“Es emocionante que la gente disfrute de 'Drácula' con la misma pasión” | Pablo Layús
Connect with us

Entrevistas

“Es emocionante que la gente disfrute de ‘Drácula’ con la misma pasión”

Publicado

el

Treinta años después del estreno de “Drácula, el musical”, una de los espectáculos más vistos del teatro argentino, la creación de Pepe Cibrián y Ángel Mahler volvió a las tablas este año y que se presentará del viernes 29 al domingo 31 de julio en la sala del Teatro del Lago de Villa Carlos Paz.

Luego de cuatro funciones a sala llena en el Teatro del Libertador San Martín en el mes de abril, el musical regresa a la Villa turística generando mucha expectativa. Juan Rodó, Cecilia Milone y Josefina Scaglione encabezan el elenco de esta gira titulada “Drácula 30 años, la despedida”

Juan Rodó dialogó con este portal y el semanario cordobés La Nueva Mañana sobre este suceso que llegará por primera vez a Villa Carlos Paz como el cierre de la grilla teatral de esta temporada invernal de julio.

“Para mí es muy importante llegar a Carlos Paz porque hemos recorrido varias ciudades y te lo puedo decir yo que interpreté a Drácula desde el primer día. Nunca visité la villa como artista con alguna obra, por eso tengo mucha expectativa. Pero para mí, además, tiene algo muy especial porque mi mujer es carlospacense”, contó.


Eluney Zalazar es actriz, cantante y bailarina, y es parte del elenco de “Drácula”. “Hemos trabajado juntos hace 12 años y en el musical interpreta a Ninette y la posadera, en esta versión. Va a ser buenísimo disfrutar de la ciudad de mi esposa y que ella también pueda debutar en su ciudad natal”, contó Rodó.

  • ¿Esperabas la repercusión que tuvo semanas atrás “Drácula” en la ciudad de Córdoba con entradas agotadas?
  • La verdad es que no. Siempre Córdoba fue una ciudad difícil, si bien nos ha ido bien, no esperábamos este suceso de llenar cuatro teatros del Libertador San Martín. Fue algo que escapó a nuestro cálculo. Es más, nos quedó chica la sala. Ojalá que mucha gente de Córdoba, que se quedó sin entradas esa vez, pueda venirse a Carlos Paz y disfrutar del musical este fin de semana.
  • ¿Sentís que este nuevo fenómeno de Drácula, 30 años después de su estreno, está también relacionado con este romance que vuelve a tener el público con el teatro luego de dos años de pandemia por el Covid-19?
  • Creo confluyeron dos cosas. Por un lado, la desesperación de la gente por salir de este encierro y poder vivir la normalidad. Y por el otro, el festejo de Drácula, que era muy esperado, que la gente lo pedía, y que, a pesar de que era muy deseado, no creíamos que podríamos volver a hacerlo otra vez. Es muy emocionante que el público, a través de los tiempos, nos siga con la misma euforia y pasión. A mí me alegra enormemente el acompañamiento que nos hace la gente.
  • ¿Cuál es el atractivo especial que tiene este musical en la gente o al menos cuál es el que vos le ves como protagonista, interpretando a Drácula en este espectáculo?
  • Son muchas cosas las que atraen. Por un lado, Drácula es un personaje que en sí mismo genera a través de los tiempos mucho misterio y al mismo tiempo hay en él una sensualidad por el propio vampirismo. Además, está el contenido romántico del monstruo que renuncia a la inmortalidad por amor y cierra el círculo de empatía con el público. ¿Quién no se enternece con ese ser que en nuestro inconsciente aparece como un ser maligno y que se redime por amor? Es algo inesperado en un ser que se supone que no puede sentir. Experimentando esa sensación nueva del amor, se humaniza. Esta historia, sumada a una partitura musical bellísima creada por Ángel Malher, con una puesta dinámica creo que cierra todo como un ejemplo de lo que es una obra de teatro musical.
  • Hay algo místico que se generó con este musical desde su debut, la forma que se creó, luego debutó y regresó varias veces luego a escena. ¿Lo sentís de esa manera también como artista, siendo parte del elenco original?
  • Yo me siento parte de eso. Sé que soy parte del éxito de este musical siendo el único protagonista que tuvo y que la gente me identifica con Drácula y eso me llena de alegría y orgullo. La gente me sigue esperando a la salida del teatro y me agradece por lo que hago, que es en definitiva mi profesión. Evidentemente, le llena el alma a todos esta obra y es hermoso ser parte de ese plus que da en el público.
  • ¿Cómo sigue la gira?
  • Después de Villa Carlos Paz, hacemos una gira que incluye Cipolletti, Santa Rosa, algunas ciudades de Buenos Aires como Trenque Lauquen, General Pico, Coronel Suárez y Junín. También llegaremos a Santa Fe y localidades como Casilda, Rafaela y Venado Tuerto. Luego viajaremos a Mendoza, San Rafael y Tunuyán, y en octubre volvemos al Movistar Arena. La gira finaliza en el norte del país y ya tenemos confirmado que la temporada de verano en Mar del Plata.

DRÁCULA, EL MUSICAL”

Funciones en el TEATRO DEL LAGO

  • Viernes 29 de julio a las 21 horas
  • Sábado 30 a las 22 horas
  • Domingo 31 a las 19 horas

ENTRADAS EN BOLETERÍA DEL TEATRO DESDE $4.000 a $5.500; en edenentradas.com.ar o al 03541-425310.

Entrevistas

Benjamín Vicuña: “Tengo a toda mi familia en Chile, pero la crianza de mis hijos me mantiene en Argentina”

Publicado

el

El actor Benjamín Vicuña protagoniza junto a Laurita Fernández la obra “El método Grönholm” en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. Se trata de la comedia escrita por el autor catalán Jordi Galcerán que ya tuvo su estreno hace 16 años atrás. Pero en esta oportunidad, en una nueva versión y con un final inédito. “El método Grönholm” cuenta la historia de un grupo de profesionales que compiten por lograr un cargo jerárquico en una importante multinacional.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs por AM 540), Benjamín Vicuña habló sobre este estreno y se manifestó “muy contento al respecto”. También destacó la actividad en la tradicional avenida porteña: “Corrientes parece una fiesta”.

El actor destacó, entre otras cosas, los buenos comentarios que genera el ‘boca a boca’. “El público estalla de risa y estamos felices”, afirmó. Y agregó: “Necesitaba hacer comedia, necesitaba volver a los escenarios. Estoy con un personaje que me hace muy bien. Y con esto, voy a estar hasta fin de año en Argentina”.

Benjamín Vicuña habló también de su trabajo junto a Laurita Fernández, con quien protagoniza la obra.

En el plano personal, Vicuña destacó: “estoy acá y es una decisión consciente de querer desarrollar mi carrera acá en Argentina”. Y de la relación con sus hijos: “dejé todo lo que tenía por mis hijos. Y es una decisión consciente que me llena de orgullo”.

El protagonista de “El Método Grönholm” también dio su opinión sobre las repercusiones y sus sensaciones sobre la novela “El primero de nosotros”. Contó detalles sobre las propuestas y proyectos que tiene en vista para los próximos meses. Y adelantó detalles de la serie que comenzará a filmar a fines de septiembre.

Escuchá la entrevista completa acá:

Seguir leyendo

Entrevistas

Biodescodificación: sanar tu mente para sanar tu cuerpo

Publicado

el

La Biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa, que considera que toda enfermedad tiene un origen emocional o metafísico, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo.

En otras palabras, se trata de acompañar paso por paso a una persona para que pueda descubrir cómo o de qué forma sus emociones pueden estar relacionadas al síntoma de una enfermedad. Su fin será entonces decodificarla y, con esto, lograr alcanzar la curación liberando esas emociones.

Carolina Condello.

En diálogo con nuestro portalCarolina Condello nos cuenta sobre su trabajo en este sentido y nos explica cuáles son los principales objetivos de la biodescodificación: “es encontrar el síntoma de la enfermedad, de manera que la persona pueda tomar conciencia de la misma y empezar a tener una completa solución biológica, sin dejar que la enfermedad transcurra”. Y agrega: “la biodescodificación nos invita a salir del victimismo y a hacernos responsables de nuestras emociones, a tomar conciencia de que nosotros creamos nuestra realidad”.

“Otro de los objetivos de la biodescodificación es tratar de llegar a la emoción oculta del paciente. Esa emoción que no es fácil de expresar y que se relaciona con motivos de cultura o de religión, generalmente en el inconsciente, haciéndola prevalecer en el exterior y así comenzar el proceso de curación. Si nosotros creamos la enfermedad, podemos también crear la curación”, continúa detallando Carolina.

– ¿La biodescodificación reemplaza a la medicina tradicional?

– No. No reemplaza a otro tipo de terapias o tratamientos, sino más bien los complementa. Su objetivo es encontrar el origen que desencadenó una determinada enfermedad y, de este modo, contribuir a que la medicina tradicional pueda tratarla de manera más efectiva. Para la mayoría de las personas es frecuente un dolor, una dolencia o una molestia en el cuerpo y trata de solucionarla con alguna medicación o con estímulos físicos. Sin embargo, esta conducta deja completamente de lado el aspecto emocional que, en muchos casos, puede estar involucrado en un dolor; y no sólo involucrado, sino que incluso puede llegar a ser la causa.

– ¿Qué beneficios aporta la descodificación biológica?

– El principal beneficio es liberar al consultante de una dolencia física o mental. El objetivo es encontrar la causa emocional de una afección, un dolor o una enfermedad y encarar su solución desde ahí, pero siempre a modo de complemento de la medicina y de los tratamientos tradicionales.

– ¿Conlleva efectos colaterales o secundarios?

– Normalmente la metodología no presenta ningún tipo de efecto secundario o colateral. En el peor de los casos, si no se logra hallar el conflicto, la dolencia seguirá exactamente el curso que tenía antes de la consulta de descodificación. El éxito depende en gran medida del compromiso, la disposición y apertura del consultante para con su trabajo de autoconocimiento y exploración.

– ¿Que síntomas o dolencias se pueden tratar con la biodescodificación?

– Cualquier dolencia o enfermedad se puede descodificar, incluso algunas que seguramente no había pensado que pudieran tratarse.

– ¿Incluye tratamiento médico?

– De ninguna forma. El médico es el que trata la enfermedad, el terapeuta en biodescodificación trata únicamente la investigación minuciosa de la vida psicoemocional del individuo. Bajo ninguna circunstancia el terapeuta en esta metodología debe incitar al consultante que tome, modifique y/o deje algún tipo de tratamiento médico y/o psicológico. Es fundamental contar con el diagnóstico médico para poder establecer la conexión entre la vivencia estresante y su manifestación en el cuerpo, es esencial saber cuál es el órgano o tejido afectado.

– ¿Como funciona una sesión?

– La función del terapeuta es acompañar al consultante en su proceso de toma de conciencia. Inicia el proceso de sanación el consultante, por sus propios medios una vez que comprende el sentido y la lógica de la enfermedad que padece, descomprimiendo el estrés originario. La cantidad de sesiones se determina de acuerdo a la necesidad de cada persona. Para encontrar la situación estresante que se ha vivido antes de padecer el síntoma, en terapia de Biodescodificación se analiza, en primer lugar, la vida contemporánea. El contexto familiar, social, laboral, económico de la persona justo antes, insisto, de tener el síntoma. En segundo lugar, el árbol genealógico. Lo que llamamos “Transgeneracional”. Analizamos los hechos reseñables que sucedieron en el clan familiar para identificar situaciones de estrés que se han vivido y han podido condicionar la forma de adaptarnos en el presente. Y por último el proyecto sentido gestacional. Qué es lo que las personas que ejercieron el rol paterno y materno proyectaron en el nuevo miembro de la familia, y cuáles fueron sus vivencias desde el embarazo hasta los tres primeros años de vida, aproximadamente.

Sobre Carolina

Carolina Condello es abogada y desde que tuvo a su primer hijo, hace ocho años, comenzó a estudiar diferentes disciplinas tales como reiki, registros akáshicos, péndulo, tarot terapéutico y realizó el Diplomado en Biodescodificación. 

Si te interesa conocer más sobre la biodescodificación y sus beneficios, podés encontrar a Carolina en sus redes sociales. En Instagram: https://www.instagram.com/biodescodificacion.carolina/

Seguir leyendo

Entrevistas

Entrevistas: Emil Ruiz, la chica del tiempo de Tucumán: ¨Formamos un lugar importante en los noticieros¨

Publicado

el

Por

La figura de la chica del tiempo ha ido creciendo con los años. Una de las pioneras fue Sol Pérez que empezó llamando la atención por su figura pero que poco a poco fue ganando un lugar y demostrando que es más que una cara linda. Estudiante de psicología, utilizó sus conocimientos para ayudar a la gente por medio de las redes sociales pero ahora, la televisión, le da un lugar distinto

El caso de Emi Ruiz es similar. Su lugar ha sido ganado a base de mucho esfuerzo y de tener un plus extra a la hora de dar el pronostico del tiempo. Con ella hablamos para conocer más sobre una actividad que se volvió muy necesaria a la hora de informar

Su costado más sexy lo muestra en su cuenta de Instagram: @emilruiz_01

Estas son algunas de sus fotos más comentadas. Para disfrutar!!

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: