"Derechas" colgó el cartel de localidades agotadas en Mar del Plata – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

«Derechas» colgó el cartel de localidades agotadas en Mar del Plata

Publicado

el

El elenco compuesto por 11 actrices posó junto al director José María Muscari con el cartelito, asegurando ser la primera obra que lo haga esta temporada en La Feliz.

José María Muscari se dio el lujo de la temporada al colgar este sábado por la noche el cartel de “localidades agotadas” y aseguró que es la primera obra que lo hace esta temporada en Mar del Plata.
La comedia “Derechas”, en la sala La Nona del teatro Provincial vivió una noche a pura fiesta con su público disfrutando tanto de la comida que se ofrece (pizza, empanadas, sandwiches, etc) como de la obra y de las 11 actrices que se divierten a la par de los espectadores. 
Muscari estrenó “Derechas, una comedia con comida” el domingo 23. Según precisó el director y productor, desde ese día la afluencia de público no dejó de crecer hasta anoche cuando pudieron colgar el ansiado cartel. 
Las 11 actrices (Cristina Alberó, Luisa Albinoni, Katja Alemann, Edda Diaz, Edda Bustamante, Maria Carámbula, Paula Morales, Zulma Faiad, Juana Repetto y Barbie Velez) disfrutaron del logro, como lo vienen haciendo en cada jornada ya que en el elenco aseguran que se vive un clima muy familiar: van juntas a la playa, a la pileta y comparten cenas luego de las funciones.
Cabe recordar que este domingo 30 se realiza la última función del año para retomar el martes 1 de enero 21hs y ya comenzar con el ritmo normal de temporada de martes a domingos. 


Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «El recurso de Amparo».

Publicado

el

Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth. El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? «El recurso de Amparo» pone algunas sobre la mesa. Usted decide.»

Apoyos con los que cuenta este espectáculo:

Obra seleccionada Teatro Presente / DGEART / Cultura Abierta

Este espectáculo cuenta con el apoyo del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) – Ministerio de Cultura de la Nación

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICADramaturgia:Laura OlivaActúan:Aymará AbramovichGloria CarráMarcos MontesJavier NiklisonMarcelo PozziMonica RaiolaGerardo SerreMagela ZanottaDiseño de vestuario:Ana MarkarianDiseño de escenografía:Alicia LeloutreDiseño de luces:Matías SendónGrabación De Sonido:Ezequiel Kosiner BlancoMúsica original:Fernando AlbinarratePablo MainettiComunicación Digital:Now Agencia CreativaAsistencia de escenografía:Agustin Justo YoshimotoAsistencia De Producción:Maria Agustina GilAsistencia de vestuario:Julieta CapeceTeresa MorcilloAsistencia de dirección:Vale CaminoPrensa:Duche&ZarateProducción:Raúl S. AlgánCoreografía:Verónica PecolloDirección:Javier Daulte

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Centro Cultural 25 de Mayo

Av Triunvirato 4444 

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4524-7997
Web: http://www.cc25.org/
Entradas desde: $ 600,00 – Martes – 20:00 hs – Hasta el 20/10/2021 y Del 25/10/2021 al 30/11/2021

Opinión:

¡¡Que buenos actores que tenemos en la Argentina!! salí maravillado por encontrar actores que hacen verosímil la ficción, como debe ser. Excelentes actuaciones y recién van dos funciones, imaginate si vas a ver esta obra dentro de diez funciones, la rompen!!!

Hago hincapié en las actuaciones porque el guion no lo entendí. No entiendo que quiso contar la autora, no le encuentro la historia a la obra. Por lo que leí en un reportaje a Laura Oliva, esta es la primera obra que escribe y lo hizo en el taller de dramaturgia de justamente quien dirige la propuesta. Porque eligieron esta pieza para lograr un apoyo estatal (que se lo dieron) y estrenarla, no lo entiendo. No tengo nada contra la autora, festejo que la gente escriba, pero insisto en que tendría que haber concursos y a partir de ahí programar los teatros que cuentan con apoyo estatal, que logre estrenar el autor mejor considerado por jurados y no compañías teatrales que saben hacer bien el tramite administrativo para conseguir apoyo económico gubernamental.

Seguir leyendo

Lo último

La figura que se suma a Cocodrilo

Publicado

el

Por

Omar Suárez sigue buscando armar una buena temporada para Carlos Paz. Está vez su revista tendrá un homenaje a Carmen Barbieri y es posible que ella se sume algunos sábados, ahora contrato a La Bomba Tucumana

Omar y Gladys tienen una larga amistad y la recordaron con una foto muy especial

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta?

Publicado

el

Sinopsis

Luego de un estreno interrumpido por la pandemia Vuelve casi como un estreno a los escenarios Gabriela Acher- más vieja que nunca- en su nuevo unipersonal «¿Qué hace una chica como yo en una edad como ésta?» 
En esta ocasión, se presenta como una charla Ted, dirigida a las nuevas generaciones de mujeres. A las de 40, a las de 50, a las de 60, a las de 70. 
Que son nuevas porque hasta hace sólo 50 años no existían, o-por lo menos- no gozaban de lo que ahora nosotros llamamos vida

Teatro Paseo La Plaza

Funciones domingos 19.30hs

Opinión:

Una genia, que decir de Gabriela Acher, ir a verla es presenciar una Masterclas, ¿querés escribir monólogos? ¿querés protagonizarlos? anda a ver a Gabriela Acher. Es una directora de una orquesta de risas, ella habla la gente ríe, ella vuelve a hablar y la gente ríe más, ella sigue hablando y el coro de carcajadas no para hasta ser interrumpido por un mar de aplausos llenos de reconocimiento.

Vayan a verla, renovada y vigente como talentosa que es.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: