De vendedor ambulante a productor teatral de las estrellas – Pablo Layús
Connect with us

Entrevistas

De vendedor ambulante a productor teatral de las estrellas

Publicado

el

“Todo se puede en la vida, todo empieza con un sueño, planificación y trabajo”. A sus 45 años, rodeado de figuras como Carmen Barbieri, Marcelo Polino y su socio Ale Cupitó, en plena Calle Corrientes y esperando una nueva gran temporada en San Pedro, Facundo Venencio repasa el camino recorrido, mira para atrás y se llena de orgullo.

Es que su historia, hoy cerca de los focos de la mano de grandes artistas nacionales, es digna de ser contada como ejemplo de superación constante.

“Pasé de vendedor ambulante y chofer de colectivo a abogado y productor”, resume a grandes rasgos, pero también nos permite conocer los detalles: “Empecé a trabajar a los 13 años como repartidor de una tintorería en Acassuso. No me iba bien en la escuela, pero seguía trabajando, más aún cuando mamá enfermó y había que ayudar a la familia”.

En ese derrotero, comenzaron a comparar medias en una fábrica “y las vendíamos a comercios, al igual que encendedores y todo ese tipo de elementos para la venta ambulante, inclusive en el interior del país”, recuerda el oriundo de San Fernando donde luego sería chofer de la línea 710. Al trabajo decidió sumar el estudio, y abogacía fue su elección. “Con mucho esfuerzo estudié y me recibí, y en el medio empecé a vender productos de limpieza casa por casa y hoy tengo una fábrica”.

Pero ¿Cómo llegan las estrellas a su vida? “Con Ale Cupitó nos conocimos hace 25 años en la casa de un primo mío. Hicimos algunas cosas con Carmen Barbieri, o el circo Merlín pero hace más de un año tuve ganas de hacer una película y volví a comunicarme con Ale. El film no se dio pero se abrieron otros caminos”, que los llevaron a inaugurar en San Pedro una plaza teatral que hoy pisa fuerte, con su propio estilo y con la seguridad de que locales y turistas podrán disfrutar del buen teatro y de todos los atractivos que esta localidad de la Provincia de Buenos Aires tiene para ofrecer.

“El año pasado formamos CV Producciones y llevamos figuras como Costa, Arnaldo André, Fede Bal, Claribel Medina, Fabián Gianola, y finalmente esta temporada firmamos con Polino y Carmen para San Pedro y con Nazarena Vélez y Diego Pérez para Las Grutas”, cuenta orgulloso, no sin antes remarcar, por sobre todas las cosas que “trabajar con Ale me pone muy contento, formamos un equipo y él realmente es un gran ser humano, una gran persona y muy trabajador”.

Entrevistas

Adriana Brodsky: “Estoy sola. Pero no estoy buscando el amor”

Publicado

el

Por

Fue “la bebota” del Manosanta de Alberto Olmedo. Y este verano protagoniza, en Villa Carlos Paz“Mi mujer se llama Mauricio” junto a un elenco de destacadas figuras.

La obra, que se presenta de martes a domingos a las 22.15 hs. en el Teatro Candilejas 1 (Pje. Nini Marshall 75) de Villa Carlos Paz, está protagonizada por Pablo RagoAlejandro MüllerIliana CalabróMatías AléNerina SistGonzalo Urtizberea y, por supuesto, Adriana Brodsky. Una producción de Aldo Funes, bajo la dirección de Ernesto Medela.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs por AM 540), Adriana habló de todo: “Es una temporada de terror, donde nosotros y la prensa le ponemos el color”, dijo. También habló de su situación sentimental y confesó entre otras cosas que no fue nunca más al gym.

Por otra parte, dio su punto de vista respecto a la decisión de Aníbal Pachano de realizar sus presentaciones “a la gorra”. Opinó que “cada uno tiene que hacer lo que considere para salvarse”. Y agregó: “no tener trabajo es letal. Es morirse de hambre. Y no podés vivir”.

En cuanto a la actualidad, se manifestó triste con la situación de nuestro país. “Mis hijos estuvieron casi a punto de irse”, dijo en tono triste, pero aclaró firmemente que sigue apostando por Argentina.

Seguir leyendo

Entrevistas

Fernanda Vives y las prohibiciones a su marido en plena temporada

Publicado

el

Por

Después de 10 años alejada del medio, Fernanda Vives volvió al teatro este año ¡y con todo! Forma parte del elenco de “El picante varieté” que se presenta de martes a domingos a las 00.15 hs en el Teatro Corrientes (Corrientes 1766) de Mar del Plata, convocada por el productor Juan Alzúa. Allí comparte escenario con Mariquena del Prado, el Mago BlackAndrés TeruelJulieta Biesa y Marcelo Zeta, entre otros.

Además, junto a su marido, el futbolista Sebastián Cobelli – con quien tiene dos hijos (Brisa, de 10, y Rocco, de 6) – comparte mucha actividad en las redes sociales, fundamentalmente en Instagram.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs por AM 540), Fernanda Vives contó cómo vive este regreso, con el que se siente muy feliz, y acompañada por su familia.

Fernanda contó que le prohibió a su marido ir a los camarines de las bailarinas. Él se encarga de las redes de la obra y anda por todas partes registrando momentos pero no puede ir a los camarines de las chicas y mucho menos cuando ella esta arriba del escenario. ¨Cuando estoy en el escenario, debo verlo para quedarme tranquila¨ – dijo alguien que es conocedora del rubro

Por otro lado, manifestó su opinión respecto a la decisión de Aníbal Pachano, de realizar su espectáculo “a la gorra”.

Por último, hizo referencia y contó las novedades sobre el juicio que tiene previsto con la Tota Santillán.

Seguir leyendo

Entrevistas

Bicho Gómez: ¨Le voy a pedir disculpas a Pachano¨

Publicado

el

Por

En una temporada atípica, tanto en Villa Carlos Paz como en Mar del Plata y en la Ciudad de Buenos Aires, las obras que se presentan en los teatros locales siguen enfrentando la situación lo mejor que pueden. Algunas debieron posponer sus debuts, otras suspendieron presentaciones una vez iniciada la temporada, pero no obstante las producciones (en su gran mayoría) siguen apostando a revertir esta situación adversa.

En Villa Carlos Paz, el Bicho Gómez es uno de los protagonistas de “39 escalones”, junto a Fredy VillarrealFabián VenaAndrea Rincón. La obra se presenta de martes a domingos en el Teatro del Sol 2 (Av General Paz 250) de la Villa. Pero en la última semana debieron suspender las funciones ya que todo el elenco – excepto el Bicho – se contagió de Covid.

Al respecto, y en diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 por AM 540), el Bicho Gómez contó que no se contagió y que actualmente se encuentra disfrutando de la villa, junto a su familia, y esperando que los compañeros se recuperen.

El regreso de la obra está previsto para el próximo miércoles 19. Y una de las cosas que el Bicho destacó durante la entrevista fue la importancia de trabajar con una producción como la que tienen, que los cuida y los apoya, priorizando la salud, sobre todo, donde además hay un excelente clima de trabajo.

También habló sobre sus críticas respecto de la decisión de Aníbal Pachano, a quien – según adelantó – va a llamar para expresarle su cariño y admiración.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: