Connect with us

Editoriales

Editorial: ¿Que nos pasa?

Publicado

el

Todavía faltan varios meses para que decidamos quién nos va a representar en el puesto máximo de nuestro país. Y todo parece que nos vamos a decidir por Cristina o Mauricio

Y en esta posición voy a ser muy subjetivo. Es mi forma de pensar y por eso la comparto. No estoy ni de un lado ni del otro. Pero no puedo dejar de preguntarme cuando observo gente contenta por el regreso de Cristina y otros decididos que la solución es la continuidad de un fracaso,

Defienden a una mujer sospechada y a punto de ser llevada a un juicio por varias causas. Que se hizo de una posición económica gracias a la política que tiene sueldos que no alcanzan para semejante posición. Y ya estuvo frente al cargo máximo

Del otro lado los que quieren a una persona que no fue capaz de cumplir con una de sus propuestas e ideas y te habla como si todo estuviera bien y que este es el único camino posible. Posible para quién?

Para que queres que este candidato siga gobernando? Porque queres que ella regrese cuando ya se fue y debería estar defendiéndose en tribunales?

Que nos pasa que siempre nos conformamos con lo menos peor y no buscamos avanzar?

No debería haber una posible tercer fuerza. Deberíamos tener varias, distintas y con pensamientos nuevos para no seguir repitiendo los mismos errores. Problemas que no logramos superar porque siempre votamos a los mismos

Tanto nos cuesta ver que debemos cambiar si o si?

No se como voy a aguantar y mucho menos que voy a hacer el día que tenga que votar. Siempre estamos esperando el milagro que nos salve y saben una cosa, Dios se cansó de nosotros

Creo que ni Él sabe que nos pasa y esto es grave. Pero tenemos la oportunidad de responder esta pregunta y empezar de cero pero si seguimos haciendo lo mismo, estamos condenados

Anuncios

Editoriales

Martín Francolino: “La demanda de la niñera de Pampita, prescribió”

Publicado

el

Por

En febrero de este año, se desestimó por inexistencia de delito la denuncia formulada Viviana Benítez, la ex niñera de Carolina Ardohaín, respecto de presuntos hechos de hostigamientos y malos tratos, ocurridos en el año 2014 y hasta agosto del año 2017

En atención al recurso de apelación interpuesto por el abogado de la denunciante, la Cámara consideró que, sin perjuicio de que claramente no existe hostigamiento, debería investigarse la posibilidad de que el accionar de Pampita haya incurrido en una supuesta privación ilegal de la libertad.

Teniendo en cuenta que una impugnación como el recurso de apelación coarta el nivel de análisis del Tribunal que le toca intervenir, pues sólo pueden ser analizados los hechos que surgen de la sentencia atacada, lo que la Cámara le pide al juez es que se cerciore si existió una privación ilegal de la libertad entre el 2014 y hasta agosto de 2017.

Sin embargo, no podemos pasar por alto que el delito de privación ilegal de la libertad, contenido en el art. 141 CP, tiene una pena en expectativa de hasta tres años, y que la prescripción de la acción opera después de transcurrido el máximo de duración de la pena señalada para el delito de que se trate.

Pasando en limpio, sin perjuicio de que Pampita ha señalado enfáticamente que tiene pruebas que permiten desacreditar los dichos de su empleada, el instituto de la prescripción impide ahondar en los hechos pues desde agosto del año 2017 ya ha transcurrido más de tres años.

Por último, y no menos importante, respecto a la presunta pérdida de un embarazo de la denunciante, generado por los malos tratos proferidos por la modelo, cabe mencionar que el derecho penal exige la prueba de una relación causal que sólo estaría presente si Pampita hubiese ejercido fuerza física sobre la gestante; y no en virtud de supuestos hostigamientos. Dolorosa que sea la pérdida de una vida en camino, los presuntos gritos o destratos –que pareciera no se acreditaron en la causa, razón por la cual se desestimó la denuncia-, no tienen como desenlace la interrupción de un embarazo.
IG: francolino.martin
Twitter: @martinf_ok

Seguir leyendo

Editoriales

Martin Francolino: “Si Messi quiere, se puede ir del Barcelona sin poner un Euro”

Publicado

el

Por

La salida de la estrella del fútbol mundial del conjunto azul grana, causó un revuelo mundial. El nombre Messi fue la palabra más buscada en los sitios de Internet y superó incluso, en épocas de pandemia, a la palabra coronavirus. La decisión de abandonar el equipo catalán luego de 16 años y 34 vueltas olímpicas, causó el asombro y la sorpresa de todos.
La dolorosa y papelonera derrota de su equipo por 8 a 2 ante el Bayer Munich en cuartos de final de la Champions League, fue la gota que rebalsó el vaso. A los 33 años, harto de no contar con un proyecto deportivo que esté a su altura, el rosarino decidió pegar el portazo y comunicar se inesperada decisión.
Y lo que en un principio parecía ser una salida traumática pero pacífica, con el correr de los días se fue transformando en una batalla legal que puede llegar a la FIFA y al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Messi decidió utilizar una cláusula en su contrato que le permite quedar libre un año antes de su finalización.
¿Es esto posible? En un principio parecería ser que sí, aunque hay varios temas que deberían ser evaluados en materia judicial deportiva, antes de tomar una decisión. El contrato de Lionel Messi con el Barcelona concluye el 30 de junio del 2021, pero existe una cláusula que indica que “Al final de la temporada, el jugador puede hacer uso de la opción de rescindir y quedar libre sin poner un peso”. De acá es de donde se agarra el capitán de la Selección argentina para poder irse sin tener que pagar la cláusula de recesión de 700 millones de euros.
Pero el equipo catalán está dispuesto a dar una dura batalla judicial y se ampara en la letra chica de ese mismo contrato que dice que “En caso de que el jugador quiera hacer uso de dicha cláusula de salida, deberá comunicárselo al club antes del 10 de junio del 2020”. Cuando se firmó este acuerdo, el mundo no estaba envuelto en una pandemia mundial y para esa fecha, la temporada 2020 del equipo español debería estar concluida, algo que finalmente se retrasó hasta el 14 de agosto, el día que quedó eliminado en Portugal por el equipo alemán que luego se coronaría campeón.
A diferencia de lo que pasa en nuestro país, en Europa existe el Fair Play Financiero, que se encarga de regular el comportamiento monetario de los clubes mediante el control exhaustivo entre sus ingresos y erogaciones. De conformidad con estas medidas, ningún club puede gastar más de sus ingresos a la hora de fichar jugadores. Se fundamenta principalmente en la necesidad de contar con respaldo suficiente para hacer frente a otras deudas que puede tener el club como por ejemplo con la Administración tributaria o la Seguridad Social. El reglamento FIFA y UEFA sostiene que ante cualquier conflicto legal “Prima la voluntad para seguir jugando que tiene todo deportista”, y esto se debe a los tratados internacionales con jerarquía constitucional en materia laboral donde “el trabajo es un derecho superior”.

Hoy nadie imagina que a los 33 años, con el talento intacto y con lo que significa el jugador argentino para el negocio del fútbol, Messi se pueda quedar un año sin jugar por un conflicto legal con el Barcelona. Al juez que le toque dirimir en este conflicto, va a priorizar la posibilidad de que el delantero siga jugando. Además, para la FIFA, los tiempos en época de coronavirus se extendieron y oficialmente el equipo español terminó la temporada el día que quedó eliminado de su última competición. Lo que significa que, aunque recurra a los máximos tribunales, si Messi quiere, se puede ir del Barcelona sin poner un Euro. Algo impensado hace tres años cuando el actual presidente, Josep María Bartomeu, extendió el acuerdo con la Pulga. Un dirigente que no solo quedará como el hombre que provocó la ida de la máxima estrella de su historia: también fue quien firmó el contrato que lo dejó libre para irse gratis del club.
(*) Abogado, especialista en Derecho Deportivo.
IG: francolino.martin
Twitter: @martinf_ok

Seguir leyendo

Editoriales

Sugerencia de serie: “Flaked”

Publicado

el

Flaked es una serie de televisión de comedia estadounidense protagonizada por Will Arnett , quien la desarrolló junto con el creador / productor ejecutivo de Arrested Development , Mitch Hurwitz . La primera temporada consistió en ocho episodios, que se lanzaron simultáneamente en todo el mundo el 11 de marzo de 2016. En julio de 2016, la serie se renovó por una segunda temporada de seis episodios, que se estrenó el 2 de junio de 2017.

Divertida, me ha sacado carcajadas, muy llevadera, corta y de capítulos de media hora. Muy recomendable para jóvenes de 40 que todavía no tienen su vida resuelta o para aquellos que si la tienen y extrañan aquellas épocas impredecibles.

Bien narrada y con personajes muy atractivos. Una linda historia para pasar el rato y quedar contento!!!

 

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Más

Trending