Connect with us

General

Dura carta de Yankelevich por las tasas a los teatros en Mar del Plata

Publicado

el



Al igual que Carlos Rottemberg, el empresario de la televisión y el teatro Gustavo Yankelevich, que este verano trajo la exitosa “Sugar” a Mar del Plata, escribió una carta dirigida al secretario de Economía de esa ciudad impulsor de la tasa a los teatros.

Yankelevich publicó en el diario LA CAPITAL, la carta recordando que su espectáculo no se llevará “un montón de dinero”, como supone Mourelle. En ese sentido, aclaró que pese al apoyo de la gobernadora y otros empresarios no logrará recuperar la inversión realizada.

Este es el texto publicado en el diario marplatense:

Estimado Sr. Mourelle

Leí con atención sus declaraciones respecto a la actividad teatral de la temporada de Mar del Plata y siento que debo responderle, porque seguramente a un hombre de bien como usted, que no tiene malas intenciones, le debe faltar alguna información para declarar públicamente que “un sector golondrina como es el teatro que viene a aprovecharse de la infraestructyura y la cantidad de gente que viene a Mar del Plata para hacer una recaudación y ganar un montón de dinero como lo han hecho (durante) décadas en Mar del Plata”.

Quiero decirle que soy un empresario del espectáculo de la televisión y el teatro desde hace más de 50 años, que traje espectáculos a Mar del Plata desde el año 1984, que nunca gané plata con “Mesa de Noticias” (verano del 84 y el 85), que perdí plata con una comedia que fue muy exitosa en Buenos Aires como “Le Prenom” y que no tenía ningún interés de arriesgar una importante inversión para esta temporada con “Sugar”.

Fue por la insistencia de la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien nos pidió por favor, porque un título tan exitoso como “Sugar” podía resultar una atracción para los turistas que eligieran venir a veranear a esta ciudad. Por esa razón decidimos venir y producirla en esta temporada.

Quiero decirle, Sr. Mourelle, que la señora gobernadora colaboró a través del Banco Provincia con varios espectáculos para que la cartelera veraniega estuviese bien representada y que el empresario teatral Carlos Rottemberg nos dio su sala Neptuno sin costo alguno, con el mismo fin que la gobernadora: el de vestir la cartelera de teatro de Mar del Plata. También el señor Aldrey Iglesias nos benefició con una gran atención económica en el Hotel Hermitage y sus medios.

Pese a lo apuntado, nuestra producción no va a recuperar la inversión realizada. Estamos hablando del espectáculo número uno en recaudación y uno de los más prestigiosos, el mayor ganador de los Premios Estrella de Mar y, sin embargo, nada de esto alcanzó para que pudiéramos recuperar nuestra inversión.

Por eso, Sr. Mourelle, me siento en la obligación, así como usted tuvo su oportunidad de decir que “un sector golondrina como es el teatro comercial se aprovecha de la infraestructura para ganar un montón de dinero”, de decir que la comunidad marplatense tiene que saber que no todo es oro lo que reluce, y que sabiendo de su honestidad va a saber reparar el daño que nos hizo a los empresarios de teatro con sus declaraciones (pongo a su disposición toda la administración de Sugar para que usted la vea y analice).

La tasa que se pretende percibir por los anuncios en los inmuebles teatrales no significa nada en términos económicos, pero lo sentimos como un desplante hacia los que apostamos a invertir dinero y esfuerzo en pos de mantener a Mar del Plata como la capital del espectáculo veraniego.

Sin más, me despido de usted con todo respeto y consideración, Gustavo Yankelevich.

Foto: gentileza Juano Tesone para diario Clarín

Anuncios


General

Pampita cruzó a Amalia Granata por el aborto

Publicado

el

Durante un móvil del programa de la panelista en el programa Pampita Online, protagonizaron un encendido debate.

Pampita y Amalia Granata protagonizaron un tenso cruce durante un móvil del programa Pampita Online cuando se mencionó el tema del aborto.

Después de que Granata asegurara que son 20 las mujeres que mueren por año por abortos clandestinos, Pampita tomó la palabra. “¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual y pierden su vida”, señaló.

“Sí, y lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer ni permitir”, retrucó Amalia quien fue elegida el fin de semana pasado como diputada nacional por el partido Unite por la Familia y la Vida.

“Imaginate lo fuerte que serán las circunstancias de su vida que, ilegal o no, lo hacen igual. Que la ley exista no incentiva a la que no quiere o a la que piensa que está mal. No se va a usar como método anticonceptivo”, consideró la jurado del Bailando.

“Es un tema del cual yo me ocupo e investigo. Una enfermera de mi provincia, Santa Fe, que está a favor del aborto y que está con las chicas de pañuelo verde, me dijo que lo único que le empezó a hacer ruido es que las chicas que van a hacerse un aborto vuelven a ir a los tres o cuatro meses”, dijo Granata.

Sobre la postura de Pampita, Granata agregó: “Estás equivocada y entiendo que te pasa lo mismo que a Carla Peterson, hablan desde un lugar de desconocimiento”.

Luego, la flamante diputada dijo: “Recién te oí que dijiste ‘me aburrí’. A lo que Pampita le respondió: “En diciembre ya vas a asumir tu cargo y vos viste que son horas y horas de debate. Espero que aproveches estos meses para desarrollar la diplomacia, la paciencia, el buen trato. Te va a hacer falta para tu cargo. Acá te escuchamos con mucho respeto y estaría bueno que sea mutuo”.


Anuncios
Seguir leyendo

General

Sergio Denis y una nueva estrategia de rehabilitación

Publicado

el

El abogado del cantante, Diego Colombo, dijo a La Nación: “Se llevan adelante sesiones kinesiológicas de manera manual y a través de aparatos. Además, algunos días de la semana lo trasladan a otros centros médicos para hacerle estudios complementarios”.

Ya pasaron tres meses y medio del accidente de Sergio Denis en el teatro Mercedes Sosa de la ciudad de Tucumán. Familiares y amigos señalan que su estado no presenta mejorías.

Desde mayo, el cantante está internado en terapia intensiva de la clínica de rehabilitación ALCLA. En el centro de salud lo mantienen compensado, estable y sin cambios significativos a nivel neurológico. Por ese motivo, sus hijos y hermanos decidieron realizar nuevas consultas con especialistas y tratar de activar una nueva estrategia de rehabilitación.

El abogado del cantante, Diego Colombo, dijo a La Nación: “Se llevan adelante sesiones kinesiológicas de manera manual y a través de aparatos. Además, algunos días de la semana lo trasladan a otros centros médicos para hacerle estudios complementarios”.

Anuncios
Seguir leyendo

General

Fuerte tapa de Crónica sobre Maradona

Publicado

el

Por

El diario hace mención a la salud del 10

Se hacen eco de algunos rumores que señalan la necesidad por parte de sus hermanas de internarlo por padecer Alzheimer

Este sería el motivo por el cual no regresa a dirigir y porque no se operó la rodilla y el hombro

Anuncios
Seguir leyendo

Cordoba

Varios

Es chisme

Chismeshace 1 semana

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 1 semana

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 3 semanas

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Chismeshace 1 mes

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Chismeshace 1 mes

El nuevo trabajo del fan de Wanda: Llorá en los velorios!!

El joven que se hizo famosos por estar en la platea de Showmatch haciéndole el aguante a Wanda Nara contó...

Chismeshace 2 meses

Se casaron en Las Vegas

Sophie Turner y Joe Jonas se casaron Mientras que la pareja estaba en Las Vegas para asistir a los Premios...

Chismeshace 2 meses

La relación entre Silvina Luna y Daniel Osvaldo

Una foto tomada en Roma levantó sospecha El ex jugador de fútbol y ahora bailarín ( esta en un certamen...

Chismeshace 2 meses

Se filtra una foto de Mirtha Legrand

La diva es víctima de hackers Pero siempre sale bella y confirmando su pasión por Racing Qué tal ? Anuncios...

Chismeshace 2 meses

Nació !!

La periodista dio a luz Y su conductor contó la noticia Los últimos días había contado que contaba las horas....

Chismeshace 2 meses

Se tatuó la cara de su mujer modelo y panelista!

El también es una figura. Y seguramente habrá algun fanatico de su club que tendrá la cara de él tatuada...

Más

Trending