Córdoba volverá a ser escenario de otro proyecto cinematográfico – Pablo Layús
Connect with us

Cine

Córdoba volverá a ser escenario de otro proyecto cinematográfico

Publicado

el

Tras el éxito de Granizo, inicia el rodaje de la película “Recursos Humanos”, protagonizada por Juana Viale.

La ciudad de Córdoba y sus principales atractivos volverán a aparecer en la pantalla grande de la mano de una coproducción argentino-mexicana que eligió a la docta como único escenario para filmar la película “Recursos Humanos”.

El proyecto audiovisual se desarrollará en el marco de las políticas de promoción y posicionamiento regional impulsadas por la Municipalidad de Córdoba.

De esta manera, la ciudad sigue consolidando su potencial como destino de grandes producciones cinematográficas, rasgo que hasta el momento tuvo su punto más alto en 2021 con la filmación de la película “Granizo”, encabezada por Guillermo Francella para la plataforma Netflix.

En este marco, el intendente Martín Llaryora recibió la visita de la actriz y conductora Juana Viale, quien protagonizará el film que se rodará íntegramente en la ciudad durante cinco semanas a partir del próximo lunes.

El secretario de Cultura y Juventud, Mariano Almada, destacó que “tanto los actores como el director y los productores de la película han rescatado el interés del intendente Martín Llaryora por el desarrollo de la industria audiovisual”.

“Como hacemos siempre, el Municipio capitalino pondrá a disposición distintas áreas para contribuir a la realización de este film que posicionará otra vez a Córdoba en el mapa mundial”, agregó el funcionario.

El proyecto cinematográfico es una coproducción argentino-mexicana entre las productoras Prisma SRL, de Córdoba, y Sobrevivientes Films, de Ciudad de México y cuenta, además, con el apoyo del Gobierno de Córdoba, el Incaa y Eficine.

Viale estará acompañada por los actores mejicanos Humberto Busto (El Chapo, El juego de las llaves, Amores Perros), Giuseppe Gamba (Rosario Tijeras, Después de ti) y Pedro de Tavira (El secreto de Selena, José José, El Chapo), entre otros.

Del film también participarán actores y actrices locales.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, resaltó que estas actividades “nos permiten posicionar la marca Córdoba en la Argentina y en el mundo, mostrando todo lo que la ciudad tiene para ofrecer y lo que estamos haciendo desde el Estado”.

La película, dirigida por Jesús Magaña, es una adaptación de la novela del escritor mexicano Antonio Ortuño, elegido como uno de los mejores autores jóvenes en lengua española. La historia cuenta la lucha de Gabriel, un oficinista resentido, en su camino para ascender posiciones dentro de la empresa en la que trabaja.

Cine

La serie de Obi-Wan Kenobi estrena tráiler

Publicado

el

Este 4 de mayo,se celebra el Día de Star Wars, momento que se hace viral la emblemática frase “ May The 4th Be With You”. La saga creada por George Lucas, anunció el nuevo tráiler de la serie de Obi-Wan Kenobi.

Disney+ estrenará esta esperada serie, con sus dos primeros episodios en compensación por haber cambiado su fecha de lanzamiento. El nuevo tráiler de Obi-Wan Kenobi erizan la piel de los fans de Star Wars.

El avance muestra como Obi-Wan (Ewan McGregor) mantiene su exilio en Tatooine para cuidar al pequeño Luke Skywalker. Algún disturbio en la Fuerza llama la atención de la cazadora de Jedis que sobrevivieron a la Orden 66, Los Inquisidores.

Una de las imágenes adelanta un cruce entre Owen Lars (Joel Edgerton), el tío de Luke, y Obi-Wan. El Maestro Jedi cuenta que en determinado punto Luke deberá ser entrenado y Lars le recuerda lo sucedido con Anakin Skywalker.

La tensión del tráiler crece llegando al final mostrando algunas escenas de acción donde Kenobi lucha contra distintos cazarrecompensas. Para el cierre la situación alcanza el clímax al escucharse que uno de los Inquisidores le dice al Jedi que no podrá escapar de “Él”, en el mismo, se puede ver el ensamble de miembros de Darth Vader (Hayden Christensen).

Desde que comenzó a gestionarse la serie, se dejó en claro que maestro y alumno volverán a tener un esperado choque de lightsabers y en el tráiler, se deja ver que el duelo será inminente.

Seguir leyendo

Cine

Robert De Niro ya está en Argentina: las fotos

Publicado

el

El actor estadounidense Robert De Niro llegó ayer a Argentina de cara a su participación en el rodaje de “Nada”, la serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat protagonizada por Luis Brandoni que podrá verse el año que viene en Star+.

Hoy mismo trascendieron imágenes en medios de comunicación en las que puede verse a ambos actores junto al equipo de la serie recorriendo posibles locaciones en la ciudad, como el Museo Nacional de Bellas Artes en Avenida del Libertador al 1400.

Según confirmaron a Télam fuentes de la plataforma de streaming de Disney, las grabaciones de la serie iniciaron el lunes 25 de abril en diferentes escenarios porteños.

El personaje de De Niro será un amigo extranjero del que encarnará Brandoni, en un vínculo que de alguna manera emula al que une a los dos actores en la realidad. Es que según relató “Beto” públicamente los últimos días, su relación de amistad nació hace más de 30 años a instancias del mutuo conocimiento con Lito Cruz y lleva ya muchos años.

Para De Niro será la segunda experiencia filmando en Argentina, luego de que en los ’80 estuvo por “La misión”.

El neoyorquino, genial intérprete de títulos como “Taxi Driver”, “Toro salvaje”, “El padrino: Parte II” o “Cabo de miedo”, se sumará en los próximos días a las grabaciones en un papel que, aunque no principal, aparecerá en diferentes escenas de “Nada”.

El trabajo de De Niro con la dupla Cohn-Duprat marcará una nueva colaboración de los realizadores de “El ciudadano ilustre” con figuras internacionales de primera línea, luego de la reciente “Competencia oficial” con Penélope Cruz y Antonio Banderas, o la serie de próximo estreno “Limbo… hasta que lo decida”, con la española Clara Lago.

©RSFotos/The Grosby Group PNW

“Nada” será una comedia dramática de cinco episodios centrada en Manuel (Brandoni), un crítico gastronómico y referente de la cultura porteña que sufre una crisis personal por el fallecimiento de la empleada doméstica con la que contó por 40 años.

Sin habilidad para valerse por sí mismo en las tareas de la casa, y mal financieramente tras despilfarrar su dinero, el ingreso de una nueva empleada más joven a su hogar significará -un aspecto que Cohn y Duprat han explorado en varios de sus títulos anteriores- un choque tanto generacional como cultural.

Algunos de los miembros del elenco confirmados son Daniel Aráoz, Gastón Cocchiarale y Enrique Piñeyro, en tanto que se espera también que Guillermo Francella tenga una participación. El guion fue escrito por Cohn, Duprat y Emanuel Diez, mientras que la producción cuenta además con el asesoramiento culinario de los chefs Francis Mallmann y Narda Lepes.

©RSFotos/The Grosby Group PNW

Seguir leyendo

Cine

“El Reino”, la mejor serie iberoamericana en los Premios Platino

Publicado

el

“El Reino” fue reconocida hoy como la mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y así logró tres lauros en la ceremonia de entrega de los IX Premios Platino que se están otorgando en Madrid.

Además de ser el más acabado producto en su formato, la producción de Netflix también se impuso en el apartado de Interpretación Masculina de reparto (para Joaquín Furriel) y en el de Creador de Miniserie o Teleserie Cinematográfica (para la escritora Claudia Piñeiro y el cineasta Marcelo Piñeyro, hacedores de la historia de un pastor evangélico que se lanza a la política partidaria.

En cambio, la serie no coronó en otros tres rubros: Interpretación Masculina (Chino Darín); Interpretación Femenina (Mercedes Morán); e Interpretación Femenina de reparto (Nancy Duplaá).

El palmarés nacional en la gala que se desarrolla en el Ifema Palacio Municipal de Madrid incluyó, además al filme “Karnawal”, de Juan Pablo Félix, que se impuso en el rubro de óperas primas.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: