Connect with us

General

Dura carta de Yankelevich por las tasas a los teatros en Mar del Plata

Publicado

el

Al igual que Carlos Rottemberg, el empresario de la televisión y el teatro Gustavo Yankelevich, que este verano trajo la exitosa “Sugar” a Mar del Plata, escribió una carta dirigida al secretario de Economía de esa ciudad impulsor de la tasa a los teatros.

Yankelevich publicó en el diario LA CAPITAL, la carta recordando que su espectáculo no se llevará “un montón de dinero”, como supone Mourelle. En ese sentido, aclaró que pese al apoyo de la gobernadora y otros empresarios no logrará recuperar la inversión realizada.

Este es el texto publicado en el diario marplatense:

Estimado Sr. Mourelle

Leí con atención sus declaraciones respecto a la actividad teatral de la temporada de Mar del Plata y siento que debo responderle, porque seguramente a un hombre de bien como usted, que no tiene malas intenciones, le debe faltar alguna información para declarar públicamente que “un sector golondrina como es el teatro que viene a aprovecharse de la infraestructyura y la cantidad de gente que viene a Mar del Plata para hacer una recaudación y ganar un montón de dinero como lo han hecho (durante) décadas en Mar del Plata”.

Quiero decirle que soy un empresario del espectáculo de la televisión y el teatro desde hace más de 50 años, que traje espectáculos a Mar del Plata desde el año 1984, que nunca gané plata con “Mesa de Noticias” (verano del 84 y el 85), que perdí plata con una comedia que fue muy exitosa en Buenos Aires como “Le Prenom” y que no tenía ningún interés de arriesgar una importante inversión para esta temporada con “Sugar”.

Fue por la insistencia de la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien nos pidió por favor, porque un título tan exitoso como “Sugar” podía resultar una atracción para los turistas que eligieran venir a veranear a esta ciudad. Por esa razón decidimos venir y producirla en esta temporada.

Quiero decirle, Sr. Mourelle, que la señora gobernadora colaboró a través del Banco Provincia con varios espectáculos para que la cartelera veraniega estuviese bien representada y que el empresario teatral Carlos Rottemberg nos dio su sala Neptuno sin costo alguno, con el mismo fin que la gobernadora: el de vestir la cartelera de teatro de Mar del Plata. También el señor Aldrey Iglesias nos benefició con una gran atención económica en el Hotel Hermitage y sus medios.

Pese a lo apuntado, nuestra producción no va a recuperar la inversión realizada. Estamos hablando del espectáculo número uno en recaudación y uno de los más prestigiosos, el mayor ganador de los Premios Estrella de Mar y, sin embargo, nada de esto alcanzó para que pudiéramos recuperar nuestra inversión.

Por eso, Sr. Mourelle, me siento en la obligación, así como usted tuvo su oportunidad de decir que “un sector golondrina como es el teatro comercial se aprovecha de la infraestructura para ganar un montón de dinero”, de decir que la comunidad marplatense tiene que saber que no todo es oro lo que reluce, y que sabiendo de su honestidad va a saber reparar el daño que nos hizo a los empresarios de teatro con sus declaraciones (pongo a su disposición toda la administración de Sugar para que usted la vea y analice).

La tasa que se pretende percibir por los anuncios en los inmuebles teatrales no significa nada en términos económicos, pero lo sentimos como un desplante hacia los que apostamos a invertir dinero y esfuerzo en pos de mantener a Mar del Plata como la capital del espectáculo veraniego.

Sin más, me despido de usted con todo respeto y consideración, Gustavo Yankelevich.

Foto: gentileza Juano Tesone para diario Clarín

Anuncios

General

Intentaron secuestrar a la novia de un periodista

Publicado

el

Por

Se trata de un periodista de TYC Sport quién relató lo sucedido mediante su cuenta de twitter. Una dificil situación

Gastón denunció lo sucedió para que se pueda dar con el paradero de este sujeto

Seguir leyendo

General

Maradona y Tinelli, juntos

Publicado

el

Por

Un partido amistoso entre Gimnasia y San Lorenzo en el Bajo Flores, permitió el encuentro

Un abrazo entre los dos y la presencia de Diego Juniors son los aspectos sobresaliente

Diego tiene un objetivo. En su cumple número 60 quiere a todos sus hijos presente. Lo logrará ?

Seguir leyendo

General

Aparecen fotos de las cenas que Moria le organizaba a Menem

Publicado

el

Adriana Salgueiro reveló cómo eran las cenas en la Quinta de Olivos con el ex presidente, Carlos Menem, y contó que Moria Casán era quien las organizaba..

En el ciclo radial “Espléndidos e infidentes”, Salgueiro detalló: “Esas cenas las organizaban Moria y su marido, Luis Vadalá. Moria era una ”RRPP VIP”, invitaba a gente muy importante de ese momento. A mí me invitaron dos veces, pero fui una sola. Me llamó y me dijo: ”¿Te gustaría venir a Olivos, a una cena que está organizando Carlos?”. Para mí fue un sorpresón”.

La actriz contó que en esas cenas no se bailaba, sino que se comía y el anfitrión era el que dominaba la conversación. Comenzaban a las 21 y culminaban a la hora cero.

Como parte del testimonio de esos encuentros, el mismo programa radial difundió dos imágenes a donde se la puede ver a Salgueiro junto a Menem mientras él le firma un libro que entregaba como agasajo a los invitados.

En una de esas fotos, se puede ver a Mónica Guido, actriz que fue vinculada sentimentalmente con el ex presidente.

“Mónica Guido llegó sola, entró como si estuviera en su casa y se llamaron por nombres diferentes a los que los conocíamos. Eran ”Arequito” y ”Anillaco”, esos eran los apodos”, reveló la actriz. “Llegó cuando nos estábamos yendo, y se quedó”, terminó diciendo Adriana, dando pie a los rumores de un romance entre Mónica y Menem.

En esa misma imagen, se ve a Moria Casán quien reveló hace poco su cercanía con Menem y las anécdotas sexuales que lo vinculaban.

“Una de las mujeres de él me comentó que ellas iban como a matarlo in the bed (en la cama) y no podían, el que las mataba era él. ¡Impresionante! Tipo Cirque du Soleil”, contó Moria en el programa “Confrontados”.

Y agregó más detalles: “Una de las chicas me comentó algo muy divertido. Se imaginan que el señor hacía toda clase de cosas, parece que las daba vuelta como una media, no las dejaba hacer nada y él hacía de todo. Muy trabajador, muy trabajador, ¡pero tipo primate, mal!”.

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Más

Trending