El Estrella de Mar de Oro fue para Virginia Lago – Pablo Layús
Connect with us

Lo último

El Estrella de Mar de Oro fue para Virginia Lago

Publicado

el

La obra «Mar del Plata la revista» fue la más galardonada con cuatro estatuillas en la entrega de los premios Estrella de Mar 2021, que se realizó esta noche en la Villa Victoria de Mar del Plata, y el premio de Oro se lo llevó la actriz Virginia Lago.

En una ceremonia especial, marcada por los protocolos preventivos en el marco de la pandemia y por una fuerte presencia de obras marplatenses, que llegaron con más de la mitad de las nominaciones, el Ente Municipal de Turismo entregó una vez más este reconocimiento a los espectáculos y artistas que se presentan en la ciudad.

«Mar del Plata la revista», la propuesta encabezada por Yayo en el teatro Corrientes, era una de las favoritas con seis nominaciones, y se quedó con los premios por Vestuario, Iluminación, Variedades y Producción Artística.

La obra «Sueño de una noche de verano», que peleaba en cuatro ternas, fue elegida en tanto como mejor Dirección, mejor Labor de Reparto por el papel de Clarita Campos, y Comedia.

El premio de oro 2021 fue entregado por el jurado a Lago, quien minutos antes había obtenido la estatuilla a mejor Labor de drama y/o comedia dramática, por la obra «Gracias, María Elena».

La ceremonia se desarrolló en los jardines de la casona construida por Victoria Ocampo en pleno barrio de Los Troncos, y fue conducida por Sebastián Pardo y Mariela López Brown.

Hubo algunas menciones especiales, como la entregada a Mauricio Dayub, quien obtuvo el premio de oro en el verano 2020 por su unipersonal «El Equilibrista», y este año regresó a la ciudad con la obra y fue el primer estreno de la temporada.

«Ojalá que el año que viene tengamos una coyuntura más agradable para seguir trabajando por esta profesión que tanto amamos», deseó el actor.

Otro mensaje destacado fue el de Sergio Lanchas, director de «El enfermo imaginario», obra premiada como Mejor espectáculo marplatense y mejor Dirección, quien advirtió sobre la delicada situación que atraviesa el sector artístico, y cuestionó que el Concejo Deliberante local archivara días atrás un proyecto para declarar la «emergencia cultural» en el partido.

En el cierre de la ceremonia, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montengro, agradeció «de corazón» a las producciones que eligieron la ciudad «en esta temporada teatral con pandemia», y destacó «a los que tuvieron la decisión de venir» y «los huevos que le pusieron» los artistas locales.

En esta edición estuvieron nominadas más de 110 obras teatrales y espectáculos artísticos, y se incluyó la participación de propuestas marplatenses realizadas en espacios públicos a cielo abierto, habilitados especialmente por la Secretaría de Cultura municipal.

Además, en esta ocasión el reglamento unificó los rubros diferenciados por género para que confluyeran en una única terna.

Los lista de ganadores de esta nueva edición fue:

-Microteatro: «Salomé».

-Espectáculo de Teatro Marplatense: «El enfermo imaginario».

-Espectáculo infantil: «Aladdin y la genio maravillosa».

-Música original: Sebastián Del Hoyo, por «Del Hoyo trío.

-Transformismo: «Mujeres en tiempos de risas».

-Vestuario: Alejandro Gallego, por «Mar del Plata la Revista».

-Labor marplatense: Nando José, por «Elipsis, fijate bien».

-Revelación: Joaquín Oliva Uberuaga, por «Recital de piano».

-Coreografía: Marcelo Mouriño, por «El color del folklore».

-Autor nacional: «Una rosa blanca», de Cecilia D´Angelo.

-Stand Up: Ezequiel Campa, por «Cheto y choto».

-Dirección marplatense: Sergio Lanchas, por «El enfermo imaginario» y «La revuelta».

-Iluminación: Yonatan González y Leandro Ángelo, por «Mar del Plata la Revista».

-Música clásica: Horacio Lavandera, «Concierto en homenaje a Astor Piazzolla».

-Espectáculo de danda: «El color del folklore».

-Espectáculo unipersonal: «Carta de amor a Salvador».

-Espectáculo de música marplatense: Del Hoyo trío.

-Producción integral marplatense: Carlos Petón Producciones, por «El mágico duende guardián recargado», «La vacuna del humor» y «Patria Soy folklore urbano», en coproducción con Diego García Moyano por «Mujeres en tiempos de risas», y en coproducción con Kiene Soneto, por «Devolveme mi cuerpo».

-Tributo: «RAM: From Liverpool to Mar del Plata», tributo a The Beatles.

-Variedades: «Mar del Plata la Revista».

-Drama y/o comedia dramática: «200 golpes de jamón serrano».

-Producción artística: Alzúa Producciones en coproducción con Arteando Producciones, por «Mar del Plata la revista», «Mashup», «Por culpa del 14G», «Rejuntados» y «Tomalo con Soda».

-Dirección: Greta Risa, «Sueño de una noche de verano».

-Escenografía: Bramaicas Producciones, por «Nada es igual».

-Recital: Julia Zenko, «Vuelvo a ser luz».

-Comedia: «Sueño de una noche de verano».

-Espectáculo de humor: «Nada es igual», de Sergio Gonal.

-Espectáculo alternativo: «Una noche en el café concert».

-Labor de reparto: Clarita Campos, por «Sueño de una noche de verano».

-Labor de comedia: Omar Capacci, por «Devolveme mi cuerpo».

-Labor de drama y/o comedia dramática: Virginia Lago, por «Gracias, María Elena».

Seguir leyendo

General

¿Crisis entre La China y Vicuña?

Publicado

el

Eugenia «La China» Suárez y Benjamín Vicuña hicieron posteos en Instagram el domingo por el día del padre que a las horas fueron eliminados. “El rol de padre no se reduce a mamíferos que cuidan a sus cachorros con dientes y garras, mamíferos responsables de la alimentación y de enseñar el arte de cazar. Somos padres que lloramos, cocinamos y compramos flores. Somos padres que estamos en casa, que compartimos la vida. Esto no es una competencia con el rol de la madre, es solo un gesto de reconocimiento a un rol acotado por el sistema machista y patriarcal”, precisó el chileno con una imagen en la playa junto a dos de los hijos que tuvo con Pampita.


“Los tiempos son otros. Somos de una generación consciente del ausentismo de la figura del padre y conscientes luchamos con los paradigmas para ubicarnos y honrar este rol. Padres que nos equivocamos como si fuéramos hijos e hijos que nos equivocamos como padres. Existe de todo”, consideró. Y cerró: “Hoy, somos mejores. Más cercanos a nuestros hijos, más incorporados en su educación y vinculados desde el afecto. Hoy intento ser mi mejor versión en este rol ingrato y mágico. Soy padre de 6. No soy el mejor ni soy el peor. Soy”.

Por su parte, Suárez había subido historias destacando a Benjamín en su día, que luego borró. El actor también borró ese posteo. Al parecer, su mujer se habría enojado por no incluir a Magnolia y Amancio, hijos que tuvieron en común. Esto vuelve a poner en la mesa el rumor de crisis entre ambos a través de estos gestos virtuales.

Por su parte, el viernes en «LAM», El Trece, La China desmintió estar embarazada y explicó por qué cree que surgió el rumor. “Me cuelgo con los mensajes, perdón Pía. Para nada embarazada, creo que lo que dijeron fue por los chupetes rosa que le compro a Amancio. Le compro muchas cosas rosas con flores como su cochecito y la gente cree que es de una nena”, dijo en un mensaje a Pía Shaw. Por su parte, Ángel de Brito remarcó: “Ahí está la palabra de la China Suárez, chequeado, no está embarazada, lo dice la protagonista”.

Seguir leyendo

General

El famoso cantante reconoció públicamente a su hijo en el Día del Padre

Publicado

el

El cantante siempre se mostró orgulloso de la familia que había formado junto a su esposa con quien tiene tres hijos de 5, 4 y 2 años, pero este domingo sorprendió a sus seguidores al hablar de un tema que había negado hasta este momento. Aprovechando el Día del Padre, el venezolano reconoció a un cuarto hijo, quien tuvo con su novia adolescente cuando él apenas tenía 15 años.

Se trata de Carlos Baute quien sistemáticamente, se negaba a hablar de José Daniel Arellán, el joven que había tenido como fruto de su relación con Nallera Zerimar Arellán Castilllo cuando él tenía apenas 15 años de edad y ella, 13.

La existencia de un hijo no reconocido del cantante venezolano era un secreto a voces, pero saltó a la prensa en el año 2012, cuando el muchacho que por entonces tenía 23 años se presentó ante la Justicia de España, lugar de residencia de Baute, reclamando su paternidad. Y la realidad es que, tras un fallo favorable, logró tener un acercamiento con el intérprete de Colgando en tus manos y Quién te quiere como yo. Sin embargo, la relación nunca prosperó. Y José Daniel volvió a recurrir a los tribunales en varias oportunidades, pidiendo que su padre lo ayude económicamente con sus estudios . Algo que, por lo que él mismo había hecho trascender, nunca ocurrió.

Lo cierto es que, con el paso del tiempo y a instancias de la actual pareja de Baute, el cantante de 47 años parece haber podido vincularse con el joven, que hoy ya tiene 32 años. Y, para sorpresa de todos sus seguidores, este domingo publicó una foto junto a él en su cuenta de Instagram, en la que por primera vez habló de José Daniel como su hijo y le pidió disculpas por sus errores del pasado.

“Celebrando hoy el Día del Padre, les comparto esta foto que me hace inmensamente feliz. Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre”, comenzó diciendo el artista junto a una imagen en la que ambos llaman la atención por su enorme parecido físico.

Y luego continuó con la parte más emotiva de su mensaje, dirigiéndose directamente al joven. “Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido. Te quiero hijo”, puso junto a un corazón. Y, arrobando a su esposa, le agradeció especialmente por su “apoyo incondicional” a lo largo de todos los años que duró la contienda legal.

El posteo, obviamente, se llenó de likes y todos los comentarios felicitaban a Baute por su actitud de haber incorporado a su hijo al núcleo íntimo de sus afectos. Frente a esto, el cantante señaló: “Gracias por sus cariñosos mensajes. Hoy es un día muy importante para nuestra familia”.

Seguir leyendo

General

El conmovedor posteo de Jonatan Viale para Mauro en el Día del Padre

Publicado

el

A dos meses de la sorpresiva muerte del conductor de América Mauro Viale después de contagiarse coronavirus, el periodista e hijo del presentador, Jonatan Viale, le dedicó un emotivo mensaje al conmemorar el primer Día del Padre sin el. Con un posteo en sus redes, Jonhy emocionó a todos sus seguidores junto a una serie de fotografías en la que se ve a su padre con sus hijos.

Cabe recordar que, luego del fallecimiento de Mauro, un mes después el propio periodista Jonatan Viale, su esposa y sus dos hijos dieron positivos de coronavirus. Sin embargo, el periodista se recuperó y volvió a sus labores diarias en el mundo del periodismo. Aunque no es la primera vez que Jonatan se refiere a su padre en la redes, la fecha motivó una conmovedora reflexión.

Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

No te lo podes perder!

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending