Connect with us

Teatro

El nuevo desafío de Viviana Sáez

Publicado

el



La actriz Viviana Sáez se prepara para su próximo desafío: a partir del domingo 7 de Octubre será protagonista de «El Guardarropas», dirigida por María Rojí y acompañada por Carlos Kaspar y Rodrigo Esmella. 

Con Fabrizio Origlio en la dirección General, este ciclo cuenta con tres obras cortas de teatro musical para un público reducido, convirtiéndolo en una experiencia única, dinámica y original. Su debut se llevará a cabo en la sala Julio Cortázar del Paseo la Plaza, uno de los complejos teatrales más importantes de la ciudad.

Se puede adelantar que se caracterizan por ser puestas minimalistas y exquisitas, que cuentan con elencos de personalidades destacadas y multipremiadas del género como Ángel Hernández, Gabriela Bevacqua y Geraldine Farhat.

Las funciones serán a las 19 hs y 20 hs desde el Domingo 7 de Octubre, todos los Domingos.



Teatro

Opinión teatro: "Yo Encarnación Ezcurra".

Publicado

el

En vez de empezar a hablar de la obra de teatro, como hago siempre, tengo que cometer el error de darle protagonismo al mal educado que al finalizar la función gritó como un salvaje: ¡Viva Encarnación y viva Cristina! porque en la platea estaban Quique Saco y a la ex Gobernadora María Eugenia Vidal. Y eso no deja de ser un reflejo fiel del pobre y patético comportamiento de muchos ciudadanos de nuestro país con los que tenemos que lidiar a diario, los que vivimos sin molestar a los demás.

No se si la autoridad de sala tomo alguna determintación al respecto, porque yo seguí bajando las escaleras para salir de la sala, pero hubiese sido oportuno, para educar burros. Vos no podes gritar donde quieras, vos no podes molestar e incomodar a otro ciudadano porque se te da la gana, ni en la vía publica y menos en una entidad privada. El teatro tendría que aplicarle derecho de admisión a este inadaptado, porque muchas personas entre las que me incluyo, tuvimos que vivir un momento incomodo, por culpa de este salvaje. En una sociedad hay normas de convivencia y hay que cumplirlas, sino vivís en un libertinaje, en una anarquía. Al teatro se va a ver una función donde los artistas son los protagonistas, solo ellos, por eso cuando actúan hay que hacer silencio y por respeto si no te gusta lo que ves, te quedas callado o te vas y si te gusta, aplaudís como reconocimiento.

En varios portales de noticias en vez de hablar de la obra de teatro, se habla de este inadaptado, por eso El Picadero, tendría que que haber tomado una medida para con ese espectador burro, porque no creo que el Picadero, quiera que se hable de inadaptados que gritan en sus salas para hacer poner incomodo a los demás, no, deben querer que se hable de sus obras y de sus artistas.

Y no importa que ideología tenes, ser educado y usar el sentido común para convivir en paz y armonía en cualquier ámbito, no tiene nada que ver con tu militancia.

Lamento haberle dado protagonismo a un burro, en el teatro solo son protagonistas los artistas.

La obra es muy interesante, es histórica, no creo que muchos argentinos estén al tanto de quien era Encarnación, sirve y mucho para seguir conociendo la historia política Argentina. Es una historia simple, con una puesta sencilla, en donde la fuerza esta en el guion y en la interpretación de Lorena Vega.

A ella la he visto en muchas obras y es en esta en la que menos me ha gustado, no me transmitió nada, solo historia, no me conmovió, no vi a Encarnación en ella, sentí que era un monologo bien escrito y bien dicho, con pasión y nada más.

El autor y el director son responsables que la obra termine siendo solo una gacetilla informativa.

Sinopsis:

Encarnación Ezcurra, la mujer de Rosas, artífice en la sombras de la Revolución de los Restauradores, es una figura maltratada por la historia oficial, pero de una riqueza evidenciada en las intensas cartas que enviaba a su hombre en el desierto. Tan apasionada por su esposo como por la causa política que los unía, nos encontramos con ella en los últimos momentos de su corta vida, recluida en sus habitaciones, obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado. Una política de agallas en un momento en que a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado.

DURACIÓN: 55 minutos.

AUTORÍA Cristina Escofet

ACTÚA Lorena Vega

MÚSICA ORIGINAL Agustín Flores Muñoz

Sebastián Guevara

Malena Zuelgaray

MÚSICOS EN VIVO Agustín Flores Muñoz

Martín Miconi

Malena Zuelgaray

Victoria Tolosa

VESTUARIO Adriana Dicaprio

DISEÑO DE LUCES Soledad Ianni

DISEÑO GRÁFICO Tomás Korman

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN Pablo Cusenza

DIRECCIÓN MUSICAL Agustín Flores Muñoz

DIRECCIÓN GENERAL Andrés Bazzalo

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: "Como si pasara un tren".

Publicado

el

Teatro Picadero funciones sábados 22hs

Me encantó, la recomiendo mucho para que esos siete años en cartel sean muchos más. Hermosa obra, sencilla y adorable. Muy emotiva y muy graciosa. Con grandes actuaciones, perfectas, que te enamoran.

La obra dura el tiempo justo, tiene la escenografía justa y todo es muy medido, todo es lo justo y lo necesario para generarte sin exageraciones miles de sensaciones. Por eso es perfecta la historia.

Nada es grandilocuente, ni la puesta, ni la dirección, ni las actuaciones, todo es perfecto, todos son una pieza de ese tren de juguete, para que pueda andar.

Como si pasara un tren, gran obra.

Texto y dirección: Lorena Romanin

Protagonizada por Guido Botto Fiora, Luciana Grasso y Silvia Villazur, «Como si pasara un tren» es una comedia dramática que aborda la vulnerable relación de una madre y un hijo. Él es un adolescente con retraso madurativo que desea con pasión y profundidad. La madre, sobreprotectora y temerosa, le transmite sus miedos y la imposibilidad de alcanzar los sueños.

La llegada de la prima con aparentes problemas de drogadicción, que viene de la capital a pasar una temporada en «el campo’; será la que genere el cambio de aire en esta relación y replantee la posibilidad de concretar los deseos.

ELENCO 2020 Silvia Villazur

Guido Botto Fiora

Luciana Grasso

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO Isabel Gual

COREOGRAFÍA Juan Branca

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Damián Monzón

DISEÑO GRÁFICO Fermín Vissio y Santiago Fraccaroli

FOTOS Male&Dapa fotos – Diego Mares

PRODUCCIÓN Pablo López

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN Mariano Mandetta

PRENSA Romina Pomponio

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Lorena Romanin

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: "Christiane"

Publicado

el

Teatro Picadero funciones jueves 9, 16, 23 y 30 de enero.

¿Te animas a ver un bio-musical científico? yo te lo recomiendo, a veces la palabra ciencia nos aleja, nos hace sentir ignorantes y le tememos, pero es todo lo contrario, la ciencia investiga para que cada dia estemos mas juntos y por mucho mas tiempo, gracias a sus avances.

Es la historia real de la abuela de la protagonista de este unipersonal. Y tiene todo para que vayas a verlo, música, canto, dinamismo, emoción, humor, drama y romance.

El trabajo de Belen Pasqualini es enorme, ella dirige, actua, toca el piano, canta y escribe este unipersonal maravilloso.

No te la pierdas quedan pocas funciones.

Sinopsis:

Un bio-musical científico es un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay. Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, CDP se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fue a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina. Christiane es mujer, esposa, madre y científica. A través de esta pieza, nos adentramos en la vida de una mujer aventurera y vanguardista. Este bio-musical científico -basado en la autobiografía de CDP, Quise lo que hice- es el homenaje de una nieta actriz a su abuela científica. Una oda a la vida y al trabajo, que merece ser presenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.

AUTORÍA, DIRECCIÓN E INTERPRETACIÓN Belén Pasqualini

DIRECCIÓN MUSICAL Y MÚSICA ORIGINAL: Belén Pasqualini (excepto “Smoke gets in your eyes” de Kern/Harbach)

ILUMINACIÓN Martín Fernández Paponi

ESCENOGRAFÍA INKPAPER (www.inkpaper.com.ar)

VESTUARIO María Inés Rodríguez

FOTOGRAFÍA Angelo Bendrame

ILUSTRACIÓN Y ARTE Sophie Bouvier

DISEÑO GRÁFICO Mery Pastore Camino

PRODUCCIÓN GENERAL Belén Pasqualini

Seguir leyendo

Te llevan

Info

Varios

Es chisme

Bailando 2019hace 1 mes

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Chismeshace 2 meses

El chimento que sacude al mundo Boca

No habló de deportes pero si de la información que rodea a los medios. Esta tarde el mundo futbolistico se...

Chismeshace 2 meses

Se fue a tomar sol y no se puso protector!!

El domingo hubo sol y muchas de las chicas aprovecharon para empezar a broncearse. Y algunas se olvidaron de ponerse...

Chismeshace 3 meses

Separados!

Viviana Canosa y Alejandro Borensztein le pusieron fin a su relación tras cinco años de amor. La noticia la dio...

Chismeshace 4 meses

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 4 meses

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 4 meses

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 5 meses

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 6 meses

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 6 meses

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending