El musical que arrasó con los premios Hugo – Pablo Layús
Connect with us

General

El musical que arrasó con los premios Hugo

Publicado

el

Catorce estatuillas se llevó la versión argentina del reconocido y multipremiado musical de Broadway en la 11ra. edición de los Premios Hugo al teatro musical que constituyó la primera gala en tiempos de pandemia en Argentina. El suceso le permitió alzarse con los lauros a “Mejor Musical”, “Mejor Coreografía” y “Mejor Dirección Musical”.

La obra que arrasó con todo es nada menos que Kinky Boots, que protagonizaron Martín Bossi y Fernando Dente bajo la dirección de Ricky Pashkus.

Es que la obra dirigida por Ricky Pashkus y basada en el libro de Harvey Fierstein y en el homónimo filme dirigido por Julian Jarrold (2005),con música y canciones de la cantante estadounidense Cyndi Lauper, además se impuso en los rubros “Actuación Protagónico Masculina” para Fernando Dente, “Interpretación Masculina en Ensamble” para Nicolás Villalba, “Diseño de Vestuario Original” y “Diseño de Escenografía Original”, entre otros.

Antes, a las 19.30 la entrada del Teatro Astral sobre la Avenida Corrientes al 1600 resplandecía en medio del trajín cotidiano de quienes volvían de trabajar: allí, personas enfundadas en trajes y vestidos, perfumadas, forzosamente anónimas detrás de sus barbijos, imprimían un glamour disruptivo a un centro que después de los meses más duros de la pandemia comienza a recuperar algo de brillo.

Eran los nominados y nominadas a los premios, las únicas personas autorizadas a participar de la parte presencial de la ceremonia que, tras completar la declaración jurada de que no tienen Covid ni estuvieron en contacto con personas que tuvieran en la última semana, se saludaban eufóricos: gritaban “¡viniste!”; decían “no haberse reconocido con el barbijo”, celebraban que el encuentro “al fin se logró” o lamentaban que hubiera pasado “tanto tiempo” desde la última vez.

Se trató del primer encuentro formal de la constelación local del teatro musical después de un año y medio de espera. Pero antes de entrar a la ceremonia que comenzó a las 20.17, el protocolo que sabemos todos y todas: para entrar, de a pequeños grupos para no congestionar la entrada, es obligatorio el tapabocas, tomarse la temperatura y rociarse las manos con alcohol al 70%.

En un formato que tuvo una parte presencial y otra virtual y que contó con la conducción de Laura Fernández y Diego Reinhold, el Astral sirvió como escenario para una gala de contenidas emociones que saludó la trayectoria de Claudia Lapacó.

Durante la premiación, también se le rindió un homenaje a María Elena Walsh y a Hugo Midón por el décimo aniversario de la muerte de ambos, con números musicales a cargo de los tres nominados a Mejor Musical (“Happyland”, “Hello Dolly” y “Kinky Boots”).

En tanto, la presentación de cada categoría estuvo a cargo de figuras como Julio Chávez, Enrique Pinti, Aníbal Pachano, Paola Krum, Pepe Cibrián Campoy, Jey Mammon, Nicolás Scarpino y Julieta Nair Calvo, entre las personalidades convocadas.

Al ofrecer unas palabras de bienvenida desde España, Pashkus -en carácter de presidente de la Asociación- reflexionó sobre el impacto que tuvo el coronavirus en la industria teatral y destacó el nuevo horizonte que se abre a partir de “aforos que suben, protocolos que mejoran y vacunas que se entregan”.

”Hemos pasado una etapa inimaginable que, por supuesto, todavía no está del todo superada y que atañe a todo el mundo, al país y a cada ciudad, y no especialmente a los artistas, pero sí, en lo particular, hemos sido la industria más dañada. Nos costó horrores y nos sigue costando, pero lo estamos superando y estamos cada día mejor”, sostuvo.

Seguir leyendo

General

Tinelli y su opinión sobre Lourdes Sánchez como jurado.

Publicado

el

El exitoso conductor de Showmatch La Academia Marcelo Tinelli, dió su opinión sobre como vió a Lourdes Sánchez como reemplazo del jurado.

En la gala del día viernes Lourdes Sánchez reemplazó a Guillermina Valdés mujer de Marcelo y luego escribió: “Gracias @cuervotinelli siempre es tan lindo volver a esa pista @guillevaldes me tocó uno de tus temas para puntuar no sé qué te pareció”, escribió la mujer del Chato en sus redes agradeciéndole al conductor. 

Marcelo Tinelli opinó en su cuenta de Twitter en respuesta a Lourdes: “Como siempre, excelente @lourdesanchezok”.

Seguir leyendo

General

Fede Bal debutará como conductor pero no con Laurita Fernández

Publicado

el

Fede Bal hijo de Carmen Barbieri hará su debut como conductor en un nuevo programa de la productora de Marcelo Tinelli La Flia.

El programa que conducirá junto con Eugenia Tobal será Hogar dulce Hogar, que muy pronto se emitirá por el Trece.

En las últimas semanas había surgido un rumor sobre que él y Laurita Fernández iban a conducir un programa juntos, a lo que aseguró que la propuesta existió y que todavía no podía adelantar mucho más.

Seguir leyendo

General

Las tiernas fotos de Pampita con su hija Ana

Publicado

el

Pampita jurado de Showmatch La Academia y conductora de su programa Pampita online en Net TV, compartió en su Instagram 5 imágenes donde se la ve abrazando a su beba. Esto generó mucho amor y ternura.

En las fotos está Carolina «Pampita» Ardohain abrazando a su hijita Ana y escribe : “Qué hermosa esta aventura juntas. Llegó la temporada de los abrazos más tiernos” y promocionó a una marca de pañales para bebés.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending