Cuatro custodios de Maradona y una revelación en la causa por su muerte – Pablo Layús
Connect with us

General

Cuatro custodios de Maradona y una revelación en la causa por su muerte

Publicado

el

Cuatro agentes penitenciarios que trabajaron como custodios de Diego Maradona aseguraron a la Justicia que en la casa de un country de la localidad bonaerense de Brandsen en la que el exastro del fútbol vivió los cuatro meses previos a su operación y posterior muerte había bebidas alcohólicas, mientras los fiscales esperan que en un plazo no mayor a una semana la junta médica entregue sus conclusiones.

Fuentes judiciales informaron que Julio César Coria, Horacio David Ledesma, Aníbal Domínguez y Julio Soria son los cuatro empleados de seguridad que se alternaban para custodiar las 24 horas al DT de Gimnasia y que entre el jueves y viernes de la semana pasada fueron citados a declarar como testigos ante los fiscales de San Isidro que llevan adelante la investigación.

De acuerdo a las fuentes, los cuatro son agentes en actividad del Servicio Penitenciario Federal (SPF), pero según lo que explicaron en sus testimoniales habían sido contratados como custodios personales del «10» por un expenitenciario de la misma fuerza que ellos que es el jefe de seguridad de la empresa «Speed», la bebida energizante cuyo dueño es el abogado Víctor Stinfale.

Solo Coria ya había declarado en el expediente el 25 de noviembre del año pasado, día del deceso del exfutbolista, porque fue el custodio que estaba presente e incluso participó del intento de reanimación al momento de la muerte.

Los voceros explicaron que en esta oportunidad las preguntas de los fiscales giraron en torno a la salud, los cuidados y al día a día de los meses previos a la muerte de Maradona.

«Los cuatro reconocieron que hubo alcohol cuando Maradona vivió en el barrio Campos de Roca I, en Brandsen. Específicamente hablaron de cerveza y vino», contó a Télam una fuente judicial.

Explicaron además que todos reportaban al asistente personal de Maradona, Maximiliano Pomargo, y a su cuñado, el abogado Matías Morla.

Los custodios ratificaron lo que el equipo de investigadores coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, ya había acreditado con otros testigos e incluso con mensajes de teléfonos ya analizados: que en Campos de Roca, donde Maradona vivió entre el julio y principios de noviembre de 2020, el «10» no solo tuvo acceso al alcohol, sino también a marihuana y a psicofármacos.

Uno de los vigilares, Domínguez, además accedió a entregarle a los fiscales su celular para que puedan acceder a la mensajería.

Otro testigo que declaró a fin de la semana pasada fue Diego Eyharchet, el traumatólogo que en julio de 2019 operó de la rodilla derecha a Maradona y le contó a los fiscales que él creía que el DT de Gimnasia necesitaba seguimiento neurológico.

En tanto, fuentes del caso revelaron que sobre el final de esta semana o más probablemente el próximo lunes, los 20 peritos oficiales y de parte que analizaron las circunstancias que rodearon la muerte de Maradona, entregarán el informe final de la junta médica.

Todo indica que el informe pericial complicará la situación procesal de los principales imputados en la causa.

A cinco meses del deceso, los investigadores creen que en las dos semanas que vivió en el barrio San Andrés de Tigre, Maradona no tuvo los controles médicos adecuados, se le suspendieron los acompañantes terapéuticos por su adicción al alcohol y pese a que todos lo vieron en sus últimos días hinchado y con retención de líquidos –la autopsia mencionó un edema agudo de pulmón como unas de las causas de muerte-, sus médicos no hicieron caso a esos llamados de atención.

Los fiscales de San Isidro barajan la posibilidad no sólo de sumar nuevos imputados del entorno no médico de Maradona, sino también de agravar la acusación y pasar de un «homicidio culposo» por negligencia médica a un «homicidio con dolo eventual», es decir, cuando el autor debió representarse que con su accionar podía ocasionar una muerte y no hizo nada para evitarlo.

La diferencia radical es el monto de la pena, ya que con la actual calificación se prevé de 1 a 5 años de prisión, pero con la segunda opción, el rango se eleva a entre 8 y 25 años, un delito no excarcelable.

Los siete imputados que por el momento tiene la causa son el neurocirujano Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (35); el psicólogo Carlos Ángel «Charly» Díaz (29); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).

Seguir leyendo

General

Darín apareció de sorpresa en el programa de Leo Montero por un noble motivo

Publicado

el

Ricardo Darín, comprometido desde siempre con las adopciones y las castraciones de los perros, irrumpió el domingo en plena emisión del ciclo Estamos a tiempo, que conduce Leo Montero por América, y sorprendió a todos. “Miro en el corte y entra a cuadro Ricardo Darín con un perrito que se ha perdido”, dijo el conductor. A lo que el reconocido actor bromeó: “El que está perdido soy yo”.

Luego, Darín explicó por qué apareció en el estudio con un perrito en sus brazos, al que llamó Justiniano por el nombre de la calle en que lo encontró, y pidió por la aparición de sus dueños. “Lo encontré en Justiniano y Carranza, lo estaban por atropellar. Honestamente, yo creo que este perro no es callejero. Está muy limpio para haber estado mucho tiempo en la calle, y creo que hoy salió corriendo de algún lugar. Y no sé si es de esa esquina o de algún barrio aledaño. Y esta es una oportunidad gloriosa de averiguarlo rápidamente”, contó Ricardo.

“Lo estaban por atropellar, también. Le compré esta correíta que le queda bien”, agregó Darín, quien destacó que el animal, hallado en la zona del barrio de Palermo, estaba limpio por lo que estima que se perdió hace poco tiempo.

Seguir leyendo

General

El emotivo mensaje de Virginia Gallardo para los hijos de Ricardo Fort

Publicado

el

Virginia Gallardo es la encargada de presentar todos los domingos “A mi manera”, el especial ciclo televisivo dedicado a Ricardo Fort. En este último programa, la ex pareja del chocolatero, se sinceró con el público y habló acerca de la familia Fort, con quien tuvo una fuerte disputa tras no querer participar en la biopic de El Comandante.

“Quiero destacar la figura de Gustavo y Marisa, dos personas incondicionales, decirles que los quiero y que sin duda, Ricardo estaría orgulloso de ver cómo cuidan y educan a sus hijos. En lo personal, a los niños quedaron en el tiempo si bien compartí otros momentos ya de grandes que fue público también. Para mí serán eso toda la vida”, expresó Virginia sobre los tutores de los hijos de Ricky, en la pantalla de América TV.

“Les quiero pedir disculpas. Lamento profundamente lo sucedido, me hubiera gustado que las cosas se den de otra manera. Pero bueno, acá estamos y esta es la manera de homenajear a papá. Y este es el mejor tesoro que puedan tener de lo que fue Ricardo en vida, conmigo por supuesto”, finalizó, muy emocionada.

Gallardo no había aceptado estar en la serie de la vida del mediático y esto había despertado conflictos con la familia. En medio de esa polémica, la panelista de Intrusos había confirmado que iba a ser la conductora de los homenajes en América, luego de las insistencias por parte de la producción de dicho programa.

Por otro lado, Martita había revelado en sus redes sociales, que Virginia no le contestaba los mensajes y que la ignoraba.»Nosotros la llamamos porque en su momento, cumplió un gran rol en la vida de mi papá. Ella eligió no estar y bueno, no lo comparto pero está bien»,había dicho.

Seguir leyendo

General

Emmy 2021: todos los ganadores de la premiación

Publicado

el

Este domingo se llevó adelante la 73° entrega de los Premios Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense que se emitió entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021, según el criterio de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. Debido a los protocolos vigentes por la pandemia del coronavirus, la ceremonia se realizó en una carpa ubicada los exteriores del Microsoft Theater de Los Ángeles. Y los asistentes, que no fueron más de 500 personas entre estrellas e invitados especiales, tuvieron que cumplir con dos requisitos para poder decir presente en el lugar: estar vacunados y presentar un PCR negativo.

En esta oportunidad, el anfitrión de la velada fue Cedric the Entertainer y la trasmisión estuvo a cargo de la cadena CBS en los Estados Unidos, mientras que en los países de Latinoamérica el evento se pudo ver en vivo a través de TNT (doblado al español) y TNT Series (idioma original) a las 19.00 (COL / MEX) y 21.00 (ARG / CHI). Las producciones que se llevaron mayor cantidad de galardones fueron “The Crown” que se alzó con 7, “Ted Lasso” con 4, “Mare of Easttown” y “Hacks” con 3 y “The Queen’s Gambit” con 2.

Aquí todos los ganadores de la noche

Mejor miniserie: “The Queen’s Gambit”

Mejor serie de comedia: “Ted Lasso”

Mejor serie dramática: “The Crown”

Mejor actor de serie de comedia: Jason Sudeikis (”Ted Lasso”)

Mejor actriz de serie de comedia: Jean Smart (”Hacks”)

Mejor actor secundario en comedia: Brett Goldstein (Ted Lasso)

Mejor actriz secundaria en comedia: Hannah Waddingham (Ted Lasso)

Mejor actriz principal en serie dramática: Olivia Colman (The Crown)

Mejor actor principal en serie dramática: Josh O’Connor (The Crown)

Mejor actor de reparto en serie dramática: Tobias Menzies (“The Crown”)

Mejor actriz de reparto en serie dramática: Gillian Anderson (“The Crown”)

Mejor actriz invitada en una serie dramática: Clarie Foy (“The Crown”)

Mejor actor invitado en una serie dramática: Courtney B. Vance (“Lovecraft Country”)

Mejor actriz invitada en una comedia: Maya Rudolph (“Saturday Night Live”)

Mejor actor invitado en una comedia: Dave Chappelle (“Saturday Night Live”)

Mejor actriz en una miniserie o película para televisión: Kate Winslet (“Mare of Easttown”)

Mejor actor en una miniserie o película para televisión: Ewan McGregor (“Halston”)

Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión: Julianne Nicholson (“Mare Of Easttown”)

Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión: Evan Peters (“Mare Of Easttown”)

Programas de variedades y talk-show: “Last Week Tonight with John Oliver”

Mejor dirección de serie dramática: Jessica Hobbs (”The Crown”)

Mejor guión de serie dramática: Peter Morgan (”The Crown”)

Mejor guión para una serie de comedia: “Hacks”, “There Is No Line (Pilot),” Lucia Aniello, Paul W. Downs, Jen Statsky

Mejor dirección para una serie de comedia: “Hacks”, “There Is No Line (Pilot),” Lucia Aniello

Mejor serie de variedad de sketches: “Saturday Night Live”

Mejor guión para una serie de variedad: “Last Week Tonight With John Oliver”

Mejor programa de competición: “RuPaul’s Drag Race”

Mejor dirección para una serie limitada o película: “The Queen’s Gambit”, Scott Frank

Mejor guión para una serie limitada o película: “I May Destroy You”, Michaela Coel

Mejor Especial de Variedad (En Vivo): “Stephen Colbert’s Election Night 2020: Democracy’s Last Stand Building Back America Great Again Better 2020″

Mejor Especial de Variedad (Pre-Grabado): “Hamilton”

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending