De la "Cheta del Nordelta" a la "Cheta de Punta del Este" | Pablo Layús
Connect with us

General

De la “Cheta del Nordelta” a la “Cheta de Punta del Este”

Publicado

el

Hace cinco años en nuestro país, precisamente durante 2017, un audio viral se transformó en un verdadero fenómeno de debate clasista sin precedentes.
Aquel debate, elaborado por el manager de medios Jorge Zonzini, fue bautizado como “La Cheta de Nordelta” y transitó por las redes sociales y todos los medios de comunicación durante varias semanas.
Allí se reflexionó sobre las absurdas diferencias clasistas de algunos argentinos cuando una cirujana planteaba su queja ante su administradora, una tal Michelle, por que no “le divertía” que sus vecinos del lote contiguo, a pesar de haber comprado los mismos metros cuadrados que ella en su barrio privado, no encajaran con sus determinados códigos de “estética visual, moral y ético”.
Ahora, y una vez más tras la viralización de un nuevo audio, Zonzini instala el debate sobre si es tan real archi mencionada “hermandad latinoaméricana”.
En este nuevo material surgido de una historia de Instagram y filtrado en las redes, una mujer residente de Punta del Este se refiere a los brasileros, paraguayos y argentinos como “Invasores repletos de Covid” y con desesperación solicita según sus palabras un “Help” (ayuda) para no vivir ese “Infierno inmundo” en el que se va a transformar durante los quince días fuertes del verano (del 25 de diciembre al 8 de enero) su ciudad por la llegada de los turistas mencionados.
Pide a sus amigas del interior al menos un “colchón” en el campo donde “no haya seres humanos” y que la ayuden a salir de Punta del Este por que su ciudad balneario se transformará en un “asco, en un vómito”.


Lo más sorprendente en la similitud de ambas “Chetas”, tanto la nordelteña como la puntaesteña, es su desprecio por la condición de sus pares ya que mientras la cirujana de Nordelta se quejaba de los “perros que gritan”, de sus vecinos “bestias”, “tomadores de Mate en el muelle” y de sus “reposeras de Mar del Plata”, por su lado, la Directora de Arte de Punta del Este se queja por los brasileros, paraguayos y argentinos que llenan sus restaurantes, gritan al hablar y “rompen las bolas”, así como de las diferencias de manejo de sus autos (en la rotonda) y de los padres de “niños que corren” y “rompen las pelotas” sin comprender que lo hacen al lado de una “terrorista” como se auto califica.
Sin lugar a dudas ambas coinciden en una vil discriminación por temas de “códigos de estética visual” tal referenció la nordelteña, pero por su lado la puntaesteña se enmarca aún más en una pronunciada tendencia xenófoba.


Ambos debates nos llenan de interrogantes que aún no parecen tener respuestas claras: ¿Se trata de “lobas solitarias” dentro de sus círculos sociales?¿O ambas representan los pensamientos discriminatorios y xenofobos de la mayoría?
¿Los argentinos son clasistas y discriminan según la posición económica y el estrato social al que pertenecen sus pares? ¿La hermandad latinoamericana es puro cuento y la xenofobia es moneda corriente a la hora de sentirse invadidos por los vecinos de países limítrofes?
El debate, sin lugar a dudas, ya está abierto y solo resta aguardar si durante las próximas semanas se arrojará algo de luz para saber cual es la verdad.

General

Quiénes estarán junto a Andy Kusnetzoff este sábado

Publicado

el

Este sábado 2 de junio llega una nueva emisión por la pantalla de Telefe del programa conducido por Andy Kusnetzoff, PH Podemos Hablar donde el conductor recibirá a estos famosos.

  • Erica Fontana
  • Sabrina Rojas
  • Diego Topa
  • Leo García
  • Sofía “Jujuy” Jiménez.

Seguir leyendo

General

Mirá la opinión de los famosos sobre la renuncia de Martín Guzmán

Publicado

el

Martín Guzmán ministro de economía este sábado por la tarde le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández, el funcionario decidió hacer pública su carta donde anuncia de manera oficial su decisión de no continuar.

La noticia de la renuncia del ministro sacudió a todo el país, esto genero un enorme asombro donde muchos famosos expresaron su opinión al respecto.

Seguir leyendo

General

Rocío Moreno y el fuerte reclamo contra Paulo Londra

Publicado

el

Rocío Moreno ex pareja de Paulo Londra realizó un fuerte y contundente mensaje de reclamo desde sus historias de Instagram contra el cantante.

La joven cordobesa a casi dos meses de haber confirmado que habían llegado a un acuerdo con el músico padre de sus dos hijas, Rocío realizó un posteo de Instagram donde reclama que no estaría cumpliendo el acuerdo.

“Qué triste, no saben la angustia e impotencia que se siente querer ver a tu hija y que lo nieguen”. “Es desesperante saber que no está con la persona que corresponde. Que no se cumple lo acordado, lo firmado, por lo que luchamos tantos meses… duele”.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: