Errores que cometes en WhatsApp, que deberías evitar – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Errores que cometes en WhatsApp, que deberías evitar

Publicado

el

Hola Te doy algunas pistas y trucos para reforzar tu cuenta de WhatsApp y realizar un uso más seguro de la aplicación. 

WhatsApp es una aplicación muy útil para comunicarnos con un sin fin de contactos en nuestro día a día. Podemos realizar videollamadas, mandar fotos, videos y compartir muchas experiencias con todos tus contactos. Pero tenemos que tener cuidado con algunas actividades o costumbres que solemos repetir a la hora de utilizar WhatsApp.

Gracias al sistema de cifrado de extremo a extremo, esta aplicación es segura y protege nuestros mensajes. Sin embargo, también debemos poner de nuestra parte para reforzar esa seguridad personal. Sabiendo ciertos trucos y funciones, podemos evitar algunos problemas muy comunes.

WhatsApp ofrece bastantes aplicaciones para evitar que desconocidos invadan nuestra privacidad o que nos roben la cuenta. Aún hay muchas cosas en las que puede mejorar esta aplicación, pero de momento podemos hacer buen uso de todas las opciones que hay disponibles.

A continuación, te doys una serie de consejos para que protejas tu cuenta de WhatsApp y evites errores que la mayoría de usuarios cometen como dar demasiada información personal en el perfil, no usar los sistemas biométricos del teléfono o dejar que cualquiera pueda agregarte a un grupo de WhatsApp. 

  • Bloquea a contactos antiguos: Si hace años que no hablas con antiguos compañeros de trabajo o con vecinos de tu antigua casa, puedes conservar el teléfono en el móvil, pero no su contacto en WhatsApp. Si los incluyes en la lista de contactos bloqueados no podrán ver tu perfil, ni hablar contigo. Si quieren algo importante pueden llamarte por teléfono, pero así refuerzas la privacidad de tu cuenta de WhatsApp.
  • Evita fotos de perfil reveladoras: Hay contactos a los que no les quieres contar tu vida privada, pero que pueden ver tu foto de perfil. Es mejor evitar fotos familiares o en situaciones privadas. 
  • Activa la verificación en dos pasos: Con este sistema evitas que otra persona robe la cuenta o acceda a ella sin tu consentimiento, es uno de los mecanismos de seguridad que primero aplicó WhatsApp. (Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar > Introduce un PIN > Siguiente > Introduce el correo electrónico. Si olvidas el PIN, puedes desactivar la verificación por correo)
  • Utiliza los sensores biométricos: Con la huella dactilar o el reconocimiento facial puedes proteger aún más el acceso a tus mensajes. Si te dejas el móvil encima de la mesa sin vigilar y sin bloquear, así nadie podrá cotillear los mensajes que te mandas con otra persona. (Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de huella dactilar > Activado)
  • Bloquea el seguimiento de tu ubicación: Si quieres decirle a una persona donde estas hay muchas maneras de hacerlo, no hace falta que WhatsApp esté todo el rato utilizando tu teléfono para conocer dónde te encuentras. Desactiva esta función mientras no la necesites. (Ajustes > Cuenta > Privacidad > Ubicación en tiempo real > Ninguno)
  • Controla quién puede ver tus estados: Los estados de WhatsApp es una opción similar a las publicaciones de cualquier red social, pero puedes elegir quién los ve. Quizás tu peluquera, compañeros de trabajo o abogado no deberían saber todo sobre tu vida.
  • Evita que cualquiera te incluya en un grupo: Si alguien quiere incluirte en un grupo de chat, primero debería pedirte permiso. Activar esta función que protege tu derecho a rechazar o aceptar la invitación (Ajustes > Privacidad > Grupos > Mis contactos, excepto… > Elige a todos tus contactos que no quieras que te agreguen sin invitación)
  • Protege el almacenamiento de tu teléfono: WhatsApp guarda todas las fotos y demás archivos que ten mandan en el móvil y eso puede saturar el espacio de tu terminal, pero puedes bloquear esta función (Configuración > Chats > Guardar en el carrete)
  • Deja de usar la copia de seguridad de Drive o iCloud: Los mensajes de WhatsApp están protegidos con el sistema de cifrado de extremo a extremo, pero al subir la copia a la nube pierden esta protección. Sería más aconsejable guardar la copia en un dispositivo que tengas protegido, como tu ordenador.
  • No difundas : No compartas información o enlaces sin comprobar antes su veracidad. Aquí te dejamos una guía para detectar fake news o bulos y dejar de formar parte de esa enorme cadena de desinformación. Cuando detectes información falsa o una estafa avisa a la persona que te lo envió

Contame ¿ Te sirven estos consejos?

Seguir leyendo

Lo último

La Nasa lanzó su primer comic Gratis

Publicado

el

La NASA es un organismo público que requiere de elevados presupuestos para llevar a cabo proyectos como por ejemplo volver a la Luna o pisar por primera vez Marte. Para que el gobierno norteamericano financie dicho presupuesto, es necesario que los ciudadanos apoyen sus proyectos.

Para seguir fomentando el deseo de este organismo, se implementaron algunas iniciativas para enseñar a los jóvenes qué es la Nasa. En ese marco, la Nasa lanzar su primer comic con realidad aumentada, que se puede descargar gratis.

El comic que lleva el nombre de “First Woman” narra las aventuras de Callie Rodriguez, quién aspira a ser la primera mujer en pisar la Luna. De este modo, relata que era niña, que soñaba con ser astronauta, construyó el robot RT para que la acompañe en sus andanzas.

Cómo acceder al comic de la NASA: La historia ficticia, que en pocos años se convertirá en realidad porque la NASA ha confirmado que la misión Artemisa prevista para 2024, pondrá a una mujer para su misión en la Luna.

La misma se podrá descargar desde la página web oficial del ente y actualmente está en inglés, aunque en los próximos meses está disponible en español. “First Woman”, es el primer número de una serie que la NASA ha planeado lanzar, tiene la opción de descargar gratis en formato PDF y leer en una pantalla, o imprimir en papel. Además, cuenta con la opción de realidad aumentada, utilizando su app, que está disponible para iOS y Android.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

WhatsApp permitirá pausar los audios

Publicado

el

Las próximas actualizaciones de WhatsApp permitirían al usuario pausar los audios mientras se encuentra grabándolos. Según publicaron en un sitio especializado, esa función se encuentra siendo probada.

¿Cómo funcionan los auidos de WhatsApp?

En la actualidad si quieres grabar un audio solo tienes que oprimir el símbolo de un micrófono que se encuentra a la derecha del campo para escribir los mensajes. Cuando lo oprimes, la app comienza a grabar y cuando sueltas, se envía. También puedes “bloquear” la función de grabar deslizando hacia arriba sin tener que seguir apretando el micrófono para que grabe.

En cualquiera de los dos casos, si quieres pausar la nota de voz por algún motivo, tienes que enivarla o tienes que eliminarla. Con la nueva función de WhatsApp que dio a conocer WABetaInfo, el usuario podrá poner pausa momentáneamente la grabación. Con una captura, el portal muestra cómo será el ícono que permitirá pausar y renaudar los audios.

Por el momento la función se está probando en la versión beta y se estima que llegará muy pronto a la versión estable para Android y iOS sin que sea necesario esperar hasta la próxima actualización.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Instagram permite definir tu estado de ánimo

Publicado

el

Recientemente, Instagram decidió sumar esta función por lo que ya permite a los usuarios configurar un mensaje en su perfil para que sus contactos sepan su estado.

“Define un estado por 24 horas para que los demás sepan los que estás haciendo”, expresa el comunicado mediante el cual Instagram presentó la función. Adicional, la red social indicó que estos estados solo serán visibles para los seguidores de una cuenta que también sean seguidos por la misma, con el fin de garantizar la privacidad. El estado aparecerá debajo del nombre de perfil, en las ventas de chat y debajo de la foto en los círculos de las ‘historias’.

Definir el ‘estado’ en Instagram es muy fácil:

Adicional se indica que cuando uno de estos seguidores identifique un estado que le llame la atención podrá tocarlo para comenzar una conversación directamente con el usuario alrededor de su estado.

Configurar un estado en Instagram es súper sencillo. Solo es cuestión de seguir los siguientes pasos: Ingresa a tu cuenta de Instagram.

Hacé clic en la foto de perfil en la esquina inferior derecha. Selecciona la opción ‘Definir estado’.

Instagram mostrará algunas opciones predefinidas como ‘Feliz’, ‘Ocupado’, ‘Trabajando’ o ‘Celebrando’. El usuario tendrá la posibilidad de personalizar el estado y agregar emojis o símbolos

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: