El musical que arrasó con los premios Hugo | Pablo Layús
Connect with us

General

El musical que arrasó con los premios Hugo

Publicado

el

Catorce estatuillas se llevó la versión argentina del reconocido y multipremiado musical de Broadway en la 11ra. edición de los Premios Hugo al teatro musical que constituyó la primera gala en tiempos de pandemia en Argentina. El suceso le permitió alzarse con los lauros a “Mejor Musical”, “Mejor Coreografía” y “Mejor Dirección Musical”.

La obra que arrasó con todo es nada menos que Kinky Boots, que protagonizaron Martín Bossi y Fernando Dente bajo la dirección de Ricky Pashkus.

Es que la obra dirigida por Ricky Pashkus y basada en el libro de Harvey Fierstein y en el homónimo filme dirigido por Julian Jarrold (2005),con música y canciones de la cantante estadounidense Cyndi Lauper, además se impuso en los rubros “Actuación Protagónico Masculina” para Fernando Dente, “Interpretación Masculina en Ensamble” para Nicolás Villalba, “Diseño de Vestuario Original” y “Diseño de Escenografía Original”, entre otros.

Antes, a las 19.30 la entrada del Teatro Astral sobre la Avenida Corrientes al 1600 resplandecía en medio del trajín cotidiano de quienes volvían de trabajar: allí, personas enfundadas en trajes y vestidos, perfumadas, forzosamente anónimas detrás de sus barbijos, imprimían un glamour disruptivo a un centro que después de los meses más duros de la pandemia comienza a recuperar algo de brillo.

Eran los nominados y nominadas a los premios, las únicas personas autorizadas a participar de la parte presencial de la ceremonia que, tras completar la declaración jurada de que no tienen Covid ni estuvieron en contacto con personas que tuvieran en la última semana, se saludaban eufóricos: gritaban “¡viniste!”; decían “no haberse reconocido con el barbijo”, celebraban que el encuentro “al fin se logró” o lamentaban que hubiera pasado “tanto tiempo” desde la última vez.

Se trató del primer encuentro formal de la constelación local del teatro musical después de un año y medio de espera. Pero antes de entrar a la ceremonia que comenzó a las 20.17, el protocolo que sabemos todos y todas: para entrar, de a pequeños grupos para no congestionar la entrada, es obligatorio el tapabocas, tomarse la temperatura y rociarse las manos con alcohol al 70%.

En un formato que tuvo una parte presencial y otra virtual y que contó con la conducción de Laura Fernández y Diego Reinhold, el Astral sirvió como escenario para una gala de contenidas emociones que saludó la trayectoria de Claudia Lapacó.

Durante la premiación, también se le rindió un homenaje a María Elena Walsh y a Hugo Midón por el décimo aniversario de la muerte de ambos, con números musicales a cargo de los tres nominados a Mejor Musical (“Happyland”, “Hello Dolly” y “Kinky Boots”).

En tanto, la presentación de cada categoría estuvo a cargo de figuras como Julio Chávez, Enrique Pinti, Aníbal Pachano, Paola Krum, Pepe Cibrián Campoy, Jey Mammon, Nicolás Scarpino y Julieta Nair Calvo, entre las personalidades convocadas.

Al ofrecer unas palabras de bienvenida desde España, Pashkus -en carácter de presidente de la Asociación- reflexionó sobre el impacto que tuvo el coronavirus en la industria teatral y destacó el nuevo horizonte que se abre a partir de “aforos que suben, protocolos que mejoran y vacunas que se entregan”.

”Hemos pasado una etapa inimaginable que, por supuesto, todavía no está del todo superada y que atañe a todo el mundo, al país y a cada ciudad, y no especialmente a los artistas, pero sí, en lo particular, hemos sido la industria más dañada. Nos costó horrores y nos sigue costando, pero lo estamos superando y estamos cada día mejor”, sostuvo.

General

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS CON HUMOR

Publicado

el

La broma de Mirtha que se viralizó. La conductora realizó uno de las clásicas publicidades nombrando a una bodega que fue fundada en 1884 y al finalizar dijo: “Juro que yo no estaba”.

-Algunos chistosos dicen que no estaba a horario…porque llegó tarde a la inauguración de la bodega.

-¿Saben cuál es el vino que más odia Mirtha?…El “VINO a conducir tu programa Juanita”.

Flavio Mendoza confesó que salió con futbolistas y dio picantes detalles en Almorzando con Juana: “Con cuatro”.

-Flavio ya salio a pedir disculpas y dijo que con esa declaración se equivocó…No eran 4, eran 3.

La furia de Horacio Cabak: “Hace cinco años pagué por mi auto lo que me piden hoy por cuatro cubiertas”.

-Eso no es nada, dentro de un tiempo va a decir: “Hace 5 años pagué por mis cuatro cubiertas lo que me piden hoy por el perrito que va colgado en el auto”.

-Es más, algunos dicen que hoy en día los perritos que vienen en el auto, se colgaron después de escuchar el precio de las cubiertas.

Nazarena Vélez abandonó sorpresivamente el piso de LAM y preocupó a todos.

-Dicen que la preocupación fue la misma que cuando Carmen Barbieri hace un móvil y no lo abandona.

-Es paradójico, pero Nazarena de LAM se fue VOLANDO.

Tamara Báez le respondió a quienes la señalaron por querer cobrar 5000 dólares por nota.

-Tamara salió a negar y dijo que jamás pidió 5.000 dólares…Pidió 4.500.

-Tamara es todo lo contrario a su ex pareja…Porque L-Gante con todos los quilombos que genera siempre DA LA NOTA.

JAVIER LLADA

Seguir leyendo

General

La foto de Lali Espósito en microbikini que se volvió viral

Publicado

el

La actriz y cantante Lali Esposito se encuentra disfrutando de las playas de Tel Aviv en Israel y este viernes mostró en sus redes una foto que se hizo viral rapidamente y que enloqueció a fans y no tan fans.

Tras compartir un video desopilante a modo de “tutorial” sobre cómo hablar “hebreo básico” Lali se mostró en microbikini antes de volar a Israel para hacer dos presentaciones con su Disciplina Tour.

Super sexy, la morocha cosechó miles de me gusta con su posteo relajada en el mar.

“Este rato de playa” escribió la ex jurado de La Voz Argentina con un carrusel en su Instagram que la muestra dentro y fuera del agua con una microbikini de color negra.

Seguir leyendo

General

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS CON HUMOR

Publicado

el

Wanda Nara confirmó su separación de Mauro Icardi.

-Mauro estaba en el shopping en una tienda de trajes, y Wanda se SEPARÓ 2 metros a la tienda de carteras.

-Tratándose de Wanda, muchos no creen en la noticia de la separación…Es más, le creyeron más cuando dijo que era virgen.

El doloroso “accidente” de Rocío Marengo que la dejó con media cara quemada: “Es un desastre”.

-Este sería el segundo accidente de Roció Marengo…el primero fue cuando pasó por Masterchef y tuvo que cocinar.

-Igual llevemos tranquilidad a todos porque está fuera de peligro…Esta fuera de peligro MasterChef porque Roció por suerte no vuelve más.

Jimena Barón contó que se anotó en una carrera universitaria: “Estoy muy feliz”.

-Esto confirma que Jimena no quiere que la encasillen como LA TONTA.

-Hoy en día la facultad es carísima…Es más, dicen que sufrió más cuando pagó la matrícula que cuando escuchó cantar por primera vez a Daniel Osvaldo.

-El director de la universidad le pidió compromiso, le pidió responsabilidad y le pidió por favor que vaya vestida.

Felipe y Marta Fort le regalaron un auto a su niñera, subieron el video y después lo borraron.

-Dicen que la niñera estaba sumamente emocionada…Lo que no se sabe es si lloraba por el auto o porque le dijeron que la nafta la tenía que pagar ella.

Marley le construirá una nueva casa a Mirko.

-Y Mirko le va a comprar un nuevo carrito de bebé para Marley.

-Aparentemente Mirko pidió que la casa sea grande, pidió que sea cómoda y pidió vivir sin Marley.

JAVIER LLADA

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: