Elon Musk insiste con comprar Twitter – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Elon Musk insiste con comprar Twitter

Publicado

el

Elon Musk, el magnate tecnológico, continúa en su cruzada por Twitter. Luego de haberse convertido en el principal accionista de la red social a principios de abril -posee el 9.2% de las acciones-, realizó una oferta de U$S 43.400 millones. Esta cifra significaría que Musk estaría pagando unos U$S 54,2 por acción, un 38% más de lo que cotizaba la empresa a principios de abril, cuando el propio Musk desembolsó U$S 2.890 millones para convertirse en el principal accionista de la red social del pajarito.

Como es propio de él, Musk posteó un tuit explicitando que había hecho una oferta -”I made an offer”-, adjuntando un link donde los usuarios pueden entrar y enterarse de los detalles específicos de esta propuesta. Con la nueva oferta sobre la mesa, el magnate sudafricano declaró: “Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”.

Musk sumó adjuntos que ayudan a ilustrar por qué está tan interesado en convertirse el flamante dueño de Twitter. Primero, escribió una carta dirigida a Bret Taylor, el presidente del Consejo Directivo de la compañía. En ese documento, Musk explicó: “Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione. Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la compañía no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita ser transformado como una empresa privada.

Como resultado, estoy ofreciendo comprar el 100% de Twitter por $ 54.20 por acción en efectivo, una prima del 54% sobre el día antes de comenzar a invertir en Twitter y una prima del 38% sobre el día antes de que mi inversión se anunciara públicamente. Mi oferta es mi mejor y última oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”.

Musk lleva adelante una campaña de desprestigio hacia Twitter que implica fuertes críticas hechas en la misma plataforma. Se ha quejado de cómo la empresa maneja el tema de las criptomonedas y la blockchain. Además, el magnate se encuentra bajo investigación por la SEC ( Securities and Exchange Commision), el regulador del mercado de capitales de los EE.UU. debido a que se sospecha que sus actividades de difusión en Twitter podrían considerarse presuntos delitos de manipulación de valores y conflictos de interés.

La agresiva movida de Elon Musk, entonces, parece responder más a una necesidad de controlar lo que él mismo denomina “la plaza del discurso público por defecto” que a una estrategia de negocios.

General

Fran Romero, el influencer que es revelación

Publicado

el

Sus inicios en las redes fueron con Twitter, donde transcurrió algunos años hasta migrar a Instagram, considerada una de las redes de mayor incidencia y actividad, y donde también mejor se desempeña.

A diferencia de la mayoría de las personas, Fran reconoce que jamás le llamó la atención “Facebook”. Sintió mayor libertad en Twitter que, a su entender era “la red”. Descubrió en ella el mejor ambiente para desarrollarse.

Fran Romero comenzó con tan sólo 15 años a mostrarse en Twitter. Allí disfrutaba publicar memes y frases y tenía, por ese entonces, un especial talento para lograr ser tendencia en cualquier tema. Los partidos de Argentina fueron un gran punto de partida donde, burlándose siempre de los equipos rivales, lograba hacer explotar la plataforma.

Trabajó con marcas conocidas e importantes y también junto a productores televisivos de Canal 13. Y fue entrevistado en muchos otros.

A su parecer, Instagram es la red con mayores posibilidades ya que, al tener tanta variedad de oportunidades mediante las cuales publicar (reels, fotografías, videos, historias, etc.) la gente pasa muchas horas consumiendo todo ese contenido. Y eso atrae a las grandes marcas para invertir en publicidad. Y así, los creadores como él logran beneficiarse y hacen de las redes sociales un espacio de trabajo.

Según afirma Fran Romero, un influencer puede llegar a ganar buen dinero a través de historias o publicaciones en su feed. Las cifras varían entre los 10 mil a dos millones de pesos. “Aunque hay excepciones”, afirma. Y agrega: “hay jugadores internacionales de fútbol que rompen ese techo, lógicamente”.

Actualmente, a través de Instagram, Fran Romero ofrece crecimiento de cuentas a través de otros influencers y agencias de publicidad. Para ello asesora, brindando un servicio personalizado.

Y como todos, también tiene sueños. Principalmente poder llegar a trabajar con Messi, Logan y De Paul, entre otros. Mientras tanto, sigue trabajando día a día y con la mira puesta en proyectos que ya tiene en marcha. Con constancia y esfuerzo, para lograr llegar con las redes al siguiente nivel. En sus planes está el crear, en un futuro, su propia red social.

Descubrilo acá:

https://www.instagram.com/fran_romerok/

Seguir leyendo

General

Famosos que alquilan sus redes sociales

Publicado

el

No es ningún secreto que hacer exitoso un perfil en las redes sociales, requiere tiempo, esfuerzo y en la gran mayoría de los casos, popularidad, lo que también te garantiza un negocio prospero.

Muchos famosos utilizan la gran cantidad de usuarios que los siguen en Facebook, Instagram o Twitter para monetizar su fama en épocas donde las redes sociales cobraron gran popularidad.

El periodista, Fernando Carolei contó que artistas, alquilaron sus cuentas para promocionar las aplicaciones de criptomonedas, como Silvina Escudero y Belén Francese.

Seguir leyendo

General

#UltimaHora : usuarios reportan problemas con #Instagram

Publicado

el

Hace ya algunas horas que los usuarios de la red social vienen notificando algunos problemas para acceder, cargar y publicar en #Instagram.

Como cada vez que sucede, los usuarios comenzaron a manifestarse a través de #Twitter y, a su vez, a investigar si hay más usuarios con el mismo inconveniente.

Lo cierto es que sí: la red social reportó algunos problemas, aquí el resumen de #DownDetector , el sitio que además de confirmar las caídas en los sistemas o plataformas, unifica todos estos reportes. Mirá:

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: