Exclusivo. Gabriela Trenchi:"Quiero la condena de Lotocki" | Pablo Layús
Connect with us

Entrevistas

Exclusivo. Gabriela Trenchi:”Quiero la condena de Lotocki”

Publicado

el

Llega a instancias finales el juicio al médico Aníbal Lotocki, acusado de ocasionarle lesiones graves a cuatro mujeres durante intervenciones estéticas. Cabe recordar que el mismo comenzó a principios del mes de agosto y que el médico fue acusado por los delitos de “estafa en concurso real con lesiones graves” en el caso de Gabriela Trenchi; “lesiones graves reiterado en dos oportunidades” con respecto a Silvina Luna y Stefanía Xipolitakis y “lesiones graves” en el caso de Pamela Sosa.

En el primero de los casos, Gabriela Trenchi, amiga personal de Claudia Ciardone, se entrevistó con Lotocki y acordó realizarse una intervención quirúrgica en agosto de 2015.

El procedimiento consistía en la colocación de hilos tensores en los glúteos; una pequeña lipoaspiración en la zona y la extracción de grasa para mezclarla con plasma de la sangre de la joven para inyectarse en los glúteos. No obstante, durante la operación, Lotocki le colocó un producto de relleno que contenía sustancias venenosas y perjudiciales para la salud, en lugares del cuerpo en los que está prohibido su uso y en cantidades superiores a las recomendadas.

Como consecuencia de esto, Trenchi padeció la alteración del tejido celular de los glúteos mayores y los músculos de los muslos y piernas. En su caso, debió ser internada ese mismo mes por “hipocalcemia sintomática, que evolucionó con parestesias generalizadas, trastorno deglutorio, cuadriparesia, paresia facial severa e insuficiencia respiratoria, que obligó a su traslado a terapia intensiva”.

Recién un mes después, a finales de septiembre de ese año, Trenchi pudo comenzar con una rehabilitación.

El jueves pasado comenzaron los alegatos, en primer lugar, por parte de la defensa de Gabriela Trenchi, que solicitó se condene a Lotocki a 7 años y 10 meses de prisión, más la inhabilitación para ejercer por 10 años. La semana próxima, el juicio continuará con los alegatos de las defensas de Silvina LunaPamela Sosa y Stefanía Xipolitakis. Y finalmente, lo hará el fiscal.

En diálogo con Pablo Layus, en “Que valga la pena” (AM 540 los sábados de 12 a 15 hs), Gabriela Trenchi habló sobre la causa y los alegatos que se llevan a cabo por estos días.

“La idea es que esta persona quede inhabilitada ‘en el momento’”, expresó Trenchi. Y agregó: “el problema es que no se sabe si queda condenado en el momento o si va a apelación y queda libre hasta que la sentencia quede firme. Es muy grave. Hace una semana o dos operó a un periodista, sigue operando a un montón de gente, metiendo el mismo veneno en el cuerpo por el cual yo hoy no vivo. Los dolores, son tan crónicos que ya en el Hospital Italiano no saben qué darme, como tratar esto, porque es un veneno que él colocó, que es un polvo, que nadie sabe qué es. El mezclaba un polvo con silicona líquida y eso es lo que te colocaba”.

Por esto, Trenchi afirma que “esta persona debería estar presa inmediatamente. Si lo dejan libre esperando la condena, va a estar al lado de otros médicos, o personas a las que él estaba enseñando, y va a continuar con el daño que sigue haciendo. Necesitamos que esta persona quede detenida automáticamente el día que el Juez dicte la sentencia”.

Pero estas no son las únicas causas que Lotocki enfrenta por estos días. Cabe recordar que también está acusado por la muerte de Cristian Zárate, un hombre de 50 años ligado a la construcción que había acudido al médico para hacerse una cirugía estética en el abdomen.

Al respecto, Gabriela Trenchi opinó: “ya con esto tendrían que haberlo metido preso y tendrían que haberle quitado la matrícula. Porque de una lipo, hizo una carnicería. Yo no entiendo cómo un Juez lo mete preso y con una apelación, otro lo libera”. Y opinó que “no se puede entender la impunidad que tiene. Hay que cortar con eso. Esta persona tiene que estar presa”.

– ¿Puede haber una sentencia antes de fin de año?

– El jueves que viene los alegatos van a ser públicos. Pedirá sentencia seguramente el Dr. Burlando, también su socio, y junto a los abogados de Stefi. A lo último lo hará el Fiscal. Y creo que desde entonces el Juez tiene una semana – que estimo sería entre el 5 y 10 de diciembre – para la condena. Igualmente, la inhabilitación se va a solicitar para que quede firme en el momento.

Finalizando, Trenchi manifestó: “son 8 años de padecimiento, donde nunca bajé los brazos, llegué hasta el final y logré, con toda la impunidad que esta persona tenía, que llegue a ser condenado. Porque nadie tenía tanta fuerza para seguir adelante, porque esto te desgasta. No sólo físicamente, como estamos nosotras, sino también psicológicamente”. Y cerró diciendo: “hasta que no lo vea ‘adentro’, no voy a descansar. Yo quiero que él esté tras las rejas, y que no arruine más a nadie. No puede ser así. ¡Ocho años para que condenen a una persona!”“Que se haga Justicia. Y que no haya más víctimas”.

Entrevistas

Ana Fontan. ¨Me encantaría grabar con Lali¨

Publicado

el

Entre el jurado de Canta Conmigo Ahora y El tango argentino que sigue sonando, haciendo honor a la tradición y también transformándose se presenta Ana Fontan. En un verdadero recorrido por la historia de este género, el próximo mes llega el espectáculo “Por Siempre Tango” que tiene feliz a la Artista.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs por AM540)La Artista confesó estar feliz de formar parte de un show tan importante como el de Tinelli, Además dijo que el Tango está llegando a las nuevas generaciones y que se siente parte de esa transformación y que le encantaría grabar con Lali Esposito algún tango. ¨Sería un empujón muy grande para la música argentina. Una generación, la que sigue a Lali, podría descubrir el tango desde otra manera¨ – señalo

Escuchá la entrevista completa acá:

Seguir leyendo

Entrevistas

¡Embarazada primeriza y feliz!

Publicado

el

Maypi Delgado está embarazada y espera su primer hijo junto a su novio.

Lejos del mundo mediático, tras su explosivo paso por Gran Hermano, Maypi Delgado se convirtió en noticia con la confirmación de su embarazo. La modelo espera su primer hijo con Matías, empresario gastronómico que conoció en plena pandemia.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs por AM540)La modelo y empresaria contó como de enteró su marido del embarazo, además dijo que gustaría opinar en algún panel sobre gran hermano.

Escuchá la entrevista completa acá:

Seguir leyendo

Entrevistas

Casada después de 25 años de convivencia

Publicado

el

Entre la amplia oferta de títulos, géneros -desde comedias, hasta dramas, musicales o infantiles – y artistas en escena, se destaca una comedia que se convirtió en la favorita de muchos. Se trata de Inmaduros, protagonizada por la dupla integrada por Adrián Suar, Diego Peretti. Y la gran Pata Echegoyen si bien se estrenó en enero, hasta el día de hoy continúa firme en la taquilla con funciones de jueves a domingo y a sala llena.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs por AM540)La Actriz confesó haber tenido miedo de dar el “si” tras 25 años de convivencia con su marido. Además destacó el gran momento que pasa la plaza teatral Argentina.

Escuchá la entrevista completa acá:

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: