Exclusivo. Gabriela Trenchi:"Quiero la condena de Lotocki" – Pablo Layús
Connect with us

Entrevistas

Exclusivo. Gabriela Trenchi:»Quiero la condena de Lotocki»

Publicado

el

Llega a instancias finales el juicio al médico Aníbal Lotocki, acusado de ocasionarle lesiones graves a cuatro mujeres durante intervenciones estéticas. Cabe recordar que el mismo comenzó a principios del mes de agosto y que el médico fue acusado por los delitos de “estafa en concurso real con lesiones graves” en el caso de Gabriela Trenchi; “lesiones graves reiterado en dos oportunidades” con respecto a Silvina Luna y Stefanía Xipolitakis y “lesiones graves” en el caso de Pamela Sosa.

En el primero de los casos, Gabriela Trenchi, amiga personal de Claudia Ciardone, se entrevistó con Lotocki y acordó realizarse una intervención quirúrgica en agosto de 2015.

El procedimiento consistía en la colocación de hilos tensores en los glúteos; una pequeña lipoaspiración en la zona y la extracción de grasa para mezclarla con plasma de la sangre de la joven para inyectarse en los glúteos. No obstante, durante la operación, Lotocki le colocó un producto de relleno que contenía sustancias venenosas y perjudiciales para la salud, en lugares del cuerpo en los que está prohibido su uso y en cantidades superiores a las recomendadas.

Como consecuencia de esto, Trenchi padeció la alteración del tejido celular de los glúteos mayores y los músculos de los muslos y piernas. En su caso, debió ser internada ese mismo mes por “hipocalcemia sintomática, que evolucionó con parestesias generalizadas, trastorno deglutorio, cuadriparesia, paresia facial severa e insuficiencia respiratoria, que obligó a su traslado a terapia intensiva”.

Recién un mes después, a finales de septiembre de ese año, Trenchi pudo comenzar con una rehabilitación.

El jueves pasado comenzaron los alegatos, en primer lugar, por parte de la defensa de Gabriela Trenchi, que solicitó se condene a Lotocki a 7 años y 10 meses de prisión, más la inhabilitación para ejercer por 10 años. La semana próxima, el juicio continuará con los alegatos de las defensas de Silvina LunaPamela Sosa y Stefanía Xipolitakis. Y finalmente, lo hará el fiscal.

En diálogo con Pablo Layus, en “Que valga la pena” (AM 540 los sábados de 12 a 15 hs), Gabriela Trenchi habló sobre la causa y los alegatos que se llevan a cabo por estos días.

“La idea es que esta persona quede inhabilitada ‘en el momento’”, expresó Trenchi. Y agregó: “el problema es que no se sabe si queda condenado en el momento o si va a apelación y queda libre hasta que la sentencia quede firme. Es muy grave. Hace una semana o dos operó a un periodista, sigue operando a un montón de gente, metiendo el mismo veneno en el cuerpo por el cual yo hoy no vivo. Los dolores, son tan crónicos que ya en el Hospital Italiano no saben qué darme, como tratar esto, porque es un veneno que él colocó, que es un polvo, que nadie sabe qué es. El mezclaba un polvo con silicona líquida y eso es lo que te colocaba”.

Por esto, Trenchi afirma que “esta persona debería estar presa inmediatamente. Si lo dejan libre esperando la condena, va a estar al lado de otros médicos, o personas a las que él estaba enseñando, y va a continuar con el daño que sigue haciendo. Necesitamos que esta persona quede detenida automáticamente el día que el Juez dicte la sentencia”.

Pero estas no son las únicas causas que Lotocki enfrenta por estos días. Cabe recordar que también está acusado por la muerte de Cristian Zárate, un hombre de 50 años ligado a la construcción que había acudido al médico para hacerse una cirugía estética en el abdomen.

Al respecto, Gabriela Trenchi opinó: “ya con esto tendrían que haberlo metido preso y tendrían que haberle quitado la matrícula. Porque de una lipo, hizo una carnicería. Yo no entiendo cómo un Juez lo mete preso y con una apelación, otro lo libera”. Y opinó que “no se puede entender la impunidad que tiene. Hay que cortar con eso. Esta persona tiene que estar presa”.

– ¿Puede haber una sentencia antes de fin de año?

– El jueves que viene los alegatos van a ser públicos. Pedirá sentencia seguramente el Dr. Burlando, también su socio, y junto a los abogados de Stefi. A lo último lo hará el Fiscal. Y creo que desde entonces el Juez tiene una semana – que estimo sería entre el 5 y 10 de diciembre – para la condena. Igualmente, la inhabilitación se va a solicitar para que quede firme en el momento.

Finalizando, Trenchi manifestó: “son 8 años de padecimiento, donde nunca bajé los brazos, llegué hasta el final y logré, con toda la impunidad que esta persona tenía, que llegue a ser condenado. Porque nadie tenía tanta fuerza para seguir adelante, porque esto te desgasta. No sólo físicamente, como estamos nosotras, sino también psicológicamente”. Y cerró diciendo: “hasta que no lo vea ‘adentro’, no voy a descansar. Yo quiero que él esté tras las rejas, y que no arruine más a nadie. No puede ser así. ¡Ocho años para que condenen a una persona!”“Que se haga Justicia. Y que no haya más víctimas”.

Seguir leyendo

Entrevistas

José María Muscari: “En su 10° aniversario, mi foto mostrando el culo estará en la ruta”

Publicado

el

Por

El director teatral lleva esta temporada su obra “Sex” a Villa Carlos Paz. Junto a Mati Napp y Paola Luttini, es uno de los creadores del espectáculo que ya fue visto en Buenos Aires por más de 100.000 espectadores.

Sus protagonistas son Diego RamosNoelia MarzolAdabel Guerrero y Viviana Saccone. Y se sumaron en los últimos días las presencias del actor Lucas Velasco (recién arribado de España) y del cantante Thiago Griffo, quien ya participó de la obra el año pasado, en Buenos Aires. Además, como lo hiciera para su obra “Bollywood” en 2018, el director realizó un casting en busca de talentos locales con la idea de incorporarlos al elenco.

El gran debut está previsto para el 28 de diciembre en el Teatro Melos de la mencionada ciudad, y las entradas ya están a la venta a través de Autoentrada (https://ventas.autoentrada.com/events/sex-vivi-tu-experiencia). Se presentará cada semana de martes a domingo.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 horas por AM 540), José Muscari manifestó sus expectativas de que ésta será “una gran temporada, y espero que pueda ser así para todos”.

En esta entrevista, Muscari habló sobre el espectáculo el cual describió como “diferente. Ni mejor ni peor que otros. Va a ser diferente. ‘Sex’ no se parece a nada”.

También explicó la razón por la que, a diferencia de otros espectáculos, las entradas ya se encuentran a la venta. Y que, gracias a esto, la cantidad de entradas vendidas hasta el momento, ya alcanzan las cifras cercanas a una noche de debut.

Es importante destacar que, al igual que las presentaciones realizadas ya en Buenos Aires, “Sex” es una obra prohibida para menores de 18 años.

Seguir leyendo

Entrevistas

Flor Marcasoli y un nuevo desafío

Publicado

el

Por

La bailarina forma parte del elenco de «Cenemos en la cama», obra que se presentará en el Teatro Candilejas, con producción de Aldo Funes y la participación de Esteban Prol, Germán Kraus, Cristina Alberó, Graciela Pal, Chiqui Abecasis, bajo la dirección de Ernesto Medela.

Luego de dos temporadas mermadas por la pandemia, este verano las carteleras de espectáculos en Villa Carlos Paz, así como en las demás plazas teatrales como Mar del Plata, se preparan para recibir a una gran cantidad de obras que se presentarán en los principales teatros que, poco a poco vuelven a su normalidad.

En diálogo con Pablo Layús, para «Que valga la pena» (sábados de 12 a 15 h por AM 540), la bailarina habló sobre sus expectativas para esta temporada, que se viene con todo. Durante la entrevista, también habló sobre su situación sentimental.

No es la primera vez que Flor participa de una obra en Carlos Paz. Ya en 2018 compartió escenario con Roly SerranoMiriam Lanzoni Emilia Mazer, entre otros, con quienes realizó “Se infiel y no mires con quien”, en dicha oportunidad también en el Teatro Candilejas.

En cuanto al inminente debut con “Cenemos en la cama”Marcasoli afirmó: “yo no sé si estoy despierta o estoy soñando. Es un honor para mí trabajar con semejantes grosos”.

Seguir leyendo

Entrevistas

Anita Co y un momento decisivo en su vida

Publicado

el

Por

Anita Co declarará el miércoles, desde Argentina, en el Juicio que se inicia en Brasil a Juan Darthés, acusado por abuso sexual. Comenzará el próximo martes 30 de noviembre en los Tribunales de San Pablo el juicio a Juan Darthés, quien reside en Brasil desde que fuera denunciado por abuso sexual por parte de la actriz Thelma Fardín, junto al Colectivo de Actrices Argentinas.

El miércoles 1° de Diciembre declararán dos personas clave, que lo harán en favor de Fardín. Una de ellas será Calu Rivero, quien declarará desde Roma (Italia) donde se encuentra actualmente, y también lo hará Anita Co, en este caso desde Argentina.

Jurídicamente es un caso complejo, dado que la víctima es de nacionalidad argentina, el acusado tiene nacionalidad brasileña y el hecho tuvo lugar en Nicaragua, hace ya doce años.

Las declaraciones, tanto la de Anita como la de Calu, serán en calidad de testigos, pero no en cuanto al hecho puntual de Thelma, sino como antecedente que marcará un perfil del acusado. En ambos casos, Darthés había sido denunciado por acoso (del caso de Anita es la frase “Mirá como me ponés”), pero la situación del entonces actor no había cambiado y la opinión estaba dividida entre quienes creían lo que manifestaban las víctimas y por el otro lado quienes creían en la palabra del acusado. Cabe recordar, de hecho, que al conocerse la denuncia de ThelmaDarthés protagonizaba una telenovela en el horario central de la noche de Canal 13 (“Simona”, junto a Romina GaetaniAngelita Torres, y elenco).

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs por AM 540), Anita Co se mostró confiada en que el resultado de este Juicio sea con un fallo a favor de Thelma. Y destacó el hecho de que, a pesar de que el acusado se haya radicado en su país natal luego de la denuncia, y de la dificultad para que fuera extraditado ya que las leyes de ese país lo protegen, el Juicio pueda realizarse de todas formas, en este caso en Brasil.

La declaración de Anita será más que significativa, porque en su caso es el único en el que la Justicia ya falló, y fue a su favor. Darthés había iniciado una causa penal en su contra “por injurias”, pero la Justicia determinó finalmente su sobreseimiento.

Seguir leyendo
https://tekovemymba.org.ar/

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: