El emotivo desafío que asumió la hija de Mauro Viale – Pablo Layús
Connect with us

Radio

El emotivo desafío que asumió la hija de Mauro Viale

Publicado

el

Tras el sorpresivo fallecimiento de Mauro Viale, por complicaciones derivadas por el coronavirus, los espacios televisivos y radiales que conducía comenzaron a designar reemplazos, aunque sus seguidores aún extrañan su impronta particular a la hora de conducir sus programas informativos.

El clásico «Mauro, la Pura Verdad», los domingos de 15 a 20 por A24, tenía por reemplazo designado a Horacio Cabak según se había anunciado a fines del mes pasado, aunque finalmente se supo que no será el ex modelo quien finalmente encabece el programa a partir del escándalo que se generó en torno a su separación.

La conducción continuará a cargo de Marcela Pagano, mientras el canal decide quien asuma la conducción en form definitiva.

Ahora, se supo que será Ivana Viale, hija del fallecido conductor, quien será la reemplazante de su padre en el programa radial que conducía de 9 a 13 los domingos por Radio Rivadavia. Fuentes de la emisora radial confirmaron a este portal que Ivana conducirá el giglico, creación de su padre, los domingos de 11 a 12, a partir del próximo 9 de mayo., acompañada por Lucas Mella.

Cabe destacar que Ivanna ya había participado de este programa hace unos años cuando lo hicieron en Radio Uno. 

Ella misma se encargó de anunciarlo en sus redes sociales:

Días atrás dijo a Clarín qué sintió cuando se dio la posibilidad,contó que «En algún lado él me está empujando y me pide que lo haga. Creo que siempre fue su deseo y siempre me lo pidió. Siento que tengo que hacerlo y quiero hacerlo. Mi papá me va a estar acompañando siempre».

«Él confió siempre en mí y me lo transmitía. Cuando trabajamos juntos en radio me decía que yo tenía que tener confianza en todo lo que me había enseñado y que era una responsabilidad que debía asumir», manifestó la también psicóloga.

«Por eso cuando me ofrecieron ocupar este espacio que quedó vacío enseguida dije que sí. Mi papá y yo somos lo mismo y yo voy a continuar con esto. Esto me va a ayudar a seguir adelante. Lo siento en el alma. Siento que él va a estar feliz que yo esté en su lugar», agregó Ivanna.

Y reconoció que «Es como pasar de un estado a otro. De una tristeza muy profunda a una emoción que es inexplicable. Siento que esto llegó de parte de él y por eso lo voy a hacer con todas mis fuerzas y mis ganas».

Seguir leyendo

General

Mitre: la radio más escuchada de la Argentina en septiembre

Publicado

el

Una vez más, la emisora quedó cómoda en el primer lugar: con un 39,3% del encendido de lunes a viernes, se consolidó otra vez como la radio AM más escuchada de la Argentina.

“Cada Mañana”, el programa de Marcelo Longobardi, María Isabel Sánchez, Rolo Villar, Willy Kohan, Leandro Buonsante y el Doctor Alberto Cormillot, en su horario de 6 a 10 hs., se impuso con 45,5 puntos de Share, mientras que “Lanata Sin Filtro” aparece en su horario en la cima de las mediciones con 36,8%, con Jorge Lanata, Gonzalo Sánchez, Jesica Bossi, Marina Calabró, Rolando Barbano, Marina Dal Poggetto, Flavia Pitella, Santiago García, Karina Vilella y Gabriel Levinas.Así una vez más, la dupla ya histórica de las mañanas de Radio Mitre, se destaca como la conformada por los dos programas matutinos más escuchados de todo el país.

La información, las entrevistas, y los mejores análisis recorren toda la mañana de la mano de Marcelo Longobardi, Jorge Lanata y los destacados profesionales que los acompañan.

Las tardes de la radio también son de Mitre. En ese momento del día para relajarse y mantenerse informado, se luce “Encendidos en la Tarde”, el programa de María Isabel Sánchez, Tato Young, Rolo Villar, Tommy Reynolds y el Doc López Rosetti, con 34,3 puntos de Share.Diego y Alfredo Leuco, continúan con la tendencia. De 16 a 17 hs. “Diego a la Tarde”, junto a Nati López, Karina Iavicoli y Nacho Bulian, también está primero en su franja con 33,2 puntos, mientras que “Le Doy Mi Palabra”, de 17 a 19 hs., reúne al 38,7% de la audiencia de la mano de sus análisis, la mejor información, su impronta, y sus ya característicos editoriales, junto a Marcela Giorgi y Juan Bindi.

En la vuelta a casa Pablo Rossi y Laura Di Marco, alcanzaron en septiembre el 38,7% de la escucha, con su “Volviendo a Casa”. Mientras que “Pensándolo Bien”, el programa de Jorge Fernández Díaz, junto a Miguel Wiñazki, Marcelo Birmajer y Adriana Verón, también se ubica primero con 44,4 puntos.

Finalizando la jornada, Gonzalo Sánchez y Cristina Pérez mantienen al oyente prendido al parlante de su radio, de su celular, o de su computadora, con dos programas ideales para terminar el día bien informado y en buena compañía. “Ladran Sánchez” acumuló el 39,4%, mientras que “Confesiones en la Noche” alcanzó los 46,6 puntos en el Share mensual.Estos números no son una sorpresa, pero de todas formas no dejan de llenar de orgullo a todos los que hacen Radio Mitre día a día. No es sencillo colocar a una radio en el primer lugar de un mercado tan competitivo como el de las radios AM, y mucho menos lograr mantenerse como lo viene haciendo Radio Mitre mes tras mes, y año tras año.

Y esos números superlativos no sólo se dan de lunes a viernes. Los fines de semana también son de Mitre. El programa deportivo conducido por Gabriel Anello y que cuenta con un equipo formidable de profesionales que lo acompañan (Fernando Pacini, Federico Bulos, Juan Bindi, Claudio Civiello, Damián Trillini, Gustavo Lombardi, y Eduardo ‘el polaco’ Caimi, entre otros) suma el 22,2% de la audiencia.Los sábados por la mañana, los oyentes se levantan junto a “Sábado Tempranísimo” de la misma manera que lo vienen haciendo hace 34 años, confirmando a Marcelo Bonelli y a todo su equipo en el primer lugar de su franja horaria con 38,9 puntos de Share. A continuación, de 10 a 12 hs., “Magdalena y la Noticia Deseada”, el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú, junto a Nicolás y Miguel Wiñazki alcanza los 32,3 puntos. Y no se queda atrás Marcelo Polino con su “Polino Auténtico”, quien junto a Yanina Latorre y Amalia Granata, de 12 a 14, se transformó en el programa de espectáculos más escuchado y se luce con 25,9 puntos.

Los domingos a la mañana, el encendido no descansa. “Mitre y el Campo”, el programa conducido por Carlos Lencina logró alcanzar en septiembre los 38,6 puntos; y “Aire de Noticias” con Sandra Borghi y Gonzalo Aziz llegó a los 39 puntos.Y como es habitual, los mediodías de los domingos en la radio se comparten en familia, con buena música, información, y la compañía de Juan Carlos Del Missier: un combo que es disfrutado por el 34,4% de la audiencia… que semana a semana, nos dice “Vivamos la Vida”.Comenzó el mes de octubre y Radio Mitre continúa con su exitosa programación, sumando día a día nuevos oyentes y manteniendo su liderazgo absoluto.

Seguir leyendo

General

Milva Castelli y el secreto de su nombre

Publicado

el

Los periodistas comparten el staff de la emisora AM540, este martes 02 de noviembre el pase estuvo lleno de datos que si te lo perdiste, te los detallo:

Castelli fue consultada por su nombre real, la conductora reveló que no tiene nombre artístico, que su nombre lo eligió su madre por admiración a la cantante y actriz italiana Maria Ilva Biolcati, conocida como Milva. Claudio Rigoli, no se quedó atrás y relató que tiene siete hermanos, todos tiene tres nombres más el apellido, el nombre completo del animador es “Claudio Omar Enrique”.

Los conductores revelaron que sus padres los escuchan babosos , por su parte Claudio agrego que su madre tiene 92 años y se sienta en la pc a escucharlo. ¡Muy tierno!

La mesa fue compartida por un tema en común: Guillermo Coppola en la biopic de Maradona. Si te perdiste lo que contaron, te lo resumo: Guillermo dio una entrevista a “Primera Hora” programa que sale en la emisora de 7 a 10hs, donde manifestó que lo que contaron sobre lo que le paso en Punta del Este en el 2000, donde derivó en la internación del astro del fútbol, en el sanatorio privado Cantegril no fue como se mostró.

Guillermo confesó que no toma café y en la serie lo parodiaron relajado, y agregó que no espero una ambulancia para trasladar más rápido a Maradona, obviamente es mucha más ficción que hechos reales.

Rigoli expresó que cuando se desvirtúa una historia más allá que sea una ficción, a los protagonistas es lógico que les moleste, por su parte el columnista Fito sbrissa sumó que antes de grabarse la serie, Guillermo Coppola se juntó con los realizadores y su bronca es por lo mostraron como un tipo frío ante la descompensación de Maradona.

Pablito Layus interrumpió y lanzó: “Tiene que ver con lo que se filtró de los guiones y todavía falta una parte que hizo muchísimo ruido” relató y sin filtro expresó “Cuando Diego estaba muy mal de salud internado, Claudia y Guillermo tienen una charla, para saber que iban a hacer con la plata del ex jugador de boca Jrs., si llegara a fallecer”.

Sobre lo que se pactó antes de la realización de la biografía, Maradona abría marcado 14 puntos y quería hacer hincapié en la traición de su ex mujer Claudia Villafañe con el préstamo de dinero que ella nunca le devolvió. La duda de toda la mesa, fue en qué estado de salud, firmó la autorización para que se cuente esta parte de la historia.

Otro datito, es que la primera plataforma que se acercó al entorno del jugador fue Netflix. Esto lo constato pablo layus, que estaba haciendo un móvil en el lugar, y el mismo Matías Morla, le mostró quien era una de las representantes de la aplicación más usada de series en todo el mundo, quien se encontraba queriendo ya hace unos años cerrar un contrato con el letrado, para tener la exclusividad de la misma.

¿Querés más?, Milva consultó al propio Coppola por la relación muy marcada que se muestra en la serie entre Claudia Villafañe y Doña Tota, Guillermo afirmo que la madre de Diego, tenía mucho carácter como se la representó en la biopic y era quien daba las órdenes en la familia.

Te dejo la programación entera, así no te perdes nada!

Seguir leyendo

Lo último

Longobardi renunció a su programa de radio

Publicado

el

Hace varias semanas que se viene hablando del supuesto enfrentamiento entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata, los dos pesos pesados de Radio Mitre. La relación entre ellos, que hasta este 2021 era muy buena, se fue cayendo en picada. El pase que se hacía entre los dos programas era uno de los clásicos de la emisora e incluso tenía una gran cantidad de pautas publicitarias debido a la gran concentración de audiencia que se lograban en esos minutos, se terminó de forma abrupta por algunas diferencias entre los periodistas e incluso hubo de ambas partes, algunos ‘palitos al aire’ que no pasaron por alto.

Lo cierto es que a raíz de todo esto, se empezó a rumorear que Longobardi estaba con un pie afuera de la emisora y esta semana, se terminó de confirmar. El periodista deja ‘Cada Mañana’, ciclo que condujo por más de 20 años (primero en Radio 10 y luego en Mitre) y este martes, anunció su decisión a los oyentes.

«Esta es una decisión que vengo pensando desde hace 2 años, aunque nunca lo dije. Uno debe saber poner límites, no puede obnubilarse, ni siquiera creerse que uno es dueño de ese éxito. El éxito es como un demonio que engaña, está camuflado y es difícil manejarlo… si le vendés tu alma al éxito, es como si la vendieras al diablo y yo creo que 21 años de éxito son suficientes», sentenció.

«Es feo hablar de uno, pero no tengo más remedio. En estos últimos días muchos me interpelaron casi porque intentan entender por qué me voy, si el programa sigue liderando después de años, que tengo el afecto y el apoyo de las autoridades y que cuento con el cariño y el respeto de mis compañeros y oyentes… Pero siento que las cosas hay que dejarlas ir».

«Este ha sido el mejor equipo que he visto yo jamás en una radio pero a veces, hay que tomar la decisión. Ustedes saben que de todas las radios de las que me he ido fue porque me han echado. Esta vez, decido echarme yo mismo».

Con un dejo de nostalgia en la voz pero con mucha seguridad, expresó: «Todos aspiramos a ser algo. Lideres de algo, no importa de qué: puede ser de una fábrica, de un local, de una familia… yo tuve el enorme privilegio de lograrlo. He lidiado con esto muchos años. Conozco los beneficios de lograrlo, la responsabilidad, el sacrificio… lo bueno y lo complejo. He disfrutado mucho de todo esto, he sido en 21 años muy feliz pero es suficiente».

Sobre su pelea a Jorge Lanata no hubo más que una irónica referencia. En un momento de su despedida, mechó como al pasar la frase ‘no me quiero extender porque sino, Lanata se va a volver a enojar conmigo porque me voy a pasar de tiempo». Y remató: «quiero reconocer con cariño y admiración a mis compañeros de ‘Cada Mañana’ porque sin ellos, nada de todo esto hubiera sido posible».

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: