Exclusivo. Los shows internacionales programados en Argentina estan en riesgo - Pablo Layús
Connect with us

Eventos

Exclusivo. Los shows internacionales programados en Argentina estan en riesgo

Publicado

el

¨La suba del dolar esta provocando una desazón en muchos productores. Muchos espectáculos fueron arreglados con un dolar a 18 y la diferencia hace que se evalué si convienen o no¨ – me contó un productor que ya perdió mucha plata con la organización de unos de los últimos espectáculos

¨No solo es la crisis económica, también la diferencia del dolar. Para colmo el 90% de las entradas vendidas se realizan con tarjetas y estas te pagan a los 90 días. Te imaginas los dolares que vas a comprar en ese tiempo?¨ – me siguió contando

Están en riesgo los shows que se armaron para Capital y alguna ciudad grande. Llevarlos a una ciudad del interior te sale una cifra imposible de recuperar. Están analizando que va a suceder. Aquellos contratos que no fueron firmados, será difícil que se lleven a cabo. ¨Tenes que poner una entrada millonaria¨ – me relató uno de los principales productores del país

Los eventos ya pagados no tendrán cambios. Pero será difícil que esos productores realicen más producciones

Tendremos que estar atentos !!

loading...

Eventos

“Por Úrsula aprendí a cantar llorando…”

Publicado

el

La chica de 17 años realizó en el Cine Teatro Francés de Rojas la presentación de Las Simples Cosas, su primer disco. En el medio del show cantó junto al músico Ariel Fullana, Te Vas, una canción homenaje a Úrsula Bahillo, la adolescente que fue asesinada de 15 puñaladas por su ex novio.

Para la familia y amigos que llenaron parte de las butacas del Cine Teatro Francés en la ciudad de Rojas -ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires a 240 kilómetros de Capital Federal- la noche venía emotiva. Arriba del escenario Yanet emocionó a todos con Luna Tucumana (su versión del tema de Atahualpa Yupanqui se subió a Spotify y superó el medio millón de reproducciones), Sueño contigo, La Vieja y Canción de las simples cosas.
Y ahí, en medio del show, llegó Te Vas, el tema que fue un homenaje para Úrsula y que hizo llorar a todos. “Uno siente dolor, impotencia, tristeza… ¿Hasta cuándo nos van a seguir matando? Por Úrsula, aprendí a cantar llorando, confiesa Yanet en el escenario. Y se produce un aplauso cerrado y sentido. En ese momento de la noche, la imagen de la joven asesinada por su ex pareja Matías Martínez, volvió a recobrar vida. En cada casa de Rojas, la mayoría de las familias encendieron una vela en su memoria.

-¿La idea de hacerlo el 8 de abril es para rendirle homenaje a Úrsula?

-Sí, toda la ciudad de Rojas sigue triste y conmovida por lo que pasó. Un día escuché a su mamá Patricia Nasutti decir que “Espero que en dos meses no se olviden de la muerte de mi hija”. Por eso decidí recordarla y hacer esta presentación.


-Estás conmovida…

-Es que la muerte de Úrsula marcó mi vida: las mujeres pedimos a gritos que nos dejen de asesinar.


-¿Cómo nació Te vas, la canción homenaje qué vas a cantar en medio del show?


-Hace unas semanas me convocó el músico Ariel Fullana para cantarla y hacer un video junto a varios músicos de la ciudad. Cuando lo hicimos, se me ocurrió la idea de sumarla a mi show.

-¿Poder hacer la presentación es tu ciudad es un orgullo personal?


-Sí, la verdad es que no tengo palabras para agradecerle al intendente Claudio Rossi y al secretario de gobierno y jefe de gabinete Cristian Ford. También a toda la gente que trabaja en cultura. Por ahí muchos no se dan cuenta pero los artistas que nacemos en ciudades más chicas, necesitamos mucho del apoyo de todos. Y la verdad es que acá siempre me acompañaron.


-Y qué ese apoyo llegue en medio de una pandemia, imagino que debe ser un doble orgullo para vos…


-Sí, entiendo que hoy todo el presupuesto debe estar asignado para salud y para palear este momento tan duro que estamos atravesando, por eso quiero volver a agradecerles porque hicieron posible que pueda hacer la presentación de mi primer disco en mi ciudad, junto a mi familia, mis amigos, mi gente.

Foto: Roger Vekstein
Foto: Roger Vekstein

loading...
Seguir leyendo

Eventos

Rowina Casey presenta el videoclip de “Ni regalao”

Publicado

el

Por

OSADÍA, el nuevo álbum Pop /Rock de Rowina Casey sorprende por lo ecléctico de su repertorio y por su dramática interpretación.

El repertorio incluye versiones al español de temas italianos como Final de Don Backy (grabado por Mina) y Todo Culpa Mía (San Remo 2017), canciones de compositores como Laura Granados, Vanesa Martin, Javier Limón, Daniel Melingo y Nilda Fernandez, y versiones de Tu eres mi destino de Paul Anka, Je Suis Malade de Serge Lama y Eye in the Sky de Alan Parsons.

Los arreglos y dirección musical pertenecen al reconocido músico Dany Vilá y la dirección gral. y producción artística a Ricardo Pald.

Cultora de un arte sin tiempo, sutil, plena de matices y con un vibrato muy personal, Rowina plasma su experiencia materializando la Osadía de involucrarse con estas canciones épicas de gran contenido poético y musical.

Rowina Casey comenzó su carrera profesional al frente de BRISTOL, banda de britpop que tuvo su auge en la escena under porteña a principio de la década del 2000 dejando dos discos editados, el primero por el sello Indice Virgen , producido por Ezequiel Araujo y el segundo por Alerta Discos producido por Zeta Bosio.

Más Tarde formó el Quinteto femenino MISTANGO, dedicado a la obra de Astor Piazzolla y paralelamente decidió abocarse a la música internacional de artistas como George Gershwin, Kurt Weill, Edith Piaf, Burt Bacharach, y Michel Legrand. De esta etapa quedan registrados dos discos producidos artísticamente por Ricardo Pald: “Piazzolla Sen Unique” (MISTANGO) y “Watch what happens”, tributo a Michel Legrand grabado en vivo.

loading...
Seguir leyendo

Eventos

Ricardo Arjona unió continentes

Publicado

el

Por

Hoy Ricardo Arjona acortó distancias entre lágrimas y muchas emociones, irrumpiendo en un zoom donde se encontraban grandes seguidores del artista uniendo 5 continentes. No importó el idioma ni la zona horaria ya que estaban reunidos fans con historias muy particulares desde Dubai, Francia, Mali (África), Corea, Finlandia, Australia, Curazao y Dinamarca. Anécdotas las hubo de todas las formas: desde historias de básquetbol hasta una conquista por medio de cartas con letras del artista que unió a un matrimonio hace muchos años, entre tantos otros emocionantes relatos que sorprendieron al propio Arjona.

“Hecho A La Antigua” será la excusa perfecta para el reencuentro de RICARDO ARJONA con su público de todo el mundo. Un show en vivo este sábado que ya se ha convertido en el streaming más vendido en la historia iberoamericana: más de 100.000 personas ya tienen sus accesos para reencontrarse con ARJONA en un concierto que será único e irrepetible. Además, las ticketeras reportaron una gran demanda en países tales como: Japón, Australia, Rusia, Francia, Croacia y Finlandia e incluso en países africanos, dejando en claro que este será uno de los acontecimientos más esperados en todo el mundo.

Arjona eligió su ciudad natal ANTIGUA GUATEMALA para la creación de “HECHO A LA ANTIGUA”. El show, único en su tipo, será iluminado por más de 5 mil velas para recrear un ambiente mágico y natural por lo que se debió realizar un ensayo general en el cual se pusieron a prueba los estándares para asegurarse todos los detalles técnicos y que las 5 mil velas fueran suficientes para llevar al público un hecho histórico. El resultado fue el esperado y está todo listo.

Más de 80 personas entre músicos, ingenieros, técnicos y producción tendrán en sus manos está puesta en escena en uno de los lugares más emblemáticos del mundo: ANTIGUA GUATEMALA.

“HECHO A LA ANTIGUA” se llevará a cabo el próximo 10 abril y sin dudas promete ser el más mágico y emocionante live streaming que se haya visto.

loading...
Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending