Connect with us

Tecno Tendencia

Eventbrite y como comprar con el celular

Publicado

el



Hacer filas, acampar o pasar por la boletería para conseguir una entrada es parte del pasado. Ya es un hecho en Estados Unidos y hoy representa el futuro del ticketing en Argentina: comprar desde el celular y recibir el ticket electrónico sin cargos adicionales.

 

Comprar directamente desde las aplicaciones del celular es en la actualidad una tendencia pero pronto será una costumbre. Las redes sociales, las plataformas de streaming y los sitios especializados en eventos se convirtieron en las vías preferidas por los usuarios para comprar entradas y así presenciar distintos tipos de eventos: recitales, clases, obras de teatro, degustaciones y cualquiera de las cientos de propuestas que hay para disfrutar del tiempo libre o capacitarse.

En comparación a años anteriores, el porcentaje de entradas compradas desde la aplicaciones móviles (denominadas distribuidores de comercio) se ha más que duplicado. Actualmente, el 50% del consumo online está concentrado en unas cuantas aplicaciones móviles, la mayoría de las cuales son propiedad de Google y Facebook.

“Mejorar el acceso a los tickets es una prioridad de la industria. No basta promocionar un evento en las aplicaciones que ya frecuentan las personas. Esa estrategia debe ir acompañada con una experiencia que haga que el usuario pueda comprar o inscribirse a un evento rápida y fácilmente” comenta Pablo Mampel, de Eventbrite, la plataforma global de venta de entradas e inscripciones a eventos.

La industria busca que sean las personas las que descubran el evento mientras navegan por su aplicación favorita y que puedan realizar la compra sin siquiera tener que salir de la app. Actualmente lo que se pretende es convencer a la gente para que vaya al sitio web de un evento y una vez allí concrete la compra. Lo que también está sucediendo es que se pagan incontables sumas de dinero en anuncios publicitarios para llegar a personas que quizás no estén interesadas.

Las redes sociales son la principal fuente para aquellos usuarios que buscan, descubren y se informan sobre eventos a los que vale la pena asistir. Facebook, la app que lidera el ranking de las más utilizadas, tiene millones de usuarios activos que siguen a sus artistas favoritos, influencers y personas del medio. Se calcula que más de la mitad de los usuarios de smartphones tiene instalada la App de Facebook y navegan casi una hora y media por día.

“El 50% de quienes siguen a un artista, en una plataforma de streaming como Spotify o YouTube, compran entradas para ver al artista en vivo”, sostiene Mampel.

Esto significa que Spotify, Pandora App Music y YouTube no están hechas solo para escuchar música: cuando un usuario se encuentra escuchando a un determinado artista, la plataforma le sugiere otros nuevos, ya sea porque pertenecen al mismo género musical o porque tienen un estilo similar. Spotify a su vez, tiene la pestaña de “Conciertos”, donde recomienda a los oyentes recitales y festivales en base a sus gustos musicales.

Otra cifra que la industria del entretenimiento tiene muy en cuenta es que el 89% de las personas que asisten a un evento buscan con anterioridad información que los ayude a decidirse si participar o no. Los consumidores consultan guías online o webs especializadas en los temas que les interesan: Vuenoz Airez, Hoy que hay?, DisfrutemosBA y Eventbrite son algunos de los espacios donde compilan información de propuestas de diverso tipo.

El futuro de la compra y venta en Internet se encuentra en llevar a cabo una estrategia de promoción, no necesariamente paga, dentro de las propias aplicaciones móviles, donde sean las personas las que descubren el producto, servicio o evento en función al comportamiento, su interés y consumos anteriores. Lograr que las personas compren mientras navegan por su App favorita sin tener que salir de la misma y recibir el ticket de ingreso al evento en su casilla de email, no solo mejora su experiencia sino que reduce significativamente los costos del comerciante.

Acerca de Eventbrite

Eventbrite es la mayor plataforma de venta de entradas del mundo, permite acceder a una vibrante colección de experiencias en vivo para alimentar las pasiones de la gente y enriquecer sus vidas. Para los organizadores, Eventbrite ofrece una solución perfecta para crear páginas de eventos convincentes, vender entradas, promover y gestionar eventos y analizar sus resultados desde la web o cualquier dispositivo móvil. Para los asistentes, Eventbrite ofrece acceso a una amplia variedad de experiencias en vivo, desde pequeñas muestras de fotografía y clases de yoga a grandes conciertos y festivales con decenas de miles de personas. Fundada en 2006 y con sede en San Francisco, la compañía ha procesado más de 200 millones de entradas en 180 países y cuenta con 9 oficinas en todo el mundo. Los inversores incluyen Sequoia Capital, Tiger Global y T. Rowe Price. Más información en www.eventbrite.com.ar

Anuncios


Tecno Tendencia

Científicos israelíes crean el primer corazón en 3D con tejido humano

Publicado

el

Por

Investigadores lograron imprimir en 3D un corazón usando las células de un paciente, lo que brinda la esperanza de que la técnica pueda usarse para curar corazones o diseñar nuevos para trasplantes.

“Esta es la primera vez que alguien ha diseñado e impreso con éxito un corazón completo repleto de células, vasos sanguíneos, ventrículos y cámaras”, dijo el profesor Tal Dvir de la Escuela de Biología Celular Molecular y Biotecnología de la Universidad de Tel Aviv en un comunicado. Dvir es el autor principal de la investigación, publicada el lunes en la revista Advanced Science.

El proceso de impresión del corazón involucró una biopsia del tejido graso que rodea los órganos abdominales. Los investigadores separaron las células en el tejido del resto de los contenidos, es decir, la matriz extracelular que une las células. Las células se reprogramaron para convertirse en células madre con la capacidad de diferenciarse en células cardíacas; la matriz se procesó en un hidrogel personalizado que sirvió como la “tinta” de impresión.

Anuncios
Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Bennu, el asteroide que podría chocar contra la tierra

Publicado

el

Por

La misión OSIRIS-REx de la NASA, que se lanzó en septiembre de 2016 con el fin de estudiar el asteroide Bennu, publicó varias imágenes de este cuerpo rocoso que a finales del siglo XXI podría impactar sobre la Tierra.

Las fotografías, publicadas a través de la cuenta oficial de Twitter de la agencia espacial estadounidense, fueron captadas en marzo pasado mediante una cámara PolyCam de la sonda OSIRIS-REx, a una distancia de tan solo 4,8 kilómetros del asteroide. En ellas, puede observarse la roca más grande del hemisferio norte de Bennu, que alcanza una altura de 23,5 metros, explica la NASA

Bennu, es el asteroide más próximo a la Tierra. De hecho, una vez cada seis años pasa cerca de nuestro planeta. Además, se estima que este cuerpo rocoso -cuyas medidas de diámetro son de unos 500 metros- que podría acortar más aún esa distancia en 2135 y que, entre 2175 y 2199, podría impactar sobre la Tierra.

De hecho, según los cálculos del Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro (CNEOS, por sus siglas en inglés) el riesgo acumulado de impacto de Bennu hacia finales siglo XXI es del 0,037 %. En consecuencia, se lo conoce como el asteroide apocalíptico o de la muerte.

Anuncios
Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Apple supera a Spotify

Publicado

el

Por

Apple supera a Spotify en suscriptores de EE.UU. Un informe en el Wall Street Journal dice que Apple obtuvo los 28 millones de suscriptores. Spotify han obtenido 26 millones.

Fuentes indican que Apple ha tenido una tasa de crecimiento mensual que es de 1% a 1.5% más alta que la de Spotify. Los usuarios globales de Spotify aún superan ampliamente a los de Apple. Pero el ingreso promedio por usuario de Spotify está disminuyendo incluso a medida que el servicio continúa creciendo. Apple Music también ha tomado el liderazgo sobre Spotify y YouTube Premium en India.

Spotify recientemente presentó una queja contra Apple en Europa, alegando que la compañía está operando de manera injusta.

Anuncios
Seguir leyendo

Varios

Es chisme

Chismeshace 1 hora

La relación entre Silvina Luna y Daniel Osvaldo

Una foto tomada en Roma levantó sospecha El ex jugador de fútbol y ahora bailarín ( esta en un certamen...

Chismeshace 1 día

Se filtra una foto de Mirtha Legrand

La diva es víctima de hackers Pero siempre sale bella y confirmando su pasión por Racing Qué tal ? Anuncios...

Chismeshace 4 días

Nació !!

La periodista dio a luz Y su conductor contó la noticia Los últimos días había contado que contaba las horas....

Chismeshace 6 días

Se tatuó la cara de su mujer modelo y panelista!

El también es una figura. Y seguramente habrá algun fanatico de su club que tendrá la cara de él tatuada...

Chismeshace 1 semana

El cambio de look de Abel Pintos. Te gusta?

El cantante subió la foto a su cuenta de instagram No se animó a sacarse todos los pelos de su...

Chismeshace 1 semana

Charlotte Caniggia y su NO sonrisa en la foto del Bailando

En el sitio del 13 contaron un episodio al estilo de Charlotte Caniggia La mediática estuvo presente este lunes en...

Chismeshace 2 semanas

El actor que fue al teatro vestido de mujer

El martes por la noche, en la Sala Muiño del Cultural San Martín, se llevó a cabo el estreno de...

Chismeshace 3 semanas

Ricky Martin integrante del staff de Susana ?

La diva planea su regreso a la pantalla a mediados de año y por la pantalla de Telefe. Primero estará...

Chismeshace 4 semanas

Lollapaloza. Mira los famosos que llegaron en helicóptero

Acaba de comenzar el festival más grande de Argentina y nadie quiso perderse este evento que durará hasta el domingo....

Chismeshace 4 semanas

El Negro Oro habló del escándalo

Te conté sobre el chimento que circulaba en Radio 10 Pelea en la radio. “Yo soy la mujer del dueño”...

Trending