El periodista de Canal 13 y TN publicó en redes sociales que, por una denuncia hecha por su ex mujer, hace más de seis años no puede ver a sus hijos. La situación es tal vez una más entre miles de padres que pasan por lo mismo, y seguramente estas fechas cercanas a la Navidad y al Año Nuevo, hacen que el dolor se profundice y que, como en el caso de Sebastián, sea necesario hacerlo visible.
Sebastián Domenech publicó un hilo en su cuenta de Twitter donde explicó que ésta será “otra Navidad sin ellos. Más de 6 años pasaron ya de aquella falsa denuncia. La Justicia confirmó la mentira, pero ahora no sabe cómo solucionarlo. Una medida cautelar ‘provisoria’ sigue vigente, y me impide ver a mis hijos, que hoy ya tienen 11 años”.
Y continúa: “la Navidad, los cumpleaños, las enfermedades y la vida misma siguen pasando. Pero la inoperancia de un Juzgado nos impide salir de este laberinto judicial que él mismo creó y que deja a los nenes sin uno de sus derechos, el de construir su propio camino y compartirlo con su papá”.
Junto a varias fotos que lo muestran junto a sus hijos, el periodista expresa con visible dolor: “la infancia de ellos ya me la robaron. Tenían 5 años cuando comenzó esta pesadilla. Ahora pido que puedan compensarnos a ellos, a mí y al resto de la familia que necesita verlos, como sus abuelos, sus tíos y hasta su hermana menor, que seguro ni saben de su existencia”.
Por último, Domenech amplió los detalles en una nota que publicó – y que a continuación compartimos – manifestando: “aquí los detalles del juzgado y su inoperancia, y apenas una parte de la pesadilla, con pruebas, porque sé que hay mucha gente que está pasando lo mismo”.