#COVID-19: Cuándo es necesaria una cuarta dosis, en quiénes y por qué | Pablo Layús
Connect with us

General

#COVID-19: Cuándo es necesaria una cuarta dosis, en quiénes y por qué

Publicado

el

Semanas atrás, varias jurisdicciones comenzaron a aplicar la segunda dosis de refuerzo – cuarta dosis en total – de la vacuna contra el COVID-19.

La utilidad de la vacunación contra el COVID-19 para evitar cuadros graves, internaciones o muertes es evidente. En este sentido, hace pocas semanas comenzó en Argentina la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, es decir, la cuarta inoculación en el marco del COVID-19.

La evidencia disponible a nivel internacional sobre el uso de un segundo refuerzo muestra una mayor duración de la respuesta inmune y una disminución de la internación y la mortalidad en la población de adultos mayores y huéspedes inmunocomprometidos. Por otra parte, el personal de salud se beneficia considerando el mayor riesgo de exposición y la caída de la respuesta inmune con el tiempo.

Es por ello que se recomienda incorporar y priorizar un segundo refuerzo al esquema de vacunación contra la COVID-19 del personal de salud independientemente de la edad, personas de 50 años o mayores, personas de 12 años o más con inmunocompromiso. Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, luego se progresará de manera escalonada y simultánea con la vacunación de segundo refuerzo del personal estratégico y de personas de 18 a 49 años con factores de riesgo, continuando en la estrategia de segundo refuerzo con todas las personas a partir de los 18 años.

“Las personas gestantes con indicación de segundo refuerzo, se recomienda vacunas de plataforma de ARNm (Pfizer-BioNTech o Moderna)”, remarca la Dra. Paola Caro, directora médica de Vittal. Además, detalla que para las personas que hayan recibido un esquema primario completo de dos dosis y cumplan 12 años se recomienda, en base a la evidencia disponible, administrar un primer refuerzo de vacuna con plataforma ARNm, independientemente del esquema primario recibido.

“En los niños y niñas que al cumplir 12 años recibieron solo una dosis de la vacuna COVID, se continuará el esquema primario con la misma vacuna, completando el esquema homólogo, y para el refuerzo se utilizará vacuna con plataforma ARNm”, apunta la Dra. Caro.

Con respecto a una quinta dosis, desde el Ministerio de Salud de CABA se informó recientemente que es “probable” que la segunda dosis de refuerzo “sea la última” de 2022 para la gran mayoría de la población, y que la próxima campaña de vacunación empezaría el próximo otoño. Además, se remarcó que hasta el momento ningún país aplicó más que cuatro dosis.

General

Ventura explicó como fué su encuentro con Jorge Rial

Publicado

el

Luis Ventura en el programa A La Tarde que se emite por la pantalla de América explicó y dió detalles de cómo fué su encuentro con Jorge Rial.

El periodista se volvió a reencontrar cara a cara con Jorge Rial su colega y amigo, luego de varios años de estar enemistado, ambos se juntaron a tomar un café en Palermo.

Ventura en el programa conducido por Karina Mazzocco reveló como fué la charla íntima que tuvo con el conductor.

“Él me dijo de ir a tomar una café para arreglaros”.

“Hablamos de nuestras familias y de personas que tenemos que común”.

“Me dijo: ‘te pido disculpas, estuve como el ort…'”.

“Lo que fue una pelea para él, para mí no lo fue”.

Seguir leyendo

General

Rocío Marengo en crisis?

Publicado

el

Rocío Marengo hace pocas horas anunció que estaría en crisis y habría llegado el final de la relación con Eduardo Fort hermano de Ricardo Fort.

La modelo anunció que le puso punto final y decidió separarse del empresario Eduardo Fort con quien estuvo durante casi una década en pareja.

Marengo decidió publicar un mensaje en su Instagram personal en el cual da la noticia.

Seguir leyendo

General

Tinelli visitó a Suar y Peretti

Publicado

el

Marcelo Tinelli a pocas semanas de comenzar su nuevo programa, tuvo un lindo gesto y fué a ver la obra de Adrián Suar y Diego Peretti, él estuvo acompañado por Fede Hoppe y el Chato Prada.

El conductor decidió despejarse de su rutina diaria a pocas semanas de comenzar su nuevo formato por la televisión, Marcelo asistió a la obra Inmaduros que tiene como protagonistas a sus amigo Adrián Suar y a Diego Peretti.

Tinelli volverá a la televisión próximamente con su nuevo formato Canta Conmigo Ahora que se emitirá por canal Trece, donde ya adelantó su vuelta que sería el próximo 25 de julio.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: