El crudo descargo de María Julia Oliván – Pablo Layús
Connect with us

General

El crudo descargo de María Julia Oliván

Publicado

el

María Julia Oliván suele contar los grandes avances de su hijo Antonio en la escuela y habla sin tapujos sobre los tratamientos que lo ayudan para colaborar con otros papás de la llamada «Familia azul». El nene de cinco años sufre de un trastorno del espectro autista que le fue diagnosticado en sus primeros años de vida.

Esta vez, la periodista quiso hablar de un mal momento que vivió con algunos profesionales y aseguró que no se quedará con los brazos cruzados. «Siempre elijo mostrarles esta parte de nuestras vidas. La de inspirar o sonreír. Como para no tirar más leña al fuego«, comenzó junto a una foto con su hijo. «Pero, como todas ustedes, padezco de avivadas de algunos profesionales poco serios del ‘microclima de la discapacidad’. Y el abandono de los que pensaban que eran tu tribu de sangre«, agregó.

En este sentido, Oliván aseguró que visibilizará los casos de malas prácticas profesionales en este ámbito: «Un día, en un futuro próximo, voy a aceptar las propuestas de las editoriales que, en estos años, ofrecieron publicarme y lo voy a escribir todo en un libro. Para que lo que ustedes me cuentan y yo misma vivo se exponga y, tal vez, la próxima generación de la familia azul no tenga que padecerlo«.

Sobre el mal momento que tanto su hijo como ella vivieron, detalló: «Un día próximo, cuando pase el temblor. Por ahora, todas las fichas que me quedan las juego a mantener la calma en esta jungla de vivillos que se aprovechan de padres desesperados por sacar adelante a sus hijos. Vivillos amparados por un sistema de salud perverso con demasiados intermediarios. Tantas historias que contar que, muchas veces, me hacen escribir a esta hora de la madrugada». Finalmente, sensibilizada, la periodista cerró: «Mucho dolor debajo de esta armadura de guerreros que nos ponemos por necesidad. Por ahora, en un borrador, voy escribiendo estas historias. Porque, antes de avanzar en eso, tengo la enorme y hermosa tarea de mantener esa sonrisa pícara de mi hijo. Es el top uno de mi lista de prioridades«.

Seguir leyendo

General

El fuerte descargo de Mar Tarrés ante un mensaje discriminador

Publicado

el

La comediante Mar Tarrés es una de las concursantes más polémicas del programa conducido por Marcelo Tinelli. Tras su renuncia a la Academia y su posterior regreso, la participante no sólo debe enfrentar a los jurados sino también a los haters que hay en las redes. Por eso, la humorista compartió en su red social Instagram uno de los contantes mensajes de odio que le envían, exponiendo a su agresor virtual.

“Todavía no entiendo qué problema tiene la gente con los gordos, ¿acaso les jodemos la vida a ustedes?”, escribió Tarrés comenzando su posteo. “Por favor, odiadores seriales de las redes empiecen a vivir sus sueños y dejen de criticar sólo porque Instagram es gratis. El día que cobren por cada insulto, quiero ver cuántos se van animar a pagar”, continuó realizando un escrache a la mujer que la agredió.

Horas más tarde, compartió un reel dedicado a aquellos que la critican de forma constante: “Sí, tengo panza, mucha cola, piernas grandes con celulitis, brazos gordos, tengo estrías, varices. Pero hay algo que no tengo, es necesidad de criticar el cuerpo de los demás. Que no seas feliz con tu cuerpo no significa que no podamos ser feliz con el nuestro”, expresó en aquel vídeo, que recibió 127 mil «me gusta» y más de 4 mil comentarios.

Por otro lado, los usuarios habían tildado de transfóbica a la humorista por un comentario durante el programa conducido por Marcelo Tinelli y también fue repudiada por la comunidad judía por una frase en el mismo ciclo televisivo.

Seguir leyendo

Carlos Paz

Este invierno en Córdoba se movilizaron 420 mil turistas

Publicado

el

El último fin de semana de la temporada de invierno 2021 registró un alto nivel de movimiento turístico en los valles y la capital de la provincia de Córdoba, generando un fuerte impacto en las economías regionales.

En este sentido y considerando un gasto promedio por persona por día de algo más de $ 4100 (considerando alojamiento, comidas, recreación, traslados, etc) es que se puede afirmar que se movilizaron más de 420 mil turistas se alojaron en la provincia de Córdoba entre el 9 de Julio y el 1 de agosto, generando un movimiento económico cercano a los 8 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que continúa el relevamiento sobre el movimiento turístico en distintas localidades.

Acorde a las estadísticas, el promedio de pernoctes fue de 4,5 días con una preferencia en hoteles, cabañas y viviendas, con un promedio general de ocupación los fines de semana de un 65% (con picos de hasta un 97% en algunas localidades).

El respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés sostuvo: “Córdoba se ha consolidado como uno de los destino turísticos de invierno más elegidos este año. Para la Agencia es un orgullo que la familia argentina nos haya preferido una vez más para descansar unos días durante el invierno.»

«Esta realidad es el resultado del enorme trabajo que han llevado a cabo los sectores que hacen al turismo en nuestra provincia, y de cada ciudadano que entendió que respetar los protocolos y las medidas sanitarias es el camino correcto, es también fruto del esfuerzo de los hoteleros, los gastronómicos y de la gestión de gobierno en aplicar políticas públicas para reactivar el turismo, una de las industrias más perjudicadas por la pandemia»
agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

Datos del último fin de semana

De acuerdo a lo datos brindados por las distintas secretarías de turismo este fin de semana hubo un promedio total del 50% de ocupación, con localidades que superaron el promedio.

En el valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un 55,1% de ocupación durante el último fin de semana, La falda un 45%, La Cumbre alcanzó el 70% y Valle Hermoso superó el 47% de ocupación hotelera.

En Calamuchita y Paravachasca, Villa Yacanto estuvo 90% de plazas hoteleras ocupadas, Villa General Belgrano promedió un 60%, Los Reartes estuvo en 52,5%, Santa Rosa de Calamuchita tuvo un 27 %, Villa Ciudad América un 55%, Villa Rumipal superó el 50% de sus plazas hoteleras ocupadas y Embalse de Calamuchita tuvo un 44,5% de ocupación.

En el valle de Traslasierra San Javier y Yacanto superó el promedio de 91,3%, Nono tuvo un 41% y Mina Clavero estuvo al 20%. En Ansenuza, Miramar cerró la temporada en un 47.8%. Mientras que Villa María superó el 60% y por en norte Jesús María llegó 67,32% de ocupación.

Vale destacar que en un1 economía tan golpeada por la pandemia como este receso invernal fue aire fresco para un sector que genera cientos de miles de puestos de trabajo .

Seguir leyendo

General

Deberá hacer la función de Brujas en silla de ruedas!

Publicado

el

“Por una dolencia imprevista que afecta la movilidad de la Sra. Nora Cárpena, la misma realizará la función ubicada en una silla de ruedas, adecuándose provisoriamente la puesta en escena”. Con estas palabras, el tweet del Multiteatro Comafi sembró preocupación sobre la salud de la protagonista de Brujas en la tarde del domingo. Y, por este motivo, Teleshow fue a buscar la palabra de la actriz, quién explicó lo qué era lo que le había sucedido.


”El 16 de julio me caí y me golpeé la pierna, que quedó resentida. Yo soy un poco bestia y. en lugar de hacer el reposo que tenía que hacer, rengueando y todo me mandé, hice la función, la radio, grabé, me seguí poniendo tacos en el teatro, todo lo que no hay que hacer…”, comenzó explicando Nora. Y agregó: “Y parece que un quiste, que todos tenemos en la rodilla, se inflamó con el golpe”.

Según relató Cárpena, el dolor punzante lo comenzó a sentir el sábado, al término de la segunda función. “En lugar de subir las escaleras como yo las estaba subiendo, que era una pierna primero y la otra después, las subí como se suben normalmente. Porque como no me dolía, la subí chocha así. Y caminé dos o tres pasos, y sentí como si me hubieran dado un palazo en la parte de atrás de la rodilla. Sentí como un ´pac´, como si me hubiera roto algo. Se explotó el quistecito ese que tenía agua y ese es el dolor”, contó.

En este sentido, Nora señaló que sólo tendrá que hacer reposo. “La traumatóloga que me vio hoy, me dijo que tengo una semana de reposo absoluto. Pero como me vio la cara, me dijo que lo vaya midiendo. No por ser heroína ni mucho menos, pero yo soy antigua, a mi suspender una función me parte el alma. Sé que no pasa nada, pero yo siento que el teatro no hay que pararlo. Está mal, soy consciente”, razonó. Por ese motivo, y dado que la función de este domingo está con localidades agotadas, la actriz decidió hacerla en silla de ruedas.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending