El tuit de Castrilli sobre el Dibu Martínez que trajo polémica... ¿qué te pareció? – Pablo Layús
Connect with us

Deportes

El tuit de Castrilli sobre el Dibu Martínez que trajo polémica… ¿qué te pareció?

Publicado

el

El exárbitro Javier Castrilli consideró que el arquero de la Selección argentina, Emiliano «Dibu» Martínez, debió ser expulsado anoche en la tanda de penales ante Colombia por su actitud frente a los jugadores rivales. Especialmente, Castrilli dijo que debió ser primero «amonestado por conducta antideportiva» antes del penal que pateó Yerry Mina cuando le habló al momento de patear y luego expulsado por su festejo.

El exárbitro describió la acción de «Dibu» Martínez: «Expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina». Dicho gesto rápidamente se viralizó en las redes y se convirtió en meme para aplicarse a diferentes situaciones cotidianas.

Las críticas no tardaron en llegarle pero Castrilli no se amedrentó y redobló la apuesta. «En la página 115 de las Reglas de Juego se encuentra el menú de causas por las cuales DEBE amonestarse por ‘conducta incorrecta’. Martínez debió ser amonestado y luego expulsado por sus gestos. Aprovecho para agradecer todos los ‘elogios’ que me deparan mis compatriotas», agregó.

Antes, Castrilli también le cayó a Lionel Scaloni por su vehemencia en los reclamos: «La forma y el tono de la protesta de Scaloni ante el cuarto árbitro es causal directa de expulsión… solamente una autoridad vacía hace posible esta verdadera oda a la patada y la impunidad…».

Esta tarde, Castrilli volvió a referirse al tema y reflexionó sobre la naturalización que realizamos los argentinos sobre la violencia en el fútbol:

«La importancia de la palabra. Estamos estructurados a través de ella. Influye, presiona, condiciona, engaña, atemoriza, inhibe, distrae… obtener una ventaja deportiva mediante su uso indebido es un acto desleal que afecta la deportividad», aseguró, para expresar en otro posteo: «Los gestos. Pocos espacios pueden alcanzar al fútbol en cuanto a la carga simbólica que adquieren los gestos. La violencia simbólica en el fútbol se expresa a través de ellos. Es habitual encontrar en él cuestiones sexuales y de género. Proviniendo de los protagonistas es grave». 

«En el fútbol nos quejamos de la violencia sin embargo la naturalizamos y justificamos (peor aún) cuando nos favorece. Lo de Martínez constituyó un claro ejemplo de violencia simbólica (los gestos – expulsión ) y de distracción indebida (sus mensajes orales – amonestación)».

Seguir leyendo

Deportes

Información importante en Boca

Publicado

el

  • Sebastián Villa no fué al entrenamiento y tendrá una sanción por faltar, por otra parte la dirigencia de Boca está esperando a que Brujas de Bélgica mejore la oferta por el Colombiano.-
  • El vicepresidente habló luego de lo sucedido con Sebastián Villa.

«No tengo más ganas de escuchar que hay alguien que quiere irse». «Quiero que estén comprometidos con el club y que tengan ganas de estar acá. No me gusta que estén pensando en transferencias o que quieran irse. O que quiere que aceptemos una oferta».

Seguir leyendo

Deportes

Árbitro designado para el superclásico

Publicado

el

El partido por Copa Argentina entre Boca y River que se juega el 4 de Agosto a las 19hs en La Plata, ya tiene el Árbitro designado que será Patricio Loustau, y lo acompañarán (asistente 1) Ezequiel Brailovsky, (asistente 2) Facundo Rodríguez y (Cuarto árbitro) Darío Herrera.

Seguir leyendo

Deportes

Las vacaciones de Messi y Antonella

Publicado

el

Lionel Messi junto a su esposa Antonella Roccuzzo con sus hijos, siguen disfrutando de sus vacaciones en «La Isla Bonita», los destinos a los que fueron son Rosario, Miami y República Dominicana, como último destino para vacacionar eligieron Ibiza.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending