy satisfechos por el buen nivel alcanzado. Fueron testigos del encuentro entre estos intrincados pensamientos humanos y la consecuente animalidad que surge a partir de ellas.

Tabula Rasa Dance Theater Company,  crece a pasos agigantados comunicando una nueva forma de ver el mundo en donde a través de la danza,  posicionándose en uno de los niveles artísticos más prestigiosos de estos tiempos.

Para más información, podes seguir a Tabula Rasa Dance Theater,
en sus redes sociales: 

Instagram: https://www.instagram.com/tabula.rasa.dance.theater/

Facebook: https://www.facebook.com/Tabula-Rasa-Dance-Theater-
194596854501830/?modal=admin_todo_tour

Anuncios


Teatro

Opinión teatro: “La vida extraordinaria”.

Publicado

el

La clave de esta obra se llama Mariano Tenconi Blanco, cuando el espectáculo terminó y la gente aplaudía emocionada tratando de hacerle sentir a las actrices algo parecido a lo que ellas les hizo sentir, yo miré a mi compañera de esa noche y por dentro me dije, hay que aplaudir así al autor. No porque las actrices no lo merecieran, SE LO MERECEN, son enormes, hacen un trabajo extraordinario, se lucen de tal manera que nadie podía parar de aplaudirlas, pero todo eso que sucedía era por alguien: Mariano Tenconi Blanco, el autor, el tremendo autor que tenemos aquí en nuestro país, a veces escucho decir que acá no se escriben cosas buenas como afuera, lean más y vean más teatro por favor. No te das una idea, vos si no viste la obra, lo bien escriba que está, es conmocionante, es hermoso, por eso quería que el autor esté ahí (aunque el escenario es para las actrices) y que la gente lo mire a los ojos y lo aplauda a él de pie, porque se lo merece, es una obra exquisita. Ademas de ser el autor, la dirige y también se destaca en eso, un artista completo que nos regala una obra maravillosa interpretada de manera extraordinaria por dos mujeres increíbles.

Si o si anda a ver esta obra.

Teatro Cervantes, funciones de jueves a domingos 21hs.

Duración de la obra 120 minutos.

Sinopsis:

La vida es una y la misma”, reza el prólogo de La vida extraordinaria; reza para disipar la fugacidad que acecha cada palabra, cada gesto, cada acto de vida que se replica desde hace millones de años. Y reza porque todo lo que existe está preso de una materia frágil, etérea, igual que la nieve que cubre Ushuaia, ese paisaje evocado, querido y odiado de Blanca y Aurora, las protagonistas de la obra. Diarios confesionales, cartas, escenas teatrales y poemas, se suceden a lo largo de la pieza en un recorrido lábil entre la ironía, el humor y la fibra intima de la ternura. Emerge de ese viaje un paisaje vibrante que retrata una amistad intensa, febril, y en cuya luz, finalmente, lo extraordinario es que “cada segundo es un milagro”. Mariano Tenconi Blanco, autor de Quiero decir te amo (2012), La Fiera (2014), y Todo tendría sentido si no existiera la muerte (2017), entre otras, establece un estrecho vínculo con la literatura argentina (en ese diálogo aparecen José Hernández, Giannuzzi, Storni, Madariaga) e imprime en sus obras un espíritu renovador e irreverente, donde los diferentes lenguajes, narrativos, dramáticos y escénicos se contagian y mutan constantemente. En La vida extraordinaria, el autor y director pareciera intentar destruir algo que se ama, para demostrar que es indestructible.

Audio con sinopsis y ficha técnica de La vida extraordinaria

Esta obra obtuvo el primer premio en el 18° Concurso Nacional de Obras de Teatro del Instituto Nacional del Teatro.

Con Valeria Lois, Lorena Vega
Voz en off Cecilia Roth
Músicos en escena Elena Buchbinder, Ian Shifres

Producción Yamila Rabinovich
Asistencia de dirección Ana Calvo

Coreografía Jazmín Titiunik
Diseño audiovisual Agustina San Martín
Música original y dirección musical Ian Shifres
Iluminación Matías Sendón
Vestuario Magda Banach
Escenografía Ariel Vaccaro

Autor y director Mariano Tenconi Blanco

Agradecimientos
Gabriel Jofré, Carolina Castro, Maxi Muti, Sebastián Soler, Nacho Bartolone, Vladimir Poleganov, Compañía Teatro Futuro, Teatro El Estepario, Luciana Hernández, Equipo de producción audiovisual, Archivo General de La Nación

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: Desencajadxs, filosofía y música

Publicado

el

Cómo es uno de los exitosos shows que Darío Sztajnszrajber, Lucrecia Pinto y banda llevan por ciudades de todo el país.

“El otro nos desencaja”, dice el escritor, filósofo, docente y divulgador Darío Sztajnszrajber en un momento del show que comparte con el gran grupo de músicos comandado por Lucrecia Pinto en voz, Chino Capici en guitarras, Paco Cabral en bajo y Diego Magrone en mezcla y sonido en vivo. Uno de los ejes de Desencajadxs busca que el espectador se ponga en el lugar del otro y salga de su individualidad para abrirse a la “otredad”.


En el show que dieron en Córdoba el sábado 10 de agosto, en un colmado Espacio Quality, todo fue pasión y entrega. La precisa interrelación entre música y textos unió reflexiones filosóficas y canciones de Gustavo Cerati, Charly García y Silvio Rodríguez, entre muchos otros.
Una escenografía sobria y una iluminación acertada hicieron de la fría noche del sábado una confirmación más del furor que existe por la figura de Sztajnszrajber, que disfruta este show como un niño y por eso el tiempo transcurre sin que ninguno de los artistas en escena apure el final de una travesía de melodías y pensamientos que se prolongó desde las 21.30 hasta cerca de las 24. Desencajadxs es salir de lugares comunes, pensar al otro y una invitación a salir de la caja de lo que es el teatro más tradicional.

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Brenda Gandini y Gonzalo Heredia fueron a ver Sex

Publicado

el

El exitoso espectáculo de la cartelera porteña  recibe cada fin de semana cientos de espectadores entre ellos reconocidos y famosos artistas.

En esta oportunidad Daniela Cardone, una de la figuras de “SEX, VIVI TU EXPERIENCIA” recibió la visita de sus hijos Junior con su novia y Brenda Gandini junto al actor Gonzalo Heredia. 

La familia de Cardone se ubicó en una de las mesas principales y desde ahí disfrutaron el espectáculo dirigido por José María Muscari en Gorriti Art Center. Además entre sus allegados presentes se encontraba su ex pareja y padre de su hijo menor Rolando Pisanu junto a su pareja.

El fenómeno de SEX conlleva una sensual experiencia con 23 talentos en escena. 

A partir de este fin de semana, “SEX, VIVI TU EXPERIENCIA”, además de seguir con sus funciones de viernes a domingo, agrega también los días jueves debido a la gran demanda con entradas en venta en Alternativa Teatral o en Deteatro.com

Anuncios
Seguir leyendo

Cordoba

Varios

Es chisme

Chismeshace 2 horas

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 1 mes

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 1 mes

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Chismeshace 2 meses

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 2 meses

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 3 meses

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Chismeshace 3 meses

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Chismeshace 4 meses

El nuevo trabajo del fan de Wanda: Llorá en los velorios!!

El joven que se hizo famosos por estar en la platea de Showmatch haciéndole el aguante a Wanda Nara contó...

Chismeshace 4 meses

Se casaron en Las Vegas

Sophie Turner y Joe Jonas se casaron Mientras que la pareja estaba en Las Vegas para asistir a los Premios...

Chismeshace 4 meses

La relación entre Silvina Luna y Daniel Osvaldo

Una foto tomada en Roma levantó sospecha El ex jugador de fútbol y ahora bailarín ( esta en un certamen...

Más

Trending