En una carta, el querido cantante reveló que tiene Parkinson | Pablo Layús
Connect with us

General

En una carta, el querido cantante reveló que tiene Parkinson

Publicado

el

Alcanzó la popularidad en los 60 y 70 con los temas que hoy en día están arraigados en la memoria colectiva de los argentinos, y en las últimas horas hizo una revelación con una carta muy sentida en su muro de Facebook que padece de parkinson.

El músico sostuvo que “la pálida aparece” cuando se tiene que parar o “estar en movimiento”, que es el momento en el que se agudizan las tensiones y se trasladan a todo su cuerpo. “Para desplazarme de un lado a otro debo hacerlo agarrándome de lo que encuentre a mano, y con extrema lentitud doy un pasito detrás del otro, hasta que llego a donde me propuse llegar. Sin contratiempos y sin caerme, aunque tomando seriamente en cuenta, el peligro que significa moverme así, debido a la posibilidad de marearme, caerme y de lastimarme con el porrazo”, narró.

Se trata de Donald Clifton Mc Cluskey, Donald para todo, el intérprete de “Las olas y el viento…..”, y contagió palabras que incluía en sus canciones como “Sucundum, sucundum”, “Rakatakatá” y “Chequendengue, chequendengue”, por mencionar algunas.

“UUUPS…HA RECRUDECIDO. Tengo un Parkinson galopante AMIGOS, y cuando empiezo a temblar me cuesta parar. Le presento batalla día a día, apelando incluso a terapias alternativas que alivian…”lo quiero vencer”…pero noto que pese a mi resistencia, el mal no cede y no se da por vencido”, comenzó su carta Donald este fin de semana.

Por otra parte, contó que para mejorar su estado de salud toma un medicamento que lo ayuda a tener “serenidad”. “Gracias a Dios, a la Virgen, a Jesús y a la Ciencia, existe un medicamento que calma, que aquieta, que apacigua, disminuye y hasta hace desaparecer (por completo) los temblores (siempre y cuando se observen determinadas condiciones). El estar sentado en paz, contento, tocando la guitarra cantando, ya sea sobre una banqueta en un escenario, o en un sillón de casa, en ambientes amables, amigables (despojados de stress, enojos, tristeza y/o angustia), me provoca gran alegría. Los temblores desaparecen por completo. La pálida aparece cuando me paro , o me pongo en movimiento. Ahí se agudizan las tensiones y se trasladan a todo el cuerpo” detalló.

“Para desplazarme de un lado a otro, debo hacerlo agarrándome de lo que encuentre a mano, y con extrema lentitud doy un pasito detrás del otro, hasta que llego a donde me propuse llegar…sin contratiempos y sin caerme, aunque tomando seriamente en cuenta, el peligro que significa moverme así, debido a la posibilidad de marearme, caerme y de lastimarme con el porrazo. El PARKINEL (la Levodocopa… tal es su nombre genérico), ha demostrado su efectividad cuando estoy quieto y en estado de absoluta serenidad…sin embargo ante cualquier agitación no buscada o alteración no deseada, estando de pie o caminando, la escasa dopamina en mi sistema neurológico, sigue cantando presente y peor aún…pareciera recrudecer en su agresión física. No solo el temblequéo AMIGOS es lo féo del Parkinson. Además de ese fastidioso síntoma visible e inocultable en mi dedo pulgar izquierdo, aparecen otros signos notorios y muy incómodos como ser la rigidez y la lentitud”, se lamentó el cantante.

“Existen cantidades adicionales de malestares que provoca el Parkinson en las personas, por ejemplo en mi caso… dolorosas contracturas en la espalda, (especialmente a la altura de las vértebras dorsales), enredarme en la sábanas, dificultad para darme vuelta en la cama, para abrocharme los botones, atar los cordones de los zapatos…(las zapatillas me las pongo y me las saco sin desatar los cordones), etc etc, pero acá estoy AMIGOS…y sigo estando…vivito y coleando, gracias a Dios”, aseguró con un aliento de esperanza.

“Ni que fuese un visionario (como lo fue mi viejo)… una semana antes de la Pandemia me reuní con un empresario artístico, pues teniamos ganas de hacer una gira por todo el país. El Parkinson aún no se me había manifestado visiblemente y era mi deséo el cantar en público, sintiéndome entero y ágil para subirme y bajarme de cualquier escenario. Vino la Pandemia, el aislamiento, el sedentarismo, la tristeza inesperada que me generó el fallecimiento de mi hermana menor Patricia y que desencadenó se manifestara ésto que llevo adentro, desde quien sabe cuando”, relató.

Porqué lo cuenta recién ahora es otro de los pasajes de su conmovedor carta. “¿Que me llevó a blanquear mi enfermedad?…sin duda fueron las valientes declaraciones de Esteban Bulrich y Javier Lombardo, cada uno contando su lucha contra la enfermedad neurológica que le tocó en suerte padecer a cada uno de ellos. Y a partir de compartir con ustedes AMIGOS, lo que me toca vivir cada día, la carga se me hizo más ligera…menos pesada. Hoy sinceramente, no se si lograré vencer al mal, pero lo que puedo afirmar a los cuatro vientos, es que no voy a dar mi brazo a torcer. ¿Es digno de un artista, el subirse a un escenario en una condición física como la mía que como bien dijo un querido amigo mío, inspira lástima?”, se preguntó.

“The Show must go on”, reza una máxima del Show Bussiness, dijo además en alusión al tema de Queen. “Todos estamos al tanto y de acuerdo. Recuerdo que SANDRO DE AMÉRICA se subió al escenario del Teatro OPERA con un tubo de oxígeno para poder respirar y cantar. SANDRO cantó hasta el último de sus días, y su gesto valiente y generoso, lo aplaudo vivamente. Se AMIGOS, que mientras tenga un hilo de voz para cantar, y flexibilidad en los dedos para tocar la guitarra, seguiré en la palestra y nada ni nadie , lo podrá impedir ni evitar…al menos eso es lo que me propongo hacer. Veremos!!! Hay cosas peores en este mundo AMIGOS que el Parkinson…(por ejemplo el odio y la guerra), estarán de acuerdo conmigo.
En mi caso particular, al dichoso Parkinson no le voy a permitir que me robe el alma. Por supuesto que no !!! Podrá meterse con mi cuerpo, pero no con mi espíritu y mi vida, que está solo en las manos de Dios Bendito. ¡Gracias Dios y Señor mío por tu AMOR y por cada minuto de vida que me obsequiás en este mundo junto a Vero, a mí familia, mis amigos y todos mis seres más queridos!!!”, concluyó.

General

El retoque que avergozó a Jorgelina Aruzzi

Publicado

el

La actriz Jorgelina Aruzzi, que recientemente volvió a destacarse por su actuación en el papel de Valeria para la ficcion “El primero de nosotros” (Telefé) que finalizó anoche, hizo una confesión en el programa ”No es tan tarde”.

Fue cuando se trató el tema de los retoques estéticos que la farándula se hace cada vez con mayor frecuencia. Allí, Aruzzi confesó que se puso botox y que rápidamente se arrepintió de los resultados.

Ante la pregunta del conductor Germán Paolosvki, Aruzzu confesó: “No me quedó bien. Me hizo mucha cara de mala”.

El conductor del ciclo explicó entonces que al menos tiene un lado positivo: “Lo bueno del botox es que dura unos meses y hay que volverse a poner”.

La actriz contó que luego de esos resultados decidió no ponerse más: “Me había quedado una ceja más levantada”, dijo entre risas. Desde entonces abandonó su intento de utilizar ese tipo de recursos: “Yo no sé cómo no inventan el balde que uno meta la cabeza y salís espléndida”, sugirió.

Para ponerle una cuota de humor a su historia, el conductor la invitó a ver cómo quedaría con más botox aplicado. La producción le acercó a Aruzzi una tablet en la que había un filtro que le permitió verse con una cantidad exagerada de botox: “Recién salida del quirófano”, bromeó Paoloski.




Seguir leyendo

General

La advertencia de la mama de Locho a Walter Queijeiro

Publicado

el

La alianza de Walter Queijeiro con Locho Loccisano se percibió como algo genuino en El Hotel de los Famosos (eltrece).

Sin embargo, tras filtrarse el miércoles un audio en el que la esposa del periodista deportivo reconoce que ella fue quien le aconsejó a su pareja que se acerque estratégicamente al otro participante, la madre de Locho salió a opinar con los tapones de punta por los terminos escandaloso con los que se refirió a él.


“Tiene una disminución intelectual y madurativa”, dijo Andrea Rivoira en el mensaje que se filtró en LAM (América). Molesta por esa apreciación sobre su hijo Locho LoccisanoMónica Meroni fue contundente y lamentó que se hable con tanta liviandad sobre patologías.

Consultada por un cronista del programa que conduce Ángel de Brito, la mamá de Locho definió el improvisado diagnóstico como muy irresponsable: “Para hablar de una patología hay que tener cuidado. Pero hay personas con la que nunca podría discutir, porque no están a la altura”. Y agregó: “Es algo muy delicado, represento a un montón de padres que sí padecen esto”.

Además, remarcó que no aceptará ningún pedido de disculpas: “Lucas tiene un corazón muy grande. Él perdona todo, porque tiene un corazón enorme. Yo no tanto”.

Seguir leyendo

General

#Teatro : “Don Flor y sus tres marides” llega hoy a Rosario

Publicado

el

Comienza hoy en la ciudad de Rosario la gira de “Don Flor y sus tres marides”, la obra que protagoniza el actor Jorge Canllo junto a un gran elenco: Maricela Hernández Osorio, Jessi Cantatore y Marcelo Marchese. Una comedia llena de enredos y con un final inesperadamente divertido.

“Don Flor y sus tres marides”, de Adrián Distefano, es la historia de un santiagueño que llega a Rosario con ganas de ponerse de novio. En su viaje conquista a dos mujeres al mismo tiempo y combina una cita en los departamentos de ellas. Y allí “más de una sorpresa le espera”. Una producción de Ale Gordillo.

Hoy, 1° de Julio, y mañana, se presentan en la ciudad de Rosario, en el Teatro Arteon (Sarmiento 778, Planta Alta, Rosario).

Vacaciones de Invierno en Mar del Plata

El 26 y 27 de julio en Mar del Plata, en el histórico Teatro ReFaSi (Av. Luro 2320, casi esquina Corrientes), Canllo se incorpora a un elenco de artistas santiagueños junto al cual protagonizará el espectáculo infantil “La Porota Cancina la de la voz que trina”, una comedia para disfrutar en familia de las vacaciones de invierno.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: