El fuerte reclamo de justicia de Marixa Balli | Pablo Layús
Connect with us

General

El fuerte reclamo de justicia de Marixa Balli

Publicado

el

A dos años de la muerte de su hermano Luis, Marixa Balli sigue reclamando justicia. Recordemos que su hermano cruzaba la calle por la senda peatonal y fue arrollado por una moto que pasó en rojo, a gran velocidad. Luego se supo que el conductor estaba alcoholizado. Los hechos sucedieron el 13 de octubre de 2018, cuando Luis salía de desayunar de un bar y cruzó la avenida Ángel Gallardo, en la intersección con Corrientes. Aunque fue trasladado inmediatamente al Hospital Durand con politraumatismos, murió horas después.

Conmovida, Marixa Balli habló en Hay que ver, en Canal 9: “Hubo un juicio abreviado que aceptó el fiscal, Eduardo Medina, y luego el juez Marina, que arregló con la otra parte. Y teniendo todo a favor, le dieron tres años de cárcel en suspenso. Pero había muchas pruebas”, dijo.

Tmbipen apuntó contra el juez y el fiscal y dijo: “Tenemos todo a favor, todo: el alcohol en sangre, la gran velocidad, pasar en rojo. Y lo destrozó. Estaba segura de que iba a tener una condena. ¿Podés creer que pidió una probation? No se la aceptaron, fuimos a juicio oral y le dieron tres años de prisión en suspenso. Este tipo ya tenía antecedentes porque en el 2015 lastimó aunque no mató, también con su moto. No le sacaron ni el registro de conducir. Para colmo me quiso dar en compensación la moto con la que asesinó a mi hermano”.

View this post on Instagram

HOY ES UN DÍA DE LUTO PARA LA JUSTICIA 🇦🇷 . Hace cumplidos dos años de este mismo mes, fue Asesinado 🩸, el angelito 👼🏻 de mi hermano Luis 🙏🏻, que se encontraba cruzando una AV. de nuestra querida ciudad, cuando JUAN MANUEL CASTAN de 32 años de edad, direccionaba su Moto Honda modelo “TORNADO”🙈, A) 80km de velocidad por hora; B) Con Estado de Alcoholización de 0,82 g/l alcohol en sangre, (resultado tres horas después del hecho); C) Cruzaba el semáforo🚦en ROJO 🔴; D) La Victima Cruzaba 🚶🏻‍♂️por la senda peatonal de la calle de nuestra ciudad. E) Tres años antes en el 2015 ya había lesionado otra gente, a trabes de una causa que se lo acuso por Lesiones Culposas también🤦🏻. Explique pero ya no a mi, Sr. FISCAL EDUARDO CARLOS MARINA, (Representante del Ministerio Público Público) sino al pueblo Argentino, como Ud. realiza una oferta de la Pena al 50% de lo que la ley contempla en su máximo, para un caso con todos estos elementos de agravantes que pesan sobre el Asesinó de este peatón🙏🏻, que hoy le tocó ser a mi hermano! La ausencia de JUSTICIA en la argentina 🇦🇷, no la tenemos por las leyes dictadas como muchas veces se dice, sino por sus representantes en la JUSTICIA, por quienes las aplican, con los Actuares como este FISCAL representante de que todos nosotros habitantes. Que es el encargado de que estemos seguros en nuestra sociedad ante sujetos Asesinos, que es este caso, a quien se le ocurrió salir con su moto “TORNADO ⚡️” a andar a 80km/h, borracho🍺, y cruzando semáforos🚦🔴! Si a este sujeto con la descripción de este hecho, el FISCAL EDUARDO CARLOS MEDINA no le pidió el máximo de la pena 6 años, para los homicidios Culposos ? ¿ En qué casos y con qué agravantes lo hace Ud. SR FISCAL ? El triste resultado de esta historia, es que el Sr. Fiscal negocio con el ASESINO una pena de 3 años en suspenso, sin cumplimiento de Cárcel. ( ¿ Será una oferta de Pandemia ó Como los representantes de la Justicia Argentina valoran la vida humana ? ) # la vida no vale para la justicia argentina 🇦🇷

A post shared by M a r i x a B a l l i 🎯 (@marixaballi) on

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Marixa dio detalles de lo sucedido en el hospital: “Esto es muy duro. Cuando nos dijeron que mi hermano había tenido un accidente, fui corriendo, dejé el auto casi tirado en el medio de la calle, bajé corriendo, me desvanecí, me corté la pierna, me internaron sin saber para qué iba. Los mismos médicos que operaron a mi hermano me dieron puntos a mí, después. Y al lado mío, en la guardia, estaba el asesino de mi hermano. Y escuché que le decía a los policías: ‘No lo esquivé porque si no me mataba yo’. Ni me miró, ni nunca se comunicó tampoco. Todo tan patético que esperaba que se hiciera justicia. La gran pena que le dieron es ocho años de inhabilitación para manejar. ¿Eso es una pena por matar a una persona? Si tenemos todas las pruebas a nuestro favor”.

Finalmente, Balli contó que todavía no le dieron el cuerpo de su hermano: “Está apilado en un lugar de archivo de la Chacarita. Pasaron dos años, este tipo ya está libre y yo no pude darle todavía cristiana sepultura a mi hermano. Hace unos meses, cuando volví a pedir el cuerpo, el juez me dijo: ‘¿no se lo dieron?’ Y él tenía que firmar. Esa es la justicia pedorra que tenemos”.

General

Cande Ruggeri reveló el sexo de su bebé

Publicado

el

Cande Ruggeri y Nico Maccari organizaron una fiesta con sus seres queridos para enterarse de una manera muy especial el sexo del bebé y saber si es nena o nene.

La modelo junto a Nico Maccari realizaron una fiesta especial e íntima para descubrir con sus seres más cercanos el sexo del bebé que está en camino.

Cande decidió enterarse de la noticia atraves del corte de una torta. “Boy or girl?”, tenía escrito el pastel en su frente. Donde al cortarlo, el relleno era de color rosa, lo que indica que Ruggeri y Maccari esperan a una nena.

Seguir leyendo

Deportes

María Becerra fué reconocida como socia honoraria de Gimnasia

Publicado

el

María Becerra fué reconocida por el club de sus amores en la previa de la victoria ante Defensa y Justicia, la ceremonia se desarrolló en la cancha de Lobo en la antesala del encuentro ante el Halcón en el Bosque.

La joven cantante recibió el carnet de manos del presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y del dirigente Gustavo Vila. Además le regalaron una camiseta con su nombre en la espalda y el dorsal número 22 con los colores de la bandera LGBTI. Se trata de un modelo casaca que suele usar el equipo femenino del club.

Becerra visitó el Bosque donde presenció el partido de su querido Gimnasia, donde explicó su amor por los colores del club platense.

Seguir leyendo

Entrevistas

Flavio Mendoza: “No tengo ganas que se lucre con mi hijo”

Publicado

el

Debutó con gran éxito “El Circo del Ánima”, de Flavio Mendoza, que se presenta en el Parque Avellaneda, en el KM 9 de la Autopista Buenos Aires – La Plata. Una excelente propuesta para estas vacaciones de invierno.

Flavio Mendoza

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs por AM 540), el coreógrafo habló de este “regreso a sus inicios” y contó que se siente muy feliz con esta nueva puesta en escena.

Por otra parte, también habló sobre lo que pasó en el programa de Georgina, del cual se retiró sin salir al aire.

Escuchá la entrevista completa acá:

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: