El Carnaval del País se presentó oficialmente en Buenos Aires – Pablo Layús
Connect with us

Eventos

El Carnaval del País se presentó oficialmente en Buenos Aires

Publicado

el

Con la presencia de personalidades del espectáculo nacional y mucho color, se presentó en Buenos Aires el Carnaval de Gualeguaychú, que comenzará el próximo 8 de enero, con 10 noches y todos los protocolos sanitarios pertinentes.

El espectáculo a cielo abierto más deslumbrante del país, considerado entre los mejores del mundo, junto con el Carnaval de Río de Janeiro y el de Venecia, se desarrollará todos los sábados del verano hasta el 28 de febrero y a razón de las normativas nacionales vigentes se deberá asistir con Pase Sanitario que confirme la vacunación por Covid-19.

Este imponente despliegue artístico que posee ya más de treinta años de trayectoria y en cada edición suma nuevos fanáticos y seguidores, también pasará próximamente a presentarse por Mar del Plata la primera semana de enero, como es tradicional ya. En esta presentación nacional desde el Garage Eventos (México 336) en el barrio porteño de San Telmo, y bajo organización integral de Maldonado Impacto, estuvieron acompañando Graciela Alfano, Mario Guerci, Hernán Drago, Cristian Sancho, Pablo Sorensen y Rodrigo Guirao Díaz, quienes serán parte de las comparsas durante el carnaval.

Por primera vez las cinco comparsas estarán en escena, en el corsódromo, ubicado en la vieja estación ferroviaria desde el año 1997. Todas unidas serán las encargadas de hacer vibrar la pasarela del corsódromo: Ara Yeví, O´Bahía, Papelitos, Marí Marí y Kamarr, se preparan con todo para presentar un espectáculo fastuoso.

Durante meses el trabajo constante de los clubes transforma todo lo que toca, uniendo sueños, cantos y elementos como el hierro, madera, caña, papel, purpurina y lentejuelas en majestuosos trajes, tocados y carrozas monumentales (12 metros de alto promedio) que prometen mostrar un espectáculo altamente competitivo.

Las entradas se podrán conseguir en los puntos de venta oficiales en las boleterías del corsódromo o por la web oficial www.carnavaldelpais.com.ar.

En 2022, el corsódromo cumple 25 años de su inauguración. Y quienes lo visiten podrán encontrarse con nuevos espacios para disfrutar turísticamente durante el día con toda la familia y amigos mientras acceden a los tickets de ingreso.

La Municipalidad de Gualeguaychú lo construyó en lo que había sido por más de cien años la estación del ferrocarril. Fue el primero de su tipo en el país montado en un predio público de 7,5 hectáreas, con una extensión de 500 metros de largo y un ancho de pasarela de 10 metros útiles para el desfile de las comparsas. Hoy constituye un polo museístico.

El Corsódromo tiene tribunas, sector oficial y sector vip; sillas y mesas opcionales, instalaciones sanitarias, servicios gastronómicos, estacionamiento y seguridad (policía y bomberos) y servicios de emergencias.

Ese producto de excelencia que presenta cada verano Gualeguaychú, denominado el Carnaval del País, es el principal motor turístico de la ciudad, convirtiéndose en la Industria Carnavalera, pues atrae visitantes de diferentes puntos de Argentina y del exterior e inyecta millones de pesos al circuito económico, con beneficios directos e indirectos para todos los sectores.

En el caso de los clubes que organizan el espectáculo, una parte del dinero la utilizan para cubrir los gastos de la comparsa y al resto para mejorar sus sedes sociales y los servicios que brindan a la comunidad. En este punto se debe destacar la fuerte inversión que realizan desde hace muchos años en el rubro educativo, construyendo escuelas de gestión privada para todos los niveles, una alternativa importante ante la demanda que no puede satisfacer el sistema público.

Eventos

Nueva Fecha para los Grammy en Las Vegas

Publicado

el

La 64ta. edición de los premios Grammy que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense, originalmente prevista para el 31 de enero en Los Ángeles, confirmó hoy nueva sede y nueva fecha para el 3 de abril en Las Vegas.

El sitio especializado Variety citó fuente de la Academia para confirmar que la ceremonia tendrá por sede el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Además se informó que Trevor Noah, presentador de larga data de The Daily Show y quien anunció los Grammys 2021, regresará como maestro de ceremonias.

La lista de nominados al Grammy 2022 está encabezada por Jon Batiste que aspira a 11 lauros, seguido por Justin Bieber, Doja Cat y HER (con ocho cada uno) y por Billie Eilish y Olivia Rodrigo (con siete nominaciones cada una).

Este año, la argentina radicada en España Nathy Peluso se hizo un lugar en los Grammy con su disco “Calambre”, entre los trabajos que compiten en el rubro a Mejor álbum de rock latino o alternativo, rubro en el que su compatriota Fito Páez se impuso en marzo pasado de la mano del álbum La conquista del espacio

La altamente contagiosa variante representa casi la totalidad de los nuevos casos registrados en Estados Unidos. En California, el estado más poblado del país, las autoridades sanitarias anunciaron este martes que fueron contabilizados más de un millón de nuevos contagios en la última semana, totalizando siete millones desde que comenzó la pandemia.

Esta explosión de casos alteró la temporada de premios de Hollywood, posponiendo algunos eventos y llevando otros de vuelta al formato virtual.

La ceremonia de los Grammy volvió a su formato presencial el 14 de marzo del año pasado, luego de ser pospuesta por la pandemia de coronavirus.

Se espera que este año la premiación marque el regreso al glamour de la celebración tradicionalmente realizada en el Staples Center, en Los Ángeles, y que consagre a artistas como Justin Bieber, Billie Eilish y Olivia Rodrigo, así como al músico de jazz y rhythm and blues (R&B) Jon Batiste, que tiene once nominaciones.

Estamos emocionados de llevar los premios Grammy a Las Vegas por primera vez y de poner un espectáculo de primera línea“, dijo en un comunicado Harvey Mason Jr., director ejecutivo de la Academia de la Grabación.

Seguir leyendo

Eventos

Los fans de Luis Miguel celebran

Publicado

el

El próximo viernes 21 de enero, Luis Miguel cumple 40 años de trayectoria y sus fans trabajan ya desde hace algunos meses en diferentes eventos que compartirán para celebrar este acontecimiento.

Una de las propuestas más importantes es un programa especial que saldrá en vivo a partir de las 19 horas a través de YouTube.

Compartimos el link para quienes quieran unirse el próximo viernes, a las 19, a este gran evento que se celebrará a nivel mundial: https://www.youtube.com/watch?v=xPjz5KPaPNc

Seguir leyendo

Eventos

El Picadero presenta “Martes de Jazz”

Publicado

el

Volvieron los martes de jazz al Club de Jazz del Picadero.

Podrás disfrutar de los músicos más prestigiosos, acompañados de los mejores tragos y la mejor comida.

Vení a escuchar buena música y a disfrutar de una nueva propuesta.

Hernán Jacinto, Flavio Romero y Fernando Moreno son los anfitriones de este espacio. Y estarán acompañados por los máximos exponentes del género.

Este martes 18 de enero el artista invitado es el prestigioso saxofonista Ramiro Flores. En febrero Ligia Piro nos volverá a deleitar con su presencia.

Y próximamente anunciaremos más artistas invitados.

Las entradas se encuentran a la venta en plateanet.com o en la boletería del teatro e incluyen una consumición.

Viví una experiencia única. Buena música, una infinita variedad de tragos y los mejores sabores en uno de los más lindos lugares de Buenos Aires: El Picadero.

Piano Hernán Jacinto
Batería Fernando Moreno
Contrabajo Flavio Romero

Músico invitado Saxo Ramiro Flores

Enrique Santos Discépolo 1857 CABA, este Martes 18 de enero a las 20.30 hs

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: