Este invierno en Córdoba se movilizaron 420 mil turistas – Pablo Layús
Connect with us

Carlos Paz

Este invierno en Córdoba se movilizaron 420 mil turistas

Publicado

el

El último fin de semana de la temporada de invierno 2021 registró un alto nivel de movimiento turístico en los valles y la capital de la provincia de Córdoba, generando un fuerte impacto en las economías regionales.

En este sentido y considerando un gasto promedio por persona por día de algo más de $ 4100 (considerando alojamiento, comidas, recreación, traslados, etc) es que se puede afirmar que se movilizaron más de 420 mil turistas se alojaron en la provincia de Córdoba entre el 9 de Julio y el 1 de agosto, generando un movimiento económico cercano a los 8 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que continúa el relevamiento sobre el movimiento turístico en distintas localidades.

Acorde a las estadísticas, el promedio de pernoctes fue de 4,5 días con una preferencia en hoteles, cabañas y viviendas, con un promedio general de ocupación los fines de semana de un 65% (con picos de hasta un 97% en algunas localidades).

El respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés sostuvo: “Córdoba se ha consolidado como uno de los destino turísticos de invierno más elegidos este año. Para la Agencia es un orgullo que la familia argentina nos haya preferido una vez más para descansar unos días durante el invierno.»

«Esta realidad es el resultado del enorme trabajo que han llevado a cabo los sectores que hacen al turismo en nuestra provincia, y de cada ciudadano que entendió que respetar los protocolos y las medidas sanitarias es el camino correcto, es también fruto del esfuerzo de los hoteleros, los gastronómicos y de la gestión de gobierno en aplicar políticas públicas para reactivar el turismo, una de las industrias más perjudicadas por la pandemia»
agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

Datos del último fin de semana

De acuerdo a lo datos brindados por las distintas secretarías de turismo este fin de semana hubo un promedio total del 50% de ocupación, con localidades que superaron el promedio.

En el valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un 55,1% de ocupación durante el último fin de semana, La falda un 45%, La Cumbre alcanzó el 70% y Valle Hermoso superó el 47% de ocupación hotelera.

En Calamuchita y Paravachasca, Villa Yacanto estuvo 90% de plazas hoteleras ocupadas, Villa General Belgrano promedió un 60%, Los Reartes estuvo en 52,5%, Santa Rosa de Calamuchita tuvo un 27 %, Villa Ciudad América un 55%, Villa Rumipal superó el 50% de sus plazas hoteleras ocupadas y Embalse de Calamuchita tuvo un 44,5% de ocupación.

En el valle de Traslasierra San Javier y Yacanto superó el promedio de 91,3%, Nono tuvo un 41% y Mina Clavero estuvo al 20%. En Ansenuza, Miramar cerró la temporada en un 47.8%. Mientras que Villa María superó el 60% y por en norte Jesús María llegó 67,32% de ocupación.

Vale destacar que en un1 economía tan golpeada por la pandemia como este receso invernal fue aire fresco para un sector que genera cientos de miles de puestos de trabajo .

Seguir leyendo

Carlos Paz

Los boliche volvieron con todo y Carlos Paz explotó este finde

Publicado

el

Después de 18 meses cerrados o reconvertidos con el formato bar o restaurante, los boliches de Carlos Paz abrieron sus puertas este sábado por la noche rigiéndose con las nuevas disposiciones del Gobierno provincial y el municipal. Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo las discos trabajaron con una gran cantidad de jóvenes que fueron parte de la vuelta de la noche de Carlos Paz.

En algunos boliches se pidió el certificado de vacunación en el ingreso y en otros no. “Se trata de una prueba piloto hasta que se le dé forma a las nuevas disposiciones”, señaló un empresario de la noche. Las pistas se colmaron de jóvenes que bailaron sin barbijo y sin separación de burbujas, según explicó el portal Carlos Paz Vivo.

Y así como se veía venir, el domingo explotó de visitantes la ciudad turística y por estas horas es extensa la cola de vehículos en las rutas de acceso a la villa para que cada uno retorne a sus hogares luego de un fin de semana soñado gracias al clima primaveral.

Seguir leyendo

Carlos Paz

Carlos Paz se flexibiliza con miras a la temporada

Publicado

el

El Intendente de Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira, acompañado del Secretario de Gobierno, Darío Zeino recibió hoy a representantes del sector hotelero, gastronómico y comercial de la ciudad, para coordinar de manera conjunta las nuevas disposiciones sanitarias que se aplicarán en la ciudad.
Las medidas que se aplicarán desde este jueves en nuestra ciudad, se corresponden a las nuevas habilitaciones a actividades sociales y recreativas, modificando aforos y horarios e incentivando al cumplimiento de las normas sanitarias establecidas, como distanciamiento social y uso del barbijo.
El Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, expresó: “Mantuvimos un nuevo encuentro con los diferentes sectores económicos, comerciales y turísticos de la ciudad, para nosotros es importante poder trabajar en conjunto y afrontar este momento de la mejor manera posible con orden y tomando definiciones a medida que la situación va mejorando en términos sanitarios. Pensando en el comienzo de la temporada estudiantil y la temporada verano, hemos decidido avanzar en algunas cuestiones concretas con nuevas disposiciones en la ciudad con la modificación de algunos horarios de cierre en locales comerciales, gastronómicos, bares y boliches”.
HORARIOS:
-Locales comerciales: 00: 00 hs.
-Locales gastronómicos: 03:00 hs.
-Locales bailables y boliches: 04:00 hs. El aforo será del 50%.
-Teatros con aforo al 70%.

Seguir leyendo

Carlos Paz

Llega de Costa a Costa al Teatro Holiday de Carlos Paz

Publicado

el

Luego de su exitosa temporada en Calle Corrientes, Costa llega el próximo 9 y 10 de Octubre a Villa Carlos Paz con un espectáculo desopilante.

Llena de desenfado y picardía, pero con la mirada tierna y sensible que la caracterizan, Costa trae una velada que promete recordarnos que el teatro es también un espacio de diversión, alegría y reflexión. Una invitación para reír sin parar y emocionarse hasta las lágrimas: la gran noche de Costa en el Teatro Holiday.

Será un viaje desde sus inicios, frustraciones y parte de la historia de su vida que la llevaron a ser quien es. Costa, como pocas veces la viste, demuestra una vez más que es una artista como las de antes: única, carismática e irrepetible.

Con una producción de Alberto Raimundo para Circus Entertainment Group y Miguel Pardo para Pardo Producciones, De Costa a Costa, una cita imperdible a la que nadie debería faltar.

Ficha Técnica:
Texto y dirección: Gonzalo Costa

Producción ejecutiva: Victoriano Pololla

Producción Artística: Eduardo Estrella

Producción general: Alberto Raimundo – CIRCUS PRODUCCIONES / Miguel Pardo – Pardo Producciones

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending