Connect with us

General

«El Pepo» manejaba tomando alcohol?

Publicado

el



Según el fiscal general de Dolores, Diego Escoda el cantante de cumbia iba tomando un trago llamado «Destornillador» con vodka. Hallaron una botella en la camioneta.  

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó este lunes que el cantante de cumbia Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un «Destornillador», un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta que volcara el sábado a la madrugada provocando la muerte del representante del grupo y del trompetista.

«Las pruebas recopiladas dan que Castiñeiras estaba manejando, tomando un trago llamado ‘Destornillador’, que contiene vodka», indicó Escoda este lunes a la tarde a Télam en diálogo telefónico.

El fiscal afirmó que el cantante iba manejando la camioneta al momento del accidente tras la declaración de Romina Candia, corista del grupo y sobreviviente del vuelco.

Además, agregó que, en la pericia ocular del vehículo, encontraron una botella de vodka con el contenido por la mitad y en el lugar del accidente hallaron dos vasos de plástico, tal como había señalado Candia en su declaración, además de un teléfono y documentación.

Por su parte, Walter Comarce, el abogado defensor del cantante junto a Miguel Ángel Pierri, sostuvo que se «recolectaron objetos importantes para la causa».

Escoda señaló que las pericias químicas que contienen los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre «estarán entre esta semana y la que viene».

En tanto, en relación con la situación de «El Pepo» cuando se le otorgue el alta médica del Hospital Municipal San Roque, explicó que el juez Cristian Gasquet, a cargo del Juzgado N° 2 de Garantías de Dolores, será quien decidirá si será alojado en una unidad penal o en una comisaría.

Pierri dijo que este martes se reunirá con el juez Gasquet y que el miércoles pedirá la excarcelación de su defendido.

“Está muy shockeado. Hoy lloró todo el tiempo recordando a sus amigos fallecidos”, señaló el abogado ante la prensa.

«El Pepo» se encuentra imputado de «homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales», en concurso ideal con «lesiones culposas doblemente agravado».

Según el artículo 84 Bis del Código Penal, prevé una condena de prisión de dos a cinco años y una inhabilitación para manejar de cinco a diez años.

El artículo señala que la condena será de tres a seis años si el conductor «estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a 500 miligramos por litro o conduciendo con un exceso de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho».

La declaración de Romina Candia, la otra sobreviviente del accidente, que consta en la causa, señala que Castiñeiras iba en la parte delantera de la camioneta Honda y «consumiendo bebidas alcohólicas».

El documento afirma que «El Pepo» iba acompañado con «Ivana Romina Candia en la parte delantera y Marcelo Nicolás Carabajal e Ignacio Farid Abosaleh en la parte trasera». Además, agrega: «Iba transitando por un tramo recto, en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria, conduciendo a gran velocidad en un ruta de escasa visibilidad y calzada húmeda dada la niebla imperante, y, a su vez, consumiendo bebidas alcohólicas que disminuyeron su capacidad de conducir».

Este lunes, la fiscal Verónica Raggio, que ordenó su detención, solicitó licencia, por lo que fue designado Diego Bensi en su reemplazo.

Durante la madrugada del sábado, la camioneta Honda CRV blanca, en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8.500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la Costa Atlántica.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente y la corista sufrió lesiones.

Fuentes hospitalarias informaron a Télam que el cantante pasó la noche dolorido, producto de los golpes que tiene tras el accidente.




General

Condenaron al hijo de Federica Pais

Publicado

el

La banda que integraba el hijo de la conductora fueron encontrados culpables de tres robos cometidos en diferentes barrios de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. La sentencia fue acordada durante un juicio abreviado.

La sentencia fue acordada durante un juicio abreviado llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de San Isidro, en el que ambos sospechosos fueron encontrados culpables de tres robos en diferentes barrios de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El pasado 8 de noviembre se cerró el proceso contra Dante Casermeiro, quien fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de “robo agravado por el uso de arma de utilería”, uno de ellos en grado de tentativa. El joven había salido en libertad en abril de este año luego de pagar una fianza de $150 mil.

El hijo de Pais y su cómplice estaban detenidos desde el 17 de febrero, luego de que ambos fueran arrestados en la esquina de San Lorenzo y José María Paz, en Olivos, partido de Vicente López, mientras circulaban en una moto Suzuki AX 100 sin patente.

Seguir leyendo

General

Mira quién conducirá los Martín Fierro Digital

Publicado

el

La entrega de los Premios Martín Fierro Digitales 2019 ya tiene lugar y fecha: se realizará el próximo sábado 21 de diciembre en el Hipódromo de Palermo.

El portal Teleshow confirmó el nombre de su conductora: Lizy Tagliani, que habló sobre como le llegó la propuesta y cómo se prepara para el evento.

“El ofrecimiento me llegó a través de Federico Levrino -productor del programa de Lizy-, a quien llamó Luis Ventura para comentarle que me ofrecía conducir los Martín Fierro”, afirmó Lizy.

“La propuesta me emocionó y me sorprendió muchísimo; me puso muy feliz que me tengan en cuenta para un evento tan importante”, sostuvo la conductora que aseguró que intentará ir al evento junto a su novio, Leo Alturria, aunque todavía no lo tiene confirmado ya que recién se enteró ayer de que había sido la elegida: “Me encantaría que Leo me pudiera acompañar porque me llena de energía”, agregó en diálogo con Teleshow.

Seguir leyendo

General

El incómodo momento entre Flor Vigna y Nico Occhiato

Publicado

el

Separados de forma definitiva en abril después de cinco años en pareja, hoy pasaron un momento incómodo cuando los cruzaron en un movil de LAM.

La primera en hablar fue la aspirante al tricampeonato de ShowMatch: “Nos queremos un montón por más que ahora no estemos… No sé qué decirle. Es raro. Pero sabe que le deseo lo mejor y que la va a romper toda en la pista”.

Ahí, Occhiato respondió: “Gracias”. Aunque ella continuó halagando a su ex: “La familia es hermosa. Mi familia también lo quiere mucho a él porque vivimos muchas cosas juntos. Crecimos juntos y después crecimos separados”.
A su turno, Nico respondió apenas Ángel le preguntó si quería decir algo a Vigna: “No… Gracias por todo… ¡Uy, qué difícil! Que gracias por todo y reiterar lo que le dije el otro día, que venía diciendo desde que arrancó el Bailando. Cada vez que me preguntaron destaqué lo que Flor significó para mí. Lo que dije es real, lo sabe porque también se lo dije en privado. Es genuino. Flor no solo me enseñó a luchar por lo que uno quiere sino también a disfrutar de las pequeñas cosas y a ser felices, a jugar”.
Días atras, Occhiato había confesado cuán importante fue Vigna en su vida delante de Marcelo Tinelli: «El éxito se basa en insistir y en persistir y aunque te digan que no, seguir intentándolo y si vos sabés realmente que es lo tuyo, no bajar los brazos nunca. Y bueno, no se si decirlo… Bueno, una de las personas que me enseñó eso fue Flor», cerró.

Seguir leyendo

Te llevan

Info

Varios

Es chisme

Bailando 2019hace 7 días

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Chismeshace 3 semanas

El chimento que sacude al mundo Boca

No habló de deportes pero si de la información que rodea a los medios. Esta tarde el mundo futbolistico se...

Chismeshace 4 semanas

Se fue a tomar sol y no se puso protector!!

El domingo hubo sol y muchas de las chicas aprovecharon para empezar a broncearse. Y algunas se olvidaron de ponerse...

Chismeshace 2 meses

Separados!

Viviana Canosa y Alejandro Borensztein le pusieron fin a su relación tras cinco años de amor. La noticia la dio...

Chismeshace 3 meses

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 3 meses

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 3 meses

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 4 meses

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 5 meses

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 5 meses

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending