El mensaje del Presidente - Pablo Layús
Connect with us

Coronavirus

El mensaje del Presidente

Publicado

el

El mensaje fue grabado por la tarde y al aire libre teniendo en cuenta que atraviesa por la enfermedad

MEDIDAS

  • Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
  • En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.
  • En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

  • Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
  • Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

TEXTUALES DEL PRESIDENTE

“No me gusta que se haga política con la pandemia”

“Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.

“La Argentina ha entrado en la segunda ola”.

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

“Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”

“Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

loading...

Coronavirus

Otro número alarmante de contagios en el país!

Publicado

el

Otras 160 personas murieron y 29.472 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 59.084 los fallecidos y 2.658.628 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.971 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,3% en el país y del 73,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 6.185.909, de los cuales 5.392.621 recibieron una dosis y 793.288 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 7.248.208

De los 2.658.928 contagiados, 2.324.107 recibió el alta y 275.437 son casos confirmados activos.

loading...
Seguir leyendo

Coronavirus

La reacción de los famosos ante las nuevas medidas restrictivas del Gobierno nacional

Publicado

el

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández dio a conocer una nueva serie de medidas tendientes a frenar el alcance de la segunda ola de contagios de Covid-19. Inmediatamente, muchos famosos recurrieron a sus redes sociales para mostrar su apoyo o su descontento con los anuncios que acababan de escuchar, en especial, con el cese de la presencialidad en las escuelas del AMBA por dos semanas.

Algunos tuits fueron los siguientes:

loading...
Seguir leyendo

Coronavirus

Una a una: las medidas anunciadas por Alberto Fernández para AMBA

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández dio un mensaje a todo el país en el que anunció nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus en todo el país, pero tomó una serie de medidas para aplicar directamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Necesitamos restringir inexorablemente los encuentros sociales”, aseguró el mandatario.

En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández indicó: “Hemos multiplicado en más de dos la cantidad de casos. En gran medida los casos se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. En ese sentido, también aseguró: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa”. Asimismo dijo: “No quiero lastimar a nadie, sé que muchos gobernadores intentaron comprar vacunas cuando los países acaparan las vacunas y no lo consiguieron”.

El Gobierno tomó la decisión de profundizar las medidas de restricción porque consideró que “hay que bajar la circulación para volver a ganar tiempo para que las camas de terapia intensiva vuelvan a reservarse para la atención del COVID-19”.

En ese sentido, se tomó la decisión de prolongar la restricción de circulación en el horario de 20 a 6 de la mañana de cada día siguiente. También quedan suspendidas todo tipo de actividades recreativas, religiosas, deportivas dentro de lugares cerrados. Los locales gastronómicos cerradas en horario nocturno. Las medidas incluyen la suspensión de clases.

Alberto Fernández también aseguró: “Si el relajamiento ocurre durante el día ese contagio también sucede. Ese contagio también sucede de día” y añadió que el “cuidado individual es central”. Por otro lado, aseguró: “Que todo el esfuerzo parece insuficiente ante el nivel de contagio”.

Las medidas en el Área Metropoliana bonaerense (y que el Presidente invitó a las demás jurisdicciones y provincias a adherir) son:

• Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana

•Quedan suspendidas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivos y religiosas en lugares cerrados

•Las actividades comerciales abrirán a las 9 am y cerrarán a las 19 horas.

• Las actividades gastronómicas cerrarán a las 20 horas.

La decisión que tomó el Gobierno se pulió esta tarde en la Quinta de Olivos. Allí estuvieron reunidos Fernández con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El encuentro se dio en momentos de fuerte preocupación por la suba de casos de coronavirus, que este miércoles superó los 25.000. Por otro lado, también se generó un aumento de ocupación de camas en el AMBA. Es la primera vez que ese número llegó al 71%.

Al conocerse los primeros anuncios, desde los programas informativos advirtieron que se iniciaron cacerolazos en algunos barrios de la Capital Federal.

loading...
Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending