Exclusivo. Entrevista a La Beriso: "20 años no es nada" - Pablo Layús
Connect with us

Entrevistas

Exclusivo. Entrevista a La Beriso: “20 años no es nada”

Publicado

el

Tendrán un gran festejo. Se han convertido en un gran referente y es momento de balances. Por eso los buscamos para saber que esta pasando por sus cabezas en un momento muy especial

En el tango Volver, Gardel decía: “20 años no es nada”. El 17 de noviembre en Vélez festejan esa misma cantidad de años. ¿Qué significan 20 años para La Beriso?

Ezequiel: Significa que cuando una desea algo y lucha todos los días por un sueño se puede cumplir en una celebración del esfuerzo la constancia y el cariño que uno le pone a lo que hace

Rolo: 20 años no es nada y a la vez es una vida entera. Se te pasan volando pero cuando miras para atras te pones a pensar en todo lo que pasaste y todo lo que peleamos por estar donde estamos. Hubo muchos sacrificios, la peleamos desde muy abajo.

¿Cuándo empezaron a tocar creyeron que iban a llegar a tanto?

Ezequiel: Siempre creímos en la banda y en lo que hacíamos pero jamás nos imaginamos un montón de cosas que nos pasaron , la música nos dio un montón de alegría y nos hizo cumplir sueños que ni siquiera nos atrevimos a soñar y todo gracias sobre todo a la gente que nos acompaña y hace posible un montón de cosas

Rolo: Yo nunca me imagine llegar a tocar en un luna park y mucho menos en River! fuimos cumpliendo sueños paso a paso. Una vez que llegabamos a algo inesperado, empezaba aimaginar en otro y asi fue durante los 20 años de la banda.

¿Por qué La Beriso genera lo que genera?

Ezequiel: Gran parte tiene que ver con las canciones con las letras rolo tiene una forma de escribir que pone en palabras cotidianas cosas que nos tocaron vivir a todos y que muchas veces son difíciles de expresar se ve en los shows al ver cómo la gente se desahoga de un montón de situaciones como cantan las canciones desde el corazón.

Rolo: Coincido un poco con lo que dice Ezequiel, creo que la gente se sintio muy relfejada con algunas canciones y se las hicieron propias. siempre digo que “como olvidarme” ya es del publico, es de ellos…

¿Qué sueño le falta cumplir a la banda?

Ezequiel: Realmente todos estos años fueron increíbles y vivir todo lo que vivimos nos hace sentir agradecidos por todo pero el sueño no cambió sigue siendo el que comenzó junto que la banda el de ser cada vez mejor artista hacer canciones más lindas dar siempre el mejor show y poder seguir haciendo lo que amamos

Rolo: Nose si sueño, pero nuestro proyecto siempre es el mismo, seguir para delante como estos 20 años, seguir haciendo canciones y llevandolas por todo el mundo.

En el año 2014 la revista Rolling Stone, consideró a la agrupación como: “la nueva esperanza del rock callejero”. ¿Qué les significó eso?

Ezequiel: Que una revista como la rolling stone nos haya dedicado unos párrafos ya es motivo de orgullo no obstante no creemos demasiado en las etiquetas y siempre quisimos hacer canciones sin necesidad de condicionarnos a un estilo, el rock es rock y siempre va a haber muchísimas bandas que tiene algo para de decir y para mostrar y esa es la verdadera esperanza de toda la musica.

Rolo: Yo tampoco creo en las etiquetas. En el rock y sobre todo en el under hay muchísimas bandas que son buenisimas, solo falta que les den el lugar que se merecen y que todas puedan llegar a tener difusion. Nosotros siempre tratamos de darles una mano en lo que podemos y esperamos que los medios hagan lo mismo.

Si tienen que elegir un tema musical. ¿Cuál es el tema que representa a la banda?

Ezequiel: Son tantos discos y tantas canciones que se hace difícil elegir uno pero creo que no me olvides es un tema que describe muy bien la propuesta de la banda

Rolo: Son muchos, varios discos diria. Pero si tengo que elegir uno puede llegar a ser “No me olvides” que es una canción que esta incluida en “Historias”. Habia quedado afuera de Atrapando sueños en el 2014 y despues la termine para el disco de historias en 2016 y creo que marco mucho a la banda

-Como dice la frase de Woody Allen: ¿El 90% del éxito se basa simplemente en insistir?

Ezequiel: Definitivamente la constancia y el nunca bajar los brazos es clave en nuestra historia aunque hay muchas veces que no se hace tan simple

Rolo: Coincido, y aparte de insistir es trabajar dia a dia e intentar siempre superarse y nunca bajar los brazos como dice Eze.

A esa banda under que tiene pasión y le sobra talento, pero se les cierran todas las puertas. ¿Qué mensaje le dan?

Ezequiel: Que prueben por las ventanas que no tomen un no de nadie como respuesta que la sigan peleando y si están convencidos de lo que hacen que le den para adelante que traten siempre de dar el mejor show que puedan y de hacer el mejor disco que puedan

Rolo: Lo mismo que antes, hay muchisimas bandas que estan buenisimas y nadie les da lugar. Yo siempre les recomiendo que nunca bajen los brazos y sigan para adelante, que ensayen muchisimo, hagan canciones todo el tiempo y no esperen nada de nadie. Nadie te regala nada y nadie va a hacer mejor el trabajo que uno mismo por mas que no sepas mucho.

¿Qué nos vamos a encontrar el 17 de noviembre en Vélez en el festejo de los 20 años?

Se van a encontrar con una banda de amigos festejando 20 años increíbles lleno de canciones de toda la historia de la banda y compartiéndolo con muchos músicos invitados y sobre todo los invitados de honor que son todo ese público que tanto nos acompaña siempre con ellos queremos festejar y que esa noche sea una fiesta

¿Qué es La Beriso?

Una familia con la que todos los que formamos parte estamos orgullosos de pertenecer y honrados de poder entrar a tantas casas de tantas familias donde nos escuchan

loading...

Entrevistas

Nio García y su vinculo con Argentina

Publicado

el

Por

Hablé con el cantante vía Zoom sobre su nuevo lanzamiento, proyectos y relación con nuestro país. Su último trabajo es un éxito y por eso te invito a que escuches la nota

loading...
Seguir leyendo

Entrevistas

Reina Reech: “La gente está cansada de la virtualidad”

Publicado

el

Por

Estuvo como invitada en “Jubilados TV” (domingos 9:00hs por A24) y mostró su preocupación ante los cierres de escuelas decretado por el Gobierno debido a la ola de contagios por la pandemia de coronavirus. “Fue un año muy complicado el 2020 a nivel económico y además este 2021 arrastra todo lo que tuviste que hacer para sostener el 2020”, afirma. 

“Hay planes que encima son demasiados pequeños, de moratoria, de impuestos porque uno como empresario tiene que ocuparse primero de la gente que trabaja para vos y poder pagarles a ellos”. 

Reina, que es directora de tres escuelas de danzas, destacó que sus establecimientos cumplen con los requisitos impuestos para dar clases presenciales. “Tenemos un aforo del 30 por ciento, ósea que en un aula pueden entrar 8 o 10 personas porque lo hemos marcado con damero para tener esos dos metros por dos que es lo que pide el protocolo”. 

“Yo el año pasado me podía haber quedado sufriendo por todos los ahorros que tuve que meter para sostener las tres escuelas sin embargo dije no, si me quedo acá no me va dar covid, me va dar un bobazo porque me había agarrado mucha angustia, mucho miedo. Dije ´tengo que dar vuelta esta situación´ empecé a meditar mucho y pude retomar mi creatividad dónde terminé de escribir mi primer libro”, agregó. 

Sobre volver a dar clases por teleconferencias, Reina fue clara al admitir que “la gente pareciera que está como un poco cansada de la virtualidad. Le cuesta este año a la gente volver a lo virtual”. 

loading...
Seguir leyendo

Entrevistas

Diego Boneta: “Luis Miguel me contó cosas que me llevaré a la tumba”

Publicado

el

Por

Esta noche arranca la nueva temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel. Por medio de Netflix se realizó campañas para promocionarla y hablaron varios medios. Pero me quedo con la cedida a La Voz del Interior a Diego Tabachnik donde remarca, con su titulo y entrevista, que el cantante le contó muchas cosas de su vida. Y con este dato deja marcado que esta al tanto de todo lo que se exponga en la serie

–Hay muchísimo misterio en torno a la figura de Luis Miguel, y vos tuviste la oportunidad de tratarlo. ¿Cómo es en persona y qué te dijo de tu interpretación?

–Fue un privilegio conocerlo y pasar tiempo con él, porque normalmente cuando se hacen estas biopics, el actor nunca puede conocer al artista porque ya no vive. Yo fui como una esponja y busqué como actor absorber muchos gestos y cosas que me sirvieron enormemente. Luis Miguel es una persona con un sentido del humor increíble, muy chistoso, muy rápido… y conmigo fíjate que siempre hubo una complicidad muy especial. Él compartió cosas conmigo… me dijo: ‘Diego, esto es sólo para ti, por favor no se lo digas a nadie, ni a los escritores, esto es para que te ayude a ti a interpretarme a mí’… y son cosas que me llevaré yo a la tumba. Agradezco mucho su confianza. Me ayudó muchísimo pasar tiempo con él.

–¿Dirías que forjaste una amistad?

–(Duda)… bueno… yo diría que sí.

–Por último, ¿el hecho de que él haya estado involucrado de esta manera con ustedes hizo correr el riesgo de que la serie cuente una versión demasiado oficialista, condescendiente en algún punto hacia su figura?

–No, no, no… Yo digo más bien todo lo contrario. Todo el tiempo queríamos estar lo más cercanos a los hechos, porque en la vida de Luis Miguel la verdad supera a la ficción.

La nota completa la podes leer AQUI

loading...
Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending