Daxsen: “Quiero marcar una diferencia y dejar mi contribución a la industria musical” – Pablo Layús
Connect with us

Entrevistas

Daxsen: “Quiero marcar una diferencia y dejar mi contribución a la industria musical”

Publicado

el

El hombre detrás de Tiesto, Alesso y los grandes de la música electrónica, analiza el escenario actual, donde la clave “no es una carrera de velocidad, sino de constancia, buenas relaciones y grandes gestiones”.

Con la visión de unificar Latinoamérica y sobre todo dejar en alto el nombre de su país Ecuador, donde pudo emprender su carrera como productor musical, y años más tarde llegar a ser considerado uno de los empresarios musicales más influyentes de la industria del entretenimiento latinoamericana, Daxsen ha empezado a cosechar frutos y cumplir las metas que se estableció diez años atrás.


Involucrado en múltiples industrias como el marketing, entretenimiento, tecnología y bienes raíces, además de ser miembro activo y contribuidor en los Latin Grammys, actualmente ha logrado construir su imperio musical que hoy en día cuenta con 47 sellos discográficos alrededor del mundo de diferentes géneros como: reggaetón, pop, techno, Deephouse, tech house,y otros géneros de electrónica underground, electrónica comercial. Fundador y dueño del grupo discográfico Daxsen Music Group donde destacan disqueras como: Capital Latino Internacional, Latinnites Music Inc, Sanpaokey, Anima Somnis, Seize, Black &Purple, High Contrast, Moonlight, entre otros.
Entre todos estos sellos ha generado un alto impacto en la industria musical comercializando superestrellas de la música electrónica comercial como Tiesto, Steve Aoki, Alesso y leyendas de la electrónica underground como Nicole Moudaber, Dennis Cruz, Aldo Cadiz, Lee Foss, también se le animó al top de géneros latinos con Justin Quiles, Juanes, Andrés Cepeda, Bryant Myers, Darell, Darkiel, Almighty, entre otros. Siendo esto posible gracias a las licencias otorgadas por disqueras como: Armada Music, Spinnin Records (Warner), Housession Group, Kontor, Universal Music Latin.
Entre sus socios, amigos y mentores están empresarios, productores, managers muy importantes de la industria como Veterano (Tour Manager y productor de Nacho), Eqthe Equalizer (Ingeniero de sonido de Anuel AA), Atella (Productor de J Balvin, Imagine dragons, Enrique Iglesias, Luis Fonsi), Louville (Director Multimedia de Juanes, Farruko), Leonardo Molina (Tour manager de Greicy y Mike Bahía), entre otros grandes ejecutivos de altos cargos.
Uno de sus hitos a favor de la las mujeres de la industria, ha sido adquirir la franquicia de Djane Mag Latinoamerica con su socio y amigo Miguel Villacreses. Se trata de una de las marcas internacionales de revistas online más importantes y referentes para las Djs mujeres en el mundo, lo cual significó una puerta para realizar tour, management y booking de artistas mujeres alrededor del mundo, dándole apertura al género femenino en la industria electrónica, lo cual ha sido difícil durante décadas.
Lanzamientos discográficos y conciertos en Ecuador de superestrellas como Greeicy, Noel Scharjis,Gianmarco, Maite Perroni, Alex Ubago, Olga Tañón, Alberto Barros, han marcado su camino.
Disciplina, entusiasmo, constancia. Tres palabras que describen claramente a Daxsen, quien sin duda ha usado un conjunto de destrezas que le han permitido hacer relaciones públicas con empresas multinacionales como son Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group. Ha logrado lo que muchos empresarios de la música añoran y su intención es siempre fortalecer lazos con empresarios de la música con más experiencia, y adquirir de ellos lo necesario para seguir creando un impacto mundial.

Seguir leyendo

Entrevistas

Nio García y su vinculo con Argentina

Publicado

el

Por

Hablé con el cantante vía Zoom sobre su nuevo lanzamiento, proyectos y relación con nuestro país. Su último trabajo es un éxito y por eso te invito a que escuches la nota

Seguir leyendo

Entrevistas

Reina Reech: “La gente está cansada de la virtualidad”

Publicado

el

Por

Estuvo como invitada en “Jubilados TV” (domingos 9:00hs por A24) y mostró su preocupación ante los cierres de escuelas decretado por el Gobierno debido a la ola de contagios por la pandemia de coronavirus. “Fue un año muy complicado el 2020 a nivel económico y además este 2021 arrastra todo lo que tuviste que hacer para sostener el 2020”, afirma. 

“Hay planes que encima son demasiados pequeños, de moratoria, de impuestos porque uno como empresario tiene que ocuparse primero de la gente que trabaja para vos y poder pagarles a ellos”. 

Reina, que es directora de tres escuelas de danzas, destacó que sus establecimientos cumplen con los requisitos impuestos para dar clases presenciales. “Tenemos un aforo del 30 por ciento, ósea que en un aula pueden entrar 8 o 10 personas porque lo hemos marcado con damero para tener esos dos metros por dos que es lo que pide el protocolo”. 

“Yo el año pasado me podía haber quedado sufriendo por todos los ahorros que tuve que meter para sostener las tres escuelas sin embargo dije no, si me quedo acá no me va dar covid, me va dar un bobazo porque me había agarrado mucha angustia, mucho miedo. Dije ´tengo que dar vuelta esta situación´ empecé a meditar mucho y pude retomar mi creatividad dónde terminé de escribir mi primer libro”, agregó. 

Sobre volver a dar clases por teleconferencias, Reina fue clara al admitir que “la gente pareciera que está como un poco cansada de la virtualidad. Le cuesta este año a la gente volver a lo virtual”. 

Seguir leyendo

Entrevistas

Diego Boneta: “Luis Miguel me contó cosas que me llevaré a la tumba”

Publicado

el

Por

Esta noche arranca la nueva temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel. Por medio de Netflix se realizó campañas para promocionarla y hablaron varios medios. Pero me quedo con la cedida a La Voz del Interior a Diego Tabachnik donde remarca, con su titulo y entrevista, que el cantante le contó muchas cosas de su vida. Y con este dato deja marcado que esta al tanto de todo lo que se exponga en la serie

–Hay muchísimo misterio en torno a la figura de Luis Miguel, y vos tuviste la oportunidad de tratarlo. ¿Cómo es en persona y qué te dijo de tu interpretación?

–Fue un privilegio conocerlo y pasar tiempo con él, porque normalmente cuando se hacen estas biopics, el actor nunca puede conocer al artista porque ya no vive. Yo fui como una esponja y busqué como actor absorber muchos gestos y cosas que me sirvieron enormemente. Luis Miguel es una persona con un sentido del humor increíble, muy chistoso, muy rápido… y conmigo fíjate que siempre hubo una complicidad muy especial. Él compartió cosas conmigo… me dijo: ‘Diego, esto es sólo para ti, por favor no se lo digas a nadie, ni a los escritores, esto es para que te ayude a ti a interpretarme a mí’… y son cosas que me llevaré yo a la tumba. Agradezco mucho su confianza. Me ayudó muchísimo pasar tiempo con él.

–¿Dirías que forjaste una amistad?

–(Duda)… bueno… yo diría que sí.

–Por último, ¿el hecho de que él haya estado involucrado de esta manera con ustedes hizo correr el riesgo de que la serie cuente una versión demasiado oficialista, condescendiente en algún punto hacia su figura?

–No, no, no… Yo digo más bien todo lo contrario. Todo el tiempo queríamos estar lo más cercanos a los hechos, porque en la vida de Luis Miguel la verdad supera a la ficción.

La nota completa la podes leer AQUI

Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

No te lo podes perder!

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending