El fuerte relato de Valeria Schapira - Pablo Layús
Connect with us

General

El fuerte relato de Valeria Schapira

Publicado

el

La periodista abrió su corazón y contó el momento más difícil que le tocó transitar en su vida con la muerte de sus padres

Valeria Schapira decidió abrir su corazón y contó el momento más difícil que le tocó transitar en su vida con la muerte de sus padres: “Mi papá murió de leucemia y mamá se suicido a los seis meses”.

En una entrevista con “Vino para vos”, el ciclo de Tomás Dente, la periodista y escritora contó cómo fue que perdió a Coco y Mónica, con menos de seis meses de diferencia, a sus 24 años.

“Papá se enfermó de leucemia y se murió. Mamá se tiró por el balcón y la encontré yo”, dijo. “Lo cuento así porque no me gusta victimizarme y porque sentí, en un episodio reciente, que no era para naturalizarlo pero que estaba bueno que pudiera traer estos temas como el suicidio que siempre se tapan, acercarlo a la gente de otra forma. No como esos secretos oscuros guardan las familias. Ya lo liberé”, explicó Schapira en referencia a un tema siempre tabú.

Luego comentó: “Mi madre era tan hermosa y con una vida tan linda…. Hoy sería una hermosa compañera de viaje en todo sentido”.

Y reflexionó sobre lo que pudo haberle pasado a su madre: “Ella sostuvo emocionalmente a mi papá con su enfermedad. Nunca me enojé con ella, y con los años entendí que probablemente atravesara una depresión muy silenciosa. Nadie de los que estábamos a su alrededor pudimos jamás imaginarnos que ella iba a tomar esa decisión”.

“La gente opina de todo, dicen ‘ay, no pensaba en sus hijos’… Una persona que está con depresión tiene otra lógica, no podemos ni juzgar ni entender qué pasa por esa cabeza, ni la ciencia lo puede comprender”, añadió.

“Yo en esa época vivía sola iba siempre a la casa de mamá, porque tenía esa culpita de ‘la dejé sola ahora que está pasando por eso’. Nunca imaginé que eso podía suceder. Con mucho trabajo interno, hace poquito decidí blanquear esta historia que es mi historia, pero en la que probablemente mucha gente se sienta acompañada. Creo que todos tenemos una misión y siento que la mía es comunicar. Y si lo que a mí me pasó le puede servir a alguien para ser más empático, para acompañar. No sé si para evitar el suicidio, porque no sé si se puede evitar, pero sí para estar más atentos y más presentes, acá está mi historia”, cerró Valeria Schapira.

loading...

General

El reencuentro al aire de Canosa y ventura

Publicado

el

En el marco del homenaje a Mauro Viale, los dos periodistas se reencontraron al aire y dejaron un mensaje de amor y paz.

Es la primera vez que Viviana Canosa y Luis Ventura, dos de los periodistas más ácidos del viejo Intrusos, se reencuentran en un programa de televisión.

Los periodistas y conductores ya habían hecho las paces cuando Viviana lo invitó a Ventura a su casa hace varios años.

Pero, esta vez, la muerte de Mauro Viale los puso frente a frente para su homenaje: “Con Luis hemos tenido miles de quilombos”, dijo Viviana.

Fue allí cuando Luis la cortó y le aclaró: “No, te equivocás, yo no los tuve. Vos te fuiste sin ni un sí ni un no. Si yo salí a decir alguna boludez te pido disculpas. Lo dije porque sentí que en tu enojo habías castigado a gente sin voz, a invisibles, cuando vos sabés que los invisibles te quisieron y vos tuviste alguna diferencia con los pescados gordos”.

“Con lo que te quiero decir es que aprendí con los años a dar la cara, a no escaparme. Durante muchos años les tuve miedo a los peces gordos, ya no les tengo miedo. Lo que te quiero decir es que como ya no le tengo miedo a los peces gordos porque el miedo te hace huir, y yo ya no huyo de nadie. No hay que esperar que la gente se muera para decirnos cuántos nos queremos”, contestó Canosa.

“Vos seguramente defendiste peces gordos y yo hui de peces gordos”, insistió la conductora.

Pero Luis remarcó: “No, no, ahí te equivocaste, nunca los defendí a los peces gordos, los peces gordos se defienden solos, yo defiendo a los de abajo”.

“En ese momento sentí que me tenía que escapar pero el día que viniste a mi casa y conociste a mi mamá y a mi hija sentí que era el Ventura que siempre quise”, finalizó Viviana.

loading...
Seguir leyendo

General

Terminaría “Hay que ver” y José María Listorti se quedaría solo en ese horario

Publicado

el

El ciclo de Laflia llegaría a su fin. La productora de Marcelo Tinelli no perdería el horario en El Nueve. ¿Qué pasará con Denise Dumas y con el panel?

Si bien la información la dio el portal PrimisiaYa, no fue confirmada de forma oficial, la realidad es que el ciclo Hay que ver que conducen José María Listorti y Denise Dumas cambiará por completo.

Hasta el momento no está decidido si terminará e iniciará otro programa con un nuevo nombre o bien le darán continuidad a Hay que ver pero cambiándolo íntegramente.

Si llegan a armar el formato nuevo, el ciclo comenzaría en mayo del 2021. El cambio radicaría en pasar de un formato periodístico a uno de entretenimientos.

Por tal motivo, José María Listorti quedaría a cargo del nuevo programa o de la reversión de Hay que ver y Denise Dumas no sería de la partida.

Asimismo, los panelistas (Fernanda Iglesias, Carolina Molinari, Lourdes Sánchez, Paula Trápani, Majo Martino y Gabriel Fernández) tendrían que abandonar el envío.

Se sabe en la interna del grupo que José María Listorti tiene muchas ganas desde hace muchos años de hacer un formato de entretenimientos.

Por su parte, Denise Dumas tiene una oferta para pasar al canal Net Tv y estaría analizando esa idea siendo que se quedaría sin pantalla en El Nueve.

Hasta el momento de la publicación de estas líneas, el panel del programa no estaba al tanto de esta información.

La interna es fuerte porque en el seno del envío afirman a viva voz que la productora, Laflia, le soltó la mano al programa y que no cuentan con el apoyo de la productora desde hace algunos meses.

De confirmarse esta bomba, el programa podría terminar tras debutar en El Nueve en 2018 y permanecer allí por cuatro temporadas.

loading...
Seguir leyendo

General

Dady Brieva y La Chipi dieron positivo para coronavirus

Publicado

el

El actor de 64 años y la coreógrafa se contagiaron de COVID.

Según confirmó esta tarde Ángel de Brito, el humorista Dady Brieva y su pareja, la coreógrafa Mariela Anchipi, dieron positivo para coronavirus.

La pareja tiene en común, Felipe de once años y Rosario de ocho. Además, él es papá de Bruno y Franco, fruto de una relación anterior. 

Por el momento se desconoce el estado de salud del humorista y la bailarina, aunque hay una fuerte preocupación por Dady ya que tiene 64 años y es considerado parte del grupo de riesgo. Ella, por su parte, tiene 44 y se desconoce si tiene alguna patología de de base.

loading...
Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending