El estremecedor relato de María Rosa Fugazot  en Los Mammones | Pablo Layús
Connect with us

Televisión

El estremecedor relato de María Rosa Fugazot  en Los Mammones

Publicado

el

Invitada por el conductor Jey Mammon, la actriz Maria Rosa Fugazot recordó el bombardeo de la Plaza de Mayo de 1955 y comentó: “Llegué a casa llena de sangre”.

La actriz, que tenía apenas 12 años de edad y justo en ese momento estaba yendo a la escuela con una amiga, contó como logró sobrevivir al ataque en el programa Los Mammones de este martes.

Ese día había ido a buscar a una amiga que vivía en Balcarce, entre Moreno y Alsina, para tomar el colectivo e ir al colegio como de costumbre. “Nos atrasamos, porque ella no sé que había perdido y la madre estaba furiosa. Así que salimos corriendo y, cuando vamos a cruzar, cae la primera bomba”, empezó a relatar Fugazot en Los Mammones, por América.

Y continuó explicando que, en primera instancia, ella pensó que se había caído un avión. “Nos tiramos para atrás en la recova de Alem. Pero mi amiga corrió para arriba de la calle y la mamá se fue atrás de ella, así que me dijo: ‘No te muevas de ahí’. Yo me quedé plantada contra la pared. Hasta que un muchacho de la metalúrgica que estaba en Moreno me agarró y me metió adentro”. María Rosa recordó que el hombre la llevó al sótano del lugar, dónde estaban todos refugiados. Y que, obviamente, no pudo avisarle a nadie de su paradero.

“Mi mamá no me encontró. Se puso el tapado de piel arriba del pijama y cruzó toda la Plaza de Mayo con las bombas y todo. Se fue hasta el colegio que quedaba en Esmeralda y Sarmiento. Y cuando entró le dijeron: ‘No, María no llegó’. Ahí se quedó muda y estuvo un mes sin poder hablar”, contó la actriz con un nudo en la garganta.


Fugazot permaneció seis horas escondida en el mismo lugar. Y el hombre que la había rescatado habló por teléfono con la mucama, pensando que era la madre de la actriz. “Esto me tranquilizó, yo no sabía que mi mamá estaba suelta por ahí buscándome a a mí. Porque ella, después, siguió dando vueltas por el barrio, con el papá de mi amiga, buscándonos”, dijo.

“No me voy a olvidar jamás, porque fue un impacto. Nos habíamos subido a unos estantes que había en el sótano y, sobre el piso, había como unas mirillas, como unas ventanitas. Veíamos bajar con los palos a la gente gritando y, abajo, los baleaban y caían en la calle. Después, pasaban los camiones y cargaban los cadáveres como ganado”, recordó María Rosa con los ojos empañados.

Y explicó cómo logró, finalmente, volver a su hogar: “Un chico que tenía 23 años, me dijo: ‘Vení que yo te llevo’. Yo le dije: ‘No lo hagas, no te juegues’. Eran cerca de las seis de la tarde y había parado un poco el bombardeo. Entonces me dijo: ‘¿Te animás a hacer lo que yo hago? Seguime’. Y fuimos reptando por el piso toda la cuadra, dimos la vuelta y me metió a mi casa por uno de los vidrios se había roto”.

La actriz contó que cuando llegó estaba llena de sangre. “Pero no era sangre mía, era la sangre que había quedado de la gente que habían matado”, dijo. Y explicó: “Cuando entré, me acuerdo que mi viejo me miró y mi mamá hizo así (un gesto de horror hacia atrás). Entonces yo le dije: ‘No es mía, tranquila, no es mía”.

Lo último

Rating. Flojos números

Publicado

el

Por

Jugó Boca y afectó el rating del prime time. Ningún programa llegó a los 10 pts y volvió a ser lo más visto, una de las novelas que hasta hace poco no llega a ser ni el quinto programa. La nueva propuesta de Telefe no logra repetir los números de La Voz

Telefe

El 13

El 9

América

Seguir leyendo

General

Primer adelanto de El encargado con Francella para Star+

Publicado

el

Hoy se conocipo el trailer de “El encargado”, la serie del sello Star Original Productions, llegará en exclusiva a Star+ en Latinoamérica y a los servicios de streaming de Disney en el mundo el 26 de octubre.

Realizada por Pegsa, la nueva comedia dramática está protagonizada por Guillermo Francella y cuenta con la dirección de Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld. Junto a Francella, lideran el elenco Gabriel “Puma” Goity (Matías Zambrano), Darío Barassi (Gabriel), Moro Anghileri (Paola) y Gastón Cocchiarale (Miguel).

Escrito por un equipo de guionistas liderados por Emanuel Diez, “El encargado” narra las aventuras de Eliseo (Francella), el encargado de un edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo con una dinámica y normas específicas, y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Sin embargo, debajo de su apariencia servicial y obsecuente oculta un talento para manipularlos.

Completan el elenco Pochi Ducasse (Doña Beba) y las participaciones especiales de Manuel Vicente (Gómez), Jorge D’Elía (Enrique Salustri), Adriana Aizemberg (Consuelo Salustri), Mirta Busnelli (Tatiana Yrigoyen) y Martín Seefeld (Jordi) entre más de 70 actores y actrices que componen a los personajes del peculiar universo de la serie.

Seguir leyendo

General

El doloroso tratamiento que hizo Pampita para quedar embarazada

Publicado

el

En su visita a Almorzando con Juana Viale en El trece ayer cómo fue el doloroso tratamiento que hizo Pampita para quedar embarazada. “Me saqué óvulos tres veces, fueron muchas inyecciones”, contó la modelo.

“Gracias a Dios coincidió con la pandemia, estaba toda la familia recluida, no tenía quién maquillarme, peinarme, nada, así que todo el proceso hormonal te revoluciona, y a veces tenés picos de alegría y de tristeza, estás muy a flor de piel”, dijo sobre el proceso.

“Estábamos en casa, las hinchazones, porque te hinchas toda con las hormonas. Gracias a Dios lo pude vivir, por esta coincidencia, muy bien al tratamiento. Fue como que salió todo en el momento justo”, cerró la conductora y modelo.

Algunos de esos momentos de las inyecciones se pudieron ver en el reality de la modelo, “Siendo Pampita“.

Seguir leyendo

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: