Cristian Palacios Nominado a los Premios Gardel – Pablo Layús
Connect with us

Música

Cristian Palacios Nominado a los Premios Gardel

Publicado

el

A los 7 años, Cristian debutó en su ciudad natal cantando en una orquesta propiedad del hermano de Ciriaco Ortiz, logrando una gran actuación entre los presentes. A los 12 años, ya instalado en Buenos Aires con sus padres, era oyente garantizado del programa “La noche con amigos” con el director Lionel Godoy, quien lanzó un concurso de canto cuyo premio fue cantar en el mítico “Café Tortoni” de la Avenida de Mayo y formar parte del cuerpo artístico del director. Cristian apareció en esa ocasión interpretando un tango llamado «Almagro». Su debut en la Capital Federal fue en el Tortoni acompañado de íconos del género como Virginia Luque, Oscar Ferrari, Armando Laborde y Toto Fontán. Ese mismo año participó en «Grandes valores del tango» dirigido por Silvio Soldán y el reconocido pianista Armando Cupo, uno de los fundadores del grupo musical Sexteto Mayor. Para esta ocasión, Cristian cantó «Almagro» y «Si soy así».Su primer disco llega en el 2000 “Amor multiplicado por dos”.En 2006 cantó para Ricardo Montaner un tango compuesto por el mismo y el reconocido artista lo convocó para abrir 5 noches en el mítico Luna Park de Buenos Aires y en el Orfeo de Córdoba. Ese mismo año edita “Nunca es tarde” con letras de su autoría. En 2010, Cristian publicó «Cumbia en Bossa Nova», un disco que tuvo muy buena repercusión en la prensa y en la gente por el cruce musical entre Colombia, Argentina y Brasil. Ese era un concepto completamente nuevo en ese momento. Cristian estuvo acompañado en la producción artística por el compositor Sergio Alem y Alejandro Leonetti. El cantante Guillermo Novellis (La Mosca) también participó en una canción compuesta por Cristian. En 2014, Cristian actuó durante una temporada de verano en Carlos Paz (2014-2015) en su espectáculo “Homenaje al Tango” donde ganó cinco premios Carlos.En 2019 realizó en un “Homenaje a Carlos Gardel y al Tango” en el emblemático Palacio Barolo un show todos los jueves a las 19:30 hs espectáculo que se vio interrumpido por la pandemia.

TANGO será el primer concierto dentro de  un ciclo de encuentros de diversos géneros musicales, con variados artistas argentinos, que será transmitido a diferentes países del mundo. Un festival que  promueve generar pozos de agua en lugares donde muchas comunidades carecen de este valioso y necesitado recurso, con  la intención de brindar asistencia a las comunidades Wichi de Salta, Chaco y Formosa. Parte de lo recaudado será destinado a dichas comunidades para realizar las obras de pozos de agua y cubrir algunas otras necesidades. Convencidos  fervorosamente que desde el arte se puede comunicar cultura y ser solidarios, entretejiendo una gran red en el mundo para lxs hermanxs originarixs. Lo recaudado por este concierto será donado para la realización de estas obras junto al aporte desinteresado de Water Wheel Eyewear 

Temas

Remembranzas / 2.Quiero verte una vez mas/ 3.Grisel/ 4. Esta noche de luna / 5.Pasional / 

6. El corazón / 7. Cuando estemos viejos / 8. El amor desolado

Ficha técnica

Músicos

Alberto Balbarrey – piano y dirección

Lucas Gomez – bandoneón y arreglos

Carlos Beron – bajo

Mayumi Urgino – violín

Productores artísticos: Cristian Palacios – Pablo Sanz

Productor ejecutivo: Roberto Palacios

Sonido y masterización: Carlos Bergamo

Técnico de grabació: Marcelo Plaisant

Cristian Palacios: es un artista con más de 40 años de experiencia en el campo musical que se perfila como uno de los mejores cantantes en el género.Con este nuevo trabajo llamado “TANGO” deja ver su sello propio y su reconocimiento a un género donde la identidad cultural queda plasmada en la elección de los temas.Cristian aborda el tango desde un lugar personal y vanguardista y para reafirmar su pasión por sus raíces, realizó un posgrado en Historia social y política del tango argentino en la universidad Flacso.El nuevo disco, TANGO fue grabado en vivo entre los meses de enero y marzo del 2020 en los estudios Silvester.  La grabación incluyó un cuarteto de piano, bandoneón, bajo y violín.

Seguilo en las redes

Instagram

Facebook

Spotify

YouTube

Prensa Claudina Sánchez & Sandra Yudchak claudinasanchez@gmail.com         sandrayudchak@gmail.com

                        

Seguir leyendo

Lo último

En Córdoba, los festivales musicales de verano ya tienen fecha pero….

Publicado

el

Los festivales de la provincia de Córdoba ya comienzan a confirmar sus fechas para el verano aunque la realización de los mismos dependerá de la situación sanitaria. Cabe recordar que el año pasado, todos debieron ser suspendidos, pero el rubro tiene esperanzas en que este verano todo cambie por el avance del plan de vacunación contra el covid.

En n informe publicado este sábado en el diario La Voz del Interior, se habló con los principales referentes quienes dieron su opinión. Para mostrar la situación por la que atraviesa el rubro, José Palazzo (productor de Cosquín Rock) señaló: “Nuestro anuncio tiene que ver con la esperanza, no con la certeza”.

Hasta el momento, las fechas confirmadas son las siguientes: el Festival Nacional de Doma y el Folklore de Jesús María sería del 7 al 17 de enero; el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del 22 al 30 de enero; y el Cosquín Rock, hacia finales de febrero, con fecha y lugar por definir.

Todos se pusieron de acuerdo para no superponerse y coinciden en anunciar que para hacer un festival se requieren muchos meses de trabajo. Por otro lado, desde el Festival de Peñas de Villa María aseguraron que, de hacerse el show, sería en su fecha habitual, el segundo fin de semana de febrero. Por último, el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia aún no ha definido su posible próxima edición porque los organizadores quieren evaluar el ritmo de vacunación.

Seguir leyendo

Lo último

El drama del cantante de Rombai tras su accidente

Publicado

el

A principios de mayo, Fernando Vázquez sufrió un choque y salvó su vida de milagro aunque le esperan largos meses de recuperación. «Me quebré la espalda, tres costillas y tuve cortes profundos en cabeza y brazo». El accidente ocurrió cuando estaba ultimando detalles para el lanzamiento de su nuevo disco cuando el destino le cambió los planes de un momento a otro

El tremendo choque lo obligó a permanecer 11 días internado y con miedo a todo lo que podría suceder después. «La chica que viajaba conmigo tuvo lesiones parecidas a las mías pero el resto, no se hizo nada. Yo en el hospital tenía pánico, imaginaba lo peor porque dije ‘si estoy así, capaz alguno se murió’. Por suerte, fue una desgracia con suerte, de verdad. Me daba miedo no poder caminar otra vez», contó angustiado este jueves en LAM.

«Yo sentía las piernas pero no me podía mover. Cuando le pregunté al médico si iba a volver a caminar, me estaban haciendo estudios y fueron los minutos más largos de mi vida hasta que me dijo que si y me largué a llorar como nunca», relató. El cantante explicó que le quedan meses muy duros por delante, ya que la recuperación no será fácil pero entiende que es algo leve en comparación a lo que pudo haber ocurrido realmente por la magnitud del choque. Así y todo, las malas noticias continuaron porque mientras estaba internado, dio positivo en COVID a pesar de tener las dos dosis de la vacuna.

«Fue complicado, estaba aislado pero los médicos tenían que entrar. Mi familia estaba lejos, yo desde Miami les dosificaba la información para no preocuparlos más. Intenté darles todo de forma positiva para que ellos estuvieran tranquilos. Hay que esperar que el tiempo pase para que pueda mejorar, no hay más que pueda hacer», resumió.

Seguir leyendo

Musica

SEPULTURA lanzó su nuevo single “MASK” y anunció la fecha de lanzamiento de su álbum “SEPULQUARTA”

Publicado

el

Por

Mientras que la pandemia paralizó al mundo entero e impidió que las bandas estuvieran de gira, SEPULTURA, la mayor banda de metal en América Latina, se negó a sentarse y actuar como un animal atrapado en una jaula. Al igual que las flores que brotan del cuerpo del pájaro fallecido representadas en la impresionante y colorida portada de Eduardo Recife, los pioneros del thrash metal de Belo Horizonte aprovecharon su inesperado tiempo libre para iniciar un proyecto que los mantuvo ocupados durante todo el 2020:

“SepulQuarta” nació al comienzo de la pandemia cuando todo se detuvo”, recuerda el guitarrista Andreas Kisser. “Sacamos un nuevo álbum, pero no pudimos hacer una gira con él. Por lo tanto, creamos este evento recurrente donde pudimos hablar con nuestros fanáticos de todo el mundo, tocar nuestra música e intercambiar ideas, ¡fue una maravilla! “SepulQuarta” nos mantuvo vivos y fuertes durante uno de los momentos más difíciles de la historia de la humanidad”.

“Hacer SepulQuarta durante este período me permitió estar en contacto con la música. Tocar mi instrumento era lo único que quedaba por hacer en esta pandemia”, agrega el baterista Eloy Casagrande y, de hecho, la música parecía ser una buena forma de lidiar con el bloqueo interminable y el miedo a la pérdida y el aislamiento que atormentaba a la gente en todo el mundo. Obviamente, los pioneros brasileños no fueron los únicos músicos que se sentían así, por lo que comenzaron a conectarse con amigos y colegas de todo el mundo y les pidieron que no solo fueran parte de su podcast semanal, sino que también se unieran a ellos para tocar uno de los temas clásicos de SEPULTURA. Desde la seguridad de sus hogares, estrellas internacionales como David Ellefson, Scott Ian, Danko Jones, Devin Townsend, Matt Heafy y muchos más grabaron una canción de SEPULTURA junto con la banda, que ahora ha sido mezclada y masterizada por Conrado Ruther para su lanzamiento en CD, 2LP y todas las plataformas de streaming.

«Invitamos a nuestros amigos increíblemente talentosos a ser parte de nuestro proyecto, ya sea tocando con nosotros o como invitados en las muchas preguntas y respuestas que promocionamos», explica Andreas. “Hablamos de nuestra historia, música, política, deportes, filosofía, depresión y medio ambiente entre otras cosas. Aprendimos mucho con invitados especializados y muchas de las grandes mentes de hoy. ¡Aquí encontrarás actuaciones únicas de la música de SEPULTURA de las muchas fases de nuestra carrera, con increíbles músicos invitados que nos prestaron su talento y energía para grabar estas versiones históricas!»

Seguir leyendo

No te lo podes perder!

Urquiza

CORDOBA

Covid19

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending